Encuesta engranaje y chips :P

Encuesta
Se me rompio el engranaje y tengo...
27%
16
39%
23
3%
2
20%
12
10%
6
Hay 59 votos.
Me pareceria interesante saber la gente que le ha roto el engranaje del dvd y que chip tenian.
La mayoria piensa que es por el wiinja deluxe, pero yo no lo creo asi , ya que es una pieza fisica.
Asi depaso miramos a que chip tiende la gente.
A mi no, pero a un amiguete se le jodio la piecita al instalar el chip (Wiikey en este caso) lo consiguió arreglar, no se como pero tiene la wii perfecta...
El engranaje se parte porque se tiene que partir no es culpa de ningun chip, en todo caso el problema vendria de los consumibles que segun su calidad fuerzan mas o menos la maquina por lo que a esta votacion no le veo mucho futuro.
KChito escribió:El engranaje se parte porque se tiene que partir no es culpa de ningun chip, en todo caso el problema vendria de los consumibles que segun su calidad fuerzan mas o menos la maquina por lo que a esta votacion no le veo mucho futuro.

De los consumibles no viene porque la estaba usando con originales.
oreland escribió:De los consumibles no viene porque la estaba usando con originales.
No digo que los consumibles peten la pieza pero si que tienen mucho que ver. En tu caso la pieza se fue al garete porque se tubo que ir. Echale la culpa a Nintendo de la pesima calidad de sus componentes,porque lo que esta claro que el chip no se levanta de su sitio para morder el engranaje.
La velocidad forzada de lectura que usan algunos chips puede generar vibraciones en el lector y dar lugar a rotura de engranajes. Algunos chips aumentan la velocidad de lectura por defecto para evitar los dre.

El uso de consumibles no adecuados solo gasta mas rapidamente la lente descalibrandola.

Ademas puedo asegurar que los componentes de nintendo son requetesteados antes de vender.

Un saludete
Otro temita más xD, personalmente me parece perfecto el debate, seguid pq no me molesta (solo faltaría xD), pero ya empieza a ser repetitivo, el engranaje peta, no le busquéis más razones, chips a parte.

A la encuesta le falta el "no me ha petado", pq pa ver como iba he votado "no tengo chip (pero se me ha roto)" cosa q no es cierto xD
javato escribió:La velocidad forzada de lectura que usan algunos chips puede generar vibraciones en el lector y dar lugar a rotura de engranajes. Algunos chips aumentan la velocidad de lectura por defecto para evitar los dre.
¿Y entonces como justificas que la gente que no tenga chip se le haya roto?, en cuanto a los DREs lo que hacen los chips (o por lo menos el wiikey que tengo) mediante el disco de configuracion pasar la velocidad de lectura de 3x a 6x, a menos velocidad mejor lectura y menos DREs pero mas tiempos de carga. Desconozco si otros chips traen estas opciones. [bye]
Javato escribió:La velocidad forzada de lectura que usan algunos chips puede generar vibraciones en el lector y dar lugar a rotura de engranajes. Algunos chips aumentan la velocidad de lectura por defecto para evitar los dre.

Juas! Si no sabes de que hablas, mejor no digas nada...
Las pocas vibraciones que puede producir el giro del lector ya las absorben las cuatro gomitas que lo sujetan a la consola.
Además, el engranaje solo se mueve cuando se introduce o expulsa un DVD; mientras el juego funciona, por muy rápido que vaya ([carcajad]), toda la serie de engranajes CHAPUCEROS de la consola barata de Nintendo están totalmente parados.
Luego nos quejaremos de Microsoft y sus tres luces rojas, pero vamos... mi Wii aún no se ha jodido, pero he estado intentando arreglar la de un colega al que se le ha jodido el famoso piñón del engranaje y es que toda la cutre-cadena de engranajes tiene pinta de joderse tarde o temprano, tengas chip o no.
Es lo que tiene hacer una consola barata; los de Nintendo se han ahorrado dinero en la CPU, en la GPU... y en todo lo demás parece que también.
Creo que la gente esta votando simplemente que chip tiene o si no tiene chip, independiente que se rompa el engranaje por uso (no durante las instalación) por que no veo opiniones de nadie y en los hilos de engranajes rotos todos tenia Winja Dlx.

Os cuento mi caso, que ya comente en otro post:

Tenia instalado el Winja Dlx y un día, sin aviso, se rompió el engranaje. Lleve la consola donde me lo instalaron (un comercio) para que me lo quitaran y poder devolver o cambiar la consola. Conseguí cambiar la consola por una nueva, con mucho esfuerzo, y les lleve la nueva consola para que le volvieran a instalar el chip. Aquí viene la miga. Me recomendó el técnico encarecidamente NO INSTALARLO, me dijo que estaban viniendo muchos clientes con problemas de engranajes y que compartiendo experiencias con otros compañeros que instalan WiiKey no pasaba lo mismo, al menos en índices tan altos.

Entre los dos fuimos especulando sobre los motivos, la principal causa podría ser que el chip absorbe una potencia extra no despreciable y por tanto inyecta una corriente extra que hace moverse a la lente a una velocidad mas alta de la marcada en el diseño y eso puede provocar fallos en la propia lente o en la cadena de engranajes a la que va unida.

Como nota informativa, me devolvieron el dinero integro que pague en su día (Instalación sin chip).

SaLuDoS.
triguin escribió:y que compartiendo experiencias con otros compañeros que instalan WiiKey no pasaba lo mismo, al menos en índices tan altos.
por tanto según dices, también afecta en parte a los del wiikey, ya que los afectados por el wiinja dlx también son una minoría.
No creo que sea por los chips en si los que jodan los engranajes.
Será más por como se meten los discos (yo me lo cargue por bruto, lo forzaba demasiado).
+1 a los que opinan que es por la mala calidad del engranaje y como se fuerza,antes de que sea por el chip,me uno a ellos.
A mi mas que nada lo que me gustaria es que hubiera alguna manera de conseguir los engranajes sueltos, sin tener que mandar la consola a nintendo, y sin tener que andar haciendo chapuzas con alfileres.

Si los vendieran sueltos, tampoco seria para tanto el problema. Llevamos unos 9 meses con la consola en las tiendas. ¿Vosotros veis posible que esos mier*** de engranajes puedan aguantar 2 años? (La garantia)

¿Como es posible que tengamos la cube impecable despues de años y paños, y luego una consola con unos meses casque asi...? Me parece mucho mas grave este problema, que la tonteria de las correitas de los mandos... en fin. Si alguien averiguara la forma de conseguir un engranaje similar que lo diga por favor. Nos ayudaria a todos.
theflash escribió:¿Como es posible que tengamos la cube impecable despues de años y paños, y luego una consola con unos meses casque asi...? Me parece mucho mas grave este problema, que la tonteria de las correitas de los mandos... en fin. Si alguien averiguara la forma de conseguir un engranaje similar que lo diga por favor. Nos ayudaria a todos.

Ninguna otra consola nintendo a tenido bandeja de dvds, ademas esta es slot in. La GC el dispositivo era sencillo y manual, principalmente por eso no tuvo esa clase de problemas.
pues.... VIVAN LOS DISPOSITIVOS MANUALES jajajajaja!

Postdata: Quizas he puesto un mal ejemplo con la cube. A lo que yo queria llegar, es que las consolas se fabrican para durar, ya que tienen que tener unos cuantos años de vida hasta sacar su sucesora. Yo soy uno de los afectados del dichoso engranaje. Lo he sacado y visto de cerca y me parece increible que pretendan que dure varios años. Se supone que estas cosas estan probadas para que esto no pase... en fin no seguire divagando. A ver si nintendo se espabila un poco
Y como saber si tu engranaje esta roto? se que tiene que ver algo con el ruido que hace, pero tengo una duda, mi wii hace ruido a la hora de leer los cds, creo que ese ruido antes no lo hacia, es debido a los engranajes?
CyBeR PeReZ escribió:por tanto según dices, también afecta en parte a los del wiikey, ya que los afectados por el wiinja dlx también son una minoría.

No soy capaz de recordar una por una las palabras del técnico con el que estube charlando, pero fueron algo muy parecido a esto:

'he hablado con un amigo de Madrid que fue quien me comento este tema de instalar chips en Wii, el los instala como particular y trabaja con WiiKey, y cuando le empecé a comentar lo del engranaje me dijo que conocía el problema, pero cuando le dije que estaban viniendo todas las semanas gente con engranajes rotos me dijo que eso no era normal, que el recuerda que le hallan acudido una o dos personas supuestamente con ese problema, pero nada de decenas de Wiis con engranaje roto, como me esta pasando a mi.'

Por eso me cubro las espaldas con esa frase de 'al menos en índices tan altos' por que no negó que hubiera pasado, pero se escandalizo del porcentaje de consolas que lo estaban sufriendo con Wiinja Dlx.

También hablamos de que pudiera ser algo que hace contacto, alguna pieza o cuerpo que después de abrir e instalar entorpezca a los engranajes pero me dijo que ya estaba poniendo especial atención en esos temas, y que las Wii con Wiinja Dlx seguían llegando con engranajes rotos.

Parece ridículo que tenga relación alguna con un chip u otro, pero yo me he convencido de que si la tiene, por que estoy hablando de hechos, no de especulaciones. Los chips tienen morfologías diferentes, no son todos cucarachas de 8 patas como el Wiinja.

También se juntan dos temas, la pésima calidad de los engranajes de Wii, y los problemas eléctricos que pueda ocasionar un chip u otro.

Conozco los casos reales de varias personas que han sufrido el problema con Wiinja Dlx me gustaría leer el de usuarios de otros chips, o sin ellos, que hallan sufrido este problema de rotura de engranajes.

SaLuDoS.
Gracias por tu opinión triguin [oki].

Sólo un apunte, los que utilizamos chips libres también llevamos cucarachas de esas que dices jejj. Aunque no recuerdo casos de que hayan afectados. Pero bueno, mucha suerte a todos!
18 respuestas