capian escribió:Una de las cosas que me gusta de la idea es que el hilo de situación del coleccionismo ya no sería necesario. Los foreros podrían abrir hilos independientes por cada cuestión. Creo que ese hilo es bueno para que clásicas no se vea monopolizada por coleccionismo, pero creo que es malo porque es un hilo cajón de sastre donde es difícil ver los temas que se tocan como sí ocurre cuando tienes varios hilos.
Yo no veo esto como dividir. Lo veo cómo estructurar. Arcade tiene su foto y hemos ganado en claridad y facilidad de encontrar la info.
Yo había votado «no», pero con reflexiones como la tuya y la de Shin, me estáis haciendo cambiar de idea.
El caso del foro de Arcade es un excelente ejemplo de cómo se puede mejorar el acceso a la información mediante una escisión.
La idea de crear un foro sobre coleccionismo general, no sólo sobre sistemas clásicos, le ayudaría a tener abundante contenido.
Y clásicas, que se quede para lo que está.
Al final toca reconocer que, con carácter general, a la la gente no le interesan los sistemas clásicos anteriores a las consolas de 16 bits (salvo Megaman y Castlevania).
Y que el tema del coleccionismo, por la razón que sea, levanta muchísimas ampollas.
Por lo que lo mejor es escindirlo e integrarlo en un nuevo foro sobre coleccionismo general.
Ganaremos todos.