Yo no me quejo, tengo un trabajo cualificado, bien remunerado y algo importantisimo, que me encanta, trabajo 10 horas todos los días, pero tengo muchas libranzas, y eso lo compensa. Lo que es una pena es que sinceramente, creo que el salario mínimo español debería de estar en torno a los 1400€ cómo mínimo, para darte una cierta dignidad de vida, aumentando el salario mínimo aumentaríamos el consumo interno, y en vez de tener un modelo chino (Aquí no se exporta objetos de valor añadido, como alemania o EEUU, o tampoco tenemos mucha propiedad intelectual o patentes (bueno esto último algo discutible)) tendríamos una activación económica interna que produciría a su vez mayor puestos de empleo, no puede ser que seamos el segundo país de la eurozona, junto con grecia, en el cual tenemos los mayores beneficios empresariales mientras el trabajador, incluso trabajando, está en el umbral de la pobreza, es decir, trabajar ya no te saca de pobre.
Dicho esto, aunque no lo lea el señor montoro/rajoy/ miguel sebastían cuando era ministro de economía con ZP... No necesitamos salarios bajos y trabajo precario para salir de la crisis, necesitamos valor añadido, empresas tecnológicas con capital humano español y cualificado, para poder afrontar las generaciones venideras... Ninguno de los anteriormente citados van a currar por 700€ como he tenido amigos, incluso por 400€ con contrato de media jornada y trabajando 8 horas. Una verguenza lo que pasa en este, nuestro país.