Encuesta gamer ¿Cuánto inglés has aprendido gracias a los videojuegos?

¡Hola a todos! Estoy realizando una pequeña encuesta para mi trabajo de fin de grado de la universidad sobre el aprendizaje del inglés con los videojuegos. La encuesta es muy cortita, son 8 preguntas que os llevarán 5 minutos como máximo y la verdad me ayudaríais muchísimo. La pondré en las distintas plataformas del foro para que llegue a todos (espero que no cuente como spam ya que no es mi intención). ¡Muchas gracias a todos de antemano y un saludo! [oki] https://www.onlineencuesta.com/s/d1b2781
yo ya la acabo de hacer juju

un saludillo
Listo XD

Siento que cuando pequeño se podia aprender mas..
Ahora los juegos traen idiomas mmmmm antes debias usar diccionarios :p

Saludos
@xFiinlay
Lo de abrir 8 hilos idénticos uno por plataforma es una exageración. Lo suyo es que lo hubieras creado en el subforo de Multiplataforma...

Si quieres te puedo mover este hilo ahí, o puedes crear uno nuevo, pero me temo que el resto habrá que cerrarlos.

Suerte con la encuesta ;-)
Bueno te puedo decir que aprendi inglés por culpa de los videojuegos, vieras con lo que me gustan los RPG tenia siempre un diccionario inglés español a mano, ya no, my poocas veces debop consultar. Esto que acá demoró en llegar los juegos traducidos en español (ya saben, antes pensaban que solo los españoles hablaban español pues, latinoamerica solo habla inglés).
Ahora los evito salvo que me guste mucho un juego , juegos que no tenga subtitulos en español.
Ya llené la encuesta.
Solo decirte que cuando empecé con los videojuegos era un zagal con un nivel de inglés tan básico que apenas me permitia disginguir entre "New Game" y "Continue". Ahora tengo certificado el nivel C2 y gran parte de la culpa la tienen los rpgs de historias densasa y textos kilométricos.
Puedo decir que los videojuegos me han ayudado mas que todas las academias, profesores particulares y escuelas de idiomas a las que he ido. No solo mas de la mitad de mi vocabulario proviene de los videojuegos sino que estos han sido la principal motivación para querer seguir mis estudios de inglés.
Encuesta realizada :). En mi caso empecé a jugar siendo muy joven y partía de un nivel de inglés nulo por lo que puedo decir que he aprendido mucho más jugando que asistiendo a clases en el instituto (a dia de hoy incluso le corrijo trabajos a mi hermano que está asistiendo a la escuela de idiomas XD).
Espero que te salga bien el trabajo [oki].
jondal escribió:@xFiinlay
Lo de abrir 8 hilos idénticos uno por plataforma es una exageración. Lo suyo es que lo hubieras creado en el subforo de Multiplataforma...

Si quieres te puedo mover este hilo ahí, o puedes crear uno nuevo, pero me temo que el resto habrá que cerrarlos.

Suerte con la encuesta ;-)

Muchas gracias Jondal, temía que no lo estuviese haciendo bien! No me fijé en el foro de multiplataforma XD A todos los demás muchas gracias por vuestros comentarios aquí en el foro también, me ayudan mucho y sobre todo me alegra ver que hay gente que ha aprendido y se ha motivado gracias a los videojuegos [oki]
A mí me han servido mucho más que los varios años que me tiré en academias. Me dieron léxico y gramática.

Es más, el salto que pegué en un año fue tan espectacular que la profe de mi instituto me suspendió una redacción, según la muy desgraciada porque "no tienes el nivel para eso y seguro que lo has copiado". Si mal no recuerdo me lo llegó a hacer dos veces. Luego en el exámen le cerré la puta boca, alguien que apenas aprobaba de manera pelada de repente sacaba sobresalientes sin abrir el puto libro.

Ahora me están sirviendo también para mejorar mi listening y speech, por esto que a menudo dejo el juego en idioma inglés aunque tenga opción de español.

Y ya estoy empezando a hacer lo mismo con el japonés, aunque con este idioma sí que las voy a pasar bien putas... eso de que no tengan un alfabeto latín es una guarrada... pero ya estoy avanzando en algunos de sus juegos.
Básicamente TODO el ingles que sé viene de los videojuegos (J-RPGs especialmente) y de jugar partidas en las que me tengo que comunicar con otros jugadores en algún juego online tipo MMO, MOBA o similares alguna vez.

Antes de comenzar a jugar J-RPGs en ingles no sabía traducir ni una sola frase completa (de hecho en la época de colegio la máxima nota que saqué alguna vez creo que fue un 2 sobre 10...), tenía que ir diccionario en mano traduciendo casi palabra a palabra. Hoy en día puedo hasta entender y comunicarme sin demasiados problemas con gente que me escriba en ingles.

Así que a la pregunta "¿Cuánto inglés has aprendido gracias a los videojuegos?" mi respuesta es: Muchísimo (todo el que sé xD).
Supongo que de lo primero que debí aprender en inglés fue load y run.
bas escribió:Supongo que de lo primero que debí aprender en inglés fue load y run.

Yo eso junto a print, "clear screen"(cls) y... new game, game over,score e insert coin [pos eso] y la palabra player (1 y 2) obviamente.
Jugando mi primer pokémon en inglés cuando iba a 1ero de ESO catapultó mi nivel del idioma una maldita barbaridad y eso que ya lo tenía mas alto que la media por haber hecho siempre inglés extraescolar.

Mientras jugaba no era consciente de la mayoría de ataques y los aprendía al tun tun sin saber que eran "Charmander wants to learn Ember" "q...que coño es ember...da igual a ver que hac...HOLY SHIT FUEGO".

Cuando jugué en español fue cuando lo absorbí todo...porque me acordaba de casi todos los ataques de mis bichos y empecé a asociar a saco..."ember = ascua" "Thunderbolt = Rayo" "Thunder =trueno" y así con todo el juego.
que envidia quienes habeis aprendido tanto ingles a base de jugar videojuegos, yo lo que aprendi es a jugar videojuegos sin tener en cuenta el texto, mas alla de alguna expresion concreta que ademas aprendi mal, como game over, que siempre pense que era te mataron o similar no juego terminado.
Budathecat escribió:que envidia quienes habeis aprendido tanto ingles a base de jugar videojuegos, yo lo que aprendi es a jugar videojuegos sin tener en cuenta el texto, mas alla de alguna expresion concreta que ademas aprendi mal, como game over, que siempre pense que era te mataron o similar no juego terminado.

Era supervivencia...o aprendías inglés o no avanzabas. Mi 1er juego con texto en inglés fue Ocarina of Time. Yo en 3ero de primaria y me plantaron eso. Mi nivel de inglés ya era suficiente para entender la historia (a grandes rasgos) pero me quedé encallado DÍAS solo empezar porque no sabía porque pollas Mido no me dejaba ir al árbol deku xD. Y lo leía 1 y otra vez y solo entendía "tienes que hacer el equipaje" porque en inglés ponía que no ibas equipado con espada y escudo (y tenía el escudo....en el inventario sin equipar xD)

Joder es que lo dejé hasta aparcado al juego. Por suerte tenía el Golden Eye y Mario 64 para ir tirando hasta que me vino la inspiración divina (también llamado...llamar a Nintendo medio llorando solicitando ayuda xD)
Yo jugaba a prueba y error. Que no me deja pasar y puse todas las respuestas pues a otra cosa. .. que me atacaba. .. pues a recorrer el mundo buscando cosas nuevas y hablando con todos X si acaso. .. y aun así fue mi juego favorito xddd.

Eso sí. No solía pasármelo s. Pero el ocarina ya solo por cabalgar con epona merecía la pena jugar.
Con los juegos se aprende mucho inglés y sobre todo expresiones, lo malo es que el aprendizaje del inglés hablado no va al mismo ritmo xDD
Muchas gracias a todos por los comentarios, me resulta muy interesante ver la manera en que cada uno nos hemos ido abriendo paso para entender lo que quiera que estuviésemos jugando jajajaja [oki] Con vuestro permiso igual hasta pongo algún comentario de los que he leído en el anexo del trabajo, para que vean que es una realidad!!
Encuesta hecha. Mucha suerte en tu tfg ;)
Yo empecé con Zelda II cuando tenía 8 años a tirar de diccionario e ir por delante de la clase en inglés, así que todo. Aunque como buen nacido en españa de mi generación, se me atasca el diálogo fluido porque no he pisado ningún país anglosajón.
Poco, tan solo para ir puliendo y adquiriendo vocabulario. He ido a academia particular desde pequeño, cuando solo tenia una GameBoy, y el ritmo era, obviamente, mayor al ingles que podía aprender jugando 4 juegos contados al año con muy poco texto. Luego cuando pillé la N64 ya jugué mas juegos con más texto, pero también tenia una base mayor. Servían para ampliar vocabulario un poco y ya
Realizada; en mi caso apenas he aprendido un par de palabras jugando a videojuegos ya que desde muy temprano empecé a estudiar dicho idioma.
Interesante encuesta! Contestada!
Yo la verdad es que todo lo que sé XD

La escucha y habla aún están verdes (ahora con los juegos casi full voiced mejorando), pero me defiendo bien en lectura y escritura.

Mi primera frase, aunque no era necesaria para progresar en el juego, fue ...

Imagen

Edito: Encuesta completada también :)
Mucho. Pero mucho mucho. A día de hoy bastantes palabras de vocabulario (y no precisamente del mundillo) me sé su significado porque me vienen a la cabeza cuadros de texto de varios juegos de 16-32-64 bits. xD
A carving of armor XD

Mucho. Y ha sido la única manera XD
Muchísimo más que por cualquier otro medio. Ni colegio, ni instituto, ni universidad, ni EOI; la mayoría de mi inglés proviene de los videojuegos y las películas.

Un saludo
Justin B está baneado por "Troll"
Soy el que mas nota saca en ingles en clase (por encima de un tio con first y b2), todo a base de videojuegos y jugar online. No he pisado una academia en la vida.

No hace falta decir mucho mas
Yo todavía tengo el tochomanual del "EA Compilation" enteramente en inglés y que me leí de pequeño acompañado de un diccionario. Era un pack de juegos en un CD y el manual era un tocho de cuidado con varios cientos de páginas.

Imagen
Más que los videojuegos, lo que amplió mi inglés fue las pelis en v.o.s.e. y traducir canciones de pop y rock. Los de mi quinta no aprendíamos inglés en los videojuegos porque la mayoría de estos tenían una historia mínima y apenas unas cuantas frases como argumento o diálogos. Nos bastaba con 1 player, 2 player, start, continue, etc.
Ala, te he puesto unas cuantas palabras para que te quedes a gusto [oki] .

Yo creo que los videojuegos vienen muy bien para ampliar vocabulario, sobre todo el relacionado con temas especificos como pueden ser el tema fantástico (guerreros, espadas, magos, etc) y bélicos, por ejemplo, y que no se tratarían en clase normalmente.
Muchas gracias a todos chavales! Me sirven todos los comentarios!! [oki]
Practicamete nada, entre otras cosas porque me niego a hacerlo .... juego en inglés, juego que no se compra o juega

salu2
La verdad es que algo me ha ayudado, sobre todo con vocabulario fuera de lo común como por ejemplo focus, blosom, enhace ... No es que haya sido una gran ayuda pero parte de mi vocabulario es gracias a los videojuegos.
Poco. La verdad que el inglés lo aprendí mas que nada con las películas y series en VOSE. Unido al bachiller y la EOI para créditos de libre elección.

También aprendí mas con el magic, por lo menos cosas como tape, untape, xD.
A mi algo, aunque el manga ha sido el que ha inflado mi vocabulario a base de bien. Después estudiar fuera para practicar a hablar, que de otra manera ni de coña encuentro ocasiones en mi ciudad nativa para hablar inglés xD
Muchísimo, sobre todo en los 90.
Yo, gracias a esta new gen he aprendido a decir remake y downgrade
Yo aprendi ingles jugando a videojuegos, de la nada antes de tocarlo en el instituto y siempre fui muy aventajado. Pero claro eso era entonces jugando con el diccionario al lado para saber que pasaba, ahora ya no tiene demasiado sentido, y ademas el ingles no empieza en el instituto.
Cero patatero, de hecho el poco ingles que se es solo leido ya que hablado solo cojo palabras y expresiones sueltas, los idiomas se aprenden por el oido no con la vista pero en este pais el sistema no se mueve por demostrado que este que no funciona.

Eso si, aprendi Rumano viendo los Serrano en la tele, mucho mas ameno, donde va a parar.
El 90% de mi inglés se lo debo a los videojuegos, en especial el primer Suikoden.
Poco la verdad.
Pause, insert coin, get ready for the next battle.. XD
Creo que te puede ayudar a ampliar vocabulario una vez ya sabes algo pero vamos que no creo que nadie haya pasado el C1 o el C2 gracias a los videojuegos jajaaja
Yo todo el ingles que se lo he aprendido con el Zero Wing:

Imagen
47 respuestas