› Foros › Multiplataforma › General
dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.
fermentwo escribió:dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.
Por esa regla de tres tampoco tendría sentido tener Netflix, un reproductor no cuesta caro y las pelis o series tampoco, pero por una cuota reducida tienes acceso a un montonazo de contenido, de manera cómoda, ahorrando espacio y con buena calidad. Si por el precio de una PS5 o Xbox Series tienes casi 4 años de juegos (un gran catálogo, las novedades, y sin limitarte a los juegos que puedas ir comprando, que además se sumarian al gasto de la consola claro) con la mejor calidad que pueda dar de si la tecnología, pues yo creo que se terminará imponiendo.
Lo mismo ocurría con los juegos digitales al principio, que la mayor parte de jugadores no los querían y ahora se imponen cada vez más.
dinodini escribió:fermentwo escribió:dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.
Por esa regla de tres tampoco tendría sentido tener Netflix, un reproductor no cuesta caro y las pelis o series tampoco, pero por una cuota reducida tienes acceso a un montonazo de contenido, de manera cómoda, ahorrando espacio y con buena calidad. Si por el precio de una PS5 o Xbox Series tienes casi 4 años de juegos (un gran catálogo, las novedades, y sin limitarte a los juegos que puedas ir comprando, que además se sumarian al gasto de la consola claro) con la mejor calidad que pueda dar de si la tecnología, pues yo creo que se terminará imponiendo.
Lo mismo ocurría con los juegos digitales al principio, que la mayor parte de jugadores no los querían y ahora se imponen cada vez más.
Ya, pero el problema es que la mayoría de lo que está saliendo de juego por streaming no va por tarifa plana, sino tener que pagar una tarifa plana, y aparte, comprar el juego en digital en su store, cosa que ya también dispones si tienes la consola. Si fuera una tarifa plana como Netflix, pues sería maravilloso, pero me temo que eso no lo veremos. El game pass de Xbox está muy bien, pero no accedes a todo el catálogo de juegos de Xbox.
A mi lo que mas me interesa del streaming es lo que va a aportar de comodidad. De llegar a casa y ponerte a jugar con la misma facilidad y rapidez con la que nos ofrece la televisión. En consola era así hasta hace unas generaciones. No había que instalar el juego en el disco duro, actualizar el juego, etc. Era encender la consola (PS1, PS2) y empezar a jugar. La gente estará muy contenta con la PS4 y PS5 donde es obligatorio instalar el juego pero yo prefiero lo de antes, meter disco y a jugar al momento. Yo valoro lo que es la comodidad que te ofrece por ej. la TV o el microhondas.
Y en pc es muchísimo mas complejo y laborioso el tema, porque se añade los problemas de compatibilidad y errores. Todo eso desaparecerá con el Streaming. Yo me he hartado de escribir en foros preguntando por problemas con juegos. Con tanto cambio de SO: WXP, W7, W10, muchos juegos dejaban de ser compatibles, y daban problemas, y había que hacer cuarenta mil toqueteos de archivos del juego para hacerlo funcionar. A mi eso me desesperaba, porque me hacía perder mucho tiempo, y muchas veces, sin poder jugar al final. Un ej., me viene ahora a la memoria el Medal of Honor Airborne que daba problema con algo que se llamaba phyx y acabé desesperado y sin poderlo jugar.