NiceKen escribió:El que se conforma con el catálogo de neo geo exclusivamente, sí que se conforma con poco.
Si hablamos de realidad, la Neo Geo de la época, PAL, no iba igual que la de la recreativa. Pequeño detalle a tener en cuenta.
Y el Fatal Fury Special de snes era una muy buena conversion. Como lo era la del SF2, al que en Neo Geo no se podía jugar.
El Wind Jammers es un juego sobrevalorado. Muy divertido pata jugar con amigos, pero con un modo de 1 jugador repetitivo. De hecho gran parte del catálogo son juegos tan arcade que ni tienes a qué jugar partidas largas.
En definitiva: veo que hicieron bien su trabajo con el lema de "el Rolls Royce de los videojuegos" porque sobrevalorada es poco.
Dreamcast le da mil patadas, si hablamos de todas las consolas. Y esa sí que se infravaloró.
Conformarse sólo con el catálogo de Neo Geo AES no creo que sea conformarse con poco.
Yo sólo colecciono AES exclusivamente y puedo asegurar que no hay visita que venga a casa que me diga eso de;
"oye, que pocos juegos tiene esta consola, que aburridos son tus juegos, ni nada por el estilo de que no tengo juegos de tal o cual"
Tengo amistades de lo más variopintas y si no se disfruta con los impresionantes juegos de deportes que tengo, se hace con los de lucha o los de plataformas entre otros.
AES es estado puro y duro de lo que la inmensa mayoría soñaba de crío o joven; no gastarse monedas en los recreativos, poder jugar esos increíbles juegos en tu propi casa. Eso no lo hizo ninguna consola en su generación y ninguna después con tanto margen de calidad en su catálogo.
Nombras a Dreamcast, si compañero, fue una consola muy infravalorada, pero al igual que en su catálogo hay auténticas joyas también se encuentran infinidad de títulos del montón. Aquí se encuesta el nivel medio de sus títulos. AES gana la partida. Un simple ejercicio que te servirá para darte cuenta; nómbrame 50 juegos de Dreamcast que sean de una calidad abrumadora y yo te diré 50 que son lo contrario. Luego lo haremos al revés; te curaré 50 juegos increíbles de AES y a ver si eres capaz de nombrarme 50 que sean todo lo contrario. No podrás, no hay tal cantidad de títulos malos en todo el catálogo de AES.
La calidad de un título no va directamente proporcional a su duración o longitud. Hay infinidad de títulos increíbles con una duración corta y a la inversa, juegos largos hasta la saciedad y que son infumables. Es más, hay muchas veces que de tan largos que son, se abandonan por aburrimiento.
Tú lo dices bajo tus gustos. Es normal que si no te gusta opines lo que opinas. No se puede pensar igual que la mayoría, cada uno tiene diferentes gustos y esto es lo que lo hace interesante, a cada uno le gustan cosas distintas.
Si se me permite la pregunta personal ¿Que edad tienes? ¿En que época te tocó vivir los salones Arcade?