› Foros › Multiplataforma › General
Mapache Power escribió:Crees, pero no lo sabes. La potencia se demuestra en la práctica, porque teorías aquí cada uno puede hacer la suya.
PilaDePetaca escribió:naxeras escribió:Vamos a ver yo tengo PC, pero perderte el catálogo exclusivo de consolas por unos míseros 330€ no tiene sentido.
En PC siempre se ha podido jugar y se jugará a mayor resolución y framerate que en consolas hoy y siempre y siempre que te lo puedas permitir.
Aquí yo creo que se ha dicho todo.
Y si, yo no he visto más talibán que el fanboy nintendero que por cierto es la culpable de que hoy las compañias no pierdan tanto por consola como antaño.
Ya, claro, ahora la culpa de todo es de nintendo
Yo creo que el culpable es mas bien otro:
-Las consolas tienen un hardware "discreto"
Applause
-Ahora el online de pago
Applause
-Downgrade en Forza
Applause
-El multi de killzone no va a 1080p
Applause
-Demo de 2 horas a 20 euros
Applause
-Titanfall a resolucion de risa
Applause
Y un largo etc.
Los responsables, que yo vea son los que cada vez que se le saca una tara a la nueva generación, en vez de quejarse hacen Applause y a tragar.
Pues muy bien, ahora lee esto:
http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/
Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi
Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.
GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
Mapache Power escribió:Crees, pero no lo sabes. La potencia se demuestra en la práctica, porque teorías aquí cada uno puede hacer la suya.
Absolute Terror escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
Es que yo no estoy diciendo que la Steam Machine sea mejor que el PC de DF, simplemente que tiene mejores specs que las consolas.
GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
Absolute Terror escribió:Mapache Power escribió:Crees, pero no lo sabes. La potencia se demuestra en la práctica, porque teorías aquí cada uno puede hacer la suya.
Lo que no es una teoria es que la GPU es superior y la Steam Machine tiene mas RAM. Y estas consolas son muy GPU dependientes, con lo cual montas una consola con las specs de la Steam Machine y tienes como resultado una consola mas potente que las consolas actuales.
No tiene perdida.
PilaDePetaca escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
LOL, quiero que me digas exactamente en que parte del articulo habla de una GTX 770 en el equipo de testeo, que estás inventando de mas creo yo.
But would the same GPU architecture as the PS4 be able to provide the transformative experience we're looking for? We ran a quick test. On a base level, we wanted our PC to run Battlefield 4 at 1080p on high settings with higher frame-rates than the 900p PS4 game, ideally hitting 60fps. We chose a known BF4 bottleneck from the initial Baku level and compared the R9 270/270X with PS4, and then with the logical next step up in GPU power: Nvidia's GeForce GTX 760.
The results are clear enough. The 270/270X mostly delivers the 1080p60 experience we crave, but under stress both cards fall behind the PS4 performance. Bearing in mind that the AMD cards are still delivering a massive 44 per cent boost in resolution over the PS4 game, it's clear that they remain the sweet spot in terms of price vs performance. However, the experience is just that much smoother and better on the more expensive GTX 760. And factoring in its support for in-game Twitch streaming and ShadowPlay footage capture, along with other Nvidia-only tech (TXAA, G-Sync etc), that's the card we decided to go for.
GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
LOL, quiero que me digas exactamente en que parte del articulo habla de una GTX 770 en el equipo de testeo, que estás inventando de mas creo yo.But would the same GPU architecture as the PS4 be able to provide the transformative experience we're looking for? We ran a quick test. On a base level, we wanted our PC to run Battlefield 4 at 1080p on high settings with higher frame-rates than the 900p PS4 game, ideally hitting 60fps. We chose a known BF4 bottleneck from the initial Baku level and compared the R9 270/270X with PS4, and then with the logical next step up in GPU power: Nvidia's GeForce GTX 760.
The results are clear enough. The 270/270X mostly delivers the 1080p60 experience we crave, but under stress both cards fall behind the PS4 performance. Bearing in mind that the AMD cards are still delivering a massive 44 per cent boost in resolution over the PS4 game, it's clear that they remain the sweet spot in terms of price vs performance. However, the experience is just that much smoother and better on the more expensive GTX 760. And factoring in its support for in-game Twitch streaming and ShadowPlay footage capture, along with other Nvidia-only tech (TXAA, G-Sync etc), that's the card we decided to go for.
Perdón, era una 760, que se me ha ido la pinza (ojo, que me he pasado una, no me mates ). Lo que sí deja claro es que la R9 está por debajo del rendimiento de la PS4. El juego tira a mayor resolución en según que partes, pero cuando "rasca", "rasca" más que la consola. Por eso yo creo que esa gráfica, y encima con un procesador peor que el de la comparativa... No creo que esa steam machine merezca la pena.
GR SteveSteve escribió:[Lo que sí deja claro es que la R9 está por debajo del rendimiento de la PS4.
PilaDePetaca escribió:...
pero bajo estress, las dos tarjetas caen por detrás del rendimiento de PS4.
waylander escribió:GR SteveSteve escribió:[Lo que sí deja claro es que la R9 está por debajo del rendimiento de la PS4.
Me parece muy subjetivo, la 270 va a 1080 mientras que la ps4 va a 900. Supongo que la decision de poner la resolucion de la ps4 a 900p viene dada por el factor que tu comentas, que vieron que en zonas de alta demanda la gpu rascaba. Supongo que si hacen la comparativa a 900p saldría muy similar (la ps4 creo recordar tiene una 7870 dentro y la 270 es practicamente la misma tarjeta que yo sepa)
GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo, el PC que montaban en la comparativa de Digital Foundry de la que ya hemos hablado llevaba un procesador mejor y con la R9 se les quedaba corto para casi todo, por eso metían al final la 770, que es un poco más cara. Por lo tanto esa configuración es más cara y encima rinde menos U.U
Es que yo no estoy diciendo que la Steam Machine sea mejor que el PC de DF, simplemente que tiene mejores specs que las consolas.
Con respecto a las consolas, digo. En esa comparativa con la R9 no conseguían que los juegos rindiesen mejor que en la consola.
Por supuesto que es una teoria. Demuestrame eso que dices.
Además, según tengo yo entendido, la GPU de PS4 vendría a compararse en potencia a las 7850-7870, y esa R270 viene a ser lo mismo que la 7850.
(la ps4 creo recordar tiene una 7870 dentro
Absolute Terror escribió:¿Que te demuestre el que? ¿Que 9 es superior a 5? ¿Que una R270 es superior a una 7850?
Solo tienes que googlear un poco (en el caso de la segunda pregunta muy poco). No tiene perdida, en serio.
GR SteveSteve escribió:Ésto sí, pero si la pones a 900p y entonces tira exactamente igual que la PS4 qué estás ganando, si vale 100 € más?
waylander escribió:GR SteveSteve escribió:Ésto sí, pero si la pones a 900p y entonces tira exactamente igual que la PS4 qué estás ganando, si vale 100 € más?
El tener una plataforma abierta. Para mí eso ya vale esos 100-150 euros extra. Pero entiendo que otros prefieran comodidad a flexibilidad.
Mapache Power escribió:Absolute Terror escribió:¿Que te demuestre el que? ¿Que 9 es superior a 5? ¿Que una R270 es superior a una 7850?
Solo tienes que googlear un poco (en el caso de la segunda pregunta muy poco). No tiene perdida, en serio.
No, que me demuestres que si la PS4 montara el mismo hardware de esa Steam Machine tendía un rendimiento superior respecto al hardware que monta ahora, a pesar de tener un procesador de dos núcleos sin HT similar a un Celeron, un ancho de banda bastante menor y una GPU similar aunque limitada a 2GB.
Por cierto, la 7850 de esa gráfica es la versión de 1GB cuando la estandar era de 2GB y el Battlefield tengo entendido que es bastante exigente en ese aspecto. Aunque probablemente la R7 270 sea algo superior al ser, según tengo entendido, la misma GPU pero mas eficiente.
Absolute Terror escribió:Mapache Power escribió:Absolute Terror escribió:¿Que te demuestre el que? ¿Que 9 es superior a 5? ¿Que una R270 es superior a una 7850?
No, que me demuestres que si la PS4 montara el mismo hardware de esa Steam Machine tendía un rendimiento superior respecto al hardware que monta ahora, a pesar de tener un procesador de dos núcleos sin HT similar a un Celeron, un ancho de banda bastante menor y una GPU similar aunque limitada a 2GB.
Por cierto, la 7850 de esa gráfica es la versión de 1GB cuando la estandar era de 2GB y el Battlefield tengo entendido que es bastante exigente en ese aspecto. Aunque probablemente la R7 270 sea algo superior al ser, según tengo entendido, la misma GPU pero mas eficiente.
Tienes una CPU cutre, pero como la CPU de PS4 ya es cutre tampoco vas a ganar o perder demasiado, sobretodo en esta gen de consolas tan dependiendes de la GPU (de ahi que haya tanta diferencia entre la CPU y la GPU en consolas). Lo que si tienes a cambio es una GPU que de entrada ya tiene 0,5 teraflops mas en potencia computacional (la misma diferencia que hay entre One y PS4) y con mas stream processors entre otras ventajas. Y luego tienes 7 gigas de DDR3 y 2GB de GDDR5 vs los 5 de GDDR5 disponibles de PS4 .
Y no, la R9 270 (no R7) no es una 7850, si no una 7870. Y la GPU de PS4 tambien es una 7870, pero downgradeada hasta las trancas.
Polyteres escribió:Absolute Terror escribió:Mapache Power escribió:No, que me demuestres que si la PS4 montara el mismo hardware de esa Steam Machine tendía un rendimiento superior respecto al hardware que monta ahora, a pesar de tener un procesador de dos núcleos sin HT similar a un Celeron, un ancho de banda bastante menor y una GPU similar aunque limitada a 2GB.
Tienes una CPU cutre, pero como la CPU de PS4 ya es cutre tampoco vas a ganar o perder demasiado, sobretodo en esta gen de consolas tan dependiendes de la GPU (de ahi que haya tanta diferencia entre la CPU y la GPU en consolas). Lo que si tienes a cambio es una GPU que de entrada ya tiene 0,5 teraflops mas en potencia computacional (la misma diferencia que hay entre One y PS4) y con mas stream processors entre otras ventajas. Y luego tienes 7 gigas de DDR3 y 2GB de GDDR5 vs los 5 de GDDR5 disponibles de PS4 .
Y no, la R9 270 (no R7) no es una 7850, si no una 7870. Y la GPU de PS4 tambien es una 7870, pero downgradeada hasta las trancas.
Buenas gente. La CPU de Ps4 no es tan cutre como muchos la estáis poniendo...cierto es q no es un portento pero no es cutre. Por otra parte hasta ahora primaba el tener menos núcleos mas potentes frente a tener mas núcleos con menor capacidad. La tendencia a partir de ahora será justo lo contrario, paralelizar, paralelizar y paralelizar todo lo se q puede y más, incluido el render. Veremos q tal se desarrollan las cosas a partir de ahora.
Por otra parte con respecto a la diferencia de 0.5Tflops, se q voy a ser cansino pero ser un sistema cerrado hace q dicha diferencia se diluya en parte, al igual q el tener una CPU ligeramente menos capaz q un i5 por ejemplo. El overhead que produce el driver por ejemplo es algo q en consolas no existe (aunq estés usando Mantle).
Tener memoria partida en dos pools con velocidades distintas es probablemente la peor característica q tiene el PC por muchos motivos, y aún más si hablamos de GPGPU. Los avances en este campo van a ser muy importantes y la arquitectura de PC simplemente no está preparada para ello y aún falta por mucho OpenCL 2.0 q metan o mejoras en DirectCompute.
Para terminar la GPU de Ps4 está mucho mas cerca de una R9 270 en arquitectura q de una 7850/70.
Un saludo.
PilaDePetaca escribió:Uy si, la arquitectura es superdistinta una de otra, sobre todo porque la R9 270 es una 7870 renombrada con memorias a mas velocidad.
Polyteres escribió:Por otra parte con respecto a la diferencia de 0.5Tflops, se q voy a ser cansino pero ser un sistema cerrado hace q dicha diferencia se diluya en parte
Para terminar la GPU de Ps4 está mucho mas cerca de una R9 270 en arquitectura q de una 7850/70.
Polyteres escribió:PilaDePetaca escribió:Uy si, la arquitectura es superdistinta una de otra, sobre todo porque la R9 270 es una 7870 renombrada con memorias a mas velocidad.
Buenas gente. He dicho yo en algún momento en mi mensaje q haya grandes diferencias entre una arquitectura y otra?. Pq lo he revisado y he visto q no. Aunq las diferencias sean pequeñas haberlas las hay e influyen en el rendimiento final y en el aprovechamiento de la GPU. No es solo subir las memorias de frecuencia, por ejemplo en vez de 2 ACEs llevan 8 con todo lo q ello conlleva (mas cambios estructurales).
Por lo q para ser precisos y más correctos, la GPU de Ps4 está mas cercana a una R9 270 q a una 7850 te guste o no.
Un saludo.
PilaDePetaca escribió:Polyteres escribió:PilaDePetaca escribió:Uy si, la arquitectura es superdistinta una de otra, sobre todo porque la R9 270 es una 7870 renombrada con memorias a mas velocidad.
Buenas gente. He dicho yo en algún momento en mi mensaje q haya grandes diferencias entre una arquitectura y otra?. Pq lo he revisado y he visto q no. Aunq las diferencias sean pequeñas haberlas las hay e influyen en el rendimiento final y en el aprovechamiento de la GPU. No es solo subir las memorias de frecuencia, por ejemplo en vez de 2 ACEs llevan 8 con todo lo q ello conlleva (mas cambios estructurales).
Por lo q para ser precisos y más correctos, la GPU de Ps4 está mas cercana a una R9 270 q a una 7850 te guste o no.
Un saludo.
Que yo sepa, los 8 ACEs sólo las montan las r9 290, el resto de tarjetas amd R son rebranded todas.
Probablemente lo hayan hecho para paliar las carencias del procesador y poder paralelizar todo lo que puedan, ya que al tener mas ACEs se puede llegar a hacer, de forma limitada, un poco de procesamiento "out of order" y liberar un poco los recursos de la gráfica.
Polyteres escribió:PilaDePetaca escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. He dicho yo en algún momento en mi mensaje q haya grandes diferencias entre una arquitectura y otra?. Pq lo he revisado y he visto q no. Aunq las diferencias sean pequeñas haberlas las hay e influyen en el rendimiento final y en el aprovechamiento de la GPU. No es solo subir las memorias de frecuencia, por ejemplo en vez de 2 ACEs llevan 8 con todo lo q ello conlleva (mas cambios estructurales).
Un saludo.
Que yo sepa, los 8 ACEs sólo las montan las r9 290, el resto de tarjetas amd R son rebranded todas.
Probablemente lo hayan hecho para paliar las carencias del procesador y poder paralelizar todo lo que puedan, ya que al tener mas ACEs se puede llegar a hacer, de forma limitada, un poco de procesamiento "out of order" y liberar un poco los recursos de la gráfica.
Buenas gente. Pues mas a mi favor me lo pones . Realmente no se hace para paliar las carencias del procesador, las tenga o no, se hace pq la computación de propósito general en una GPU es el futuro tengas un i7 o un Celeron. Ciertas tareas simplemente se hacen de forma muchísimo más rápida en una GPU q en una CPU y si a ello le sumas otros factores (espacio único de direcciones, un único pool de memoria...) hace q no solo puedas hacer más tareas en la GPU q hasta ahora no podías debido a q las copias neutralizaban la ganancia q obtenias sino q las q puedes hacer las hagas mucho mas rápido.
Si estás desarrollando una consola q va a tener un ciclo de vida de 10 años tienes q asegurarte dar algo más q lo q puedes ofrecer con la tecnología actual. Por eso han apostado fuerte por GPGPU o por la tecnología HSA, las ganancias q puedes obtener y sobre todo el aprovechamiento del hardware pueden ser muy muy buenos.
Un saludo gente.
Polyteres escribió:Si estás desarrollando una consola q va a tener un ciclo de vida de 10 años
Si que es cierto que la computación GPGPU puede hacer cosas muy buenas, pero no va a arreglar el hardware cutre que llevan las consolas, ni va a hacer que vayan milagrosamente a 4k ni nada por el estilo, 1080p si acaso.
Absolute Terror escribió:Mapache Power escribió:Absolute Terror escribió:¿Que te demuestre el que? ¿Que 9 es superior a 5? ¿Que una R270 es superior a una 7850?
PilaDePetaca escribió:Ojo, que los 8 ACEs no van a ser un milagro, que si que se puede hacer mucho en consola cuando emipiezas a estrujar el hardware, pero que no va a ser la panacea ni muchisimo menos. Si que es cierto que la computación GPGPU puede hacer cosas muy buenas, pero no va a arreglar el hardware cutre que llevan las consolas, ni va a hacer que vayan milagrosamente a 4k ni nada por el estilo, 1080p si acaso.
Polyteres escribió:PilaDePetaca escribió:Ojo, que los 8 ACEs no van a ser un milagro, que si que se puede hacer mucho en consola cuando emipiezas a estrujar el hardware, pero que no va a ser la panacea ni muchisimo menos. Si que es cierto que la computación GPGPU puede hacer cosas muy buenas, pero no va a arreglar el hardware cutre que llevan las consolas, ni va a hacer que vayan milagrosamente a 4k ni nada por el estilo, 1080p si acaso.
Buenas gente. No digo lo contrario, no van a ser ningún milagro pero tampoco se pueden obviar ciertas cosas tan a la ligera. Siempre tendrás un límite de computo máximo teórico q tu hardware es capaz de hacer y el cual no puedes sobrepasar tan "solo" puedes aspirar a conseguir el mayor porcentaje posible e intentar tener el 100% del tiempo de tus unidades a tope, sin esperas ni ciclos muertos y es ahí dnd un hardware menor pero con las características de una consola PUEDE rendir mucho mas por lo q para tener un PC q te sirva durante todo el ciclo de vida de una consola tienes q ser generoso con las especificaciones q montas.
Un saludo.
Mapache Power escribió:Me temo que eso no demuestra nada. Tú habías dicho que el que el hardware de esa Steam Machine era más potente que el que monta PS4 no era sólo una teoria, pero aquí me encuentro precisamente con otra teoría donde presentas las cosas como a ti te interesa y obviando elementos de la comparativa que no convienen a tus argumentos.
Lo dicho, que teorias a nuestro favor podemos hacer las que queramos, pero el movimiento se demuestra andando.
PilaDePetaca escribió:y que pasará factura mas pronto que tarde en el nivel técnico de los juegos, y que se verá cada vez mas acentuado por el aumento de potencia que experimentarán los PCs.
Mapache Power escribió:¿Amplia diferencia de potencia entre GPUs? Lo dicho; presentar las cosas de la forma que a uno le interesan.
Polyteres ha ido dando unas explicaciones bastante cristalinas y técnicas, pero a ti parece que lo único que te ha interesado ha sido coger dos frases suyas para enviar pullitas sin venir a cuento, así que sinceramente no se para que seguir molestandose en argumentar cosas.
Mapache Power escribió:Según dicen por el hilo de XOne en referencia a esas specs filtradas, la consola cuenta con 15 núcleos auxiliares encargados de liberar a la CPU y GPU de muchas tareas, con lo cual se equipararía a la potencia de PS4.
Yo no entiendo tanto de hardware como para hacer valoraciones, así que simplemente lo dejo por aquí.
J_Ark escribió:"Comentario de mierda made in JArk inside" + xDDDDDDDDDDDDDDDD
Polyteres ha ido dando unas explicaciones bastante cristalinas y técnicas, pero a ti lo único que te ha interesado ha sido coger dos frases suyas para enviar pullitas sin venir a cuento, así que sinceramente no se para que seguir molestandose en argumentar cosas.
Knight escribió:Pero... ¿todavía se está discutiendo el tema?
El PC. No hace falta decir mucho más.
Knight escribió:Pero... ¿todavía se está discutiendo el tema?
El PC. No hace falta decir mucho más.
AntoniousBlock escribió:Que el PC sea muy poderoso no quiere decir que a todo el mundo le importe. A mi por ejemplo me resulta inaceptable tener que usar Windows por eso he preferido una PS4.
apietoteae escribió:AntoniousBlock escribió:Que el PC sea muy poderoso no quiere decir que a todo el mundo le importe. A mi por ejemplo me resulta inaceptable tener que usar Windows por eso he preferido una PS4.
la verdad es que ahora esta comenzando el nuevo "SteamOS", yo en cuanto se pueda jugar al battlefield en él pienso instalarlo sin ninguna duda, tampoco windows es de mi agrado
apietoteae escribió:AntoniousBlock escribió:Que el PC sea muy poderoso no quiere decir que a todo el mundo le importe. A mi por ejemplo me resulta inaceptable tener que usar Windows por eso he preferido una PS4.
la verdad es que ahora esta comenzando el nuevo "SteamOS", yo en cuanto se pueda jugar al battlefield en él pienso instalarlo sin ninguna duda, tampoco windows es de mi agrado
pers46 escribió:Ese es uno de los problemas del PC, al menos a mi no me gusta nada. Tienes como un millón de clientes...Steam, Origin, UPlay...
A mi me gustaría tenerlo todo en uno sólo, prácticamente sólo utilizo Steam, pero las exclusivas de EA me hacen pasar por el engorro de Origin.
QuiNtaN escribió:pers46 escribió:Ese es uno de los problemas del PC, al menos a mi no me gusta nada. Tienes como un millón de clientes...Steam, Origin, UPlay...
A mi me gustaría tenerlo todo en uno sólo, prácticamente sólo utilizo Steam, pero las exclusivas de EA me hacen pasar por el engorro de Origin.
Ahora no me acuerdo bien pero creo recordar que en el Fifa 13 de 360 necesitaba una cuenta de Origin. Si te refieres al launcher puedes ponerlo en Steam sin problemas.
GR SteveSteve escribió:QuiNtaN escribió:pers46 escribió:Ese es uno de los problemas del PC, al menos a mi no me gusta nada. Tienes como un millón de clientes...Steam, Origin, UPlay...
Ahora no me acuerdo bien pero creo recordar que en el Fifa 13 de 360 necesitaba una cuenta de Origin. Si te refieres al launcher puedes ponerlo en Steam sin problemas.
También los Dead Space de PS3... A lo que se refiere es a que cuando SteamOS sea una realidad, no podrás jugar a BattleField en él.