[ENCUESTA] Fahrenheit o Heavy Rain

Encuesta
¿Cual consideráis mejor juego?
14%
14
86%
87
Hay 101 votos.
Visto que ambos juegos estas desarrollados por la misma desarrolladora, Quantic Dream, me gustaría saber cual consideráis mejor juego.

También tengo una duda, si antes Fahrenheit fue distribuido por Atari y no fue exclusivo, puesto que salio en PC, Xbox y PS2, como es que ahora Heavy Rain es distribuido por Sony y exclusivo de PS3.
Metal Kramer escribió:Visto que ambos juegos estas desarrollados por la misma desarrolladora, Quantic Dream, me gustaría saber cual consideráis mejor juego.

También tengo una duda, si antes Fahrenheit fue distribuido por Atari y no fue exclusivo, puesto que salio en PC, Xbox y PS2, como es que ahora Heavy Rain es distribuido por Sony y exclusivo de PS3.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Veo absurda la pregunta, la respuesta es obvia...

Sobre la pregunta, ambos son excelentes, pero Heavy Rain da un paso más allá y sustituye el que tus acciones repercutan en la moral del personaje (con un medidor) a que las acciones repercutan en ti, y el que se sienta mal de hacer algo o no, seas tú, no el personaje. Eso aunque parezca una tontería es un grandísimo avance. Aparte de que el argumento lo veo más notable, y es algo más interactivo que el antreior Fahrenheit (aunque muy mejorable en este aspecto aún así)

Aparte de las novedades, ya no solo de una entrega respecto a otra, si no a la industria del videojuego en general, como el que el morir signifique la muerte absoluta y no puedas revivirlo, eso aumenta muchísimo la tensión.

En definitiva me parece mejor Heavy Rain, pero que conste que Fahrenheit me parece otro de los mejores juegos de la historia, ambos son MAGNÍFICOS.
yo creo que esta claro quien sera el vencedor XD
Me he pasado los dos y mientras que fahrenheit no me gustó mucho, Heavy Rain lo disfruté como un enano.
Por cierto, creo que debería haber más opciones. Yo, cuando pongo encuestas, siempre suelo poner varias como "Ninguno" o "Los dos" y diferentes matices para valorar cada uno como "me encanta el Fahrenheit pero me quedo con Heavy Rain" o viceversa, ya que no siempre todo es o blanco o negro...
Heavy Rain es un Fahrenheit mejorado en todos sus aspectos al maximo,aparte de que uno es de PS2 y otro de PS3 entonces la respuesta esta muy clara. [oki] Yo me quedo con los dos.
alfon1995 escribió:
Metal Kramer escribió:También tengo una duda, si antes Fahrenheit fue distribuido por Atari y no fue exclusivo, puesto que salio en PC, Xbox y PS2, como es que ahora Heavy Rain es distribuido por Sony y exclusivo de PS3.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Veo absurda la pregunta, la respuesta es obvia...

Hombre me imagino que será porque Sony ha comprado la exclusividad a Quantic Dream, pero me gustaría que me lo aclaraseis vosotros, y porque anteriormente fue distribuido por Atari.
Metal Kramer escribió:
alfon1995 escribió:
Metal Kramer escribió:También tengo una duda, si antes Fahrenheit fue distribuido por Atari y no fue exclusivo, puesto que salio en PC, Xbox y PS2, como es que ahora Heavy Rain es distribuido por Sony y exclusivo de PS3.

Hombre me imagino que será porque Sony ha comprado la exclusividad a Quantic Dream, pero me gustaría que me lo aclaraseis vosotros, y porque anteriormente fue distribuido por Atari.

Pues no tiene más historia, Quantic Dream no se ata a nadie de momento, en un primer momento Atari distribuyó y en un segundo Sony les compró la exclusiva... No tiene mucho misterio [+risas]
alfon1995 escribió:Pues no tiene más historia, Quantic Dream no se ata a nadie de momento, en un primer momento Atari distribuyó y en un segundo Sony les compró la exclusiva... No tiene mucho misterio [+risas]

Ah, entonces Quantic Dream no es propiedad de de Sony como Naughty Dog por ejemplo, sino que simplemente les han comprado la exclusiva de ese juego.
Sasto, es una exclusiva de una empresa externa, igual Sony la compro, igual nadie le financiaba el HR despues del fracaso del Fahrenheit... a saber. Pero el proximo de Quantic no tiene dueño.
Bueno yo he votado por fahrenheit por que aunque el heavy rain me ha encantado, el primero se me quedo en la memoria seguramente para toda la vida, al revolucionar de la forma que lo hizo las aventuras graficas que siempre me han gustado pero que estan totalmente estancadas en su forma de jugar, el heavy rain supera en todo al fahrenheit pero esa sensacion que me dio el primero ya no la tuve con el heavy.

Saludos
chico_zombye escribió:Sasto, es una exclusiva de una empresa externa, igual Sony la compro, igual nadie le financiaba el HR despues del fracaso del Fahrenheit... a saber. Pero el proximo de Quantic no tiene dueño.

¿Como que igual?, ¿no se sabe al 100% que paso para que Heavy Rain cayera en manos de Sony?
(mensaje borrado)
Bien han reabierto el hilo. Puede ser un hilo interesante, lo subo un poco ya que al estar cerrado no se puedo postear y se ha hundido...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
1) El hilo se cerró y ahora se reabre ¿?¿?¿?¿?

2) Estaba correctamente cerrado, no podemos tener abiertos ahora hilos comparando churras con merinas.

3) Fahrenheit no es un juego de PS3, no sé por qué tiene que estar este hilo en Juegos PS3 cuando tiene que estar en multiplataforma.

4) Existe un hilo permanente para el X vs Y para evitar que estos hilo proliferen como ratas.
Fahrenheit me gustó.

Heavy Rain es Fahrenheit con recursos y un guión mejor.

Luego, Heavy Rain me gusta más xD
calita escribió:1) El hilo se cerró y ahora se reabre ¿?¿?¿?¿?

2) Estaba correctamente cerrado, no podemos tener abiertos ahora hilos comparando churras con merinas.

3) Fahrenheit no es un juego de PS3, no sé por qué tiene que estar este hilo en Juegos PS3 cuando tiene que estar en multiplataforma.

4) Existe un hilo permanente para el X vs Y para evitar que estos hilo proliferen como ratas.

+1, aparte de que mucha gente no lo ha jugado y si habra jugado al Heavy Rain, votara al Heavy Rain

+1 yo es que aun no se ni como se ha creado este hilo.

Es que no es un hilo de recomendaciones, es una encuesta sobre una obra reciente de PS3 y su anterior título, personalmente lo veo muy interesante.
La pregunta es cual es el mejor,no cual nos gusto mas no? por eso no tiene sentido esta encuesta,esta claro cual es mejor,ahora diferente es cual le ha gustao mas a cada uno...
Evidentemente Heavy Rain.

La inmersión es brutal, el desarrollo excelente.

Fahrenheit era un título que daba una nueva expectativa (en su época), pero Heavy Rain es un título que sale de las expectativas.
Linkinescence escribió:La pregunta es cual es el mejor,no cual nos gusto mas no? por eso no tiene sentido esta encuesta,esta claro cual es mejor,ahora diferente es cual le ha gustao mas a cada uno...

No estoy de acuerdo en absoluto, estaría claro cual es mejor técnicamente, por ejemplo. Pero el que una historia guste más a una u otra persona, es totalmente subjetivo, para uno será mejor uno, y para otros será mejor otro, pero no hay un mejor preescrito. Que uno sea más reciente no significa que sea mejor (aunque yo opine que es mejor, pero podría opinar de otra forma y no estaría equivocado)
Se me acaban de ocurrir una serie de hilos-encuesta que podríamos abrir simplemente porque los juegos perteneces a géneros similares:

GT5 vs Porsche Challenge de Psone

The Getaway de PSone vs GTA IV

Super Mario World de SNES vs LBP

Tomb Raider II vs Uncharted 2

Crono Trigger vs FF XIII

Y así, hasta que nos salga de las narices.
calita escribió:Se me acaban de ocurrir una serie de hilos-encuesta que podríamos abrir simplemente porque los juegos perteneces a géneros similares:

Crono Trigger vs FF XIII

Fahrenheit y Heavy Rain son como una "saga", es como esas encuestas de Bioshock vs Bioshock o COD 4 vs COD MW2, con la diferencia de que en este caso, uno de los juegos es de ps2.
Entonces cambiad el titulo a la encuesta y poned "Que historia os gusto mas,la de Heavy Rain o la de Fahrenheit?". Entonces si tendria algo de sentido.
Linkinescence escribió:Entonces cambiad el titulo a la encuesta y poned "Que historia os gusto mas,la de Heavy Rain o la de Fahrenheit?". Entonces si tendria algo de sentido.

Eso de "que historia os gustó más", suena absurdo. El único apartado que no es subjetivo del juego es su apartado técnico, lo demás, todo es totalmente cuestionable.

El juego se basa totalmente en la historia, por lo que si una historia es subjetiva, el juego en sí también lo es.
Que manera de complicarse la vida no?... Por que no mejor: "¿Cual os parece mejor,si tenemos en cuenta solo sus apartados subjetivos cuestionables,a excepcion de la parte tecnica superior claramente,Fahrenheit o Heavy Rain?"

...... [mad] [looco] Oooh

[flipa]
pues a mi heavy me aburrio casi tanto como bayonetta xD lo volveré a poner a ver si es que me he perdido algo pero no se ... quizás demasiado lento el inicio
alfon1995 escribió:
calita escribió:Se me acaban de ocurrir una serie de hilos-encuesta que podríamos abrir simplemente porque los juegos perteneces a géneros similares:

Crono Trigger vs FF XIII

Fahrenheit y Heavy Rain son como una "saga",

Imagen
alfon1995 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas

WTF?

He pillao las comillas...
Evidentemente HR técnicamente es superior y la historia esta muy bien pero a mi personalmente me llamó más la antención Farenheit y lo vi algo más difícil y entretenido.
Me parece una evolución; esta gente tiene claro su norte en cuanto al desarrollo de videojuegos, lo que les mueve, y HEAVY RAIN es otro avance en cuanto a la narrativa en los videojuegos. ¿Que existe relación entre ellos? Obvio. Pero HEAVY RAIN es una auténtica maravilla.
El heavy rain me gusta más basicamente por:

No hay locuras sobrenaturales.
Los graficos no son malos.
bufank escribió:pues a mi heavy me aburrio casi tanto como bayonetta xD lo volveré a poner a ver si es que me he perdido algo pero no se ... quizás demasiado lento el inicio

Imagen
-OlYmPuS- escribió:
bufank escribió:pues a mi heavy me aburrio casi tanto como bayonetta xD lo volveré a poner a ver si es que me he perdido algo pero no se ... quizás demasiado lento el inicio

Imagen

A mi no me resulta sorprendente, la verdad.
Es difícil que sea "aburrido", estaría de acuerdo con el principio, igual es un poco más "monótono". Pero en cuanto se le da rienda suelta a la historia, lo que menos ofrece es aburrimiento.

Para gustos colores por eso.
Gerudo escribió:El heavy rain me gusta más basicamente por:

Y que graficos querias en el Fahrenheit? :-| :-|

Las locuras sobrenaturales que dices, eran la ostia digas lo que digas
baronrojo2 escribió:

La historia, es de lo peor que ha pasado por mi mente.
Me quedo con Heavy Rain, pero me encanto Farenheit por su novedad y originalidad.
Pero lo dicho, la historia cojeaba por todas partes.
Saludos.
kornkanio escribió:
baronrojo2 escribió:

Me quedo con Heavy Rain, pero me encanto Farenheit por su novedad y originalidad.
Saludos.

xD nose, a mi la historia me gusto bastante, me tuvo enganchado de principio a fin, esa sensacion de "miedo" que daba a veces era la ostia!
kornkanio escribió:
baronrojo2 escribió:

Saludos.

A mi la historia me pareció genial. Tampoco me pareció tan horrendo eso de poner aspectos sobrenaturales a partir de la mitad, más que nada porque desde el principio se veía que iba por ese estilo.

Los gráficos del Fahrenheit son los acordes a la época, o acaso el Final Fantasy VII por tener unos gráficos "desfasados" sigue siendo un mal juego, pues la respuesta es no.
alfon1995 escribió:Por cierto, creo que debería haber más opciones. Yo, cuando pongo encuestas, siempre suelo poner varias como "Ninguno" o "Los dos" y diferentes matices para valorar cada uno como "me encanta el Fahrenheit pero me quedo con Heavy Rain" o viceversa, ya que no siempre todo es o blanco o negro...

muy de acuerdo!

Yo aun no he probado HR, pero Fahrenheit me pareció un gran juego, y su historia me resultó muy atrayente.
43 respuestas