[Encuesta] Es Legend of Zelda un ActionRPG?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es "The Legend of Zelda: A Link to the Past" un ActionRPG?
49%
87
51%
91
Hay 178 votos.
No, es un juego de aventuras en el que ademas vas consiguiendo objetos para avanzar y aumentas tu vida, pero eso no lo hace un RPG.
es un juego de accion aventura, de RPG tiene muuuuy poco o casi nada (exepto el zelda 2)
Aun asi la busqueda de items, los corazones te suben de energia y las magias tambien, las historias un poco entrelazantes y un basto mundo para investigar yo digo que eso tiene de RPG, al igual que Fable, pero la gente lo ha tomado de action adventure debido a grandioso sistema de batallas que hace que la accion fluya por todo el juego XD.

Como seria un Zelda RPG

Imagen

Y solo por eso no es un RPG como muchos dicen XD aunque siga opinando lo contrario
de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible
Es una puta aventura, ostias.
lestar escribió:de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible


mentira porque si no consigues un item especial para pasar un castillo o llegar a otro mundo no puedes pasar de alli po [+furioso]
ZeroDs escribió:
lestar escribió:de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible


mentira porque si no consigues un item especial para pasar un castillo o llegar a otro mundo no puedes pasar de alli po [+furioso]


creo que no has comprendido lo que quería decir...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lestar escribió:de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible



eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo ahora dime como logras acercarte o incluso herirle a ganondorf del ocarina (por ej )SIN FLECHAS de luz ni arco ? o aun teniendo arco sin magia como logras hacerle daño no se puede o sin irnos mas lejos como matas al 3º jefe sin el boomerang? y el boomerang no es equipo inicial
Morkar escribió:eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo ahora dime como logras acercarte o incluso herirle a ganondorf del ocarina (por ej )SIN FLECHAS de luz ni arco ? o aun teniendo arco sin magia como logras hacerle daño no se puede o sin irnos mas lejos como matas al 3º jefe sin el boomerang? y el boomerang no es equipo inicial


Deberian aprender a leer bien, parece que no entienden lo que @lestar quizo decir, aunque despues de afirmar que Castlevania es un Action-RPG ya nada me sorprende [+risas]

Valkyria escribió:El symphony of the night sin duda es un action-rpg.


El Symphony of the Night es un Action-RPG? Por este tipo de troll es que nunca se deciden que genero es Zelda...
Morkar escribió:
lestar escribió:de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible



eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo ahora dime como logras acercarte o incluso herirle a ganondorf del ocarina (por ej )SIN FLECHAS de luz ni arco ? o aun teniendo arco sin magia como logras hacerle daño no se puede o sin irnos mas lejos como matas al 3º jefe sin el boomerang? y el boomerang no es equipo inicial


otro que tal....

no entendeis la diferencia entre una cosa y otra?

hay cosas opcionales, como tener más corazones, etc. y otra con los objetos CLAVES. está claro que si no coges el gancho lanzable, no es posible pasarse el juego xq es totalmente necesario para pasarse las mazmorras a partir de cierto punto....y otra cosa es conseguir objetos mejores que te dan más ventaja en el combate.
Minabe escribió:
Morkar escribió:eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo ahora dime como logras acercarte o incluso herirle a ganondorf del ocarina (por ej )SIN FLECHAS de luz ni arco ? o aun teniendo arco sin magia como logras hacerle daño no se puede o sin irnos mas lejos como matas al 3º jefe sin el boomerang? y el boomerang no es equipo inicial


Deberian aprender a leer bien, parece que no entienden lo que @lestar quizo decir, aunque despues de afirmar que Castlevania es un Action-RPG ya nada me sorprende [+risas]

Valkyria escribió:El symphony of the night sin duda es un action-rpg.


El Symphony of the Night es un Action-RPG? Por este tipo de troll es que nunca se deciden que genero es Zelda...


Si me quoteas aprende algo llamado respesto. Podeís decir lo que queraís pero los action rpg siempre fueron juegos a la medida de Zelda. Que gente que no había nacido cuando salio a link to the past venga a darnos lecciones ahora es para mear y no echar gota.
Es que por como catalogáis a Zelda podríamos catalogar a muchos juegos

En Need For Speed puedes hablar con personas ( De hecho últimamente EA se ha esmerado bastante en intentar darle una historia al juego [+risas] ), a medida que vas avanzando en el juego vas mejorando tu coche, existen los típicos jefecitos con su coche reshulón hasta el culo de nitro, puedes comprar y vender piezas, coches, mejoras etc... y por supuesto, tienes mucha libertad en una ciudad gigantesca donde puedes ir donde quieras o hacer misiones secundarias que te permiten conseguir piezas extras o mejoras nuevas para tu coche

¿Qué género se consideraría este? Race-RPG? Drive-RPG?
Rokzo escribió:Es que por como catalogáis a Zelda podríamos catalogar a muchos juegos

En Need For Speed puedes hablar con personas ( De hecho últimamente EA se ha esmerado bastante en intentar darle una historia al juego [+risas] ), a medida que vas avanzando en el juego vas mejorando tu coche, existen los típicos jefecitos con su coche reshulón hasta el culo de nitro, puedes comprar y vender piezas, coches, mejoras etc... y por supuesto, tienes mucha libertad en una ciudad gigantesca donde puedes ir donde quieras o hacer misiones secundarias que te permiten conseguir piezas extras o mejoras nuevas para tu coche

¿Qué género se consideraría este? Race-RPG? Drive-RPG?


Racing lagoon te saluda desde 1999.
Valkyria escribió:
Rokzo escribió:Es que por como catalogáis a Zelda podríamos catalogar a muchos juegos

En Need For Speed puedes hablar con personas ( De hecho últimamente EA se ha esmerado bastante en intentar darle una historia al juego [+risas] ), a medida que vas avanzando en el juego vas mejorando tu coche, existen los típicos jefecitos con su coche reshulón hasta el culo de nitro, puedes comprar y vender piezas, coches, mejoras etc... y por supuesto, tienes mucha libertad en una ciudad gigantesca donde puedes ir donde quieras o hacer misiones secundarias que te permiten conseguir piezas extras o mejoras nuevas para tu coche

¿Qué género se consideraría este? Race-RPG? Drive-RPG?


Racing lagoon te saluda desde 1999.


¿Llegó a salir de Japón el juego? Me ha entrado hasta curiosidad por ver el juegecito [carcajad]

En cualquier caso, como dije en mi anterior mensaje, no todos los juegos en los que puedas hablar con personas, vender o comprar objetos y que hayan bosses los consideraría yo genero RPG, si no la lista se ampliaría demasiado
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Colen escribió:
Morkar escribió:
lestar escribió:de todas formas la parte RPg en los zeldas es opcional, perfectamente podrias acabar cualquier zelda con los 3 corazones y con el equipamiento inicial, seria mas dificil, mas no imposible, hacer eso en un RPG convencional seria imposible



eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo ahora dime como logras acercarte o incluso herirle a ganondorf del ocarina (por ej )SIN FLECHAS de luz ni arco ? o aun teniendo arco sin magia como logras hacerle daño no se puede o sin irnos mas lejos como matas al 3º jefe sin el boomerang? y el boomerang no es equipo inicial


otro que tal....


no entendeis la diferencia entre una cosa y otra?

hay cosas opcionales, como tener más corazones, etc. y otra con los objetos CLAVES. está claro que si no coges el gancho lanzable, no es posible pasarse el juego xq es totalmente necesario para pasarse las mazmorras a partir de cierto punto....y otra cosa es conseguir objetos mejores que te dan más ventaja en el combate.



mas facil te lo pongo pues LA MAGIA ES OPCIONAL pero sin ella no se pasa uno el juego ni de coña y menos sin pociones con 3 corazones
¿Estas hablando del Zelda? ¿Magia? No sé si te refieres a algún Zelda en concreto que no haya jugado o qué, pero no caigo dónde hay magia en los Zeldas.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en el ocarina o el wind waker por ej puedes ir a visitar a unas hadas que te dan el don de la magia y luego aprender algunos hechizos y usar flechas magicas de fuego hielo o luz
el que quiera que sea un RPG es un RPG. pero Zelda se hizo antes de que el género ARPG existiese y se hizo de una forma diferente, es un zelda, en los devil may crys, cambias de armas, subes la vida, aprendes nuevos combos, aprendes a convertirte en demonio, etc, etc... y no es para nada un RPG. los JRPGs tambien seria discutible xD. la cuestión es que no hay "tiradas de dados virtuales" no hay un varemo de daño ni nada por el estilo, si un bicho cuesta 3 golpes son 3 golpes, la historia esta totalmente lineal, lo unico es que tiene toques pero es que es imposible no hacer un juego sin hacer que tomes el rol del personaje principal, es parte de todos los juegos.
Valkyria escribió:
Rokzo escribió:
Racing lagoon te saluda desde 1999.


¿Llegó a salir de Japón el juego? Me ha entrado hasta curiosidad por ver el juegecito [carcajad]


Estas cosas no salen nunca. Puedes mirarte videos en el youtube.
Si nos ceñimos al hecho de que en los juegos de rol creas tu propio personaje y juegas con él y que en el zelda ya te dan a Link y tienes que jugar con él... pues diría que es más un action RPG que un RPG clásico al uso.
RPG Zelda? :-|
Claro....y el pokemon rojo tambien
4nticristo escribió:RPG Zelda? :-|
Claro....y el pokemon rojo tambien


¿Ah, no? ¿Entonces los pokèmon qué son? ¿FPS?
Valkyria escribió:Si me quoteas aprende algo llamado respesto. Podeís decir lo que queraís pero los action rpg siempre fueron juegos a la medida de Zelda. Que gente que no había nacido cuando salio a link to the past venga a darnos lecciones ahora es para mear y no echar gota.


Pff, A link to the Past? por si no lo sabias (porque eso parece) ese no fue el primer Zelda... Y no, los action RPG no se miden con Zelda, y el decir que el Castlevania Symphony of the Night es A-RPG demuestra que tan ignorante eres en cuanto a los juegos. Para hablar de respeto primero empieza por ti, ya que no muestras ninguno no se porque yo deberia pero sin embargo lo hago y desde mi post anterior.

Yo ya he dado mis razones por la que Zelda no es un A-RPG, y otros tambien lo han hecho, pero nadie de los que defienden a Zelda como un A-RPG ha dado las suyas y este tema no puede seguir solo con post a lo "Zelda es un A-RPG porque yo lo digo". Si nadie piensa tener un verdadero debate de porque Zelda es o no un A-RPG se deberia cerrar el tema ya que es puro spam.
Minabe escribió:
Valkyria escribió:Si me quoteas aprende algo llamado respesto. Podeís decir lo que queraís pero los action rpg siempre fueron juegos a la medida de Zelda. Que gente que no había nacido cuando salio a link to the past venga a darnos lecciones ahora es para mear y no echar gota.


Pff, A link to the Past? por si no lo sabias (porque eso parece) ese no fue el primer Zelda... Y no, los action RPG no se miden con Zelda, y el decir que el Castlevania Symphony of the Night es A-RPG demuestra que tan ignorante eres en cuanto a los juegos. Para hablar de respeto primero empieza por ti, ya que no muestras ninguno no se porque yo deberia pero sin embargo lo hago y desde mi post anterior.

Yo ya he dado mis razones por la que Zelda no es un A-RPG, y otros tambien lo han hecho, pero nadie de los que defienden a Zelda como un A-RPG ha dado las suyas y este tema no puede seguir solo con post a lo "Zelda es un A-RPG porque yo lo digo". Si nadie piensa tener un verdadero debate de porque Zelda es o no un A-RPG se deberia cerrar el tema ya que es puro spam.


Hombre el SOTN tiene mas toque de rpg que el Zelda,lo que no sabria decir si es ARPG o no,por que puestos a debatir,un ejemplo de ARPG cual seria?Secret of Evermore?

Enga un saludo.
Morkar escribió:
eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo...


no,no lo es, yo me pasé el ocarina of time con 3 corazones solamente (claro que me lo habia pasado ya 20 veces o mas xDD)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hyrulen escribió:
Morkar escribió:
eso no es cierto ni de broma es imposible acabarse cualquier zelda sin las bombas por ej y matar a ganondorf sin pociones y con 3 corazones es imposible porque el equipamiento inicial es eso espada y escudo...


no,no lo es, yo me pasé el ocarina of time con 3 corazones solamente (claro que me lo habia pasado ya 20 veces o mas xDD)



sin usar ni 1 sola pocion hada o el don del hada que duplica tu vida o magia ?permiteme que lo dude y de ser asi ya estas tardando en colgar esa hazaña en you tube y sere el 1º en aplaudirte (obiamente tiene k ser TODO el combate final claro ) y ya puestos como alguien ha dicho que solo con equipo INICIAL no podras usar el martillo ni flechas de luz vamos espada escudo y arco normal .(no lo digo por ofender lo digo prque dicen por aqui que con las armas basicas 3 corazones y 0 pociones es posible matarlo basicamente espada maestra escudo y arco normal .

castlevania simphony of the night no tiene mas rpg que zelda porque 1º no tienes libertad de salir de la mazmorra (o castillo) tampoco tienes mucha libertad de juego es bastante lineal en zelda puedes empezar por cualquier mazmorra (despues de la 1º obiamente )puedes ir a pueblos y tal ha hablar comerciar y realizar misiones secundarias y de eso no hay en castlevania sueles influir en los habirtantes del juego despues de pasar por el pueblo de una forma u otra (eso es muy de rpg) pr despues de salvar los gorons del ocarina al volver de adulto el hijo del lider tiene tu nombre se lo puso en tu honor por ser un heroe cosa que tampoco tiene los devil may cry y el 90% de las aventuras(sean mas centradas en mata mata como el devil o tengan mas plataformeo como el prince of persia ) influir en los habitantes del pueblo/ciudad etc de una forma u otra eso es muy de RPG
He abierto el hilo y no he defendido mi postura, disculpad.

Yo opino que Zelda es un Action RPG muy sencillo. Comparadlo con otro A-RPGs más o menos de la época.

Llevamos a un personaje en las historia de sus aventuras y desventuras, en las cuales luchamos contra hordas de bicharracos sedientos de nuestra sangre por un objetivo indeterminado. A medida que avanzamos nuestra historia, nuestro personaje adquiere poder en según qué circunstancias (Corazoncitos al matar boss, más capacidad mágica nomeacuerdo-cuando). Además tenemos varias armas que ir upgradeando, con su consiguiente mejora en poder y utilidad.

Si quitamos el paréntesis, podría estar hablando perfectamente de Terranigma. El sistema de combate es además muy similar en ambos videojuegos.

¿Qué es lo que los separa a nivel de jugabilidad?
La evolución por niveles del personaje y la cantidad de puzzles que encontramos en Zelda.

Vamos, ésta es mi postura y no trato de convencer a nadie. Solo quiero ver qué es lo que os hace pensar a los demás que Zelda no es un RPG.

Recordad que el tema del hilo es de The Legend of Zelda: A Link to the past.
El resto de Zeldas me la resbalan, al igual que los Castlevanoids y demases.

Gracias :3
Lee_Chaolan escribió:
4nticristo escribió:RPG Zelda? :-|
Claro....y el pokemon rojo tambien


¿Ah, no? ¿Entonces los pokèmon qué son? ¿FPS?

no es un simulador de entrenador pokemon??? XD y ya digo Zelda tiene de RPG lo que muchos juegos de aventura y accion... asi que, si nos ponemos asi... hasta el ninja gaiden XD.
Minabe escribió:
Valkyria escribió:Si me quoteas aprende algo llamado respesto. Podeís decir lo que queraís pero los action rpg siempre fueron juegos a la medida de Zelda. Que gente que no había nacido cuando salio a link to the past venga a darnos lecciones ahora es para mear y no echar gota.


Pff, A link to the Past? por si no lo sabias (porque eso parece) ese no fue el primer Zelda... Y no, los action RPG no se miden con Zelda, y el decir que el Castlevania Symphony of the Night es A-RPG demuestra que tan ignorante eres en cuanto a los juegos. Para hablar de respeto primero empieza por ti, ya que no muestras ninguno no se porque yo deberia pero sin embargo lo hago y desde mi post anterior.

Yo ya he dado mis razones por la que Zelda no es un A-RPG, y otros tambien lo han hecho, pero nadie de los que defienden a Zelda como un A-RPG ha dado las suyas y este tema no puede seguir solo con post a lo "Zelda es un A-RPG porque yo lo digo". Si nadie piensa tener un verdadero debate de porque Zelda es o no un A-RPG se deberia cerrar el tema ya que es puro spam.


1º A link to the past es un ejemplo.
2º Te estas riendo de mi?Puedes señalar el mensaje donde te falto al respeto como si has hecho tú?
3º Te demuestro cuando quieras mi supuesta ignorancia de juegos.
4º Ya se por donde vaís algunos, si no es un Baldurs Gate o de lapiz y dados no es un RPG. Pues muy bien entonces en consolas no existen los RPG (gracias a Dios por otra parte). Ahora ya podeís llamar a los juegos como queraís.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
mira lo voy a poner facil en el zelda se influye en los demas personajes lugares o similar cuando haces algo o les ayudas de alguna manera SI es con lo cual algo de rpg tiene sea arpg brpg o como os de la gana llamarlo

en el ninja gaiden que han dicho se influye en algun personaje secundario pueblo o situacion NO no es un RPG
Morkar escribió:en el ninja gaiden que han dicho se influye en algun personaje secundario pueblo o situacion NO no es un RPG

Entonces el Indiana Jones: Fate of Atlantis es un RPG? Porque con tu interacción con otros personajes obtienes distintos resultados XD
Morkar escribió:
sin usar ni 1 sola pocion hada o el don del hada que duplica tu vida o magia ?permiteme que lo dude y de ser asi ya estas tardando en colgar esa hazaña en you tube y sere el 1º en aplaudirte (obiamente tiene k ser TODO el combate final claro ) y ya puestos como alguien ha dicho que solo con equipo INICIAL no podras usar el martillo ni flechas de luz vamos espada escudo y arco normal .(no lo digo por ofender lo digo prque dicen por aqui que con las armas basicas 3 corazones y 0 pociones es posible matarlo basicamente espada maestra escudo y arco normal .



dudo que pudiera hacerlo ahora xDDD,pero tengo la partida con los 3 corazones solamente, con todos los templos pasados y tal.

y por cierto,nunca use el martillo para matar a Ganon (es mas,nunca se me ocurrió usarlo,porque siempre llevaba la biggoron sword...),pero esta claro que sin las armas que se te van proporcionando ,en un zelda no pasas de la primera mazmorra


PD: zelda es un RPG,dicho por nintendo en su caratula

edit:no habia visto el post de Bruno,xDD,pues eso,que mireis el carton,a ver que dice xDDDD
hyrulen escribió:

PD: zelda es un RPG,dicho por nintendo en su caratula


Ni Nintendo sabe lo que es Zelda. En la web hace unos años ponía que el OoT era acción, luego el MM aventura... ahora no sé como los llamarán xD

PD: Por cierto, la foto está borrosísima y no se ve nada.

Edit: Acabo de mirar, según Ninty es Aventura, Acción. ¿Alguien se va a atrever a contradecir a la abeja reina? http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/ ... ncess.html

Edit2: Cambio el enlace que no rulaba.
hyrulen escribió:PD: zelda es un RPG,dicho por nintendo en su caratula

http://nintendo.es/NOE/es_ES/juegos_1617.html

Entonces nos fiamos de lo que dice Nintendo no? XD



|EDIT|
Puta xD
Jojojojojojoj, por fin sabes lo que se siente XD
joder, en que ha llegado este debate XD

cuando me referia a que te puedes pasar un zelda solo con los 3 corazones y el equipo inicial, o sea la primera espada y escudo, y claro esta, objetos clave para acabarse el juego, como ya dijeron, no podrias pasarte el ocarina sin el gancho por ejemplo, pero a ganondorf te lo puedes cargar solo con 3 corazones y la master sword, que por obligacion la tienes como adulto, es mas dificil, mas no imposible, en un RPG convencional, vencer al jefe final con nivel 1 y con el equipo inicial es virtualmente imposible sin usas trucos (que por alli hay videos de subnormales terminando JRPG en super bajo nivel, pero siempre se aprovechan de algun truco o bug del juego) ademas como ya dijeron , en los zeldas no hay tiradas de dados virtuales, con link quitas 1 con la espada inicial por ejemplo, siempre quitaras eso y los enemigos siempre quitaran lo mismo, porque esta predefinido el daño que haces y recibes, en cuanto a los zeldas que tienen magia, pues tambien son datos predefinidos, no hay valores aleatorios y la magia siempre es la misma, media barra y barra completa, y nuevamnete como ya dijeron antes, el primer zelda se hizo cuando aun no habian juegos de este tipo, fue una inovacion, luego llego el termino accion adventure o action RPG, pero un zelda siempre ha sido eso, un zelda, y bueno si nintendo dice que es un accion adventure, no hay mas vueltas que darles.
Un juego de rol es aquel en el que puedes decidir el caracter de tu personaje y en el que tienes libre albedrío para obrar e interactuar.

Zelda jamás ha sido, es y, probablemente, será RPG, pongais como os pongais.
ANKuaK escribió:Un juego de rol es aquel en el que puedes decidir el caracter de tu personaje y en el que tienes libre albedrío para obrar e interactuar.

Zelda jamás ha sido, es y, probablemente, será RPG, pongais como os pongais.


Los RPG no son Juegos de Rol.

En Final Fantasy Y (pongo Y por referirme a cualquier Final Fantasy) no decides el carácter de ningún personaje (excepto en el XI), ni tienes ese libre albedrío para obrar e interactuar.
(Ahora es cuando alguien salta y dice: "¡Los Final Fantasy no son RPGs, son 'Final Fantasys'!" xD)

No conozco ningún Juego de Rol para videoconsola o PC, excepto los chats/foros y la imaginación.
Lee_Chaolan escribió:
hyrulen escribió:

PD: zelda es un RPG,dicho por nintendo en su caratula


Ni Nintendo sabe lo que es Zelda. En la web hace unos años ponía que el OoT era acción, luego el MM aventura... ahora no sé como los llamarán xD

PD: Por cierto, la foto está borrosísima y no se ve nada.

Edit: Acabo de mirar, según Ninty es Aventura, Acción. ¿Alguien se va a atrever a contradecir a la abeja reina? http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/ ... ncess.html

Edit2: Cambio el enlace que no rulaba.



si, ahora los zelda son accion-aventura para nintendo... de todas formas por estos lares ver un RPG en consola aunque fuese mentira vendia mas.... ahora no le hace falta xD.
si me lo permites, voy a añadir una cosita

OniTako escribió:God of War y Devil May Cry son RPGs por los siguientes motivos:

Llevamos a un personaje en las historia de sus aventuras y desventuras, en las cuales luchamos contra hordas de bicharracos sedientos de nuestra sangre por un objetivo indeterminado. A medida que avanzamos nuestra historia, nuestro personaje adquiere poder en según qué circunstancias (Corazoncitos al matar boss, más capacidad mágica nomeacuerdo-cuando). Además tenemos varias armas que ir upgradeando, con su consiguiente mejora en poder y utilidad.


sq veo que estais callendo en comentar cualquier situación que se dé en cualquier RPG, para achacarlo como característica de este género.

no os pongais a mirar si "algo" aparece en los FF, y los FF son RPG.....si aqui también aparece, esto es un RPG!. pienso que es en eso donde os estais confundiendo.


y respecto a morkar, si el hecho de que el hijo goron tenga el nombre de link y que eso no suceda en el SOTN te parece motivo para calificar de RPG....háztelo mirar. pero vaya, que todas tus argumentaciones se basan en buscarle tres pies al gato con tal de no ver que comparas cosas que no tienen que ver.
OniTako escribió:
ANKuaK escribió:Un juego de rol es aquel en el que puedes decidir el caracter de tu personaje y en el que tienes libre albedrío para obrar e interactuar.

Zelda jamás ha sido, es y, probablemente, será RPG, pongais como os pongais.


Los RPG no son Juegos de Rol.

En Final Fantasy Y (pongo Y por referirme a cualquier Final Fantasy) no decides el carácter de ningún personaje (excepto en el XI), ni tienes ese libre albedrío para obrar e interactuar.
(Ahora es cuando alguien salta y dice: "¡Los Final Fantasy no son RPGs, son 'Final Fantasys'!" xD)

No conozco ningún Juego de Rol para videoconsola o PC, excepto los chats/foros y la imaginación.

No... Los Final Fantasy son... JRPG.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso era solo un EJEMPLO de como tu personaje influye en el mudo que le rodea kieres otro mejor en el majora puedes robarle a un goron llamado link su habitacion de hotel cambiando drasticamente ciertos acontecimientos y que acaban por desenbocar en una de las busquedas secundarias mas interesantes del juego aunque tb puedes decidir pasar del tema LA ELECCION es lo que lo hace tener elementos de RPG en el castlevania no pudes cambiar los hechos siempre es la misma historia matar a dracula en ,en el zelda puedes ELEGIR que hacer y que no hacer y depende de lo que elijas pasaran unas u otras cosas

pero como veo que no as entendido mi argumentacion rehuso discutir mas este tema
OniTako escribió:
ANKuaK escribió:Un juego de rol es aquel en el que puedes decidir el caracter de tu personaje y en el que tienes libre albedrío para obrar e interactuar.

Zelda jamás ha sido, es y, probablemente, será RPG, pongais como os pongais.


Los RPG no son Juegos de Rol.

En Final Fantasy Y (pongo Y por referirme a cualquier Final Fantasy) no decides el carácter de ningún personaje (excepto en el XI), ni tienes ese libre albedrío para obrar e interactuar.
(Ahora es cuando alguien salta y dice: "¡Los Final Fantasy no son RPGs, son 'Final Fantasys'!" xD)

No conozco ningún Juego de Rol para videoconsola o PC, excepto los chats/foros y la imaginación.


RPG significa ROL playing game, JRPG es un japanese ROL playing game, al fin y al cabo en esencia todos se juegan de la misma forma, interpretas roles, tiras dados virtuales, desarrollas a tus personajes, etc. si entonces un RPG no es un juego de rol como deberia llamarse?
Si no hay experiencia, estadísticas, habilidades varias para personalizar al personaje y multitud de objetos para equipar, no es un RPG ni un A-RPG, os pongáis como os pongáis [poraki]
Morkar escribió:eso era solo un EJEMPLO de como tu personaje influye en el mudo que le rodea kieres otro mejor en el majora puedes robarle a un goron llamado link su habitacion de hotel cambiando drasticamente ciertos acontecimientos y que acaban por desenbocar en una de las busquedas secundarias mas interesantes del juego aunque tb puedes decidir pasar del tema LA ELECCION es lo que lo hace tener elementos de RPG en el castlevania no pudes cambiar los hechos siempre es la misma historia matar a dracula en ,en el zelda puedes ELEGIR que hacer y que no hacer y depende de lo que elijas pasaran unas u otras cosas

pero como veo que no as entendido mi argumentacion rehuso discutir mas este tema


sq veo que estais callendo en comentar cualquier situación que se dé en cualquier RPG, para achacarlo como característica de este género.

pero vaya, que todas tus argumentaciones se basan en buscarle tres pies al gato con tal de no ver que comparas cosas que no tienen que ver.


:D

capacidad de elección como la del KOTOR no? [qmparto]

en el zelda, o lo haces o no, te lo pasas o no, y punto.
Lee_Chaolan escribió:
hyrulen escribió:

PD: zelda es un RPG,dicho por nintendo en su caratula


Ni Nintendo sabe lo que es Zelda. En la web hace unos años ponía que el OoT era acción, luego el MM aventura... ahora no sé como los llamarán xD

PD: Por cierto, la foto está borrosísima y no se ve nada.

Edit: Acabo de mirar, según Ninty es Aventura, Acción. ¿Alguien se va a atrever a contradecir a la abeja reina? http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/ ... ncess.html

Edit2: Cambio el enlace que no rulaba.


es que la saga ha ido evoluciononando [chan]

y lo que nintendo dice... VA A MISA!! xDD
OniTako escribió:Yo opino que Zelda es un Action RPG muy sencillo. Comparadlo con otro A-RPGs más o menos de la época.

Llevamos a un personaje en las historia de sus aventuras y desventuras, en las cuales luchamos contra hordas de bicharracos sedientos de nuestra sangre por un objetivo indeterminado. A medida que avanzamos nuestra historia, nuestro personaje adquiere poder en según qué circunstancias (Corazoncitos al matar boss, más capacidad mágica nomeacuerdo-cuando). Además tenemos varias armas que ir upgradeando, con su consiguiente mejora en poder y utilidad.

Si quitamos el paréntesis, podría estar hablando perfectamente de Terranigma. El sistema de combate es además muy similar en ambos videojuegos.

La diferencia es que en un 'Zelda' el incremento de vida, o poder de armas está predefinido, incluso los golpes necesarios a cada enemigo, mientras que en el 'Terranigma' no. Da lo mismo los enemigos que mates, sólo subirás vida cuando encuentres un corazón (o varios trozos de corazón), y mejorarás los objetos cuando encuentres la mejora, en 'Terranigma' (o cualquier action-RPG de la época) todo ello se consigue mediante la experiencia que ganas combatiendo.


Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Colen escribió:
Morkar escribió:eso era solo un EJEMPLO de como tu personaje influye en el mudo que le rodea kieres otro mejor en el majora puedes robarle a un goron llamado link su habitacion de hotel cambiando drasticamente ciertos acontecimientos y que acaban por desenbocar en una de las busquedas secundarias mas interesantes del juego aunque tb puedes decidir pasar del tema LA ELECCION es lo que lo hace tener elementos de RPG en el castlevania no pudes cambiar los hechos siempre es la misma historia matar a dracula en ,en el zelda puedes ELEGIR que hacer y que no hacer y depende de lo que elijas pasaran unas u otras cosas

pero como veo que no as entendido mi argumentacion rehuso discutir mas este tema


sq veo que estais callendo en comentar cualquier situación que se dé en cualquier RPG, para achacarlo como característica de este género.

pero vaya, que todas tus argumentaciones se basan en buscarle tres pies al gato con tal de no ver que comparas cosas que no tienen que ver.


:D

capacidad de elección como la del KOTOR no? [qmparto]

en el zelda, o lo haces o no, te lo pasas o no, y punto.[/quot

en el kotor IGUAL o lo HACES O NO O TE LO PASAS O NO no tienen que ser ultramegadecisiones supertrascendenteles de la ostia joder ahora solo faltaria que si son mas simples o menos trascendentales no cuentan
138 respuestas
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