[Encuesta] ¿Escuela pública o privada?

Encuesta
¿Pública o privada?
65%
55
25%
21
11%
9
Hay 85 votos.
Yo he ido tanto a la privada como a la pública, y sinceramente, las diferencias mínimas. Simplemente en unas los malotes llevan polos de Lacoste y en otros camisetas de sisas.
Laguna_I escribió:Generalmente, los profes prefieren ir a público pq cobran más que en las concertadas. Así que se supone que en los públicos deben ser mejores profesores, aunque no hay que tomarlo como regla general, yo en mi experiencia ya te digo que me he encontrado a mejores profes en centro públicos que en privados.

Yo me decanto por la pública principalmente porque es mi obligación el ofertar una enseñanza de calidad a todos los niños que me vengan, sean de donde sean y tengan lo que tengan detrás. Y por supuesto la libertad que me da la pública a la hora de dar las clases.
Laguna_I escribió:-Instituto: Público, y si puede ser un ghetto para que aprenda como es la vida, mejor.

si lo quieres hacer fuerte, endurecerlo (gente de calle) lo tienes que hacer de chiquitillo. luego ya es tarde.
Laguna_I escribió:Generalmente, los profes prefieren ir a público pq cobran más que en las concertadas. Así que se supone que en los públicos deben ser mejores profesores, aunque no hay que tomarlo como regla general, yo en mi experiencia ya te digo que me he encontrado a mejores profes en centro públicos que en privados.

no entiendo ese razonamiento... prefieren la publica porque cobran mas, y eso les convierte en buenos profesores? pues no se, ya te digo que mi experiencia en un colegio concertado (que no privado) era que habia de todo. profesores que sudaban de tu culo y otros que se implicaban. ahora que estoy en la uni privada... oh! me encuentro lo mismo...
Mira si vas a estar pendiente de tu hijo, en tanto, en cuanto, a su formación académica y educación se refiere, te va a dar igual uno público que uno concertado, el caso es que tu hijo sepa que tiene que aprovechar los estudios. Yo fuí a uno público y he conocido gente que ha ido a uno provado...y el nivel con el que salí yo de mi instituto dejaba por el suelo a la concertada, ¿porque? Porque la criba de los que no querían estudiar se terminaba en 4 de la ESO donde ya se salen. Primero y segundo de bachillerato tuvimos un profesor doctorado en matemáticas que importía clases en la Universidad Carlos III, y si... iba a la pública. Así mismo, teníamos diversidad de actividades y todas ellas gratuitas.

Mi novia, cuando era pequeña fué a un colegio de monjas y sufrió acoso, se cambió a uno público y tampoco tuvo problemas.

Veo que se lo han montado muy bien algunos para hacernos creer que el pagar por algo que podemos obtener gratuito es mejor... y es falso. Pero continuemos así y cuando en vez de pagar 350€ porquebun niño estudie tengamos que pagar 700€, nos arrepentiremos de lo que teníamos y no supimos aprovechar, no solo eso...sino que nos tendremos que hipotecar para que nuestro niño pueda acceder a unos estudios que creemos de "calidad". En las Universidades, ya viendo que tienes mas que decidido que irá a un concertado, las públicas le pegan un repaso grandioso a las privadas.
Finalmente entrará en la pública, he tanteado lo que hay por aquí y hay buenas críticas. Efectivamente y sin ánimo de crear prejuicios, siempre he pensado que la pública es más cercana al mundo real ya que la privada no deja de ser una criba (criba para los que no pueden pagarla) por lo que tienes una visión sesgada de la realidad que te rodea.

Mismamente yo vengo de la pública y mire usted, no tengo quejas de mi nivel.
55 respuestas
1, 2