Mira si vas a estar pendiente de tu hijo, en tanto, en cuanto, a su formación académica y educación se refiere, te va a dar igual uno público que uno concertado, el caso es que tu hijo sepa que tiene que aprovechar los estudios. Yo fuí a uno público y he conocido gente que ha ido a uno provado...y el nivel con el que salí yo de mi instituto dejaba por el suelo a la concertada, ¿porque? Porque la criba de los que no querían estudiar se terminaba en 4 de la ESO donde ya se salen. Primero y segundo de bachillerato tuvimos un profesor doctorado en matemáticas que importía clases en la Universidad Carlos III, y si... iba a la pública. Así mismo, teníamos diversidad de actividades y todas ellas gratuitas.
Mi novia, cuando era pequeña fué a un colegio de monjas y sufrió acoso, se cambió a uno público y tampoco tuvo problemas.
Veo que se lo han montado muy bien algunos para hacernos creer que el pagar por algo que podemos obtener gratuito es mejor... y es falso. Pero continuemos así y cuando en vez de pagar 350€ porquebun niño estudie tengamos que pagar 700€, nos arrepentiremos de lo que teníamos y no supimos aprovechar, no solo eso...sino que nos tendremos que hipotecar para que nuestro niño pueda acceder a unos estudios que creemos de "calidad". En las Universidades, ya viendo que tienes mas que decidido que irá a un concertado, las públicas le pegan un repaso grandioso a las privadas.