› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wilobix escribió:Con lo que queda por venir en España de aquí a que sean las próximas elecciones todas estas encuestas no valen absolutamente nada.
Además que no sé si será impresión mía, pero El País cada día que pasa pierde más y más credibilidad y prestigio.
Ojo que no es una crítica a tí Hadesillo sino al hecho de que lo que hace el periódico cuenta con una validez y utilidad de entre poco y nada.
Skaz escribió:Nunca entenderé estas encuestas electorales que se hacen a 2000 personas o así... ¿cómo pueden 2000 personas representar a 45 millones? En cualquier caso el alto porcentaje de UPPSOEyD es alarmante después de todo lo que han hecho.
Creo que el PSOE no ha sacado tan poco en ninguna encuesta. Yo creo que parte del voto del PP se está yendo a UPyD y a la abstención (y éste último a la hora de la verdad es capaz de olvidarse de Bárcenas e ir a votar no sea que vengan los rojos).Falkiño escribió:Uff Hadesillo, ese cuadro es a la vez esperanzador y desolador: esperanzador porque se ve que el PP baja, y desolador, porque lo hace a costa de que gane el PSOE.
Yo la verdad con este tema ando rotísimo, directamente no sé a quién votar porque no siento que nadie represente a los ciudadanos.
Salu2
Falkiño escribió:Uff Hadesillo, ese cuadro es a la vez esperanzador y desolador: esperanzador porque se ve que el PP baja, y desolador, porque lo hace a costa de que gane el PSOE.
Yo la verdad con este tema ando rotísimo, directamente no sé a quién votar porque no siento que nadie represente a los ciudadanos.
Skaz escribió:Nunca entenderé estas encuestas electorales que se hacen a 2000 personas o así... ¿cómo pueden 2000 personas representar a 45 millones? En cualquier caso el alto porcentaje de UPPSOEyD es alarmante después de todo lo que han hecho.
Hadesillo escribió:Creo que el PSOE no ha sacado tan poco en ninguna encuesta. Yo creo que parte del voto del PP se está yendo a UPyD y a la abstención (y éste último a la hora de la verdad es capaz de olvidarse de Bárcenas e ir a votar no sea que vengan los rojos).
Liquid Snake yo escribió:Hay proximamente algunas elecciones en alguna CCAA?
Blytk escribió:Desde luego, si en las próximas elecciones vuelve a salir PP o PSOE, algo que nos tememos muchos, este país merece hundirse en la peor de las miserias.
melovampire escribió:Pues ves cogiendo asiento en el bote salvavidas... porque ya sabemos lo que va a salir, y si no salen, harán una coalicción de estado y ya está, a aguantar la misma mierda.
dark_hunter escribió:Skaz escribió:Nunca entenderé estas encuestas electorales que se hacen a 2000 personas o así... ¿cómo pueden 2000 personas representar a 45 millones? En cualquier caso el alto porcentaje de UPPSOEyD es alarmante después de todo lo que han hecho.
Si se aleatoriza como es debido y la muestra es representativa, con 2000 personas tienes de sobra para dar resultados muy precisos. Muchos estudios en medicina tienen menos pacientes y se extrapolan no ya a un país, sino a todo el mundo.
Como elpaís ya se sabe de que pie cojea, no hay aleatorización alguna y no indican el intervalo de confianza, esta encuesta estadísticamente no vale nada. EDIT: pensaba que era una encuesta de la web del país. Si realmente es tal y como cuentan y han aleatorizado bien (es muy fácil manipular haciendo según que cosas) debería ser representativa.
Dejando esto claro, lo raro sería que el PP no siguiera cayendo.
Saludos
Liquid Snake yo escribió:Hay proximamente algunas elecciones en alguna CCAA?
Hadesillo escribió:---
Extrapolando linealmente los resultados de la encuesta el mapa quedaría así:
Yo voy por Rosa Diez... es la única alternativa ante el sistema. Lo demas es para sadomasoquistas y fanaticos.
Falkiño escribió:Hadesillo escribió:---
Extrapolando linealmente los resultados de la encuesta el mapa quedaría así:
Pon una leyenda por favor Hadesillo, me interesa ese mapa pero no logro dar nombre a los colores :S
Imagino que el azul es el PP... ¿El PSOE es el rojo? Y no sé cuál es el amarillo que hay en mi provincia madre de Santa Cruz de Tenerife :S
Salu2!
Reakl escribió:Al menos esto ya parece un país democrático, con diferentes fuerzas convergiendo.
Lo triste es que hay casi un 50% de abstención, lo que implica no solo que los resultados podrían ser totalmente distintos sepultando al PPSOE, si no que además, implica que los votantes del PPSOE prefieren no votar a votar a otros.
joshuatree escribió:Reakl escribió:Al menos esto ya parece un país democrático, con diferentes fuerzas convergiendo.
Lo triste es que hay casi un 50% de abstención, lo que implica no solo que los resultados podrían ser totalmente distintos sepultando al PPSOE, si no que además, implica que los votantes del PPSOE prefieren no votar a votar a otros.
Más partidos no es más democracia, ni de lejos.
Reakl escribió:Más partidos es más democracia hasta el punto de que la democracia "perfecta" sería en la que cada ciudadano se representase a si mismo.
Reakl escribió:Democracia es el gobierno del pueblo, tal cual
Reakl escribió:La democracia representativa es un sistema democrático donde el pueblo se ve representado a través de representantes elegidos por ellos en el parlamento. Por lo tanto cuanto más representantes haya y cuanto más fieles sean estos a la ideología de quienes representan (ergo, más partidos) más democrático será el estado.
joshuatree escribió:Habría que ver esa democracia perfecta, la gente votando de cosas sobre las que no tiene ni idea..Entonces quién gobernaría sería Tele5 (si no lo hace ya).
joshuatree escribió:Eso es Democracia Directa, tal cual, y ya me dirás cómo se gobierna de éste modo en un país "moderno".
joshuatree escribió:El paréntesis con el ergo incluido lo has metido con calzador en la afirmación, que por otra parte el resto me parece muy correcto.
A mi entender, el problema no está en la clase política; Si a alguien le dejas robar, roba. Si la justicia funcionase como debe, los políticos ni serían los que son, ni harían lo que hacen.
_Locke_ escribió:En una democracia perfecta la gente se involucraría cada vez más en las cosas que les afecten, y acertarían mucho más a la hora de saber qué es bueno para ellos.
Pero ya tenemos gente votando cosas sobre las que no tienen ni idea. Juegan al apalabrados mientras se debate, se ausentan, tienen fidelidad de voto, son ministros o consejeros de asuntos sobre los que no tienen ni puta idea, etc.
Si nos va a perjudicar igualmente, que al menos sean nuestros fallos.
_Locke_ escribió:Democracia participativa, al estilo suizo.
_Locke_ escribió:Si la justicia funciona como funciona es culpa de los políticos. ¿De quién si no?
joshuatree escribió:Habría que ver esa democracia perfecta, la gente votando de cosas sobre las que no tiene ni idea..Entonces quién gobernaría sería Tele5 (si no lo hace ya).
joshuatree escribió:Eso es Democracia Directa, tal cual, y ya me dirás cómo se gobierna de éste modo en un país "moderno".
joshuatree escribió:El paréntesis con el ergo incluido lo has metido con calzador en la afirmación, que por otra parte el resto me parece muy correcto.
joshuatree escribió:A mi entender, el problema no está en la clase política; Si a alguien le dejas robar, roba. Si la justicia funcionase como debe, los políticos ni serían los que son, ni harían lo que hacen.
joshuatree escribió:Eso no me vale, si la democracia fuese perfecta sus representantes tampoco harían sudokus en la cámara baja.
joshuatree escribió:Democracia participativa no es democracia directa. Participativa como los suizos, el decir referéndums, significa votar si sí o si no a una pregunta en concreto (que la formulan los que gobiernan). Democracia directa es otra cosa.
joshuatree escribió:No. Basta ya de que toda la culpa sea de los políticos ( y por mí que los pongan a todos, sin excepción, en un petrolero a dar vueltas por el mundo). Aquí que cada palo aguante su vela. Si los jueces no juzgan como es debido a quien delinque, sea político o no, es su culpa. No vamos a tener democracia por muchas asambleas en la puerta del sol que se hagan. Está claro que lo que hay no está funcionando, pero sí puede funcionar. No hace falta ir a la anarquía.