[Encuesta] ¿Estás contento con lo que ganas?

Encuesta
¿Estás satisfecho?
26%
23
66%
57
8%
7
Hay 87 votos.
En los tiempos que corren el poder adquisitivo de la gente ha ido bajando sucesivamente hasta niveles que, en muchos casos, hace difícil la simple subsistencia. Para algunos tener un sueldo decente es poder llegar a final de mes, otros en cambio consideran que un sueldo debe permitir vivir bien.

Después de esta pequeña introducción pregunto, ¿estás contento con lo que ganas? ¿Por qué?
Pues hombre, solo cobro 300 € brutos porque estoy en practicas durante un año, y además jornada completa por lo que adivina que he votado XD
No me quejo, pero estaría dispuesto a cobrar menos por tener más tiempo libre.
Me pagan un 25% menos de lo que me prometieron en un puesto que debería de llevarme casi el doble.
Aunque realmente ahora mismo lo que valoro es la estabilidad y el horario.
Creo que debería cobrar más. Sin embargo, si me asegurasen que tendré este mismo sueldo toda la vida, firmaría sin dudarlo.

Vamos, que me parece un sueldo cómodo, da para vivir, y para algún caprichito, pero creo que debería cobrar más porque me veo en la obligación de ahorrar todo lo posible por si en un futuro dejo de tener sueldo.
ReZ escribió:Aunque realmente ahora mismo lo que valoro es la estabilidad y el horario.

Justo eso mismo pienso yo. No me quejo de sueldo, pero sobre todo estoy satisfecho por mi horario y estabilidad laboral. En estos momentos no cambiaría de trabajo para ganar más si eso supusiera empeorar alguna de esas 2 cosas.

Por tanto he votado que sí.
Cobro más del triple que en España y el nivel de vida es un 10%-15% más alto, la jornada es 45 min más corta y sin pausas, por lo que gano entre 2 y 3 horas al día, así que la respuesta es sí....entre comillas claro. No me han subido un céntimo este año, y a lo que se aspira es a mejorar.
28 años, ingeniero superior, trabajando en multinacional desde hace 6 meses, empecé cobrando casi 1200€ y ahora con la renovación a otros 6 meses y su consiguiente subida de IRPF (del 2 al 17.21%) no llego a 1.000€.

Ahora saldrán los que dicen que así denigro a la profesión en particular y a la vida humana en general, así que también sabrán qué he votado en la encuesta.

Saludos.
Podría ser mucho mejor, pero actualmente, con la que está cayendo (y por el trabajo xD), me sirve para pagarme la carrera, transportes y cuatro tonterías mientras ahorro todo lo que puedo de la beca xD
LagunaLore escribió:Espero estarlo. :) :) :)

Lo veo por 1000 XD XD

Pero aún me quedan 5 años de carrera y 4-5 de especialidad.
nebb_5 escribió:28 años, ingeniero superior, trabajando en multinacional desde hace 6 meses, empecé cobrando casi 1200€ y ahora con la renovación a otros 6 meses y su consiguiente subida de IRPF (del 2 al 17.21%) no llego a 1.000€.

Ahora saldrán los que dicen que así denigro a la profesión en particular y a la vida humana en general, así que también sabrán qué he votado en la encuesta.

Saludos.

17%!!!!!!!!!???!?!?!?!?!?
joder , es una puta animalada. Imagino que te lo estarán regularizando por ese 2% para que no te pegue la hostia la regularización a final de año.
Creo que deberías pagar en torno a un 12-13% como mucho.
A mi por algo mas de sueldo me quitan 12.2%.
ReZ escribió:17%!!!!!!!!!???!?!?!?!?!?
joder , es una puta animalada. Imagino que te lo estarán regularizando por ese 2% para que no te pegue la hostia la regularización a final de año.
Creo que deberías pagar en torno a un 12-13% como mucho.
A mi por algo mas de sueldo me quitan 12.2%.

Ayer recibí la nómina, lo consulté con RRHH y según me dijeron este porcentaje (17,21%) al renovar 6 meses se va a mantener hasta que me cambie el sueldo (je) o mi situación familiar.

Es cierto que este mes me subieron el sueldo un 5%, así que unido a esta subida de IRPF supongo que este mes volveré a cobrar más o menos lo mismo que al principio.
No lo estoy y creo que no lo estaré nunca, tengo el "problema" de ser inconformista, ocupo una posición en mi empresa por la que debería cobrar fácilmente el doble de lo que cobro además de que trabajo en un constante 24/7 por las guardias.

Lo cierto es que no creo que aguante muchos años más este trote, sobretodo después de que nazca mi segundo pequeñín/a.
Sí, estoy satisfecho.
Si no gano nada ¿que pongo?
Estoy satisfecho con lo que GANO, no tanto con lo que me QUITAN.
Si, no me puedo quejar. No me falta de nada y llevo una vida estable.
No lo estoy, no. Con estos que nos gobiernan recortando en educación y salud, pero subiéndose los sueldos como ávaros... como para estar contento o satisfecho.
Cobro un sueldo normal. Lo que ahora parece una barbaridad y hace unos años era lo normal.

No estoy contento con lo que gano. Lo que cobro es lo que estimo que sería lo ideal para un SMI, pero vivimos en España, no en Francia.
Actualmente sí pero el año que viene me dan la patada y tengo que volver.
No.

Para lo que hago, que cada vez hago más cosas (Con su correspondiente aumento de responsabilidad) y el tiempo que estoy (9 horas de curro, 10 en él, sumando transportes, salgo a las 8 y llego a las 20h) creo que me merezco más. Tampoco me puedo quejar, porque tengo contrato indefinido, pero no cobro todo lo que querría/necesitaría.

Con 2000€ al mes sería el rey del mundo. xD
No, debería ganar más y no me atrevo a pedir un aumento. :_
Teniendo en cuenta la experiencia que tengo, digamos que es un sueldo que no me quejo, pero podria ser mejor.
Campanilla escribió:No, debería ganar más y no me atrevo a pedir un aumento. :_

Tampoco sirve de mucho pedir, yo lo pedí casi 2 años y hasta que no di el golpe y dije que me iba no me subieron.
fefedi7 escribió:No.

Para lo que hago, que cada vez hago más cosas (Con su correspondiente aumento de responsabilidad) y el tiempo que estoy (9 horas de curro, 10 en él, sumando transportes, salgo a las 8 y llego a las 20h) creo que me merezco más. Tampoco me puedo quejar, porque tengo contrato indefinido, pero no cobro todo lo que querría/necesitaría.

Buenas, ni 2000 euros al mes te compensarian ese horario tan nefasto que tienes

Salu2
hugogs71 escribió:
fefedi7 escribió:No.

Buenas, ni 2000 euros al mes te compensarian ese horario tan nefasto que tienes

Salu2

This.

¿Para qué quieres cobrar 2000€ si tu vida se pasa en el trabajo?
Algunas personas pasan 12 horas en el trabajo de lunes a viernes, e incluso sábados y domingos alternos. Si, cobran más de 2000€ al mes más beneficios más objetivos y tal, y? Qué viven? Así todos los días.

Luego es normal que este tipo de gente ni tenga pareja, ni se pueda permitir construir una familia ni disfrutar de muchas de las cosas que podamos hacer la gente que trabajamos 8 horas. Prefiero ganar menos y dividir mi día en 8 de trabajo, 8 de descanso y 8 de ocio. No todo es el puto dinero, no al menos en esas condiciones.

Normal que luego tengan ese carácter avinagrao y se les califique de jefes tóxicos. Estas cosas influyen mucho en esto.
Cobrar más y trabajar menos creo que es un objetivo de la naturaleza humana, así que mi respuesta es no. Aunque no me quejo.
Como esta el patio, no esta mal. Eso si, preferiría bajar el numero de horas semanales, entorno a 48h, antes que aumentar el sueldo.
No. Soy chofer. Hago transporte internacional. Me como fines de semana tirado en cualquier area de servicio y cobro unos 600 euros menos que cuando empece hace unos 9 años y con muchas peores condiciones. Asi que no. No estoy contento con lo que cobro.
Yo no me quejo, tengo un trabajo cualificado, bien remunerado y algo importantisimo, que me encanta, trabajo 10 horas todos los días, pero tengo muchas libranzas, y eso lo compensa. Lo que es una pena es que sinceramente, creo que el salario mínimo español debería de estar en torno a los 1400€ cómo mínimo, para darte una cierta dignidad de vida, aumentando el salario mínimo aumentaríamos el consumo interno, y en vez de tener un modelo chino (Aquí no se exporta objetos de valor añadido, como alemania o EEUU, o tampoco tenemos mucha propiedad intelectual o patentes (bueno esto último algo discutible)) tendríamos una activación económica interna que produciría a su vez mayor puestos de empleo, no puede ser que seamos el segundo país de la eurozona, junto con grecia, en el cual tenemos los mayores beneficios empresariales mientras el trabajador, incluso trabajando, está en el umbral de la pobreza, es decir, trabajar ya no te saca de pobre.

Dicho esto, aunque no lo lea el señor montoro/rajoy/ miguel sebastían cuando era ministro de economía con ZP... No necesitamos salarios bajos y trabajo precario para salir de la crisis, necesitamos valor añadido, empresas tecnológicas con capital humano español y cualificado, para poder afrontar las generaciones venideras... Ninguno de los anteriormente citados van a currar por 700€ como he tenido amigos, incluso por 400€ con contrato de media jornada y trabajando 8 horas. Una verguenza lo que pasa en este, nuestro país.
32 respuestas