[Encuesta] Fiebre Jurásica, cuál prefieres de los Jurassic Park de Mega Drive/Mega CD?

Encuesta
Fiebre Jurásica, cuál prefieres de los Jurassic Park de Mega Drive?
60%
27
 0%
0
18%
8
22%
10
Hay 45 votos.
Estoy rejugándolos a 60hz por primera vez para poder verlos en todo su explendor como no pudimos en su momento.

Voy un poco avanzado en los 3, a cada juego posterior se le va notando la mejora de programación, gráficos, diseño, capacidad, etc...

Los bordes negros del Rampage no quedan muy bien a la vista pero es un juego mucho más completo, variado y espectacular aprovechando bastante bien las capacidades de la máquina en algunos niveles.

El Lost World es otra cosa, otro enfoque, otro nivel de programación, capacidad, diseño, fases espectaculares, etc....

Aún así me sigo quedando con el primer Jurassic Park (1993) como el preferity, creo que el recuerdo, el momento o algo especial me decanta por el.

¿Qué os parece a vosotros?
¡Ahhh! He aquí el hilo en cuestión... Pues me autocito del otro hilo:

Yo y mis circunstancias escribió:Sobre los Jurassic Park de Mega, en su día le di pero bien al 1. Era (y sigo siendo) friki de los dinos, pero en el boom del 93 sólo podía quedarme con 1, y me pillé el de PC (craso error, no me moló mucho...). Por suerte meses después me pillé la Mega Drive y un amigo de un amigo me cambiaba el Jurassic Park, que me dejó flipando y lo exprimí todo lo que pude. Al Rampage Edition le tenía ganas... Pero esos bordes negros siempre me echaron para atrás. Luego, el Lost World pasó desapercibido porque en esa época yo ya sólo atendía a N64, pero lo cierto es que es una pasada en todos los sentidos, y aún tengo pendiente jugarlo y acabarlo en profundidad. La verdad es que no nos podemos quejar, la Mega salió muy bien parada con JP: Juegos de ambos estilos, tanto acción-plataformas como aventura del tipo de la primera versión de NES-SNES-PC, aderezado además con algunos de los efectos gráficos más increíbles de los 16 bits. Y como guinda del pastel, la aventura gráfica de Mega-CD, traducido al español además. [plas] De todos ellos, me quedo también con el primero, pues me pueden el factor nostalgia, el tipo de juego y los sprites digitalizados de la peli (y me echan para atrás los bordes negros XD).

Por cierto, si lo consideras, podrías incluir también el JP de Mega-CD. ;-)
@Andrómeda hola, yo no he jugado a ninguno, así que no votaré, aunque siempre me llamaron la atención con todo el boom de la peli.

Aunque no venga mucho a cuento, me gustaría nombrar la versión de Master System, que me parece muy entretenida y jugable.

Un saludo.
@aranya

Todas la experiencias jurásicas de videojuegos son bienvenidas aquí amigo , la encuesta es lo de menos, lo interesante es charlar sobre ello. [beer]
La elección para mí es muy difícil entre Jurassic Park y Jurassic Park CD.

Uno lo tuve y el otro muchos años después, eso me decanta por el de Jurassic Park de Mega Drive aunque sean estilos diferentes los dos son soberbios.

PD: Un tema muy motivador todo lo referente a esos años de Jurassic Park donde estábamos casi todos muy sumergidos en plena adolescencia. Dejó una huella muy profunda en esa generación.
A mi el que más me gustó fue el primero de MD, tanto ser un Velociraptor como ser Grant.
El de SNES me gustó algo menos, aunque he de admitir que los niveles en plan FPS la primera vez me parecieron acojonantes; y el de Mega CD lo juegué ya en los 2000 que me costó 50 céntimos y se lo regalé a un amigo al que a su vez le regalé el Mega CD unos años antes; y está bien, pero es muy conversacional, muy... point and click, parece de PC, y eso no me gusta nada, al margen de ser muy lento.

Los de TLW nunca los jugué, el siguiente juego de JP que jugué ya fue uno de PSX.

@Rambotron a mi en lo personal me marcó bastante. Al año de ver la película en el cine (que fui engañando a mis padres XD) me había comprado mi primer fósil, y en los años siguientes me hice con muchos libros, revistas, artículos, atlas etc. sobre prehistoria y dinosaurios. Y muchos años más tarde me matriculé en la Universidad para estudiar Paleontología. A día de hoy sigo coleccionando fósiles :p

Un saludo
Tan bien está el Jurassic Park de MD? no lo he jugado en mi vida
@Falkiño
¡Qué bueno lo de los fósiles! Yo también sigo coleccionando y buscando, aunque mi formación tiró por otros campos.

A mí la dinomanía me entró mucho antes de su llegada oficial, por unos libros que padre me regaló hacia finales de los 80 y que me empollé de pe a pa. Yo era el rarito que siempre estaba dibujando dinosaurios y se sabía todos los nombres, longitudes y cuándo vivieron, y que en la catequesis preguntaba por Darwin. Pronto empecé a recolectar fósiles en expediciones con mis primos a ciertos yacimientos reales a los que nos llevaba mi padre, a la vez que los comentábamos y exponíamos en modo documental grabado en vídeo. Y si no los encontraba, me los inventaba a la vez que llenaba el suelo del patio de agujeros diciendo que es que había encontrado fósiles de Archaeoptherix... [+risas]

Claro, en ese panorama, ya os podéis imaginar, la fiebre JP del 93 me tocó de lleno y fue como "Yuhu! Por fin me comprenden, ¡ya soy guay!". [carcajad]

Yo creo que a todo niño de los 80-90, y a muchas niñas, hubo 2 cosas (obviando los videojuegos) que forjaron su personalidad en la época: (1) Los dinosaurios; (2) Dragon Ball. ;-)
La fiebre Jurasica fue mucha fiebre... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jugué a los tres primeros de la lista (no probé el de Mega CD).
En su época solo jugué a los primeros dos.

Al primero lo jugué muchísimo en su momento. Me gustaba bastante y lo de tener dos personajes le daba bastante variedad.
Hace poquito lo rejugué pero no logro engancharme.
mi preferido es el dos de snes.
que no está en la lista .
jurassic park de Creation / Nes
un put.. truño, que cosa más fea [noop]

jurassic park de MegaCD
un truño fmv muy raro, el final penoso [noop]

the lost world
el único titulo decente y jugable de la franquicia que complete en modo 2 jugadores en el 97 [oki]
uno de los últimos títulos de MegaDrive aquí en españa
Me quedo con el The Lost World. Tuve la Megadrive prácticamente con la salida de las 32 bits y pude disfrutarlo a tope en su época... y la verdad es que menudo juegazo.

Todavía lo juego a dobles con un colega de cuando en cuando
Sceptre_JLRB escribió:@Falkiño
¡Qué bueno lo de los fósiles! Yo también sigo coleccionando y buscando, aunque mi formación tiró por otros campos.

A mí la dinomanía me entró mucho antes de su llegada oficial, por unos libros que padre me regaló hacia finales de los 80 y que me empollé de pe a pa. Yo era el rarito que siempre estaba dibujando dinosaurios y se sabía todos los nombres, longitudes y cuándo vivieron, y que en la catequesis preguntaba por Darwin. Pronto empecé a recolectar fósiles en expediciones con mis primos a ciertos yacimientos reales a los que nos llevaba mi padre, a la vez que los comentábamos y exponíamos en modo documental grabado en vídeo. Y si no los encontraba, me los inventaba a la vez que llenaba el suelo del patio de agujeros diciendo que es que había encontrado fósiles de Archaeoptherix... [+risas]

Claro, en ese panorama, ya os podéis imaginar, la fiebre JP del 93 me tocó de lleno y fue como "Yuhu! Por fin me comprenden, ¡ya soy guay!". [carcajad]

Yo creo que a todo niño de los 80-90, y a muchas niñas, hubo 2 cosas (obviando los videojuegos) que forjaron su personalidad en la época: (1) Los dinosaurios; (2) Dragon Ball. ;-)

Me alegro mucho de encontrar a un aficionado a los fósiles por estos lares [beer]
A ver si un día logro hacer fotos y te enseño algunas de mis piezas. No soy un pro de los que compran fósiles de cientos o miles de euros, pero tengo especímenes a los que les guardo cariño y que me gustan mucho.

Un abrazo!!
Falkiño escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Falkiño

Me alegro mucho de encontrar a un aficionado a los fósiles por estos lares [beer]
A ver si un día logro hacer fotos y te enseño algunas de mis piezas. No soy un pro de los que compran fósiles de cientos o miles de euros, pero tengo especímenes a los que les guardo cariño y que me gustan mucho.

Un abrazo!!

¡Pues estaría genial eso! Los míos los tengo casi todos "en er pueblo", en su mayoría de los recolectados cuando era criajo e iba por esos campos de paleontólogo. No es que tenga esqueletos de Tyrannosaurus precisamente, son la mayoría braquiópodos del Precámbrico (las típicas rocas arcillosas con marcas de conchas) más otros especímenes hallados de la forma más accidental y absurda posible (como una almeja gigante en perfecto estado, encontrada haciendo el ganso en época universitaria en un famoso parque de la ciudad XD) y luego otras capturas "frustradas" que quedaron sólo en foto (pedazo de estrella de mar en una roca enorme que no me dejaron llevarme a casa en aquella excursión del instituto [+risas]).

La verdad es que en nuestro país tenemos bastante suerte y se pueden encontrar yacimientos fósiles bastante diversos, aparte de los abundantes que se pueden comprar. ¡Deberíamos reunirnos los paleoeolianos y hacer visitas por todo el país! Somos los mayores aficionados y coleccionistas retro, tanto que abarcamos hasta los fósiles... [beer]

¡Un abrazo, amigo!
Pues no habia visto la de Gameboy pero casi es la mejor [carcajad]
Mi voto para el primer Jurassic Park de Mega, es el juego que hizo decantarme por la consola de sega [amor] . Como muchos, en aquella época, estaba obsesionado con los dinosaurios, y estaba encandilado por el juego de Mega Drive, así que para reyes del '94 (si, aun me duraba la fiebre) me decanté por la mega en vez de la snes y al poco tiempo, me hice con el juego que para mí despertó el gusanillo de las consolas (antes no me llamaban mucho).

Referente a la segunda parte, en su época lo busqué pero no lo encontré, cosa que me alegro, ya que, años después, lo probé en el emulador y el contorno negro de los sprites, la atmósfera menos oscura y el hecho de que las colisiones no me gustan mucho, hacen de éste el juego que menos me gusta de la franquicia (en este aspecto me gusta más la versión de snes).

Y mi mayor sorpresa cuando en el '97 (que si, que aun me duraba un poquito aquella fiebre, jejeje) veo que sacan el Lost World, lástima que no lo pude catar en su época, mira que lo busqué y busqué, pero en las tiendas ya había poca cosa de Mega.
Como veo que solo se habla de los de Mega + CD, esta clarisima mi decisión: The Lost World de aquí a Marte.

Los primeros tienen problemas de jugabilidad (y el primero ni siquiera se ven bien los niveles).

El de Mega CD, bueno... aventura gráfica con disparos... es original, pero no.

The Lost World me parece el mejor en todos los sentidos. Jugablemente esta muy bien, toma el mismo camino que el de NES y SNES, aunque con Passwords y 2 jugadores. Gráficamente también está bastante bien y tiene momentos chulos. Es una joya olvidada de esa consola.

No veo ningún motivo para elegir cualquiera de los otros, ni siquiera el de poder jugar con el Velociraptor, que pasa de ser la mejor idea del mundo a volverse lo mas odioso, gracias al control.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
El primero sin duda, es el que jugué y rejugué millones de veces y controlar al Velociraptor no tenía precio. Pero hay que mencionar que la jugabilidad es durilla.

Tengo entendido que el the lost world es un "sandbox" muy bueno que salió ya tarde y no tuvo la relevancia que merecía. A ver si lo pruebo [fumando]
Lost World y con un abismo de diferencia.

El primer JP de MD es de esos juegos que te cuelan hasta en la sopa, con muchisima publicidad y con reviews infladas por la prensa de la epoca, pero que en realidad era un juego mediocre camuflado en la marca comercial del momento.
Lo unico que destacaría de el seria algunos efectos sonoros, el diseño y las animaciones del Raptor y poco mas.

Graficos mejorables, jugablemente pobre, animaciones toscas de los humanos, dificultad mal ajustada (como esas muertes injustas por caidas de medio metro) banda sonora machacona...y aun si tanto la todosega como la hobby consolas le casco un 90 ¡ay oma! [carcajad]

El rampage edition no llegue ni a probarlo pero por lo visto es bastante peor
Buf, los JP, anda que no me gustaba ni nada todo lo relacionado con la peli. En su tiempo los juegos que tuve fueron el de Mega y Gameboy. Quizas el que mas me gusto fue el de Mega. Aunque el de Game Boy tambien lo jugue muy furiosamente.

Siempre me quede con muchas ganas de jugar en serio al de Snes. Esas partes en primera persona me parecen super atmosfericas. El de PC es como el de Snes pero sin las partes en primera persona no?

El de MegaCd es un poco lentorrillo pero me gustan las aventuras asi que con un poco de paciencia..., eso si en los videos promocionales de la hobby anda que no babeaba...

El que me decepciono un monton fue el Rampage edition ese cuando lo alquile en su epoca. Ese marco negro alrededor de los personajes me mataron. Aunque visto ahora parece que mejoraron el motor (seria genial poder jugar el JP original con sus mejoras jugables)

El Lost World aparte de ser tecnicamente genial, como es jugablamente?
Naitguolf escribió:Buf, los JP, anda que no me gustaba ni nada todo lo relacionado con la peli. En su tiempo los juegos que tuve fueron el de Mega y Gameboy. Quizas el que mas me gusto fue el de Mega. Aunque el de Game Boy tambien lo jugue muy furiosamente.

Siempre me quede con muchas ganas de jugar en serio al de Snes. Esas partes en primera persona me parecen super atmosfericas. El de PC es como el de Snes pero sin las partes en primera persona no?

El de MegaCd es un poco lentorrillo pero me gustan las aventuras asi que con un poco de paciencia..., eso si en los videos promocionales de la hobby anda que no babeaba...

El que me decepciono un monton fue el Rampage edition ese cuando lo alquile en su epoca. Ese marco negro alrededor de los personajes me mataron. Aunque visto ahora parece que mejoraron el motor (seria genial poder jugar el JP original con sus mejoras jugables)

El de PC tiene también partes en primera persona. Pero el de SNES está mucho mejor y más cuidado, y más en la época donde jugar en un 386 para un chaval de 11 años era un engorro...

El Lost World de Mega al parecer es jugablemente muy variado y no sólo tipo aventura cenital como el de SNES, como en un primer momento pudiera parecer. Tiene fases de acción en moto, lancha y otros vehículos en primera persona con unos efectos gráficos de lo más alucinante que se ha visto en MD.
Naitguolf escribió:

El de PC es similar al de SNES pero no es el mismo juego.

Tiene algunos cambios a mejor (salen otros personajes, las escenas en primera persona estan mejor hechas y si no recuerdo mal hay hasta mapa). Eso si, es dificil como el solo y bastante tiquismiquis y cansino en algunas cosas.

El Lost World de Mega es el mas jugable de los de esa consola, con mucha diferencia.

Y ya que estamos, el Jurassic Park 2 de SNES y de Game Boy, pese a ser dos juegos diferentes, son muy recomendables, posiblemente lo mejor que salió en consolas en esa epoca junto con The Lost WOrld de Mega.

El de Master y Game Gear esta muy chulos, pero son tan faciles... (al menos el final bueno cuesta de sacar un poco). EL Lost World de Game Gear esta bien, pero es muy facil tambien, el de GB es rarillo, pero me resultó muy divertido.
Gracias a ambos por la respuesta. Entonces el de PC tiene primera persona? Menuda grata sorpresa! Recuerdo jugarlo bastante, pero no encontre nunca la parte en primera persona (recuerdo una cloacas o algo asi) me llevo su tiempo, pero al no ver las partes en primera persona lo deje (el DooM me tiraba mucho!!)
Naitguolf escribió:Gracias a ambos por la respuesta. Entonces el de PC tiene primera persona? Menuda grata sorpresa! Recuerdo jugarlo bastante, pero no encontre nunca la parte en primera persona (recuerdo una cloacas o algo asi) me llevo su tiempo, pero al no ver las partes en primera persona lo deje (el DooM me tiraba mucho!!)

Es que era muy engorroso... Yo estaba siempre atascado en las cloacas y sólo llegué un par de veces al 3D y de pura chiripa... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
Naitguolf escribió:Gracias a ambos por la respuesta. Entonces el de PC tiene primera persona? Menuda grata sorpresa! Recuerdo jugarlo bastante, pero no encontre nunca la parte en primera persona (recuerdo una cloacas o algo asi) me llevo su tiempo, pero al no ver las partes en primera persona lo deje (el DooM me tiraba mucho!!)

Es que era muy engorroso... Yo estaba siempre atascado en las cloacas y sólo llegué un par de veces al 3D y de pura chiripa... [+risas]

Desde luego! Mira que Ocean se marco un juego chungo de narices.

Estoy viendo un video en youtube (el primero que encontre el jugador corta el juego antes de llegar a pasarse las cloacas XD) Y he podido ver esa parte 3D! Que bueno, si hasta tiene el arma en el hud! Tengo que mirar mas porque ahora estoy con mas ganas que nunca de probar esa parte!!! :D
Naitguolf escribió:
Estoy viendo un video en youtube (el primero que encontre el jugador corta el juego antes de llegar a pasarse las cloacas XD) Y he podido ver esa parte 3D! Que bueno, si hasta tiene el arma en el hud! Tengo que mirar mas porque ahora estoy con mas ganas que nunca de probar esa parte!!! :D

A mi, del Jurassic Park de PC hay una parte que me dejó loco.

Era la estampida de dinosaurios, tu tienes que evitarlos y ves que detrás viene el T, Rex, así que corres como los dinosaurios, el Rex te va detras y tras pasar una zanja te termina pillando.

Lo que hay que hacer es, antes de ir a la estampida empujar un barril hacia la zanja desde la montaña que hay encima, luego en la estampida correr hacia ese sitio, el Rex te irá detrás, pasas la zanja, disparas al barril y empieza a arder y el Rex huye.

Brutal!!

Ocean hizo los juegos de Jurassic Park bastante cabrones en cuanto a dificultad o complejidad.

Imagen
Imagen

Que no muera la fiebre jurásica

Esta publicidad me parece genial y muy graciosa, con el sombreo [carcajad] , que locos, los tipos estaban idos de la olla para idear estas historias. Que bombardeo de marketing nos metieron, ni Stanley Kubrick con la Naranja Mecánica
Andrómeda escribió:Imagen

Que no muera la fiebre jurásica

Esta publicidad me parece genial y muy graciosa, con el sombreo [carcajad] , que locos, los tipos estaban idos de la olla para idear estas historias. Que bombardeo de marketing nos metieron, ni Stanley Kubrick con la Naranja Mecánica

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo me descojoné cuando vi ese anuncio. Además, digamos, lo sevillano estaba "de moda" en la época por la reciente Expo '92, y verlo así mezclado con el majestuoso T-Rex de la reciente película que tanto miedo daba, y además con el Mega-CD de por medio... En fin, cosas que sólo ocurrían en los 90. XD
El de Master es muy bueno.

Me lo pasé en su momento, que creo recordar fue en 1996 o 1997, porque venía en uno de los Ciberdemon, esos CDs que tenían varios juegos ripeados de PC a los que les habían quitado la música y los vídeos. Me costó bastante pasármelo porque tenían cosas que no entendía y que en ninguna parte explicaban.

Buscar a los dos chavales en la primera fase antes de irte, recoger las bayas venenosas para que no te pillara el triceratops, el bidón de gasolina para que no lo hiciera el T-Rex en la estampida...

La fase en 3D es la última fase del juego. Y ya viendo todo lo que había pasado y comprobando que los desarrolladores hilaban muy fino en las situaciones que planteaban durante el juego (recordad que en la peli decían que la triceratops estaba enferma por comer bayas venenosas) en esa fase puedes ver en el techo unos cables amarillos (los mismos que Malcom le dijo a Ellie que siguiera para poder reiniciar el sistema y poder reiniciar el sistema y poder abrir las puertas para llegar al puerto).

Sin embargo lo que más recuerdo de todo es que el juego tenía las músicas ripeadas pero si tenían un CD de audio metido en la unidad de CD, mientras jugabas, lanzaba la pista que le correspondería en el juego original. Así que me pasé el juego con una banda sonora estilo Eurodance, compuesta por Scatman (Scatman y Scatman's World), Scanners (Pure) y demás grupos parecidos XD XD

Esuchar esto

o esto otro

mientras jugaba a esto otro

es uno de los momentos más imborrables que voy a tener en esto de los videojuegos.

EDITO: porque me falta el TEMAZO que sonaba en todos los momentos tensos del juego

kkdelavk escribió:El de Master es muy bueno.

Yo cre que Jurassic Park de Master y Game Gear eran mejor que el de Mega Drive.

Tenias varias armas (todas útiles), los niveles estaban mejor desarrollados y definidos, te podías agarrar al techoy avanzar, el personaje se controlaba bien, tenía dos finales (el bueno solo salia si conseguias los logos de Jurassic Park) y las minifases de coche le daban algo de variedad y permitian ganar vida si disparabas a las piedras.

Solo le falló la duración y la dificultad, porque era corto y facil, pero es un juego que muy recomendable.

Por cierto, ¿alguien sabe porque en Game Gear cambiaron el sprite del protagonista y quitaron a Alan Grant para poner a un tipo rubio?

Imagen
Skullomartin escribió:
kkdelavk escribió:El de Master es muy bueno.

Yo cre que Jurassic Park de Master y Game Gear eran mejor que el de Mega Drive.

Tenias varias armas (todas útiles), los niveles estaban mejor desarrollados y definidos, te podías agarrar al techoy avanzar, el personaje se controlaba bien, tenía dos finales (el bueno solo salia si conseguias los logos de Jurassic Park) y las minifases de coche le daban algo de variedad y permitian ganar vida si disparabas a las piedras.

Solo le falló la duración y la dificultad, porque era corto y facil, pero es un juego que muy recomendable.

Por cierto, ¿alguien sabe porque en Game Gear cambiaron el sprite del protagonista y quitaron a Alan Grant para poner a un tipo rubio?

Imagen

Yo en esa captura de GG veo a una exuberante y sensual paleobotánica, parece ser... XD
@Sceptre_JLRB

Lo mismo iba a decir. [risita]

PD: @Clarke esas son las experiencias locas que marcan [carcajad] . Que buenos temas, me quedo con ese segundo que era un tema que me gustaba bastante y el Smile de New Limit, ese rollo español cantando en "inglés de los 90..." tiene algo especial. Los escuchas y te conecta, eso no lo logran muchos grandes grupos, pero como es disco cutre, somos herejes, para quedar "guay" tendrías que haber puesto AC/DC, Queen, Héroes del Silencio o el Final Countdown de Europe y ya eres un tio con gusto, culto y de otra casta. A mi me gustan bastante y escucho mucho a esos grupos menos el primero "AC/DC", pero también disfruto de esa música disco de mi niñez, buenos temas te marcaste y parece ser que fue de manera aleatoria jajaja [beer]
Fijate que nunca interpreté que fuese Ellie, pero es agradable ver a otro personaje de la peli protagonizando un juego.
@Clarke
Por cierto, que no he dicho nada... ¡Pedazo temazos! [amor] Algunos aun hoy los seguimos escuchando con asiduidad... ;-)

El techno-dance de mediados de los noventa tiene unos sonidos que es escucharlos y te transportan directamente a la época... También es que era frecuente en las BSOs de los primeros juegos en CD, especialmente en 32 bits.
A mí me gustaron todos los juegos de Jurassic Park que tuve, el primero de Mega Drive, el de MEGA-CD y el de Super Nintendo.
Ambos juegos citados para consolas de SEGA me gustaron mucho, pero voto por el de Mega Drive, lo acabé varias veces.
El de MEGA-CD fue un juego incomprendido, pero es una joyita, bastante difícil pero al menos podías salvar la partida.
Habiendo jugado y disfrutado los 4 me quedo con el primer Jurassic Park.

El Rampage es demasiado...demasiado.

El Lost World es todo un despliegue de medios y es un juego muy maduro, pero me tira más la aventura plataformera del primero con esos sprites grandiosos.

El Jurassic Park CD es con el que más he dudado, pues me encanta también, pero tengo que quedarme con uno de los dos, y elijo la aventurilla de Alan Grant, que he disfrutado bastantes más veces en mi vida. El de Mega Cd no me llama para rejugarlo, además que el hecho de tener un tiempo límite para acabarlo me daba bastante por saco, tuve que recomenzar la partida varias veces y me sacó un poco de quicio.
39 respuestas