[ENCUESTA] El Mejor juego estilo RPG en PSP

Encuesta
¿Cual es el mejor juego estilo RPG en PSP?
7%
7
2%
2
 0%
0
 0%
0
8%
8
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
4%
4
1%
1
 0%
0
7%
7
 0%
0
8%
8
1%
1
 0%
0
2%
2
5%
5
 0%
0
3%
3
 0%
0
21%
21
2%
2
3%
3
3%
3
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
7%
7
6%
6
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 98 votos.
Bueno este hilo es para ver cual es el mejor juego estilo RPG en general (ARPG, JRPG, RPG, TRPG, etc...) de PSP actualmente, na mas que se podra votar a un solo juego.

Si el juego que querias votar no esta marca la opcion otro y pon en un post de cual era si quieres, eso es todo.

Salu2.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Kingdom Hearts Birth by Sleep sin duda alguna :p
KHBBS, seguido muy de cerca por Crisis Core, Persona 3, Suikoden 1&2 y Brave Story.
a lo mejor te entran ganas de matarme si te digo esto pero aquí te dejo la sugerencia: siendo una lista tan larga estaría bien poder marcar más de una opción, algo como: ¿cuáles son para ti los 3 mejores rpgs de psp?, así habría más variedad de votos, que como esta ahora mismo me veo muchos sin votos xD
Lista tremenadamente larga y no esta Hexyz Force D:.
Crash escribió:a lo mejor te entran ganas de matarme si te digo esto pero aquí te dejo la sugerencia: siendo una lista tan larga estaría bien poder marcar más de una opción, algo como: ¿cuáles son para ti los 3 mejores rpgs de psp?, así habría más variedad de votos, que como esta ahora mismo me veo muchos sin votos xD

Precisamente e puesto para un solo voto por 2 cosas:

1º se trata de sacar cual es el mejor juego tipo RPG en PSP, no cuales te parecen los mejores RPGs en PSP.

2º De esta forma intento que los usuarios que vayan a votar piensen y valoren todos los aspectos del juego que van a votar antes de hacerlo.

Salu2.
He votado a Persona3 Portable. The best *.*
PSP II por lo que supone en una portatil, aunque argumentalmente haya uno mejores
yo voto por un excelente juego porque merece tener voto
en su tiempo era un juego excelente y ahora ya lo han superado
sin duda Tales Of Eternia

Es muy dificil elegir el mejor RPG :(
Ahora los mejores RPG actuales son: Persona 3 Portable, YS Sevenn, Kingdom Hearts BBS, Valkirya Chronicles 2, Hexyz Force

Unos buenos RPG de la psp
Tales Of Eternia ,Brave Story, Disgaea, FF Crisis Core, Phantasy Star Portable, Jeanne D Arc, Gurumin (Que entretenido), Star Ocean 2, Key Of Heaven, Valkyrie Profile, Legend of Heroes

Proximamente: FF Agito, Cladun This is RPG, Ushiro,Phantasy Star Portable 2, Last Ranker (Vamos todavía no sale y CAPCOM afirmó que saldrá)

PD: Sigo sin entender que hace Monster Hunter en la lista si es un juego de acción con toques RPG
Y el Dungeon Siege: Throne of Agony yo primero lo pondría como hack and slash antes que RPG

Los mejroes RPG siempre saldran en ingles y eso no me importa porque es un ingles basico entonces si quieres jugar los mejores rpgs de psp tendras que aprender ingles si o si

Otra PD :B :
XD XD XD XD XD XD Kingdom Hearts V/S Valkyria Chronicles 2 XD XD XD XD
¿Cual creen que es mejor sin quitamos de lado el idioma?
He votado por el Valkyria Chronicles... Aunque hay otros muy buenos como el Jeanne D´arc, los Disgaea...

Y por cierto, Monster hunters y Dissidia de rol? no los veo mucho de rol xD son más de accion creo yo.
dissidia no es un rpg, que hagan una relación de movimiento en base a la estatura y estadísticas como agilidad y constitución y tal vez lo sería.

si no tendreis que calificar como rpg muchos juegos como god of war o dante´s inferno, gran parte de los juegos que usan habilidades desarrollables tienen un un componente rpg, pero todo el rpg no es rol, sin embargo al revés sí por norma general.

me da igual lo que se invente, rol es rol y rpg es la moda. [+risas] [buuuaaaa] [carcajad]

Monster hunters si es rol [+furioso]

PD. no se ha puesto ni uno de tacticas [enfado1] la mayoria como rpg son muucho más completos [poraki]
no ma... existe el magna carta portable? xD
Si la pregunta era cual era el mejor juego hubiera votado el MHU u otro. Pero si tengo votar el mejor tipo rpg... estaría entre el Lunar o el Suikoden, y como el Suikoden ta en misero japo y no lo he jugado en la versión psp (seria injusto votar por haber jugado el juego en otra plataforma), me he decantado por el Lunar, el cual me gusta porque la historia esta muy bien presentada y... no se le tengo un cariño especial :D
Me he jugado la mitad de la lista y he dado mi voto para el jeanne d'Arc, pues no es ningun port.
Lo demas que mas me han gustado han sido el FF Tactics, Disgaea Afternoon of the Darkness y P3P (todos ports) y el jeanne d'arc

Para valorar asi, al KH BBS creo que aun es un poco pronto, no? O ya se lo ha acabado todo el mundo?
Hay demasiados subgeneros de rpg como para englobarlos todos sinceramente.

Nada tiene que ver el objetivo de un jrpg por turnos, al de un action, al de un tacticas o un hack&slash....por lo tanto, seria injusto valorarlos como iguales.

En ese sentido:

- ARPG: De momento Crisis Core, veremos que tal el KH.
- Hack&slash: Dungeon siege.
- Tacticas: Jeanne d'arc.
- JRPG por turnos: N/A XD los que he probado no me han invitado a seguir mas de una hora con ellos, asi que de momento ninguno.
Zack_VII escribió:Hay demasiados subgeneros de rpg como para englobarlos todos sinceramente.

Nada tiene que ver el objetivo de un jrpg por turnos, al de un action, al de un tacticas o un hack&slash....por lo tanto, seria injusto valorarlos como iguales.

En ese sentido:

- ARPG: De momento Crisis Core, veremos que tal el KH.
- Hack&slash: Dungeon siege.
- JRPG por turnos: N/A XD los que he probado no me han invitado a seguir mas de una hora con ellos, asi que de momento ninguno.

Si vamos por esas [sonrisa] :

- ARPG: Crisis Core.
- MORPG: Phantasy Star Portable 2.
- JRPG por turnos: Persona 3 Portable (Para mi el mejor, por su historia y sistema).
Si, se que e metido muchos pero esque ya no se ni que quereis XD al principio me dijisteis que eran pocos y ahora que hay muchos, seguro que si llego a meter menos me hubieran dicho por que no has metido tal y tal, el Dissidia la verdad esque teneis razon es mas bien de peleas, pero sino no lo hubiera metido seguro que me hubiera dicho alguien porque no lo e metido. Y si hay de tacticas para votar asique volver a ver la lista sino, el MHFU tanto como los demas si son ARPG o sino decirme que tipo de juego es.

Salu2.
He votado por ToD2 juegazo sin ninguna duda, muy triste que no salga de Japón aún así me pege unas vicidadas del copón. Mi top list quedaría así:

-Final Fantasy IX :és un lujo poder disfrutar este juegazo en PSP.
-Tales Of Destiny 2: Una maravilla de juego que además luce impresionante.
-The Legend Of Dragoon: Otra pasada de RPG que aunque no esté en la store(creo) se merece estar aquí
-Breath Of Fire IV: Una joya de PSX y juegazo en PSP, simplemente jugar como Fou-Lu no tiene precio

El orden de la lista no influye para mí XD
Astral escribió:-Breath Of Fire IV: Una joya de PSX y juegazo en PSP, simplemente jugar como Fou-Lu no tiene precio

Esta en la Store? Como se puede conseguir? Pensaba que en PSP solo habia salido el 3.
Si poneis el Tales of destiny 2, Por qué no poneis el Tales of rebirth? Sino recuerdo mal aun luce mejor que el ToD2. Es un juegazo en toda regla i como ha dicho Astral, una putada que no llegue ni en ingles X_x
teje3 escribió:sta en la Store? Como se puede conseguir? Pensaba que en PSP solo habia salido el 3.

Con CFW puedes jugarlo en PSP
que hace ahi el phantasy star universe? esta lista es muy rara :/
Jeane d'arc sin duda, es el que me hizo comprarme en su dia la consola y a fecha actual sigo considerándolo el mejor que han parido en PSP....
Jeanne d´Arc he votado.

Kingdom Hearts lo estoy terminado y me parece flojo...los combates no tienen ninguna "pizca" de táctica es machacar botones, los escenarios están desiertos (eso sí, son muy bonitos)...
No entiendo como puede ir ganando KH xD CasualEOL!
Esta lista está un poco desproporcionada, ¿no?
Veintemil títulos y todos los votos para el KH XD
¿Seguro que en este subforo se lo han pasado diecisiete personas?
BSTCloud escribió:Esta lista está un poco desproporcionada, ¿no?
Veintemil títulos y todos los votos para el KH XD
¿Seguro que en este subforo se lo han pasado diecisiete personas?

Es el último que ha salido, es normal. Siempre se suelen votar más las novedades.
Estoy bastante perdido en estos generos, mas que votar me gustaria que me recomendaseis, de tico tactics, el ultimo que juge fue ese, el war of lions ¿El Dissgaea y el Jeanne d'Arc son buenos entonces?
Y aparte en cuanto a turnos y tal, ¿cuales hay por ahi que valgan la pena y me e podido perder? No me importa el ingles si no es muy avanzado, y no me interesan tipo mmo, seria para jugar solo.
Gracias XD
IndaHouse_Lee escribió:¿El Dissgaea y el Jeanne d'Arc son buenos entonces?

son muy buenos en mi opinión claro, si te gustan los mechas tienes tambien el SRWMX y el AP pero solo en japonés

IndaHouse_Lee escribió:Y aparte en cuanto a turnos y tal, ¿cuales hay por ahi que valgan la pena y me e podido perder? No me importa el ingles si no es muy avanzado, y no me interesan tipo mmo, seria para jugar solo.

Si tienes CFW o en la store puedes jugar a los FFVI ,VII ,VIII, o IX también a LoD LoL etc...
Si, los ff y el lod estan claros, gracias, pero me referia a juegos en si de la psp :P
soy mas raro que un perro verde, lo se, pero me quedo con el Tales of Eternia y el Monster Hunter...por cierto, que no tarde mucho el 3.
refugio101 escribió:soy mas raro que un perro verde, lo se, pero me quedo con el Tales of Eternia y el Monster Hunter...por cierto, que no tarde mucho el 3.

No veo nada de raro en tu elección, muy buen gusto. Yo he votado Disgaea XD.
Escoger solo 1 es bastante dificil, he votado el persona 3 porque me parece increible. Aun despues de habermelo pasado en ps2 me ha vuelto a enganchar hasta finalizarlo otra vez.

Aun asi el crisis core, el kingdom hearts... ufff hay muchos. Vivan los rpg!
Aun así creo que PSP necesita más RPG
la verdad es qe todos son muy buenos como el FF VII crisis core, kindom hearts, monster hunter fredom y demas temazos
IndaHouse_Lee escribió:Estoy bastante perdido en estos generos, mas que votar me gustaria que me recomendaseis, de tico tactics, el ultimo que juge fue ese, el war of lions ¿El Dissgaea y el Jeanne d'Arc son buenos entonces?
Y aparte en cuanto a turnos y tal, ¿cuales hay por ahi que valgan la pena y me e podido perder? No me importa el ingles si no es muy avanzado, y no me interesan tipo mmo, seria para jugar solo.
Gracias XD

warhammer 40.000 esta muy bien. Mytran wars también me gusto.
yo la verdad es que Disgaea: Afternoon of Darkness me parece el mejor de todos , claro.. si no te tira para atras el ingles , pero bueno el nivel que pide no es una burrada
Que juegos tan buenos tiene esta consola,que pena el tema del idioma.,para mi es un problema..
El ff tactic y los del esrilo de diablo como dangeon siege(aunque no sean rol puro )son mis preferidos.
IndaHouse_Lee escribió:Estoy bastante perdido en estos generos, mas que votar me gustaria que me recomendaseis, de tico tactics, el ultimo que juge fue ese, el war of lions ¿El Dissgaea y el Jeanne d'Arc son buenos entonces?
Gracias XD

- Disgaea : Afternoon of the Darkness. es completisimo y muy divertido. Totalmente recomendable.
- Disgaea 2: Dark hero Days. Como el primero añadiendo algunas cosillas. A mi, la historia no me parecio tan divertida. Pero de todos modos, tambien un juegazo.
- Final Fantasy Tactics. Con personajes de FF y bastante bien llevado ocn el añadido de la estrategia de cambiar de profesion. Recomendado.
- Jeanne d'Arc. Es como el FF Tactics, pero con algo mejores graficos, algo mas de historia y algo menos de estrategia. Tambien recomendado.
- Wild Arms XF. Para mi una sorpresa. El mas estrategico de todos y bastante largo. Necesitas algo mas de paciencia, pues al principio es algo dificil, pero lo logico, pues un juego de estrategia facil pierde el interes. Tambien te lo recomiendo.

En cuanto a los demas del genero... Mytran Wars y Warhammer 40k no estan mal, pero para mi se quedan algo cortos en comparacion a los de arriba.
El Señor de los anillos tacticas tampoco esta mal, pero es un quiero y no puedo. Le falta algo que lo haga mas interesante.
El Dungeon & Dragon Tactics es muy pesado, aunque me parecio uqe no estaba tan mal.

Espero haberte orientado un poco.
MH se vá de saco (aunque de RPG tiene poco).
El monster Hunter con diferencia [360º] [360º] [360º] [360º]

Salu2
41 respuestas