› Foros › PlayStation 2 › Juegos
the_jaguar999 escribió:Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.
Solo por las horribles bandas negras y por la chapuza de los 50hz, prefiero mil veces el remaster. Luego ya si lo ves en vivo con la definición del hd... Ahi es cuando notas la diferencia.
the_jaguar999 escribió: Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.
Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.
A mi personalmente creo que me quedo con la original de PS2 y sus imperfecciones. A mi modo de ver, Tidus es más expresivo en la versión PS2 que en la de PS3. En la de PS3 le han añadido una serie de "capas" en la piel que parece que le hayan operado, perdiendo expresividad, el HD en PS3 es fabuloso pero creo que ganando "perfección/definición" se pierde "naturalidad".
Astral escribió:La versión JAP que es a la que yo juego va a 60 hz y sin bandas negras.
Neo Cortex escribió:No estamos opinando a ciegas, sino que el hilo iba precisamente sobre el aspecto del personaje en base a las imágenes de las distintas versiones. De hecho el autor del hilo lo dejó claro en su primera intervención:Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.
A mi personalmente creo que me quedo con la original de PS2 y sus imperfecciones. A mi modo de ver, Tidus es más expresivo en la versión PS2 que en la de PS3. En la de PS3 le han añadido una serie de "capas" en la piel que parece que le hayan operado, perdiendo expresividad, el HD en PS3 es fabuloso pero creo que ganando "perfección/definición" se pierde "naturalidad".
Otro tema aparte sería el asunto de la conversión PAL, las bandas negras y demás historias que darían para otro hilo.
Aracnoid escribió:[color=#000080][size=85]Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.
the_jaguar999 escribió: Y tu en tu contestación no dices "me quedo con el aspecto de Tidus en PS2", sino que dices "me quedo con el aspecto gráfico de PS2", así en general, cuando el aspecto gráfico de éste juegazo abarca muchísimo mas que lo que se ve en esas fotos.
Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
Neo Cortex escribió:the_jaguar999 escribió: Y tu en tu contestación no dices "me quedo con el aspecto de Tidus en PS2", sino que dices "me quedo con el aspecto gráfico de PS2", así en general, cuando el aspecto gráfico de éste juegazo abarca muchísimo mas que lo que se ve en esas fotos.
Si me citas, cita la frase completa, no sólo lo que te interesa, ya que en mi contestación dije literalmente:Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
Evidentemente, si dejo claro que nunca he jugado a la saga, mi opinión se fundamenta única y exclusivamente en las capturas de imagen que propone el autor del hilo.
Neo Cortex escribió:@the_jaguar999
Pero es que en el hilo no se pide opinión sobre paisajes, magias, efectos visuales o menús. Simplemente se comenta el aspecto de un personaje en las distintas versiones, para lo cual se han puesto las imágenes. Por lo tanto, no es opinar a ciegas, es opinar en función a unas imágenes concretas, independientemente de otros aspectos gráficos más "profundos".
Si se pidiera opinión sobre el aspecto gráfico general, yo no hubiese participado porque para hacerlo, hubiese tenido que probar las diferentes versiones.
Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.
the_jaguar999 escribió:Neo Cortex escribió:@the_jaguar999
Pero es que en el hilo no se pide opinión sobre paisajes, magias, efectos visuales o menús. Simplemente se comenta el aspecto de un personaje en las distintas versiones, para lo cual se han puesto las imágenes. Por lo tanto, no es opinar a ciegas, es opinar en función a unas imágenes concretas, independientemente de otros aspectos gráficos más "profundos".
Si se pidiera opinión sobre el aspecto gráfico general, yo no hubiese participado porque para hacerlo, hubiese tenido que probar las diferentes versiones.Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.
Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.
the_jaguar999 escribió: Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.
Neo Cortex escribió:the_jaguar999 escribió: Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.
Pues entonces, evidentemente, la cosa no estaba nada clara porque si revisas las intervenciones, observarás que hay varios usuarios que han opinado habiendo probado sólo la versión de PS2.
En cualquier caso, no se puede decir en un foro que los demás están "opinando a ciegas", ya que eso podría interpretarse como un desprecio hacia el resto de usuarios que, incluso con todas las imperfecciones de la primera versión, la prefieren a las demás.
Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
Ruwen_Ruben escribió:Me he tenido que registrar, porque vamos, las caras de FFX en HD son una verguenza, le quitan toda expresividad.
Y sí, en cuanto a calidad gráfica me quedo con el Final Fantasy X original, porque hay decenas de videos y partes drámaticas, donde en el HD NO EXPRESAN ni un cuarto del original, cambian las caras y encima a peor. Quitan el emborronado cinematográfico de las escenas, en fin. Una verguenza, que han mejorado? poner algo mas de texturas y el HD? Poner el FFX de PS2 a HD y a ver que diferencias ven vuestros ojos bionicos de algunos, ams si, se veran que las caras de FFX de ps3, psvita y ps4 (este encima con bug graves) son mucho peores que en el original, y que estás viendo muñecos inexpresivos durante un FF que se basa enormemente en la historia. Que apartado gráfico prefiero? pues el original a años luz.
En serio, es que menuda manera de hacer una remasterización, es como si ahora a Snake le cambiamos la cara en los HD así porque si, y de propina la empeoramos.
Un video, para que ya no solo lo veais en capturas:
https://www.youtube.com/watch?v=XxeZC_Q4hmU
the_jaguar999 escribió: Eso lo escribes tu, hablas de "aspecto gráfico" en general, no de la foto de Tidus. Lo que no entiendo es porqué ahora te desdices y quieres hacer ver que hablas solo de la foto de Tidus, cuando tu primera intervención es bastante clara.
Neo Cortex escribió:the_jaguar999 escribió: Eso lo escribes tu, hablas de "aspecto gráfico" en general, no de la foto de Tidus. Lo que no entiendo es porqué ahora te desdices y quieres hacer ver que hablas solo de la foto de Tidus, cuando tu primera intervención es bastante clara.
¿Pero en serio no te ha quedado claro lo que dije? Bueno, pues voy a volver a explicarlo paso a paso.
1.- Dejé bien claro que no había jugado a la saga Final Fantasy.
2.- A pesar de ello, estéticamente hablando, dije que prefería el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
3.- Si no he probado la saga, es obvio que el aspecto gráfico al que me refiero sea el de las fotos que aparecen en el propio hilo. En ningún momento he hablado del apartado gráfico en general, sino del aspecto gráfico; es decir, según la RAE, de la apariencia de las personas y los objetos a la vista. No creo que sea tan difícil de entender.
Ruwen_Ruben escribió:Te pones el FFX original en una tele de tubo, que se diseñaron para esas y me dices que diferencias tiene con la edicion HD, porque prácticamente no cambiaron nada, simplemente lo portearon a HD para que se vea bien en teles de alta definicion y tocaron algunas texturas. Bueno si tocaron algo más, la banda sonora para empeorarla y no dejar la opcion de cambio en ps3 y vita, y la expresividad de los personajes para que ahora parezcan mojones al lado del original. Ams si, y en ps4 dos bug, el de la aleatoriedad y el reinico de la musica de campo despues de cada batalla.
Aplausos a Square.
Yo si he jugado ambas, y he devuelto incluso mi copia de ps4. Y el original graficamente está concedido para televisiones de tubo, si lo pones en una tele HD sin subirlo a alta definición se verá peor. Pero tal como están concedidos ambos, el original por mucho, es que no ves el video que has puesto, que expresividad tiene la cara de Yuna? Mirate las escenas del lago o cualquier cosa con ellos, como la escena de la risa, es que son dos caras casi inexpresivas. En fin.
Astral escribió:the_jaguar999 escribió:Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.
Solo por las horribles bandas negras y por la chapuza de los 50hz, prefiero mil veces el remaster. Luego ya si lo ves en vivo con la definición del hd... Ahi es cuando notas la diferencia.
La versión JAP que es a la que yo juego va a 60 hz y sin bandas negras.
Calculinho escribió:Yo tengo una duda, pero los classics HD de PS3 no son cutre-ports a los que modificaron la resolución nativa del juego para alcanzar 720p más algún filtro? Es que cuando compré el ICO&Shadow HD me dijeron que pasara de los classics HD si podía conseguirlos para PS2 porque venía a ser lo mismo que jugarlos en el emulador aumentando la resolución.
P.D: No estoy seguro si FFX fue un classic HD o un remake HD
Calculinho escribió:Yo tengo una duda, pero los classics HD de PS3 no son cutre-ports a los que modificaron la resolución nativa del juego para alcanzar 720p más algún filtro? Es que cuando compré el ICO&Shadow HD me dijeron que pasara de los classics HD si podía conseguirlos para PS2 porque venía a ser lo mismo que jugarlos en el emulador aumentando la resolución.
P.D: No estoy seguro si FFX fue un classic HD o un remake HD
ps_vitero escribió:edit; el FFX tiene algo de remake porque cambia la banda sonora