Encuesta: FAT, Slim, Super Slim

Encuesta
¿Que modelo de PS3 consideras mas fiable?
16%
13
51%
42
34%
28
Hay 83 votos.
Buenas

Ya que lleva tiempo en mercado la SS, creo que seria un buen tema a tratar

¿Cual de las tres podria clasificarse como la menos propensa a fallos? Se supone que siendo la SuperSlim la ultima, deberia ser la mas fiable pero... ¿Que opinais?
para mi las slim las 3000 sobre todo la blanca o roja
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
pues mira que casualidad que yo acabo de pillarme la play 3 y dude mucho.
al final he probado y visto todas y por goleada la mejor es la slim en cualquiera de sus revisiones, si es la ultima antes de la super slim mejor.
- las fat petas casi todas si o si
- las slim son bonitas y mucho mas seguras
- las super slim son de juguete ... materiales baratos y feos.

en cuanto a menos fallos las super slim que realmente son las slim 3000 son las que menos fallos deberian dar.
Pompadur escribió:pues mira que casualidad que yo acabo de pillarme la play 3 y dude mucho.
al final he probado y visto todas y por goleada la mejor es la slim en cualquiera de sus revisiones, si es la ultima antes de la super slim mejor.

en cuanto a menos fallos las super slim que realmente son las slim 3000 son las que menos fallos deberian dar.

no,la super slim es la 4000 xD
yo voto por ella,nada de ruido,poco calor,y aunque el lector pueda ser cutre con esa tapa,la realidad es que jamas se te quedara el disco dentro xD
crazy2k4 escribió:
Pompadur escribió:pues mira que casualidad que yo acabo de pillarme la play 3 y dude mucho.

no,la super slim es la 4000 xD
yo voto por ella,nada de ruido,poco calor,y aunque el lector pueda ser cutre con esa tapa,la realidad es que jamas se te quedara el disco dentro xD

[qmparto] una gran verdad
Es verdad, la SuperSlim tiene acabados de poca calidad, pero lo importante es que no de problemas, a fin de cuentas

Y el tamaño es una pasada
Yo tengo una superslim desde hace una semana.
No he probado las otras pero vengo de una de las primeras xbox fat (que por cierto con cero problemas hasta hoy) y es bastante más pequeña (especialmente por la ausencia de transformador) y muy silenciosa.
Lo de que no de problemas... Aun lleva poco tiempo para saberlo creo, pero esperemos que así sea.
Yo en mi caso, la slim. De la fat tengo casos cercanos de consolas averiadas, y de las slim de mis allegados no he tenido noticias de fallos. La super slim la tiene mi cuñado, y sí, va bien, pero personalmente no me gustan nada los acabados y el diseño.
Me quedo con las Slim pero que no sea el modelo de 120gb por el fallo de las fuente de alimentacion.

saludos!
Parece que la Slim va ganando, digo yo que tiene buen equilibrio entre fiabilidad, diseño y calidad de materiales.

[360º]
Ynrab escribió:Me quedo con las Slim pero que no sea el modelo de 120gb por el fallo de las fuente de alimentacion.

saludos!

Según tengo entendido, el fallo es de las primeras slim de 120gb, el modelo 2004a. Yo tengo el modelo 2104a de 120gb, que corregía ese fallo, y lleva más de 3 años dando guerra.
Yo tengo una superslim desde hace unos 6 meses y perfecto. He tenido todos los modelos y ninguno me ha dado fallos....
elenano2 escribió:Yo tengo una superslim desde hace unos 6 meses y perfecto. He tenido todos los modelos y ninguno me ha dado fallos....

Eso si es suerte :) Yo hace poco que tengo la mia, pero gente me ha consultado acerca de fallos que han tenido y todas eran las FAT. Justo la que yo tengo [risita] esperemos que me dure al menos una buena temporada!
Yo tengo la FAT desde que salió y me la cambiaron casi a los 2 años , porque se me quemo la fuente . La que me dieron suena como un avión , pero por lo menos va [carcajad] .

Mis colegas y mi tio , tienen la Slim y es una gozada , no suena apenas y no se calienta tanto como la fat
Yo tengo una FAT de 80 GB el modelo que venia con el Killzone 2 y mira que le he dado tralla y ningún fallo, me quedo con este modelo, por materiales, robustez y diseño que me parece la mas bonita en comparación con la slim y super slim
Las FAT me parecen poco fiables. Además son las más pesadas y las que más ocupan. Por contra el diseño para mi es el más bonito. Pese a que son un imán para el polvo xD

Las Slim son más fiables que la primera pero a mi también se me cascó una por el lector creo recordar... por suerte fue dentro de la garantía (era de 120Gb). La que me dieron nueva (de 160gb) por fortuna hoy dia sigue funcionando. Ahora mismo tengo mis mas y mis menos con el disco duro pero lo que es la consola en sí (fuente, lector, sobrecalentamient, etc) lleva más de 3 años funcionando sin ningún problema. Esteticamente no me parece muy bonita pero no hay que pasarle un paño por encima cada 2x3 eso si [qmparto]

Las Superslim ni idea. Espero no tener que comprar ninguna xD
scallejam escribió:Parece que la Slim va ganando, digo yo que tiene buen equilibrio entre fiabilidad, diseño y calidad de materiales.

[360º]

Son fiables y mejor acabadas que las super slim que parecen de juguete.
Yo tengo una FAT desde 2009 y estoy contento con ella. Me cascó la lente, eso es cierto, pero en calentamiento y ruido, la veo mejor que las Slim que he conocido de cerca.
Pompadur escribió:
scallejam escribió:Parece que la Slim va ganando, digo yo que tiene buen equilibrio entre fiabilidad, diseño y calidad de materiales.

[360º]

Son fiables y mejor acabadas que las super slim que parecen de juguete.

eso ya es opinion de cada uno,a mi la slim me parece superfea,la tiene mi hermana en su habitacion asi que se como es,en cambio la superslim me gusta mas,en fotos se ve peor que cuando la tienes delante,es muy muy pequeña y no parece tan fea,aunque lo de la tapa es cutre,eso si jajai
a bonita la fat no la gana ninguna,la de 60gb sobretodo,era guapisima,una pena que solo sea fiable como decoracion xD
Mi voto es para la superslim, lo del material barato no me quita el sueño...
Se pone calentito, la SuperSlim se va animando :)
Yo he tenido una Fat, tengo una Slim y he manipulado la superslim y me quedo con la Slim pero de esta, el ultimo modelo que fue la de 320gb, todos te pueden decir que es la mas estable de todas y yo te lo puedo confirmar ya que es la que tengo yo.

Saludos!
hola amigos compre una fat de 80 gigas y queria saber, porque la mayoria de las fat petan,
por sobracalentamiento o por que?
y cual es la temperatura critica, que podria dañar a la consola
Ademas -o con motivo de- el sobrecalentamiento, es problema de las soldaduras de los procesadores

De todas formas, yo toco madera, mi FAT es la mas silenciosa y que funciona con menos calentamiento de las que he visto hasta ahora. Me he tirado maximo cuatro horas dandole caña, y saca aire caliente por detras pero el ventilador en ningun momento se me ha puesto a tope

La de un amigo que le he echado un vistazo, a los 4-5 minutos de estar en el dashboard se lanza la turbina como si fuera a despegar. :Ð Dandole caña no quiero ni pensarlo.
Slim de cabeza.

Las fat, quitando la de 80, muy poco fiables.

Las superslim parecen juguetes de ToysRus
Para mi,Fat 80 GB,ensambladas por ASUS.
Esa no la he tocado. La mia es de 40Gb no retrocompatible, y como decia yo creo que va bastante bien...

¿Las de 80Gb eran las que traian lector de tarjetas?
Tengo una FAT de 80gb desde hace 4 años y ni un solo problema, uno de mis amigos va a slim por año
Para mi la mejor es la slim. Tuve 2 FAT y las 2 petaron y mi hernano tiene la super slim y los materiales dan pena por no hblar de ese retroceso que para mi ha sido la tapa deslizante que mas tarde o temprano acaba jodiendose seguri
Pues yo tengo la fat de 60gb retrocompatible desde unos pocos meses después del lanzamiento y sigue perfecta XD y que siga así jaja, nunca me ha dado ningún problema la verdad, lo único que si que se nota bastante caliente y suena mucho pero bueno. Para mi es la mejor, además del diseño que es perfecto y todos los USB y conexiones que vienen bien ;)

Hace poco le cambié el disco duro por uno de 500gb que para mi era lo único malo que tenía, se llenaba con nada, y genial :)
WildLight escribió:
Ynrab escribió:Me quedo con las Slim pero que no sea el modelo de 120gb por el fallo de las fuente de alimentacion.

saludos!

Según tengo entendido, el fallo es de las primeras slim de 120gb, el modelo 2004a. Yo tengo el modelo 2104a de 120gb, que corregía ese fallo, y lleva más de 3 años dando guerra.

yo tengo una 2004b y de 250 gigas y va fina filipina.
Empezando que no he votado.
Motivo? Pues tenia una slim 160 de esa última que algunos aqui pregonan que casi no falla... pues dos años y ahora ni wifi ni bluetooh, ahora solo funciona con los controles conectados por usb y internet por cable. O sea es una Ps2 que jeuga ps3 y la pieza uff hay que desoldar y n ose que.
Al fonal hace una semana me compre una superslim... vamos que nueva y salio barata porque la caja taba fea y nadie la quería(la revisé bien) y digo no parece de jueguete y lo de meter el disco no me roba el sueño y ciertamente el disco no se quedará trabado jajaja.

En fin, la ps3 es una mala consola, la cuides (como yo) o no. Si no tuviera casi 100 juegos ni la hubiera comprado (por si alguno se le ocurre decirme que porque la compre de nuevo).
scallejam escribió:¿Las de 80Gb eran las que traian lector de tarjetas?

Las del lector de tarjetas son las primeras, las de 60 Gb ;)
Aragosth escribió:Tengo una FAT de 80gb desde hace 4 años y ni un solo problema, uno de mis amigos va a slim por año

Es que las FAT 80Gb son las más robustas de las FAT. Cuando yo me compré mi PS3 (acabó siendo una Slim160Gb) me volví loco buscando una FAT80 nueva a buen precio, pero no hubo manera. Me gustaba muchísimo más el diseño.

El caso es que ya va para 3 años con mi SLIM y no me ha dado ni el más mínimo problema...... habría que ver también en que condiciones las tiene tu amigo, por que lo de 1 por año me suena a que la debe tener empotrada en un sitio medio hermético, llena de polvo hasta los topes y con uso intensivo 12h al día [+risas] [+risas] [+risas]

Si a día de hoy tuviese que comprarme una nueva no tengo dudas de que iría a por una FAT80Gb o una SLIM, pero ni FATs anteriores ni SuperSlims, eso lo tengo clarísimo. (como si fuese posible conseguir a día de hoy una fat80 precintada a precio normal xDDD)
v_i_l_e escribió:

También sacaron un modelo de 80G con lector de tarjetas aunque creo que en Europa no se distribuyó. Montaba la placa COK-002.

Y para mi las más fiables son las Slim. Yo tengo una de 120G de las primeras que salieron de la serie 2004 y ningún problema.
parametro escribió:
v_i_l_e escribió:

También sacaron un modelo de 80G con lector de tarjetas aunque creo que en Europa no se distribuyó. Montaba la placa COK-002

Anda pues no tenía ni idea, pensaba que las de 60 Gb habían sido las únicas, gracias por la info :)
Bueno, pues asi como el que no quiere la cosa y en base a la informacion que aparece en el hilo, es probable que cambie la FAT :)

Ha surgido una SuperSlim a buen precio de un amigo que se pasa a la PS4, asi que anunciaré la FAT por algun lado y me amplío a la SS. Espero que me salga bien! [360º]
kodarana escribió:Para mi la mejor es la slim. Tuve 2 FAT y las 2 petaron y mi hernano tiene la super slim y los materiales dan pena por no hblar de ese retroceso que para mi ha sido la tapa deslizante que mas tarde o temprano acaba jodiendose seguri

Los amteriales dan pena etc ect ... lo bueno sería saber la fiabilidad, de nada vale ser robusta y cascar por pendejadas.
Yo también tengo una Slim desde hace años y ningún problema... La recomiendo 100%
Yo ya he hecho el cambio a la Superslim. Y no he notado gran cosa :) Ocupa menos espacio, claro, y lo tengo bajo la tele por lo que tiene mas espacio para respirar que la otra.

Pero es que mi FAT iba muy muy bien. A ver que tal se porta cuando llegue el calor
yo tengo la superslim y va bastante fina, m voto para ella jeje

alguien sabe si en las cajas de las slim pone el modelo? lo de cech y los numeros, gracias
Las slim ganan x goleada. Estan muy solicitadas por bonitas y fiables. Las diseñaron mas pensando en un reproductor blue ray y se nota la elegancia.
pillae una nueva con firmware inferior a 3.55 es complicado pero buscando se encuentran.
a partir de que tiempo de uso puede ser una cosa fiable?
3, 4, 5 años?.
porque yo tengo una fat 60, reparada por mi y guardada como pieza de museo.
duró 5 años sin problemas, a partir de ahí, reparación cada seis o siete meses ( reflow ),
hasta los mismísimos de desmontar y montar, para poder sacar el puñetero dvd del lector.
desde marzo de 2013, tengo una superslim de 12gb, con dd de 320gb, jugando una media de 20 horas semanales online, viendo dvds, vamos usándola como centro multimedia, y estoy realmente encantado con ella, cero problemas y encima silenciosa de co....nes. sencilla de mantener y sobre todo fácil de sacar el juego.
pero como no tiene edad para asegurar que es fiable, me reservo el voto de momento. :)
Bueno, es lo que queria averigüar ;)

El caso es, si la Superslim con el tiempo que lleva en mercado, tiene un porcentaje de fallos como la FAT cuando ya llevaba ese tiempo, o no.

Teniendo en cuenta que no es demasiado tiempo, con lo que ya lleva, a lo mejor se pueden extrapolar los resultados
Hola,

Para mi la super slim, no se calienta mucho silenciona....

Saludos
samuto escribió:yo tengo la superslim y va bastante fina, m voto para ella jeje

alguien sabe si en las cajas de las slim pone el modelo? lo de cech y los numeros, gracias

En las alterales de la caja lo pone, tambien en la superslim.
me gustaria contar mi opinion personal. tengo una fat, la de al primera serie la de 60gb con retrocompatibilidad. para mi desde lejos la mas fiable, la tengo desde que salio, practicamente todo el dia con el playtv.

tengo amigos con la fat de 40 y 80 gigas, slim y superslim. y la unica que no a pasado por sat a sido la mia.

cuando salio la slim y las fat de 40 gigas se dijo que la mas cara de fabricar fue la de 60 gigas por el tema de retrocompatibilidad con ps2 y el lector de tarjetas y mas puertos usb.
Pues yo he tenido durante 3 años una Slim de 120GB y la mar de bien.
Juandavidbl escribió:Pues yo he tenido durante 3 años una Slim de 120GB y la mar de bien.

que modelo es el tuyo? cech 2004 o superior?
52 respuestas
1, 2