[ENCUESTA ] ¿es el momento ideal para que Valve lanze una Deck Lite antes de la Deck 2?

Encuesta
¿piensas que sería el momento ideal para que Valve sacara una Deck Lite?
19%
14
81%
58
Hay 72 votos.
Creo una encuesta para ver qué opinan los eolianos.

Mucha gente está contenta con su Deck LCD/OLED (yo me incluyo) y espera a la Deck 2, y no quiere saber nada de una Deck Lite.

...pero yo conozco a muchos que no compran una Deck o que la compraron pero la terminaron vendiendo y que desean una Deck Lite, una Deck más ligera y no tan grande. Digamos, que una consola del tamaño de una Odin 2 como mucho, pero siendo una Deck, no una consola Android o con Windows.

Si como se rumorea, la salida de la Deck 2 no se produciría hasta el 2026, yo pienso que ahora mismo, finales de este año o principios del que viene, sería el momento ideal para lanzar una Deck Lite, por ejemplo, con una pantalla oled de 6" 16:10, pero manteniendo la misma potencia claro, pero aligerándola mucho de peso y de tamaño para que fuera mucho más portable. Yo mismo la compraría y me dejaría de Retroid Pockets 5, Odines y demás consolas. XD

¿qué pensáis?

Imagen
Steam Deck no sigue el modelo de las consolas porque ni lo es ni le interesa vender hardware, lo que quiere es que la gente compre juegos de Steam y sacó este dispositivo para abrir un mundo nuevo de "juegos portátiles". De echo si salen muchos dispositivos de otros fabricantes y con eso ya vende juegos como si no hubiera un mañana pues igual hasta dejaría de vender sus dispositivos al haber alcanzado su objetivo.

Si saca un cacharro nuevo será porque tiene una mejora notable en gráficos y rendimiento, ya lo direjon. No van a sacar lo mismo pero más liviano.
En parte sí que me gustaría que la deck fuera más liviana, pero no sacrificaría tamaño de pantalla ni mucho menos los trackpads que para mí son una pasada, abren las posibilidades en emulación y en ciertos géneros una barbaridad.

Así que no habría forma de que se sacaran de la manga un nuevo modelo lite que personalmente me mereciera la pena.
Yo hubiera preferido una de 6" si gracias a ello pesara menos y fuese algo mas pequeña, y ergonómica, sin trackpads.
mogurito escribió:Si saca un cacharro nuevo será porque tiene una mejora notable en gráficos y rendimiento, ya lo dijeron. No van a sacar lo mismo pero más liviano.

por esa regla de tres, no hubieran sacado la Steam Deck Oled. Porque el modelo Oled no supone una mejora notable en gráficos y rendimiento con respecto al modelo Lcd.

Está claro que no he puesto la encuesta en el foro adecuado. Porque la gente que está por este foro, está contenta con su Deck. Pero hay otra gente que se ha comprado, por ejemplo, la Odin 2, y si que se plantearía comprar una Deck Lite, habiendo probado antes la Deck. Igual en el foro de consolas alternativas sería más indicado la encuesta.

No pregunto si os gustaría una Deck Lite, si no, si sería el momento ideal para lanzarla, antes de la Deck 2 para que la compren otra gente. Yo pienso que si. Yo mismo estoy contento como mi deck, pero me encantaría una deck lite por los motivos que ya comenté (muy pesada y muy grande, a parte que sigo opinando que la cruceta y los ABXY están demasiado esquinados para mi gusto).
Yo sólo espero que en la siguiente quiten los enromes touchpads. Me parecen poco practicos y un suplicio si tienes que jugar con ellos y hacen que la consola sea bastante mas grande. Espero que la deck 2 sea mas ligera y compacta y por supuesto más potente.

Una lite ahora mismo con el hardware que tiene la deck no le veo mucho sentido ya que a día de hoy la deck sufre bastante en la mayoría de juegos AAA que salen, cosa que no pasaba cuando se lanzo al mercado. El modelo de las consolas es otro. El rendimiento sigue siendo brutal para una "pc-handheld" de este precio y características, pero se va quedando algo obsoleto como es lógico.
superfenix2020 escribió:
mogurito escribió:Si saca un cacharro nuevo será porque tiene una mejora notable en gráficos y rendimiento, ya lo dijeron. No van a sacar lo mismo pero más liviano.

por esa regla de tres, no hubieran sacado la Steam Deck Oled. Porque el modelo Oled no supone una mejora notable en gráficos y rendimiento con respecto al modelo Lcd.

Está claro que no he puesto la encuesta en el foro adecuado. Porque la gente que está por este foro, está contenta con su Deck. Pero hay otra gente que se ha comprado, por ejemplo, la Odin 2, y si que se plantearía comprar una Deck Lite, habiendo probado antes la Deck. Igual en el foro de consolas alternativas sería más indicado la encuesta.

No pregunto si os gustaría una Deck Lite, si no, si sería el momento ideal para lanzarla, antes de la Deck 2 para que la compren otra gente. Yo pienso que si. Yo mismo estoy contento como mi deck, pero me encantaría una deck lite por los motivos que ya comenté (muy pesada y muy grande, a parte que sigo opinando que la cruceta y los ABXY están demasiado esquinados para mi gusto).

La versión OLED es solo una revisión/versión del modelo actual, no es un modelo superior al estilo Steam Deck 2 ni nada parecido, simplemente una revisión con pequeñas mejoras. Y Valve dijo (no lo digo yo) que hasta que no exista chip que suponga una mejora notable que les satisfaga no sacará nada.
Yo no quiero nada mas pequeño, la deck me parece perfecta de tamaño, tengo la switch (normal) y se me queda un poco pequeña
Habiendo liquidado la LCD a 300€, no lo veo necesario.
@Siconino los Trackpad son de más útiles que puede tener la Deck, en juegos que no tienen soporte para mando, utilizar el Trackpad como mouse lo hace bastante útil, pues aunque no llega a la precisión de un mouse es lo bastante sensible para hacer movimientos fluidos.

El tiempo que tuve la AyaNeo Kun y Lenovo Legion Go, agradecí que tengan Trackpad, pude jugar de forma cómoda.

superfenix2020 escribió: No pregunto si os gustaría una Deck Lite, si no, ¿si sería el momento ideal para lanzarla?

Contestando directamente tu pregunta, creo que no hay un momento ideal, porque bien podrían sacarla el día de mañana o en un año; porque bien podría hacerse un lugar para aquellos que buscan algo compacto, aunque no se que tanto podría ser,

Sobre lo que comentas de Odin 2 es un dispositivo Android basado en arm, lo que permite crearlo en tamaños discretos, de ahí que sea ⅓ más pequeña.

Pocas son las handled PC de la tamaño reducido, aunque podrían basar su diseño y tamaño en la GPD Win 4, que es compacta, pero de un mayor grosor.
Si ya cuesta leer los textos en 8 pulgadas de unos cuantos juegos no quieras imaginar en 6. Y no, no creo que sea el momento. Valve tiene que enfocarse en la Deck 2 antes que en más spin offs. Si hubieran podido sacar la OLED desde el principio lo habrían hecho y solo habría un modelo.
AYANEO Pocket EVO 7

Imagen
Imagen
Imagen

¿una deck Lite así con pantalla oled de 7 pulgadas, batería de 8k mah y muy compacta y ligera con muy buena ergonomía no os tentaría? pues a mi si, la verdad.
Siconino escribió:Yo sólo espero que en la siguiente quiten los enromes touchpads. Me parecen poco practicos y un suplicio si tienes que jugar con ellos y hacen que la consola sea bastante mas grande. Espero que la deck 2 sea mas ligera y compacta y por supuesto más potente.

Una lite ahora mismo con el hardware que tiene la deck no le veo mucho sentido ya que a día de hoy la deck sufre bastante en la mayoría de juegos AAA que salen, cosa que no pasaba cuando se lanzo al mercado. El modelo de las consolas es otro. El rendimiento sigue siendo brutal para una "pc-handheld" de este precio y características, pero se va quedando algo obsoleto como es lógico.

Pues para mi la gracia de la Steam Deck son precisamente los touchpads, hace que el manejo del S.O. sea muchísimo más cómodo. Si acaso reducir algo el tamaño de estos, pero poco más...
Kenway2017 escribió:
Siconino escribió:Yo sólo espero que en la siguiente quiten los enromes touchpads. Me parecen poco practicos y un suplicio si tienes que jugar con ellos y hacen que la consola sea bastante mas grande. Espero que la deck 2 sea mas ligera y compacta y por supuesto más potente.

Pues para mi la gracia de la Steam Deck son precisamente los touchpads, hace que el manejo del S.O. sea muchísimo más cómodo. Si acaso reducir algo el tamaño de estos, pero poco más...

Ni de coña. Son hasta pequeños. Los que disfrutamos un Steam controller los conocemos bien
drumtronicpw01011110 escribió:
Kenway2017 escribió:

Ni de coña. Son hasta pequeños. Los que disfrutamos un Steam controller los conocemos bien

Pues entonces mejor no cambiar nada.
drumtronicpw01011110 escribió:
Kenway2017 escribió:

half-turok escribió:@Siconino los Trackpad son de más útiles que puede tener la Deck, en juegos que no tienen soporte para mando, utilizar el Trackpad como mouse lo hace bastante útil, pues aunque no llega a la precisión de un mouse es lo bastante sensible para hacer movimientos fluidos.

El tiempo que tuve la AyaNeo Kun y Lenovo Legion Go, agradecí que tengan Trackpad, pude jugar de forma cómoda.

superfenix2020 escribió: No pregunto si os gustaría una Deck Lite, si no, ¿si sería el momento ideal para lanzarla?

Contestando directamente tu pregunta, creo que no hay un momento ideal, porque bien podrían sacarla el día de mañana o en un año; porque bien podría hacerse un lugar para aquellos que buscan algo compacto, aunque no se que tanto podría ser,

Sobre lo que comentas de Odin 2 es un dispositivo Android basado en arm, lo que permite crearlo en tamaños discretos, de ahí que sea ⅓ más pequeña.

Pocas son las handled PC de la tamaño reducido, aunque podrían basar su diseño y tamaño en la GPD Win 4, que es compacta, pero de un mayor grosor.

Bueno, cuestión de gustos, yo sacrificaría los trackpads a cambio de un menor tamaño la verdad, pero insisto, esto va por gustos!

saludos!
eso es. No a todo el mundo nos gusta los trackpads.

ejemplo de consola con pantalla de 7 pulgadas y más compacta. No se si sería posible reducir los componentes de la Deck hasta ese tamaño, eso si.

Imagen
Imagen
@Siconino @superfenix2020 intenten jugar títulos en primera y tercera persona que no tienen soporte de gamepad o control, configurar el joystick como mouse aunque es jugable hay que estar jugando mucho con la sensibilidad y vuelve impreciso el apuntado.

Lo mismo me vuelve a ocurrir con títulos point&click de los 90's, se que no todos tenemos los gustos y preferencias, pero no me veo utilizando otra handled PC sin Trackpad/touchpad.

Que como alternativa utilicen touchpad mini como el utilizado en la GPD Win.

Imagen
algo se podría hacer para incluir dos trackpads y al mismo tiempo reducir el tamaño y peso de la consola, pero habría que rediseñar los controles y emplear una pantalla de 7" oled sin marcos o con muy pocos marcos de pantalla. Ya han pasado unos años desde que salió la Deck. Si quisiera Valve, podrían sacar una Deck Lite.

un boceto que me he inventado deprisa ahora en 5 minutos. Ya se que es un poco chapucero, pero para hacerse a la idea. [+risas]
Imagen

Aunque ya se que no gustará a la mayoría por cambiar los controles y la dificultad de encontrar una pantalla con formato 16:10 y la reducción de componentes, que eso es caro y no creo que Valve esté por la labor. Estarán ya diseñando la Deck 2.
@superfenix2020 pues no te quedó tan mal el rediseño de la AyaNeo Kun.
@half-turok efectivamente, me he inspirado en la Ayaneo Kun 🤣
a mi unos trackpads mas pequeños y redondos no me disgustarían para la futura Deck 2

Imagen
Yo sacaría una versión lite ligeramente más pequeña, pero lo veo difícil sin quitar los touchpad.
Más que una lite, una versión más ligera y con los controles un poquito más abajo sería de agradecer.
Una versión remaster.

PD: Ojo, saldrá una nueva... cuando tenga que salir, cuanto exista un salto en tecnología "que se note"

https://www.techpowerup.com/327905/valv ... in-compute
21 respuestas