Halo Combat evolved anniversary. Tiene todo lo bueno del Halo original pero con un apartado gráfico actualizado, pudiendo cambiar al vuelo entre aspecto original y de remake. Es el primero de la saga y marcó un antes y un después en los FPS en consola, tiene fases inolvidables, nadie olvida el cartógrafo silencioso, además de a título individual conseguir que dejara de jugar en PC con ratón y teclado y me pasase a consolas y pads durante lustros. No puedo no nombrarlo porque fue el primero y como el multijugador no era tan importante en su época, no online desde luego, pongo el anniversary.
Halo 2. Multijugador brutal. Poder llevar dos armas. Poder ser el inquisidor. Nuevos enemigos carismáticos: los Brute. Y peleas a tres bandas: Élites, Flood, Brutes, con Jackals y grunts en cada bando. Todo lo que uno puede pedir en una secuela. Jodidamente espectacular, hasta en el doblaje
Halo Reach. La mejor campaña de todas para mi gusto, al menos en cuanto a narrativa. Una vuelta de tuerca jugable a lo que siempre funcionó con las habilidades de armadura. Jet packs motherfucker!.
Personajes carismáticos y una sensación de tristeza mientras lo juegas. Porque sabes cómo acabará y porque sabes que Bungie deja Halo. Muy especial dentro de la saga Halo, se merece el tercer lugar en mi top. Odié el armor block y forge, pero echo de menos las tardes de estupidez con Guybrush contra los armor blockers.