Yo creo que es interesante que tengas en cuenta que hoy en día al existir la posibilidad de disponer del juego doblado es dificil que se aprenda nada sin intencionalidad.
En segundo lugar utilizaría dos componentes:
1) Relacionado con lo anterior el juego debe utilizarse forzosamente en Ingles, en este punto debo utilizar juegos en los que un input requiera de un output, que el juego me da algo en ingles y yo necesito responder de alguna forma. Xej hints para resolver un puzzle.
Esto lo puedes relacionar con enfoques del tipo TPR o comunicativos.
2) Estudiaría la relación aprendizaje recompensa.
Son dos elementos interesantes en los videojuegos como herramienta de aprendizaje. Recuerda que la recompensa puede ser sencillamente conseguir un item en un juego y completar una fase.
Existen estudios que relacionan el tamaño del estriado ventral, centro de la motivación, y el uso de videojuegos.
Lo puedes relacionar con el supuesto deficit de atención x si alguien enarbola el tan famoso los videojuegos producen deficit de atención, ¿tu creer que un niño jugando a un videojuego muestra problemas de deficit de atención? No. ¿presenta problemas en clase? Puede.
Entonces el problema quizá está en la estructura de recompensas en clase.