› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dasten escribió:PUes mas o menos lo que han dicho los demas, depende mucho de la escuela y del sitio, pero por lo general prefiero la "guarderia" (de 3 a 6-7 años) privada, y ya la educacion primaria, secundaria y bachiller en la publica.
20dollars escribió:Viendo lo que dice el padre, creo que va a dar igual una que otra.
Conocer a gente de mas clases sociales? A que privada va a ir? a la de froilan?
Un centro privado siempre es una mejor opcion, y OBVIAMENTE, va a tener menos chusma, es de pura logica.
Variedad cultural...lol
joanparsifal escribió:Hola, como profesor creo en la escuela pública gratuita
joanparsifal escribió:Hola, como profesor creo en la escuela pública gratuita, de calidad y para todos. Y aprobar unas oposiciones a la pública no es tarea fácil, y casi te garantiza que tu hija va a tener buenos profesores.
Eso si, buenos y malos profesores hay en todas partes, en la privada y en la pública.
Mistercho escribió:Me gustaria preguntaros cuantos colegios privados conoceis en vuestra ciudad. Digo esto porque parece que hay muchos, pero privados 100% yo solo conozco el OPUS y poco mas, pero son bastante extraños.
Otra cosa distinta son concertados, colegios que tienen ciertos ciclos privados como el bachiller o infantil, pero el resto son ciclos "publicos".
Sobre que las oposiciones garantizen unos buenos profesores, no lo creo, las oposiciones solo garantizan un empleo y sueldo vitalicio para el profesor, el que trabaje o no ya depende de las ganas del mismo.
Un saludo.
SrHazard escribió:Mistercho escribió:Me gustaria preguntaros cuantos colegios privados conoceis en vuestra ciudad. Digo esto porque parece que hay muchos, pero privados 100% yo solo conozco el OPUS y poco mas, pero son bastante extraños.
Otra cosa distinta son concertados, colegios que tienen ciertos ciclos privados como el bachiller o infantil, pero el resto son ciclos "publicos".
Sobre que las oposiciones garantizen unos buenos profesores, no lo creo, las oposiciones solo garantizan un empleo y sueldo vitalicio para el profesor, el que trabaje o no ya depende de las ganas del mismo.
Un saludo.
Espero que no metas a tu hijo en un colegio relacionado con Yisus y su padre.
Mistercho escribió:SrHazard escribió:Mistercho escribió:Me gustaria preguntaros cuantos colegios privados conoceis en vuestra ciudad. Digo esto porque parece que hay muchos, pero privados 100% yo solo conozco el OPUS y poco mas, pero son bastante extraños.
Un saludo.
Espero que no metas a tu hijo en un colegio relacionado con Yisus y su padre.
Mi hija probablemente entre en un concertado religioso, mas que nada porque de los colegios que me tocan, 3 concertados religiosos y 1 publico, al publico tengo claro que ni de coña. Digo esto porque ese colegio tiene una fama y un alumnado de tela marinera, sin contar con que uno de los concertados que me tocan, es para mi el colegio con mayor nivel en Malaga. Y lo se porque he estudiado con bastantes personas de ese colegio y todos han demostrado un nivel increible.
Sobre la idea:
Publico -> Calidad
Tengo 2 problemas:
1.- Tengo la impresion que en los publicos suele existir una parte del alumnado sin intencion de estudiar, estan por estar, y al ser publicos las opciones de echarlos o evitarlos son mas complicadas, cosa que creo que al final repercute en el nivel de la clase. En los privados/concertados tambien existen estos personajes, pero al ser una administracion privada, las normas son mas extrictas para estos, siendo posible su eliminacion del centro.
2.- Conozco demasiados profesores publicos y por desgracia me parecen, a los que conozco, 2 cosas:
- Ignorantes. Sabran mucho de pedagogia pero de cultura general estan MUY excasos y lo peor es que inquietudes, pocas.
- Caricatura del funcionario. Al convertirse en funcionarios, se acomodan, hacen lo minimo necesario y se quejan en el momento que se les pide un poquito mas.
Que existiran grandes profesores, lo tengo claro, pero creo que de la misma manera existen tambien grandes profesores en colegios privados o concertados.
Un saludo.
Mistercho escribió:[
1.- Tengo la impresion que en los publicos suele existir una parte del alumnado sin intencion de estudiar, estan por estar, y al ser publicos las opciones de echarlos o evitarlos son mas complicadas, cosa que creo que al final repercute en el nivel de la clase. En los privados/concertados tambien existen estos personajes, pero al ser una administracion privada, las normas son mas extrictas para estos, siendo posible su eliminacion del centro.
suskie escribió:Mistercho escribió:[
Mi hijo va a un concertado. No estoy de acuerdo con tu afirmación y te explico el porqué.
No creo que la culpa sea del alumnado que no tiene intención de estudiar. Creo que la culpa es de los padres que se la trae al pairo si su hijo estudia o no y como es gratis pues se la suda. Solo hay que darse una vuelta por el colegio público de algún barrio obrero (en un barrio marginal ya ni te cuento) para ver la catadura de los padres y la pinta que tienen muchos, con honrosas excepciones, claro está.
En un concertado tienes que rascarte el bolsillo, en mi caso son 350 € al mes que pago con mucho gusto porque no me duele gastar el dinero en la educación de mi hijo, creo que es la mejor inversión que puedo hacer en él. Evidentemente en casa estamos encima con sus estudios, nos preocupamos, le ayudamos, le controlamos, tiene un seguimiento, reunión con la tutora cada trimestre o si notamos algo extraño.
Evidentemente, seria de tontos gastarse 350 € mensuales si luego no te importan los resultados y te la trae floja lo que haga tu hijo.
Además, en los concertados que conozco, el nivel siempre es más alto que en la pùblica. Pondré 2 ejemplos: en P3, ya estaban con el abecedario y eran capaces de reconocer los nombres escritos de los compañeros de la clase cuando sus amigos en la pública no habian trabajado ni las vocales. Ahora en 4º, 5 y 6ª de primaria ya hacen Conocimiento del Medio integramente en inglés cuando en otros centros públicos es tan solo una asignatura más.
Repito: un centro no es mejor o peor por ser público o privado. Es mejor o peor en función de la zona donde esté y la extracción social y cultural de sus padres. Y evidentemente hay excepciones. Hay familias con apuros que tienen hijos muy brillantes y ejemplares y familias excelentes que tienen unos cafres inútiles como hijos.
CrazyJapan escribió:20dollars escribió:Viendo lo que dice el padre, creo que va a dar igual una que otra.
Conocer a gente de mas clases sociales? A que privada va a ir? a la de froilan?
Un centro privado siempre es una mejor opcion, y OBVIAMENTE, va a tener menos chusma, es de pura logica.
Variedad cultural...lol
Hay muchos niños pijos y niños de papá que son la peor chusma que te puedes encontrar, mira el hijo de ortega cano, colegios privados, internados militares carisimos.... creo que de uno le expulsaron por amenazar con un arma blanca a un compañero y ahora está en villacandado por otros temas....
Y también salieron hace no mucho unos videos de unos niños acosando y pegando a otro niño, y era un colegio privado.... gentuza hay en todas partes, no por tener mas dinero van a ser mejores personas
Mistercho escribió:pero al ser una administracion privada, las normas son mas extrictas para estos, siendo posible su eliminacion del centro.
Mistercho escribió:En un concertado tienes que rascarte el bolsillo, en mi caso son 350 € al mes que pago con mucho gusto porque no me duele gastar el dinero en la educación de mi hijo
elarcadio escribió:Mistercho escribió:pero al ser una administracion privada, las normas son mas extrictas para estos, siendo posible su eliminacion del centro.
¿En que consiste la "eliminación"?.
elarcadio escribió:Mistercho escribió:En un concertado tienes que rascarte el bolsillo, en mi caso son 350 € al mes que pago con mucho gusto porque no me duele gastar el dinero en la educación de mi hijo
La próxima vez que escuche a un político hablar de las bondades de la educación concertada frente a la pública (suelen decir que es mas barata para el estado), ya sabré el motivo. Supongo que con la sanidad será algo parecido.
Saludos.
Mistercho escribió:elarcadio escribió:¿En que consiste la "eliminación"?.
Expulsion del centro, primero de manera temporal como medida correctiva y sino cambia la actitud, expulsion total. Esto que digo es lo que se hacia antes, no es ninguna barbaridad ni nada, pero aun asi seguro que alguien viene con la historia de la adaptacion, los apoyos y la reeducacion, lo que querais, pero si un tio se dedica a molestar en clase, a su puta casa y que lo aguanten sus padres.
Mistercho escribió:Yo no he escrito eso de los 350€/mes
Mistercho escribió:, mas que nada porque he explicado que en un concertado los ciclos que esten concertados, valga la redundancia, es gratuita la enseñanza, igual que los publicos. Solo se cobraria por servicios extra y en muchos casos siempre intentan cobrar algo mas "solicitando" donaciones, pero eso lo paga el que quiere y el que puede. Sobre el coste de un alumno por la concertada o la publica, no tengo ni idea cual es ni cual es mas barata para el estado.
AxelStone escribió:Buenos días a todos, este año le toca a la peque escolarizarse (qué pequeños lo hacen con apenas 3 añitos) y tengo la duda si hacerlo en la escuela pública o privada. Sé que la primera reacción al comparar ambas siempre es la misma, "en la privada que serán más estrictos con su educación".
Pero por otro lado pienso, ¿no será meter la niña en una burbuja? Qué se yo, creo que la educación debe ser un todo y en la pública te enfrentas más al mundo real, a lo que debe ser tu esfuerzo personal (no están tan encima de tí), conoces gente de todo tipo y todas las clases sociales... En fin que la veo más cercana al mundo real en que va a vivir.
¿Qué opinais?
Castel_ escribió:¿Quién te ha dicho que en la privada son más estrictos? Te ha engañado.
AxelStone escribió:Buenos días a todos, este año le toca a la peque escolarizarse (qué pequeños lo hacen con apenas 3 añitos) y tengo la duda si hacerlo en la escuela pública o privada. Sé que la primera reacción al comparar ambas siempre es la misma, "en la privada que serán más estrictos con su educación".
Pero por otro lado pienso, ¿no será meter la niña en una burbuja? Qué se yo, creo que la educación debe ser un todo y en la pública te enfrentas más al mundo real, a lo que debe ser tu esfuerzo personal (no están tan encima de tí), conoces gente de todo tipo y todas las clases sociales... En fin que la veo más cercana al mundo real en que va a vivir.
¿Qué opinais?
Jar-Jar escribió:Tengo a un sobrino, que aparte de ser un portento mental, el haber estado en un centro privado, no sólo le ha servido para desarrollarse mejor como individuo (evidentemente que la educacion paterna/materna, es indispensable) pero su desarrollo como estudiante se ha visto exponencialmente aumentado debido a la educación recibida. Evidentemente ese colegio privado no es español.
Darxen escribió:joder macho, a mi me gustaria saber que privadas conoceis vosotros. que si niños de papa, que si hijos de politicos, que si en la publica tienes variedad cultural...
yo estudio en una privada (no por nada, sino porque mi carrera no existe en la publica por ahora). hay niños de papa y tambien gente normal que hace esfuerzos tremendos por estar ahi. aparte de españoles hay chinos, alemanes, sudamericanos y de diversas partes. que no me voy a encontrar al gitano del barrio de al lado? pues seguramente no, pero tampoco le voy a echar en falta.
en la publica los profesores han tenido que aprobar unas oposiciones... pero y eso les convierte en mejores profesores? porque vamos, no son pocos los amigos que estudian en la publica que se quejan de que sus clases son una mierda y el profesor no sabe explicar. y en mi uni, si hay muchas y constantes quejas hacia un profesor, le largan. en la publica, te lo tienes que tragar.
tampoco se en que colegios publicos habeis estado vosotros. yo estuve 12 años en uno concertado y ni estaba lleno de gitanos, ni de macarras ni aquello era el bronx. habia gitanos? si, alguno. habia macarras? si, unos cuantos. pero vamos, ni mucho menos aquello era jugarse la vida cada dia.
mi conclusion? con que sea un buen sitio va que chuta.