Mmm... como diria jack el destripador, vayamos por partes.
Creo firmemente que el futuro sera en digital, querrais o no, a lo mejor a largo plazo, de aqui a 10 años o mas o menos quien sabe, pero creo realmente que asi sera.
Respondiendo a la pregunta, y en este apartado para esta consola que nos ataña, la swtich, yo compro todo en digital, las razones las que todos saben.
Pros y contra
Pro, El precio, no me e ido a comparar y tal, pero diria... q todos los juegos en digital al comprarlos en una u otra tienda eshop de diferente pais, te sale mas barato que en fisico, ojo creo, si alguno tiene un dato que me lleve la contraria, por favor decidmelo. Contra, en el tema del dinero el contra es que no puedes revenderlo, pero pienso o creo, que si por 120€ en fisico te comprarias dos juegos, y por el mismo precio, 3 juegos en digital, es una idea una hipotesis, no lo e probado pero seguro que tirando por las tiendas y tal, si no 3 juegos "buenos" si te compras 3 juegos "no tan buenos".
Pro, abordemos el tema del espacio, esta claro que en cuanto espacio, el digital gana, ya que no ocupa espacio fisico en estanterias, que para el o los que vivan en mansiones el espacio se la rempamplina, pero para los que vivan en casas o pisos umildes, el espacio es bastante importante, y no digamos los japoneses por ejemplo

. Contra, sinceramente tengo muuuuchos juegos de diferentes consolas en fisico, y si quedan genial en mi estanteria y pillando polvo que luego tengo que limpiarlo yo jejeje, sin ceramente, los que dicen de que al tenerlo en fisico es mejor por coleccionismo, con perdon, pero para mi se equivocan, un juego normal, para coleccionismo, pues psss, esta bien, pero si fuera una edicion coleccionista, eso si es coleccionismo, no por gastar mas, si no por que en el nombre ya lo llevan jejeje, ahora en serio, tanto valor tienen un juego en su version normal como su version coleccinista a la hora de atesorarlo y coleccionarlo, pero como digo, el espacio segun que casos, puede llegar a ser mas valioso, y que total, las colecciones en fisico de que os sirven y me incluyo ya que tengo, para que cuando venga algun amigo decirle, mira que grande la tengo, la coleccion mal pensados jejeje.
Mientras escribia esta parte, se me ocurrio, que para aquellos, que quieran un juego digital en fisico, en el caso de la swtich, estaba pensando que lo tienen facil, cogen una microsd, meten el juego o juegos, se montan una cajita y le ponen una caratula asi que se les ocurra y tal, y es una manera de tenerlo fisico, es mas, podrian tener realmente copias de seguridad del mismo juego, por si la sd se llegara a joder, en cambio un cartucho se te jode y pa tirar, asi que, otro pro, q se me acaba de ocurrir, creo que a nadie se le a ocurrido no?
Contra, el cierre del servicio, ya que cerrar nintendo, no es imposible oye, pero realmente seria muy muy jodido, esto es un gran contra, como todos es sabido, si una empresa cierra, pongo un ejemplo claro que pasa con la tienda de la manzanita, yo cuando usaba el iphone me compre un libro digital, pasado los años, cambie de iphone fue a meter ese libro, ya que no me lo termine y en la tienda suya no estaba, que paso? la empresa cerraria y el libro desaparecio, me quede sin el, pero eso si el dinero se lo quedaron ellos y yo con cara de

.
Que esto pueda ocurrir con nintendo lo veo excesivo la verdad, pero oye de este agua no digas que nunca beberás, aunque sea un 0,0000000000000000000000001% la posiblidad esta hay, en este apartado el unico pro que le veo es a la idea anterior mencionada de hacerte copia o varias copias del juego en si, por que diria que como paso en la noticia de la tienda de la wii y wii u, el unico problema es que no podras volver a bajarte el juego, esto en la consola que nos atañe, con la idea de guardar juego o juegos en otras sd, lo veo viable, y ya no lo veria tan problema, por que como digo, creo... que al cerrar una empresa en el tema de lo digital, lo que no podras es volver a bajar el juego, pero jugarlo, salvo que sea tooodo el contenido del mismo on line, si podras jugarlo, pero si el juego es tooodo on line, te dara igual tenerlo fisico que digital que no lo podras jugar si chapan el servidor.
Asi que esos son los pros y contras, que yo veo que existe en la lucha de lo digital vs fisico, siento el tocho y las faltas de ortografia, pero no me apetece pasar el correptor despues de todo el tocho y me ire a clase ahora en un rato

, saludos y debatamos este interesante tema

.