El caso es, que como toda consola, las Xbox no viviran eternamente y la emulacion es una forma de preservar bien el acceso a los juegos y sistema.
Yo sigo teniendo mi Xbox desde el mismo año que salio, sin embargo es imposible conseguir mandos nuevos oficiales a buen precio y los compatibles tienden a romperse facilmente por lo que sin gastar mucho, es dificil jugar bien en una Xbox a dia de hoy. Tambien he hecho una copia de seguridad de todos mis saves por si el disco duro o algo, acabara corrompiendose, para que el dia que se pueda emular bien, continuar ahi mis partidas.
Seguramente muchos de vosotros aun tengais mandos originales en buen estado, pero yo me pregunto, ¿veriais bien una buena emulacion en PC para poder jugar a los juegos de Xbox con cualquier mando?
Con una buena emulacion, me refiero a nivel de Dolphin con GameCube y Wii.
Obviamente es dificil superar al sistema original, pero estariamos hablando de mejoras graficas e incluso, digo yo, que se podrian mejorar los fps, hacer que los juegos con multijugador local, lo sean online, etc...
Microsoft creo que dejo caer que le gustaria llevar la emulacion de Xbox a PC oficialmente hace un tiempo (ahora no estoy seguro de ello), de ser asi, yo aun conservo mis juegos y demas, y estaria encantado incluso de pagar de nuevo por alguno de ellos si asi puedo jugarlos en condiciones sin tener que usar un televisor antiguo o rebuscar mandos oficiales en buen estado.
Que conste que esto va dirigido a PC, de forma no oficial.