Encuesta en Japón: Las 3 consolas de nueva generación casi igualadas.

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Wii y PlayStation 3 están casi igualadas en las preferencias de los jugadores.

La revista japonesa Famitsu publica en su última edición los resultados de una encuesta realizada a 1.600 de sus lectores, el público japonés más jugón, sobre las consolas de la actual generación, el juego portátil y las pasadas generaciones. Los resultados de la encuesta son bastante interesante, y reflejan unos resultados parecidos en las preferencias entre PlayStation 3 y Wii, con unos sorprendentes datos de Xbox 360, consola que hasta ahora ha vendido muy poco en Japón.

¿Qué consola actual apoyas?
Wii: 38,9%
PlayStation 3: 38%
Xbox 360: 23,1%

¿Qué prefieres, consolas domésticas o portátiles?
Domésticas: 71,7%
Portátiles: 28,3%

¿Qué prefieres, PS2, Xbox, Dreamcast o Gamecube?
PlayStation 2: 67,1%
GameCube: 16,1%
Dreamcast: 13,8%
Xbox: 3%

¿Qué prefieres, PlayStation, Saturn o Nintendo 64?
PlayStation: 51,3%
Nintendo 64: 25,6%
Saturn: 23,1%

¿Qué prefieres, Super Nintendo, Turbografx o Megadrive?
Super Nintendo: 81,1%
Turbografx: 9,8%
Megadrive: 9,1%

¿A qué juego has jugado más tiempo?
1. Phantasy Star Online.
2. Final Fantasy XI.
3. Monster Hunter Freedom 2.
4. Animal Crossing (Nintendo DS).
5. Pokémon Diamante y Perla.

Como comentario personal, un gran avance de la marca XBOX en el mercado japones.

De pasar de un 8% a un 23,1% es un gran avance.

Y gran retroceso de la marca Playstation.

De un 67,1% a un 38 %.

Algo esta cambiando en Japón.

Un saludo
¿Qué prefieres, consolas domésticas o portátiles?
Domésticas: 71,7%
Portátiles: 28,3%

coño, esto no se refleja en la ventas, quien miente? xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esta claro que es un claro reflejo de las ventas XD
Como la lista de juegos mas esperados para los japos, la mayoria de ps3.
Estas encuestas son la reostia :P
radeonxt escribió:

Si, ni esto:
PabloAM escribió:

Pero bueno, supongo que seran ciertas, aunque lo he sacado de Meri.

Un saludo
Perdona que me ria, pero me ha echo mucha gracia esto

Titulo del hilo: " Encuesta en Japón: Las 3 consolas de nueva generación casi igualadas."

PabloAM escribió:¿Qué consola actual apoyas?

Si vamos, casi igualadas. Un poco mas y M$ explota de la emocion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ciertamente, lo de x360 sorprende. A lo mejor esperan a que baje de precio pa pillar el blue dragon.

Ahora que lo pienso,entre cambios y papanatas, cual es la diferencia de precio entre ps3 y X360 en japón?? Por ahí deben andar...
Vorador escribió:Perdona que me ria, pero me ha echo mucha gracia esto

Titulo del hilo: " Encuesta en Japón: Las 3 consolas de nueva generación casi igualadas."

Si vamos, casi igualadas. Un poco mas y M$ explota de la emocion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo tienes que ver los porcentajes de la antigua generación para ver si estan casi igualadas o no...

Un saludo
Un 15% no es diferencia, oye.

¡Ah! ¡Espera! ¡Que el IVA es un 16% en productos de informática y me cago en mucha gente cuando compro!

Por cierto, menuda carrera se ha metido Microsoft, ¿No? Esperaba ver Xbox 360 al 15% o así...
PabloAM escribió:¿Qué consola actual apoyas?

Faltan las estadisticas de lo que se deduce de esta encuesta,como que el 60% de los encuestados se partio la polla despues de votar XD
A alguien le importa quien va ganando? Quien sabe si las estadisticas estan manipuladas?
BdM escribió:ciertamente, lo de x360 sorprende. A lo mejor esperan a que baje de precio pa pillar el blue dragon.

Ahora que lo pienso,entre cambios y papanatas, cual es la diferencia de precio entre ps3 y X360 en japón?? Por ahí deben andar...
Tenía entendido que la 360 en Japón te la tiran a la cara, prácticamente. [+risas] [+risas] [+risas]

Por otra parte, me sorprende el dato de SNES (¿qué pasa? ¿A nadie más no? Joder, que en Europa ganó MegaDrive xDDDD) [Ooooo]
PabloAM escribió:

Ouch, esto tiene mucho de bueno para Wii dada su potencia general y mucho de malo para PS3 puesto que la 360 le pisa los talones :P

En fin, esto hay que tomárselo como lo que es y no extrapolarlo porque de ser cierto las cifras de Media Create estarían mintiéndonos desde que salió la consola de Microsoft en Japón XD

pabloam escribió:¿Qué prefieres, Super Nintendo, Turbografx o Megadrive?

Damn, what a conquer!

pabloam escribió:Algo esta cambiando en Japón.

Eh eh! para el carro que eso lo vengo diciendo yo desde hace meses, está copyrighted man! XD aunque la frase en realidad es esta:

"Algo está cambiando"

Nada de Japón.. a nivel mundial (menos España) :Ð
Diox, ésta me ha dolido ><

Famitsu escribió:¿Qué prefieres, Super Nintendo, Turbografx o Megadrive?

¡¡¡¿¿¿Cómo pueden poner Turbografx por delante de la gloriosa MD????!!!!

Putos japos... ><

Por cierto, eso de que están casi igualadas debe ser en el vigésimonoveno universo paralelo, porque en el nuestro desde luego no.

Deberías cambiar el título, que se te ve el plumero.

PD: Joder con la SNES, qué tirón tiene la condenada.
Lee_Chaolan escribió:Diox, ésta me ha dolido ><

¡¡¡¿¿¿Cómo pueden poner Turbografx por delante de la gloriosa MD????!!!!

Putos japos... ><

Por cierto, eso de que están casi igualadas debe ser en el vigésimonoveno universo paralelo, porque en el nuestro desde luego no.

Deberías cambiar el título, que se te ve el plumero.

PD: Joder con la SNES, qué tirón tiene la condenada.

Ya no se puede cambiar el titulo.

Aunque deberia haber añadido al titulo:

[TITULO DE AHORA] + estan casi igualadas comparadas a la generación anterior.

Pero esque no cabe tantas cosas ;)

Un saludo
PabloAM escribió:

Un saludo
Deberías cambiarlo a: "SEGA IS D00M3dd!!!11, Nintendo is a winner!!!11"

X-D X-D X-D
Los japos estan entrando en razon. [boing]
¿No habían vuelto a permitir el cambio de títulos? [+risas]
Desde luego estas encuestas son tan... como que da igual lo que digan. Están hechas a un sector minoritario de la población (1.600 personas ¡wow!) y no las veo representativas de nada.

Está claro que Wii lleva las de ganar aunque sea por poco en este tipo de encuestas porque desde luego las ventas son altas, pero veo un poco hinchada la 360 ahí (por detrás, pero muy favorecida para ser Japón).

Esa Megadrive por debajo de Turbografx me ha dolido.
Y esa encuesta la hizo Famitsu, ¿por encargo de? por que lo de la 360 no se lo creen ni ellos.
Yo como dice Homer:" el 87% de las encuestas son una tonteria y eso lo sabe aproximadamente un 14% de la gente"[qmparto]
Pd: por lo que veo el concepto "igualadas" no es igual en toda España.
Famitsu hace la encuesta para su revista, no necesita encargo alguno. Además, si yo fuera Microsoft ni se hubiera hecho encuesta ni estaría por delante PS3 [jaja]
No me creo yo esa encuesta ni jarto vino vamos.Si los resultados son absurdos xD
Hombre ya me imagino que no lo hará por encargo ( espero) de nadie (lo decía de broma), pero sorprende.
Simplemente me hacía gracia porque parece como cuando en España hace por ejemplo una encuesta opina para la SER y le sale mejor para el PSOE que las que ellos mismos hacen. No creo que ni la misma Microsoft tenga encuestas más halagüeñas.
PD. lo de la SER lo digo porque es la que escucho. [beer]
PabloAM escribió:

Un saludo

Pero si en ventas Wii se esta meando sobre las demas!Y lo del apoyo,pues de poco sirve si no se pasa luego por caja; es como si yo dijera que apoyo a las pequeñas desarrolladoras pero luego no comprara ningun juego suyo porque me parecieran mierdas,que de poco sirve [+risas]
Saludos!![bye]
si si esto es como... de que equipo de futbol eres ??

yo del madrid... del madrid.. del madrid..y sale que mas de un tercio de la poblacion es del madrid.. y no veo 17 millones de socios del madrid.. pos esto es igual... y bueno uno dice unas cosas y luego la gente hace otras...
Imagen
¿Te suena el viejo dicho informático "No computable"?
PabloAM escribió:
1. Phantasy Star Online.

Toma castaña, próximo paso, dominar el mundo! [poraki]
Eso des Phantasy Star es una cosa que no entiendo... Si es Japón, debería estar el Bible Black o algún que otro juego "galge" el primero [tomaaa]
radeonxt escribió:

Tb influirá el precio de las mismas que las portátiles valen mucho menos que las de sobremesa
9,1% no puede ser..no puede ser...[buuuaaaa]
Es muy curioso lo de 360 xDDD
me causa mucha gracia estas encuestas que no tienen nada que ver con los resultados en ventas.

hace dos años, antes de que salieran las consolas, me las crei un poco, y de hecho me base en una similar a esta para enunciar que 360 podria llegar a la cifra del millon de consolas en japon.

... pero la realidad es otra, ya han pasado dos años, y yo he tenido que merendar algunos mojones (metaforicamente, claro :-P).

en resumen, que esa encuesta es tan creible como la castidad de paris hilton xD

saludos.
1. Phantasy Star Online.

Ahora me entero que soy japo XD
PSO ese juego no era de dreamcast?? [flipa] .
Yo veo mucho apoyo a la x360 en comparación a las ventas en japón, y muy poco apoyo para la Wii...
1 saludito
miky1986 escribió:PSO ese juego no era de dreamcast?? [flipa] .

Dreamcast, Game Cube, PC, xbox (aunque dudo que esta última versión entre en la ecuación xDDD)

Lo cual tiene sentido ya que pregunta a que juego has jugado mas tiempo y cuanto mas viejo sea el juego mas a su favor :P (siempre y que tenga fans fieles)
Yo estuve bastante tiempo viciado al de ordenador, pero es que la peña era insufrible cuando hackeaba [ayay] [ayay]
Yo al de DC le di telita y encima GRATIS, No se como coño hicieron pagar con el EP 2. y el 1 de pc, xbox y gc, cuando en DC era gratis!! [reojillo]
¿¿¿QUÉ???

¿¡Prefieren la Turbocrap a la Mega Drive!?

¡Seran mamones!

ratataaaa [flipa] cawento [+furioso]

EDIT:

http://s2r.digital-haze.net/pso.bmp

http://www.schtserv.com, servidor gratuito de PSO, todas las versiones. Hacking en PSOBB prohibido.
Cabrones japos!

Megadrive = DIOS!! como prefieren la turbografx? voy a tener pesadillas...

aparte de eso, no me creo la encuesta...le quitaría un 10 por cien a la 360 y se lo subiría a la wii...y eso podría ser
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si la encuesta es verdad, y digo si lo es....Solo me explico el creciente exito de 360 por juegos como Blue Dragon, Eternal Sonata (que esta vendiendo muuuyyy bien por alli) y el proximo de rol Lost Odyssey...

PD: MS ha espabilado y aprendido de sus errores, en japón venden los juegos de rol nipón, mucho, mucho mucho pero que mucho. Ojala sigan jugando asi de inteligentes sus cartas.
MdriveFan escribió:9,1% no puede ser..no puede ser...[buuuaaaa]

¡Tranquilo Fan, suelta la pistola! ¡Todo irá bien, lo malo ya pasó!
radeonxt escribió:

Una cosa es opinar y otra cosa es accionar! [carcajad]
KojiroSasaki escribió:PD: MS ha espabilado y aprendido de sus errores, en japón venden los juegos de rol nipón, mucho, mucho mucho pero que mucho. Ojala sigan jugando asi de inteligentes sus cartas.
Y lo mejor, que despues no dudan en traerlo a europa con hasta voces traducidas xD
Esta encuesta no tienes ni pie ni cabeza.

Solo hay que ver lo bien que se esta vendiendo la NDS y la wii y decir que las 3 estan igualadas es juzgado de guardia.

Y que prefieres consola domestica o portatil...

Ya pone la guinda al pastel vamos que esto no tiene nada que ver con la realidad de ventas que sale cada mes.

Y la mega drive 9,1? venga hombre xDDDDDDDDDDD

salu2 ^^
FanDeNintendo escribió:Yo estuve bastante tiempo viciado al de ordenador, pero es que la peña era insufrible cuando hackeaba [ayay] [ayay]

Amen hermano.
KojiroSasaki escribió:Si la encuesta es verdad, y digo si lo es....Solo me explico el creciente exito de 360 por juegos como Blue Dragon, Eternal Sonata (que esta vendiendo muuuyyy bien por alli) y el proximo de rol Lost Odyssey...

PD: MS ha espabilado y aprendido de sus errores, en japón venden los juegos de rol nipón, mucho, mucho mucho pero que mucho. Ojala sigan jugando asi de inteligentes sus cartas.

Creo que tienes un concepto muy particular de vender "muuuy bien" XD XD. Un juego que llegue a las 200 mil copias que es entonces?? un mega éxito?? Entonces no te quiero preguntar por un halo o gears.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lherre escribió:
Creo que tienes un concepto muy particular de vender "muuuy bien" XD XD. Un juego que llegue a las 200 mil copias que es entonces?? un mega éxito?? Entonces no te quiero preguntar por un halo o gears.

Echa un vistazo a las ultimas listas de los mas vendidos en japón veras en tercer puesto al Eternal Sonata.... :P. Si eso no es vender bien...no se.
KojiroSasaki escribió:
Echa un vistazo a las ultimas listas de los mas vendidos en japón veras en tercer puesto al Eternal Sonata.... :P. Si eso no es vender bien...no se.

46 mil unidades o por ahí si no me equivoco. La siguiente semana (y espero equivocarme porque el juego parece muy bueno) no aparecerá ni por el top casi.

Vender bien es mantenerse algunas semanas o vender un porrón de salida, cosa que creo no ha pasado (me refiero a más de 100 mil y cosas así).

Para mí pues un espejismo, como blue dragon y demáses, que venden una semana medio decentemente y ya está.
No estoy muy deacuerdo lherre, Eternal Sonata no es un espejismo, tienes que analizar las ventas contrastando la base de consolas vendidas. Para una consola tan despreciada (no se me ocurre otra palabra lo siento) tanto Blue Dragon como Eternal Sonata son buenos ejemplos que indican que si la acogida de la consola hubiera sido mayor sería bastante rentable desarrollar para Xbox3606 en Japón.
Habria que saber si se ha vendido bien el pack de la Xbox+Eternal Sonata
48 respuestas