zodier escribió:El problema está en que si Nintendo no quiere enfadar a las tiendas que le venden su hardware mas les vale no hacerles la competencia. Y por eso tenemos los precios que tenemos en la eShop.
joshuatree escribió:Sin embargo en WiiU estoy indeciso. El físico permite tener "colecciones" y vender e intercambiar, pero el digital lo deberías tener para siempre.
snake-bigboss escribió:Yo prefiero físico por la posibilidad de compra venta, un juego que al final no termina de engancharnos o que dura menos de los esperado y no esta en lista de rejugables. El digital ya no puedes hacer nada, si te arrepientes no puedes sacarle algo al venderlo, aparte de las ofertas en físicos que se ven más que las ofertas en la eshop.
Umbrella escribió:Donde esté un juego con su cajita, sus instrucciones y ese aroma a nuevo cuando uno lo abre por primera vez..... ummmmm.... que se quite lo digital.
robergroso escribió:no hay ningun timo, las dos cosas tienen su precio oficial, si las tiendas tienen ofertas y es mas barato o simplemente le rebajan el precio por tener una canasta llena y q no venden, es otro tema.
tambien varia de donde estes y el mercado.
aqui que no hay nada oficial y los juegos en fisico rondan los 80-100 dolares, o 70 si es super oferta y usado, poder comprar en digital a 50 es una maravilla.
Faxtron escribió:robergroso escribió:no hay ningun timo, las dos cosas tienen su precio oficial, si las tiendas tienen ofertas y es mas barato o simplemente le rebajan el precio por tener una canasta llena y q no venden, es otro tema.
tambien varia de donde estes y el mercado.
aqui que no hay nada oficial y los juegos en fisico rondan los 80-100 dolares, o 70 si es super oferta y usado, poder comprar en digital a 50 es una maravilla.
Hay que recordar que cuando se compra un juego digital lo que se esta pagando realmente es un alquiler del mismo pues si se cierran los servidores no podras de ninguna forma recuperarlo, mientras que con el formato fisico lo tienes disponible para toda la vida. Eso sin contar que realmente te pertenece, pues siempre lo tendras disponible y no es para nada ese alquiler o licencia de uso que puede ser revocada al capricho del distribuidor, asi que ya me diras si no es timo lo que quieren hacer con esto del formato digital. Te recuerdo que las empresas no son eternas y si desaparecen por quiebra o lo que sea se llevaran consigo todo lo que tengas comprado en digital te guste o no y eso puede pasar con cualquiera en cualquier momento.
pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.
alcaina7 escribió:pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.
¿Estás seguro que de aquí a 20 años te lo podrás volver a descargar? Porque yo el disco físico lo tendré guardado y lo podré jugar cuando quiera.
pemagiar escribió:alcaina7 escribió:pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
¿Estás seguro que de aquí a 20 años te lo podrás volver a descargar? Porque yo el disco físico lo tendré guardado y lo podré jugar cuando quiera.
Si de aquí a 20 años tengo mi consola con el juego instalado estaré en la misma situación que si lo tengo en disco, si se me jode el descargado o sea el digital me quedaré sin juego si, pero si se me jode el disco también. No veo tanta diferencia en eso. Y paso de entrar en el debate de si en un disco duro se acaba fastidiando la información antes que en un disco optico.
Y lo que corregía es que no lo "alquilas", lo compras, lo que hagas luego con tu descarga ya es tu problema.
Bueno cada cual con su opinion pero yo sostengo que es un "alquiler" pues a la que no lo puedas descargar por las razones que sean ya sea por robo de informacion, cierre de servidores, por un baneo o como fuera te quedas sin el, si o si. Es una compra con caducidad "programada" que no tiene fecha exacta de vencimiento y que yo lo conosco como "alquiler". Para mi una compra/venta real lo tienes con el fisico pues pase lo que pase siempre estara contigo, de hecho le puedes hacer copias de seguridad para preservar el mismo siempre que quieras. Asi yo lo he hecho toda la vida en todas mis consolas y tengo mis originales de años completamente intactos, como nuevos. Lo mismo pasa en PS con el PSplus que la gente cree y pasa por aro creyendo que los juegos que dan son gratis y se equibocan es otro "alquiler" duro y descarado, pues tan pronto se termina la subscripcion al plus no puedes jugar mas con ellos a menos que se renueve la membresia. Y porque digo que es descarado porque venden el alquiler como "Free" regalado el cual claramente se ve que no lo es. Ahh que el plus es bueno y fue buena idea de parte de Sony, si pero llamenlo como es juegos "alquilados" no gratis pues tiende a la confucion. Asi que para nada es un regalo, es un alquiler disfrazado de regalo aqui y en donde sea. Cuando me ofrescan un servicio garantizado para toda la vida entonces dire que si lo compre y es totalmente mio. Ahh... que el fisico se me puede perder, me lo pueden robar o dañar pues si, pero sere yo quien decida cuando perderlo por las razones que fueran. Con el digital dependo de un tercero para que haga con el lo que quiera cosa que con el fisico no. De una te lo pueden quitar sin mas el dia menos pensado. De hecho si fuera mio realmente un juego digital me dejarian hacer con el lo que quisiera (Prestar, alquilar, vender, regalar, etc) cosa que tampoco pues lo que se compra es una licencia de uso y nada mas. Siempre lo he dicho este es el modelo perfecto para las compañias pero no para los usuarios..
robergroso escribió:con ese criterio de que digital es un alquiler lo mismo podemos decir del fisico.
porque si se te raya, rompe o pierde, tenes que comprarlo y pagarlo otra vez, no se puede decir, dame un disco nuevo porque el otro se rompio y ya lo pague. no existe eso.
y como la descarga digital es mucho mas barato y sumado a que fisico es dificil de conseguir, digital es mucho mejor, sentado de tu casa lo descargas y no viajar 50km a recorrer donde puede tenerlo al precio de un riñon.
Prefiero el formato físico , eso de tener todo con sus manuales y cajas no tiene precio
pupila1992 escribió:Yo hasta que nintengo no ponga alguna vinculacion de tus compras y movimientos asociado a tu id de nintendo, que puedas poner tu id en cualquier wii y ya tengas acceso a todas tus cosas (aunque se desactive en la anterior para evitar comprar 1 juego y usarlo 2 o algo asi) no voy a comprar nada.
He estado por comprar el dlc de mario (40 en fisico ya es una pasada) y no lo he comprado aun por lo mismo.. paso.
Es que le viene mejor a nintendo, wiiu que se rompe...wiiu que tiene que ir al sat a traspasar datos!!