Pues me he decidido realizar esta encuesta, para ver si estadísticamente se confirma lo que me temo, o al menos, lo que curiosamente, ha "coincidido" con la mayoría de los afectados.
En muchas Nintendo DS Lite se agrieta la famosa bisagra, da igual que sea blanca o negra, se agrietan por igual (un mayor indice en la blanca, pero es basicamente pq se vende más).
De 3 amigos que conozco en persona, que suelo jugar con ellos asiduamente a la consola, se les ha rajado la bisagra (2 ds blanca 1 negra) y NINGUNA de ellas hacía el típico "clack" en la apertura de la tapa, solo se abría y anclaba pero sin realizar ningun sonido carasterístico.
En cambio mi consola, la de mi novia y alguna que otra más que conozco, hacen el famoso "clack" al abrirse y (por ahora) no se han agrietado ninguna de ellas.
Vamos a dejarnos llevar por la estadística a ver si realmente es cierto eso, y las consolas sin "clack" poseen una presión superior a la habitual, que conlleva la omisión del ruidito y la rotura de la bisagra con el paso de poco tiempo.
A votar, y sed sinceros para que sea lo más acertado y fiable posible.