Encuesta: ¿El argumento de Crysis merece la pena, o no?

Encuesta
¿Qué te parece el argumento de Crysis?
10%
14
31%
42
29%
39
23%
31
7%
10
Hay 136 votos.
A raíz de una pequeña discusión en otro tema en la que varios no nos hemos puesto de acuerdo, creo esta encuesta :)

La idea es discutir sobre el hilo argumental de Crysis, tanto de su desarrollo, como del los personajes, como de la sinopsis en general, si atrae, si está bien planificado, si es original, etc.

En mi opinión el argumento de Crysis es bastante potente en el sentido que te mantiene en tensión en muchísimas situaciones y te anima a avanzar por curiosidad. Aunque en la segunda parte del juego (más o menos a partir de The Core) todo el argumento se torna muy típico y evidente (más aún si has jugado a Half Life), tanto como los personajes, como las situaciones me parecen muy bien desarrolladas y todo tiene un aire cinematográfico muy fuerte que le dan muchos puntos al juego. De hecho cuando empecé a jugarlo me pareció bastante repetitivo, hasta que avancé hasta la mina, y ahí todo me ha parecido una montaña rusa de tiros, aliens, coreanos y un gran etecé indescriptible que sólo puedes entender si juegas.

Además que todo esto se refuerza con el hecho de que exista un spin off (Crysis Warhead), lo que le da más versatilidad a la trama.

En conclusión, que con el argumento del juego no se podría escribir ninguna novela que ganase el Premio Planeta, pero sí es de calidad y cumple su función.

P.D: Abstenerse de opinar gente que no se ha acabado el juego o le ha dedicado una única hora.
No es malo para nada, pero es una excusa para ponerte en acción, nada más. Aún así mucho mejor que el del primer Far Cry.
A mi el argumento no me gusta, me recuerda a la típica película americana mala.

PD: He votado regulon.
Danky escribió:A mi el argumento no me gusta, me recuerda a la típica película americana mala.

PD: He votado regulon.

Hombre, ya ha pasado de "no valer nada". A ser regulón. Es un avance xD

Crysis tiene un buen argumento y personajes más carismáticos que los del 90% de fps del mercado. En cuanto el prota no es solo el chico de los recados de medio barrio (hola Sr.Freeman). Y la escena en
The Core
por sí sola le confiere mayor personalidad que a la mayoría. Un argumento de peli de acción sí, para nada complejo, pero no exento de un par de giros de guión que se pueden hasta definir como épicos. Ya es más que la mayoría.

Desgraciadamente su espectacularidad gráfica ha conseguido que muchos no le presten atención a un producto cuidado en todos sus apartados, no sólo el técnico.

Un saludo
Es malote. La verdad es que no motiva nada.

Demasiado copy/paste de Far Cry. En el primero, experimentos, y en este los aliens que además ni piensan ni se comunican ni nada. ¿Cómo pelotas construyen toda una nave si no son inteligentes? ¿Son como los pájaros o qué? xD
-MasMe- escribió:Es malote. La verdad es que no motiva nada.

Demasiado copy/paste de Far Cry. En el primero, experimentos, y en este los aliens que además ni piensan ni se comunican ni nada. ¿Cómo pelotas construyen toda una nave si no son inteligentes? ¿Son como los pájaros o qué? xD

Si te fijas, resulta que se quedaron atrapados hace millones de años bajo la superficie de la isla, y comunicarse se comunican, vaya, tienen la típica estructura de hormiguero: los aliens color aguamarina que te encuentras en The Core tienen toda la pinta de ser los obreros, y luego están los soldados (los azul oscuro) y finalmente la reina, el jefe final
EL argumento la verdad es que es normalote. Yo he votado regulón.
Para mi gusto lo grande del argumento de Crysis no es tanto la idea si no el como está llevada a cabo. A mi me encanta ese toque tan cinematográfico que tiene. Esas escenas con esos personajes tan realistas y tan bien, de hecho excelentemente, animados. Le dan un toque único que muy pocos juegos tienen.

Que tengan un toque similar, a bote pronto, me vienen a la memoria el Bioshock y el Mass effect por ejemplo.

PD: Call of duty 4 también está bastante bien, pero el modelado más justito y las animación faciales, q son cara cartón, no me introducen de igual forma en la trama. Eso sí, algunas escenas como la de la explosión nuclear son memorables.
Es que estáis dando más valor a los gráficos que al propio argumento.

Es decir, COD4 con los gráficos de Crysis sería... Dios. Y Crysis con los gráficos de COD4 hubiese pasado más desapercibido.
Hombre, el argumento para mi esta bien, entretiene y te da curiosidad, pero no es INCREIBLE, es un buen argumento sin mas.
-MasMe- escribió:Es que estáis dando más valor a los gráficos que al propio argumento.

Es decir, COD4 con los gráficos de Crysis sería... Dios. Y Crysis con los gráficos de COD4 hubiese pasado más desapercibido.

A mí el argumento de Crysis me parece bastante mejor que el de COD4 y sobretodo mejor narrado. bueno, es que en general Crysis me parece mejor juego que COD4. Que es el FPS más "on rails" que he jugado en mi vida xD.

Eso sí, aunque solo fuese por la fase de Chernobyl ya valdría la pena.

Un saludo
Regulón, me gusta la ambientación y es cierto que tiene momentos tensos... pero en general es muy típica y hay momentos que se hace un poco coñazo...
Starscream-S escribió:
P.D: Abstenerse de opinar gente que no se ha acabado el juego o le ha dedicado una única hora.

Crees que sirve de algo poner eso, estoy seguro de que hay gente que vota sin saber ni siquiera el argumento, pero que "oyó" por ahí que bla bla bla...
No es muy original, es más bien trillado. El desarrollo en sí de la historia está bien, aunque las cosas que suceden son algo típicas.

Yo lo considero regular.

La grandeza de Crysis es sobretodo su motor gráfico, la espectacularidad de algunos mapeados e incluso me atrevería a decir que el nanotraje es bastante sobresaliente.
Horrible, feo, completamente estúpido y sin sentido. Después de haberte insultado, doy mi opinión sobre el juego (XD)

Nah, no me gustó nada de nada, si bien la parte "normal" del juego es medianamente salvable, ya terminan de joderla con la zona del hielo, dejan demasiados cabos sueltos, y se les va la pinza con las chorradas de los extraterrestres.

Esperaba encontrar un juego donde tienes que rescatar a gente de la isla, se te jode el traje, aun así te las podías apañar para salvar a la chica y esto derivaba en un conflicto mundial con una guerra (¿Crysis 2?) plagada de supertrajes en recintos urbanos. ESO hubiera estado de puta madre y no la locura que se les ocurrió a los guionistas
ami me parece muy buena y con base xD
pero a quien le importa la trama [+risas] con esos graficos???? [sati]
Pues a mí apartir de la Nieve se me hizo pesado... (confieso que solo jugué un poco más pero la nieve petaba mi ordenador y encima tenia un bug y se me quedaba pillado el tio qtengo q proteger y no se movia :S)

El argumento del COD4 me gustó muchisimo mas, yo me lo pase en un dia sin parar de jugar xD!
cRaZyByTe escribió:El argumento del COD4 me gustó muchisimo mas, yo me lo pase en un dia sin parar de jugar xD!

Yo tambien [+risas]
Regulon, pues tampoco te meten en el ajo es como un espectador de lujo de una cagada, en el warhead te kieren poner algo mas pero sigue mas o menos.
eso si para volverte loco diparando y flipando con los power ups. [sonrisa]
No se porque a la peña no le mola, ami me moló bastante, es lo que andaba buscando desde hacía un tiempo jejeje.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Juegazo, eso si la historia la escribio un mono.... y no con muchas luces....
Te pasas mas de la mitad del juego esperando ver a los extraterrestres, y cuando por fin salen a parte de no destacar en ningun aspecto, se acaba el juego dos pantallas despues.
No se pero creo que hay niños de 5 años que podrian a ver hecho un guion mas solido.
Y cuando salieron los creditos dije ¿no jodas que se a acabado?¿
Pusieron tanto hincapie en los graficos que se olvidaron de lo demas, y una obra maestra destaca por tener un equilibrio en todos sus componentes.
A mi me gustó y me sigue gustando muchisimo.

Podría estar mejor ? Si, se podria haver mejorado bastante, pero en si es un juego bastante genial y completo, história incluida, y gráficos...tema gráficos ya está todo dicho sobradamente.
The_Overkill escribió:A mi me gustó y me sigue gustando muchisimo.

Podría estar mejor ? Si, se podria haver mejorado bastante, pero en si es un juego bastante genial y completo, história incluida, y gráficos...tema gráficos ya está todo dicho sobradamente.

Tronco la historia es peor que algunos capitulos de la 8 temporada de expediente x, que no es mala la hija puta ni na.
He votado REGULÓN, estoy totalmente de acuerdo con que es el típico guión de película de hollywood con presupuesto gordo y americanos salvando al mundo [carcajad]
La respuesta a tu pregunta es: NO.
new_tokyo escribió:

Tronco la historia es peor que algunos capitulos de la 8 temporada de expediente x, que no es mala la hija puta ni na.

Sin ánimo de ofender, hay gustos para todo...No es una genialidad y obra maestra como puede ser la história de Halo, Gears of War, la saga Resident Evil o Metal Gear Solid, o el grandioso S.T.A.L.K.E.R., pero a mi, al ser una história peliculera-palomitera, me agrada, pero el echo de "vivir la película" sin mas...

Pero que vamos, a gustos colores está claro...
The_Overkill escribió:
new_tokyo escribió:

Sin ánimo de ofender, hay gustos para todo...No es una genialidad y obra maestra como puede ser la história de Halo, Gears of War, la saga Resident Evil o Metal Gear Solid, o el grandioso S.T.A.L.K.E.R., pero a mi, al ser una história peliculera-palomitera, me agrada, pero el echo de "vivir la película" sin mas...

Pero que vamos, a gustos colores está claro...

El guion es malo, que a ti te guste es otra historia....
Se hace pesado a ratos (la parte que se desarrolla en la nave con la ingravidez, aunque al principio me parecio un puntazo cojonudo, acabo rayandome un poco), pero realmente tiene grandes momentos que lo compensan (esa montaña haciendose pedazos, el asalto tras abandonar la esfera, la fase de las naves...) . Vamos, bueno pero con altibajos. Aun asi debo admitir que el Farcry me lo hizo pasar mejor en lineas generales.

PD. Ya que lo mencionaron, jugue no hace mucho al Halo por primera vez (una cuenta pendiente que tenia) y me lleve con el una decepcion enorme... vamos, para nada lo que esperaba de un juego con tanta reputacion.
Gunn escribió:Se hace pesado a ratos (la parte que se desarrolla en la nave con la ingravidez, aunque al principio me parecio un puntazo cojonudo, acabo rayandome un poco), pero realmente tiene grandes momentos que lo compensan (esa montaña haciendose pedazos, el asalto tras abandonar la esfera, la fase de las naves...) . Vamos, bueno pero con altibajos. Aun asi debo admitir que el Farcry me lo hizo pasar mejor en lineas generales.

PD. Ya que lo mencionaron, jugue no hace mucho al Halo por primera vez (una cuenta pendiente que tenia) y me lleve con el una decepcion enorme... vamos, para nada lo que esperaba de un juego con tanta reputacion.

+1, el halo si que se me hizo rayante, pesado....etc etc, escenarios iguales, repetitivos...
Pues a mi la historia de Halo me encanto.
Bueno bueno, esta cuestión es un poco relativa por que con un argumento mas bien normalito personalmente me hace sentirme mas dentro del juego que otros juegos con un argumento mas elaborado y rebuscado.

El argumento esta bien, es suficiente, pero lo realmente importante de este juego es el nivel de inmersión que consigue, pocos juegos pueden decir esto y pocos juegos consiguen que te metas tanto en el papel del protagonista como lo hace Crysis/Wars.

Siempre lo he dicho, puedes jugarlo como te de la gana y una decisión acertada es jugarlo en plan predator con ciertos toques de Rambo de vez en cuando XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en el crysis el argumento podria ser una discusión entre vecinos que seguiría siendo de los mejores juegos de 2008.

Yhe votado malote porque lo es, es una birria, pero creo que es mucho mas importante el desarrollo del juego que el argumento en si y un arguemnto malo o incluso la ausencia de
argumento no es óbice para que un juego sea variado, rejugable, bueno y divertido.
El argumento de crysis a mi no me gustó demasiado...

A ver, lo que mola es cuando ves a los otros con tu mismo traje (vaya hostia me dio el primero cuando me acerqué pensando que eran los compis) , cuando se ponen los bichos que se ven a ráfagas matando a tus compañeros (y luego no son nada del otro mundo....) pero por el resto no es que se hayan matado mucho.

A mi al menos, lo que consiguió COD4 que era viciarme hasta pasármelo, (lo enganché cuando llevaba medio crysis y dejé el crysis a medias...) y lo más importante, para mi es el argumento del juego, pero bueno para gustos colores, se han centrado en gráficos y se han dejado la historia un poco de lado..

Saludos
A mi la verdad es que, como muchos dice, me recuerda a la típica película americana de 5 tíos armados hasta los dientes contra un grupo de comunistas asiáticos haciendo experimentos que se les van de las manos.

El traje, bueno, algo nuevo al guión debían meterle. Los aliens, pues para justificar que ninguna potencia mundial supera a la de los USA en cuanto a armamento y gente dispuesta a dar la vida por su país y planeta.

Hay fases del juego que se hacen pesadas, pero en general le doy un 6 por el intento. El guión es el de siempre y termina cuando se pone emocionante, justificando así una segunda parte. Hollywoodiense total!!!
Bastante, bastante, bastante, bastante, bastante normalucho. Del montón, y el final me dejó muy frío. Me quedé pensando: ¿Y esto?

Y es una putada, porqué yo me imaginaba una especie de alianza entre americanos y coreanos, pero no sé, ese final pues fue como un gatillazo

Saludos.
Personalmente es muy bueno el argumento, quiza por los buenos ratos que pase jugandolo me hizo parecer que era bueno.
34 respuestas