La PS3 salió a la venta en noviembre de 2006 y van para cuatro años ya, tiempo creo que suficiente para poder tener cierta perspectiva y valorar cuales han sido los mejores estudios de desarrollo hasta la fecha ¿no os parece?
Tengo que reconocer que se me ha hecho bastante dificil confeccionar una lista de desarrolladores y seguro que me he dejado mil en el tintero que merecerían estar en lugar de otros que, aunque tengan mucho renombre, sólo han desarrollado uno o dos juegos para PS3. No he incluido estudios que aunque de gran solera en las consolas Playstation, no han lanzado (todavía) ningún juego para PS3, como por ejemplo el Team ICO. Además, he incluido otros, como por ejemplo Rockstar, Capcom o Square Enix, en los que se ha simplificado mucho su estructura reduciéndolos a una única opción.
Para evitar ausencias imperdonables he tirado de metacritic, he realizado un escaneo rápido a los juegos con puntuaciones entre 100 y 80 y a partir de ahí he ido realizando una selección. En fin, ¡que gane el mejor!