Encuesta: El apagón que tanto "hablan", es totalmente falso. ¿Para hacer grandes negocios?

Encuesta
Crees que habrá apagón?
19%
5
81%
21
Hay 26 votos.
Es imposible que exista un apagón. Teniendo en cuenta, los hospitales, comisarias, bancos.

Yo creo, que es un sistema de hacer negocio, crear pánico o incluso para hacer ventas.

Imaginaos si existiera el gran apagón.

Robos
Delincuencia
Sin trabajos
La bolsa
y un sin fin de cosas.

En mi opinión, es todo falso. Yo desde luego no he gastado nada para prevenirlo. Aquí hay algo que no nos cuentan.
Estoy de acuerdo es un bulo de ultraderecha para asustar a la peña y así tenerlos comiendo de su mano. Asustaviejas de libro.
También decían que era imposible que el virus ese de los murciélagos chinos se expandiera y aquí estamos.

Yo creo que no va a haber apagón porque la que se puede armar es gorda, pero no niego que sea posible, que todo termine fallando y se lie parda.
Claro que puede haber un apagón, si la demanda eléctrica no se puede cubrir con las centrales actuales. Porque lo mismo un día no hay viento/sol y el respaldo es el gas y tenemos centrales de gas con sobrecapacidad/redundancia... pero lo mismo lo que no tenemos es gas.
player44 escribió:Es imposible que exista un apagón.

¿Por qué exactamente es imposible?
¿Y cómo vas a hacer negocio si te roban en el negocio?
@pantxo Por lo que he dicho. Hay que tener en cuenta los hospitales, comisarias, bancos, coches.
Que van a dejar, desconectados a la gente enferma de los aparatos? Los que están en coma?

Las comisarias sin luz? Sabes la cantidad de robos que pueden hacer? Aquí es donde los ricos, serán pobres. Es un dicho, pero si esto pasara, las cosas serian así. Un manjar para los ladrones.

Un banco sin luz? una joyería sin alarma? entre otras cosas.

Pienso que todo esto es un negocio, para hacer ventas de algo o meter miedo. Y digo ventas, por que ya se esta vendiendo muchas cosas en otros países que no hay ni stock para prevenir el gran apagón.

La gente es que no piensa, solo ve algo en las noticias y ya se asustan.

Si vosotros queréis creer y gastar dinero en cosas que no va a pasar, adelante. No se puede vivir hoy en día sin luz, cae el pánico al 3º día. Un día puedes aguantarlo, dos días bueno. 3 días....

Hay cosas que no cuadran y no nos cuentan. Y hacer algo así, es muy descabellado. Pueden pasar tantas cosas sin luz, que no os podéis ni imaginar.
player44 escribió:@pantxo Por lo que he dicho. Hay que tener en cuenta los hospitales, comisarias, bancos, coches.
Que van a dejar, desconectados a la gente enferma de los aparatos? Los que están en coma?

Las comisarias sin luz? Sabes la cantidad de robos que pueden hacer? Aquí es donde los ricos, serán pobres. Es un dicho, pero si esto pasara, las cosas serian así. Un manjar para los ladrones.

Pienso que todo esto es un negocio, para hacer ventas de algo o meter miedo. Y digo ventas, por que ya se esta vendiendo muchas cosas en otros países que no hay ni stock para prevenir el gran apagón.

Si vosotros queréis creer y gastar dinero en cosas que no va a pasar, adelante. No se puede vivir hoy en día sin luz, cae el pánico al 3º día. Un día puedes aguantarlo, dos días bueno. 3 días....

Hay cosas que no cuadran y no nos cuentan. Y hacer algo así, es muy descabellado. Pueden pasar tantas cosas sin luz, que no os podéis ni imaginar.

No, pero tu me estás hablando de las consecuencias a evitar, pero eso no imposibilita que ocurra....básicamente porque no está 100% en nuestras manos
Cuando se llegue a ese punto, harán como en ciertas zonas de asia, pero sin avisar.

Por allá ante la demanda desconectan zonas más pobres que pagan poquito por la luz, a cambio que cuando la demanda lo requiere son los primeros a los que "desenchufan" para cubrirla.

Si pasa por aquí (europa) caparán el consumo máximo simultáneo que puedan y desconectarán zonas en horas pico. Y a quien le toque se joderá.
Pues los que creáis, no se a que esperáis a comprar linternas, pilas, cocina de gas, comida...
Xiaomi ha sacado un cargador manual de manivela para cargar portátiles, móviles, tablets.... (aprovechar la oferta que luego no habrá stock)

Se supone que es en diciembre no?
player44 escribió:@pantxo Por lo que he dicho. Hay que tener en cuenta los hospitales, comisarias, bancos, coches.

Hace no mucho se estaban dejando ancianos con el virus abandonados en las residencias y supongo que los responsables ni habrán pisado la cárcel..
Si realmente ocurre un apagón, Endesa quiebra ese día.
Y hablan de un apagón de 1 semana o algo así.... Miles de empresas del mundo quiebran.

Ya se guardarán no hacer ninguna guarrada.

Osea.... En mis 27 años, los únicos apagones han sido de una manzana o 2 por un fallo en la red y en pocas horas resuelto....

¿Qué va a pasar como para que se apague Europa? ¿Qué nos han cortado el gas? ¿Quién se cree esa basura?

Pero tranquilos, que hay un inventor, casualmente Español, que nos va a salvar a todos con un motor con imanes que genera electricidad de la nada y alimenta una comunidad de vecinos entera.

Por cierto, no os olvidéis de poneros vuestra pulsera con imanes que equilibra el cuerpo y no te caes ya.
Y las cárceles? Que pasaría si hubiera un apagón? Es un tema, que casi nadie o nadie ha mencionado, pero si eso pasara, muchos presos escaparían, y aparte, seria un caos sin luz en un centro.
14 respuestas