reberes escribió:lbp es un gran juego, pero se estan revendiendo muchos...
Eso es porque LittleBigPlanet, quieras o no, no es un juego para jugadores casuales.
Crear niveles en LBP puede parecer fácil para muchos de nosotros, que somos unos viciados y sabemos cómo funcionan el tema, pero pedirle a mi madre no es lo mismo que hacerlo yo. Yo ya sé que para hacer un coche necesito crear dos ruedas y pegarlas al objeto de fondo, ponerle un interruptor, juntar los cables, configurar los controles… A un jugador casual le dices de hacer un coche y te hará cuatro formas en el aire, y cuando pulse el botón se caerán todas esas piezas al suelo porque se le ha olvidado pegarlos.
El juego está de puta madre y sus niveles son perfectos para jugadores de todas las edades, desde niños de 3 años hasta ancianos. Pero la esencia de este juego es Crear y Compartir, y eso es algo que no está al alcance de todo el mundo bien sea por falta de creatividad, tiempo o incluso conocimiento. De ahí la razón de que se venda muchos de segunda mano.
Claro, puedes no crear nada y dedicarte a jugar a los niveles que han creado los otros jugadores, pero muchos no tienen la consola conectada a internet o simplemente son tan, tan casuales que desconocen esa posibilidad. He conocido a muchas personas en mi vida que tienen una consola en casa y no saben aprovecharlo ni el 30%. Personas que desconocían que su PS2 reproducía películas, que su PSP puede llevar música o que su PS3 tiene más opciones que el RCA.
LittleBigPlanet no está 100% preparado para el mercado casual ya que ni siquiera saben de qué va el juego. Buen ejemplo de ello es la cantidad de personas que vienen al foro a preguntar de qué trata. Compran el juego esperando una cosa, ven que es otra, y lo venden. Para que tuviese mucho éxito, el creador de niveles tendría que ser mucho más fácil y el juego debería incluír más niveles.
Ahora que LittleBigPlanet ya está en la calle y el mundo ya sabe qué tipo de juego es, la segunda parte ya no será tanto misterio para ellos y puede que incluso hayan mejorado los apartados que mencioné antes. Con esto no digo que LBP sea mal juego, porque el editor de niveles es lo más bruto que he visto en mi vida y las posibilidades de personalización son inmensas… simplemente no están al alcance de todos.