[Encuesta]Es la neo geo la consola con el nivel medio de juegos más alto?

Encuesta
Es la consola con un nivel medio de mayor calidad de la historia
53%
34
47%
30
Hay 64 votos.
Retroforever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:Eso que dices, viejo amigo, es totalmente subjetivo.
Objetivamente, neo geo tiene una media muy alta.
Aunque no te gusten sus juegos, puedes mirarlos con lupa, pero siguen siendo buenos juegos en todos sus apartados. En algunos los mejores.
Que los catálogos de mega y snes eran mas amplios y mas variados? Sin duda, pero no tienen porque ser mejor ni peor, simplemente distintos, cosa que sigue sin quitar que la media sea alta.

Exacto. A ese me referí cuando indique que era sus gustos personales. No objetivamente.
El catálogo es peor ya que no puede satisfacer al 100% de usuarios, de eso tampoco hay duda.
FFantasy6 escribió:El catálogo es peor ya que no puede satisfacer al 100% de usuarios, de eso tampoco hay duda.

No hay catálogo que pueda satisfacer el 100% de usuarios. De todos modos, creo que el usuario que adquirió en su día una AES ya sabia bien que clase de videojuegos se iba a encontrar, así que, sí satisfacía al 100% de sus usuarios. Estos sabían muy bien por y para que compraban esa videoconsola.
Retroforever escribió:
FFantasy6 escribió:El catálogo es peor ya que no puede satisfacer al 100% de usuarios, de eso tampoco hay duda.

No hay catálogo que pueda satisfacer el 100% de usuarios.

Yo creo que si lo hay, y varias consolas lo cumplen.
FFantasy6 escribió:
Retroforever escribió:

¿Algún ejemplo compañero?
Retroforever escribió:
FFantasy6 escribió:
Retroforever escribió:

¿Algún ejemplo compañero?

ninguna

siempre habrá alguno que no le satisfaga
Parece que Papá Noel se ha adelantado.

Evidentemente, mi opinión es objetiva... desde mi objetividad xD

No sé cuantos juegos tiene Neo Geo, pero si tiene 150, me atrevería a decir que como minimo 50 son lucha 1 vs 1 y de esos, 20 son reguleros. Y de los otros 100, hay juegos que son del montón, tampoco tenemos que cegarnos por los megas y los gráficos y los sonidos, de pequeños todo nos impresionaba pero creo que con la edad vamos dando más y más importancia a la jugabilidad.

En cuanto a catálogo que satisfazga seguro... fijate que creo que todo sistema tendrá faltas, pero cuantos menos juegos tenga el sistema, más tendrá, claro está.

Dreamcast, por ejemplo, no tiene un solo simulador de futbol decente (ni un fifa, ni un pro). Lo más cercano era ese que salía Figo con la camiseta del Barça en portada (justo al irse al Madrí xD). Y era regulin regulero...
A ver, está claro que todo esto es subjetivo, y yo entiendo que si me tengo que quedar con UN catálogo de una consola... es casi seguro que no sería el de Neo Geo. Pero sí que creo que es el catálogo más compacto, con menos morralla

Y Niceken... igual me equivoco, pero a mi me parece que a ti te faltan muchas horas de juego con Neo-Geo, ya sea en las recreativas noventeras, en los emuladores de los 2000 o en las consolas con flash cart o lo que sea. Eso o sencillamente es que no eres un tipo arcadiano, que también puede ser. Neo geo es la puñetera meca de la lucha. 20 juegos de lucha reguleros no hay ahí. En todo caso 5. Igual me estás contando como reguleros juegazos como Breakers, Last Blade...
@FFantasy6 según tu planteamiento, recomendarías la CDi?
altbrian escribió:@FFantasy6 según tu planteamiento, recomendarías la CDi?

Si tiene algún juego al que se quiera jugar, si.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El resto de consolas, tienen esas 10 obras maestras (que todo el mundo quiere) y los 100 malos, que se usan para reparos.

Saludos.
Realmente, no tienen porque ser malos 100%.
Pero si que hay algunos que destacan y la gente los compra. Y el resto, al ser de calidad mas contenida, tienen menos demanda.
Hay excepciones, donde la calidad no va de la mano del precio.

Hay títulos en neo geo, que pueden no gustar, por la temática, pero eso no hace un juego malo.
Fight fever, es un juego malo. Esta mal hecho y padece deficiencias notables.
Metal slug, es un juego bueno en muchos de sus apartados, con grandes virtudes en muchos de ellos.
Este es un caso similar al de N64 vs PSX.
Hay jugadores que con Mario 64, Goldeneye, Ocarina, Majora, Smash Bros, Banjos, Mario Kart 64, etc les bastaba y sobraba para culminar sus deseos, al considerarlo lo mejor en todos los aspectos, amén de la potencia de N64, y hay otros que necesitaban más la variedad y la amplitud de catálogo y thirds parties que ofrecía PSX, pese a ser menos potente en entornos 3D.

Por un lado, poco importa para alguien que la inmensa mayoría de los juegos de un sistema sean de calidad si esos juegos no le gustan, por lo que es difícil o falso que esa persona reconozca algo que en realidad no cree; para él, la media de juegos de ese sistema no puede ser nunca la mejor, a no ser que se doblegue a opiniones ajenas.

Por otra parte, creo que todos entendemos perfectamente el sentimiento de querer comprarte una consola sólo por uno o dos juegos; por tanto, ¿cómo no vamos a entender la importancia de Neogeo? si cada juego de los ciento y pico era una recreativa, y casi todos queríamos tener una en casa.
La pregunta es más simple, es si la consola de Neo Geo tiene el nivel medio de catálogo más alto, y yo creo que la respuesta es claramente sí, salvo si metemos en la ecuación el cps changer que entonces ganaría ese. La cosa es que al ser juegos arcade su catálogo era muy limitado y en su época eran casi todos bombazos, de los que las otras consolas solo tenían versiones limitadas a su hardware.
El catálogo de AES se compone de unos 120 o así, pues 8 creo que son exclusivos de la consola de CD y otros 20 son exclusivos MVS, y tiene sagas de una calidad media alta con muchos títulos, 11 kof, 6 metal slug, 6 samurai shodown, 8 fatal fury, 3 art of fighting, 3 Sengoku, 2 Last Blades, 2 Sonic wings, 2 magical drop, eso es casi medio catálogo de juegos de calidad, y hay más King of fighters que truños infumables en Neo Geo.
Eso sí, si el enunciado de la pregunta fuese cual es el mejor catálogo o que consola tiene más cantidad de juegos sobresalientes la respuesta sería muy distinta.
Hieroneus escribió:El catálogo de AES se compone de unos 120 o así, pues 8 creo que son exclusivos de la consola de CD y otros 20 son exclusivos MVS.

CD y mvs no cuentan como catálogo de aes.

Saludos.
@lokolo , a modo de sugerencia, no estaría mal plantear un hilo encuesta con esa idea.
Así se haría más cómodo de votar (dejar votar 20-25 opciones, por ejemplo).
Primero sería recopilar que juegos poner en la encuesta y luego al tema [oki]

Creo que puede ser un hilo con mucho juego, nunca mejor dicho. ;)
lokolo escribió:FATAL FURY SPACIAL

xD

El Puzzle Booble no es de aes, el zed blade igual.

Saludos.
lokolo escribió:@FFantasy6
Ha sido un copypasteo de NeoGeo.es

Pues hay 400 faltas [looco]

Saludos.
Parece la tipica lista que venia en los cartuchos multijuego donde cambiaban los nombres y salian maravillas como Ramio Bros, Islander, o Gorilla Jr.
lokolo escribió:@FFantasy6
Pues si que hay muchas, me recuerda a estar viendo los jugadores del Pro de PSX como Roberto Larcos, Ravoldi y Batutista. XD

Saludos.

Que grande Roberto Larcos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Que buenos recuerdos.

Saludos!

Saludos.
@lokolo , son varias posibilidades, la de puntuar por notas a cada juego o hacer una macro-encuesta , con posibilidad de votar a unos 20-25(o más) , que quizás podría ser más llevadero.
Otra idea es plantear los juegos de uno en uno y hacer una encuesta del 1 al 10 con un voto, todo es verlo.

Respecto a la wiki, si alguien se le ocurre una idea y se anima a crearla todo es verlo.
No hay que olvidar que tenemos una bien maja con el ránking, se podría hacer otra con las notas, pero primero sería el hilo con los datos.
FFantasy6 escribió:

Te reto a que nos recomiendes uno [sati]
altbrian escribió:
FFantasy6 escribió:

Te reto a que nos recomiendes uno [sati]

A mi me gustan los rpg, así que la pillaría por los zelda.
78 respuestas
1, 2