Dificil elección. Se avecina un tocho.
Halo Combat Evolved fue el primero y tiene ese privilegio. Además cuenta con fases ya míticas como el Cartógrafo Silencioso u otras menos queridas como puede ser La Biblioteca. Final trepidante y Jefe Maestro como protagonista. Está muy, muy bien. Si no es el mejor poco le falta. Tiene la fase que más me gusta de todos los Halo.
Halo 2 sube el listón. Mejora en todo lo posible el anterior Halo y además introduce dos cosas muy a tener en cuenta: la IA aliada conduce y hay un nuevo protagonista que varía jugablemente el desarrollo gracias a sus habilidades
. Hay mapeados terriblemente buenos y momentos gloriosos
. La campaña es mejor que la de Halo en este sentido, si nos olvidamos de sentimentalismos respecto de la primera entrega. Armas a dos manos y poder llevar la espada de energía es algo que no se olvida facilmente...
Halo 3 tiene el cooperativo a 4 por primera vez en la saga y eso le hace ganar muchísimos enteros. Pero para mi gusto tiene fases horribles (Cortana) y gráficamente se quedó corto, a diferencia de los anteriores. No está mal, pero no fue lo que debió ser, pese a ser un juego cojonudo. A mi me encanta, pero reconozco que vistos todos, fue un tanto decepcionante.
Halo ODST es un spin off, no lo consideraría el mejor Halo. Además las fases del Rookie me parecían demasiado aburridas. Lo bueno que tiene este Halo es la manera de narrar la historia y el cambio de protagonista y estética. Fue un soplo de aire fresco. Me parece el Halo más asequible de todos en legendario.
Halo Reach tiene lo bueno de Halo 3 (cooperativo a 4), lo bueno de Combat Evolved (vuelve a los orígenes de la saga, vuelven los Elite), lo bueno de Halo 2 (Reach es un salto de calidad respecto de Halo 3 como lo fue Halo 2 respecto a Halo) y lo bueno de Halo ODST (el cambio de estética, de protagonista y la manera de narrar la historia en parte se mantienen). Halo Reach es variado, técnicamente a la altura, intenso y dura lo que tiene que durar. Es un juego cojonudo, altamente rejugable (por culpa de esas habilidades de armadura sin ir más lejos) y en ese sentido probablemente el mejor.
Para mi:
Halo: buen precedente, mucho carisma, mucho buen recuerdo asociado que lo hace mejor de lo que ya fue. Es un clásico, merece ser la mejor campaña, pero no creo que fuera justo.
Halo 2: supera en todo al predecesor. Como campaña es mejor que Halo 3 y ODST.
Halo Reach: el mejor Halo de todos. La falta del Jefe Maestro hace que sea un poco spin off como el ODST, pero a un nivel de calidad muy, muy alto.
Me quedo con Halo 2 como mejor campaña de un Halo, entendiendo un Halo como el Jefe Maestro repartiendo ceraComo campaña cooperativa, me quedo con Halo Reach. Tener que jugar en Halo 3 con los Elite le hace perder puntos
FrankOs escribió:..........echo de menos a los flop.
FLOOD