[Encuesta] El mejor desarrollador de esta generación

Encuesta
¿Cual es el mejor desarrollador de esta generación (PS3)? ¡Hasta 5 opciones!
3%
12
10%
33
2%
8
23%
80
3%
12
2%
6
1%
4
2%
7
3%
12
1%
4
6%
22
1%
2
3%
10
5%
18
4%
13
4%
13
7%
25
1%
3
3%
11
4%
13
6%
22
3%
9
1%
4
Hay 343 votos.
La PS3 salió a la venta en noviembre de 2006 y van para cuatro años ya, tiempo creo que suficiente para poder tener cierta perspectiva y valorar cuales han sido los mejores estudios de desarrollo hasta la fecha ¿no os parece?

Tengo que reconocer que se me ha hecho bastante dificil confeccionar una lista de desarrolladores y seguro que me he dejado mil en el tintero que merecerían estar en lugar de otros que, aunque tengan mucho renombre, sólo han desarrollado uno o dos juegos para PS3. No he incluido estudios que aunque de gran solera en las consolas Playstation, no han lanzado (todavía) ningún juego para PS3, como por ejemplo el Team ICO. Además, he incluido otros, como por ejemplo Rockstar, Capcom o Square Enix, en los que se ha simplificado mucho su estructura reduciéndolos a una única opción.

Para evitar ausencias imperdonables he tirado de metacritic, he realizado un escaneo rápido a los juegos con puntuaciones entre 100 y 80 y a partir de ahí he ido realizando una selección. En fin, ¡que gane el mejor!
En mi opinión Bethesda, pese a ser pésimos programadores, tienen dos de los más largos, profundos y mejores juegos de esta generación.
como desarrolladora me quedo con Naughty Dog, pero como compañía, con EA.
Recuerdo que se pueden votar hasta 5 opciones
Rockstar y Naughty han sido las mejores de lo que va de la generacion,en detrimiento de Konami, Capcom y Ubisoft, lo de EA como compañia es encomiable, mencion especial a Bethesda con su Fallout 3 principalmente...saludos
Para mi, naughty dog, sin duda.
Coincido con lo de Rockstar y Naughty. Me ha hecho especialmente ilusión también el trabajo de Capcom con Street Fighter (no así en materia de DLCs). Así mismo destacar a Sucker Punch, vaya juegazo, y parece que nos han escuchado con la segunda entrega, re-remodelando a Cole.

Saludos.
Yo he echado de menos en la lista a Polypony Digital, Harmonix, Codemasters...
ANGELOS91 escribió:Rockstar y Naughty han sido las mejores de lo que va de la generacion,en detrimiento de Konami, Capcom y Ubisoft, lo de EA como compañia es encomiable, mencion especial a Bethesda con su Fallout 3 principalmente...saludos

Coincido totalmente en lo que dices, pero he votado por 2K Games, que me parece el gran ausente en la lista:
Desarrolladores de Borderlands, Bioshock, Bioshock 2, Mafia 2, NBA 2k,...
Los que juguéis en Pc no olvidaréis Civilazation o Dungeon Siege.
Como apunte añado que Oblivion fue desarrollada por Bethesda para las diversas plataformas, pero sus productoras fueros Ubisoft para Ps3 y 2K para Pc y XBox 360; quizá esto tenga algo que ver con la mayor cantidad de bugs en la versión Ps3.
Para mi Rockstar y Naughty pero de calle sin lugar dudas, ahora hay otras que tambien han echo buenos trabajos pero Rockstar y Naughty destacan sobre todas las demas.

Saludos!
michimessi escribió:
ANGELOS91 escribió:Rockstar y Naughty han sido las mejores de lo que va de la generacion,en detrimiento de Konami, Capcom y Ubisoft, lo de EA como compañia es encomiable, mencion especial a Bethesda con su Fallout 3 principalmente...saludos

Coincido totalmente en lo que dices, pero he votado por 2K Games, que me parece el gran ausente en la lista:
Desarrolladores de Borderlands, Bioshock, Bioshock 2, Mafia 2, NBA 2k,...
Los que juguéis en Pc no olvidaréis Civilazation o Dungeon Siege.
Como apunte añado que Oblivion fue desarrollada por Bethesda para las diversas plataformas, pero sus productoras fueros Ubisoft para Ps3 y 2K para Pc y XBox 360; quizá esto tenga algo que ver con la mayor cantidad de bugs en la versión Ps3.

Es que 2k no siempre es desarrolladora, por ejemplo Bioshock es de Irrational Games y 2K es la productora, luego 2K tiene como pequeños estudios, por ejemplo 2K Marin que son los creadores de Bioshock 2... Es como una gran compañía que abarca distintos estudios. Aquí se votan por los desarrolladores individualmente, 2K de por sí es algo muy grande.
Pues mi voto va para Naughty Dog. Uncharted es mucho Uncharted, y ha sido la mejor sorpresa de esta generación ^^

SaLu2!
Me parece una decision bastante complicada, mas que nada porque no se puede juzgar con el mismo rasero a Naughty Dog trabajando para una unica plataforma y con dinero a mansalva de Sony con por ejemplo Rocksteady, una desarrolladora poco mas que independiente distribuida en España por Koch Media... Pero bueno, a mi personalmente me gusta casi todo lo que han sacado los estudios internos de Sony, para ellos irian mis votos.
Para mi son Naughty dog, Santa Monica Studios(Saga God of War ¿Como no aparece?), Bethesda y Kojima productions.
Como desarrolladores sorpresa diria rocksteady(Batman) y Visceral games (Dead space)
ND, Guerrilla, Kojima, Kratos, e Insomniac.
Yo doy mi voto a bioware no ya por el Dao que me encanta si no por el mass effect que aunque no este en ps3 se sale, bethesda ya que hacen juegos grandiosos en todos los sentidos y Sony por el demons souls

Saludos
Derhelm escribió: Santa Monica Studios(Saga God of War ¿Como no aparece?),

Sí aparece.
Yo tengo clarisimo que es Naughty Dog, con solo Uncharted 1 y 2 ya se ganaron el cielo.

En cuanto al resto... hay desarrolladoras que no merecen ni estar en la lista: Visceral Games hicieron un buen trabajo con Dead Space, pero con Dantes Inferno nos tomaron el pelo. Ubi casi que lo mismo, porque de todos los juegos que sacan, solo valen la pena un 10% o menos (de hecho de TODO lo que hicieron hasta ahora solo destacaria el Assasin's Creed II) Y EA... bueno, menor ni hablar.
Con Visceral no puedo ser objetivo. Dead Space me entusiasmó demasiado y aunque no ha salido todavía, lo que se está viendo del 2 pinta extraordinario.
Muy buena encuesta. Yo, al contrario que el forero anterior, prefiero cuantas más mejor. Así las votaciones son más representativas. De hecho yo también metería a Codemasters, Evolution Studios o 2K Games.

En vista de que las dos mejores están merecidamente decantadas, yo voto por Santa Mónica, Media Molecule, Insomniac, Visceral Games y DICE.
Sin duda Naughty Dog, porque han sido la revolución de esta generación. Y sobretodo porque han aportado innovación en un tipo de juegos que ya no le quedaba mucho para innovar.
Le siguen Insomniac también por sus sagas de PS3, que aún y empezarlas justo al salir la consola, no les faltaba calidad.
Y tercero Santa Monica, porque GOW3 es brutal sobretodo gráficamente, pero al final hay algo que no le hace despuntar del todo, pero sigue siendo un juegazo.

PD: Y esperemos que Naughty Dog nos vuelvan a sorprender en lo que queda de generación. Aunque parece muy dificil, también lo pensabamos cuando salió el dos.
A mi las compañias q mas me gustan en este momento son Sony y 2k(lo q incluye Rockstar), estas 2 para mi destacan por encima del resto teniendo un buen monton de juegos de muchisima calidad.

Naugthy Dog y Bethesda.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No me creo que DICE solo lleve 4 votos....

En fin: DICE, Naughty dog, Insomniac, Konami (mgs les valdra voto hasta en 2020 xD) e IW (quejaos lo que querais, sus juegos son la ostias, se venden como churros y a diade hoya mi son los que mas me entretienen)

EDITO: con konami no me refiero a la compañia que saca esa mierda dejuegos de futbol entre otros.. me referia a la compañia de el gran Kojima! :p
No se si serán los majores, pero Ubi se ha ganado mi aprecio y veneración gracias a su saga AC
23 respuestas