Fisico forever por varias razones que os pongo a continuacion:
1)
La ilusion, de pagar por algo palpable, que lo puedes tocar, coger... me hace mas ilusion que comprar algo que no existe fisicamente.
2)
El precio, otro motivo de peso, me ahorro 10€ o mas en comparación con los juegos digitales.
3)
La reventa. Si me compro el juego y no me gusta, lo puedo revender y sacarme un dinero =), cosa que con digital me como los mocos. Al menos en el caso de Nintendo, en Steam por ejemplo ya es otro cantar.
4)
La revalorizacion, juegos de N64 o GC en algunas ocasiones lo he vendido por precio superior a lo que me costo en su día =).
5)
Seguridad, otro punto de vital importancia y mas teniendo una consola híbrida. Imaginaros que me la roban por la calle... perderia un solo juego que tengo insertado. Pero si suelo comprar mas digital lo perderíamos todo, ya que no hay manera de pasarlo a otra consola sino es pasando por el SAT.
Estos son los puntos que se me ocurren, seguramente me deje otras ventajas. La compra digital en esta consola para mi solo tendría sentido si tuviera un 70% mas de descuento mínimo, sino pesa mas la compra en físico.
Las única ventaja de peso que le veo al formato digital es que no tienes que andar cambiando de juego, cosa que al menos para mi no me resulta algo grave, dos simples movimientos me vale para cambiar de juego, clic al sacar juego, clic al meterlo, se acabo.
Saludos =)