@PirigualloLo mismo es el momento de replantearse en general la política en este país. Otro movimiento como supuso Podemos en sus inicios, pero sin que la jodan a la primera de cambio, ni con radicales dentro de sus filas.
O que las personas de los partidos actuales se echen a un lado, TODOS, y entre gente nueva.
Que se regule de alguna manera seria, los compromisos a los que hacen referencia en campaña. Que la política no sea un modo de vida para enriquecerse, sino un servicio público, que una vez se termine, sigan con sus anteriores trabajos. Pero de verdad, no en plan hincharse los bolsillos y Endesa me espera.
Son cosas muy difíciles, casi utopías.
Pero no puede ser que, como digo mas abajo, con el historial actual político se les siga dando el voto de confianza. Me parece tirarlo.
GXY escribió:la responsabilidad del votante llega hasta la cantidad de opciones elegibles.
Te parece poca responsabilidad?.
Como si no tuviesen bastante historial los partidos actuales como para no darles el voto.
No se, lo mismo el día que en vez de un 40% de abstenciones haya un 80%, mas un 10% de votos nulos, se replantea la política.
Claro está, que siendo España como es, en vez de decir; Joder, algo se ha estado haciendo mal. La cosa cambiaría a ; Pues con un mínimo x de votos es suficiente para sacar adelante un Gobierno!.
Que prefieres?, el que da pedradas y latigazos o al que solo da latigazos?. Con el menos malo no?. Vaya negocio.
Yo no quiero a ninguno de los dos.
Lo que pasa que la gente no tiene interés en pensar como, ni hacer pensar o cambiar a los políticos.
Todos los años hay quejas de los partidos, pero se les sigue votando como hooligans. Eso es culpa de los políticos?. No, es culpa 100% del votante.
Lo ideal sería que si votas una vez a X partido, y no hace nada, y tienen el historial que tienen, dejes de votarles o apoyarles. Pero vamos, no hace falta salir del foro para darse cuenta de que eso nunca va a pasar.
Así que si, los políticos van por la vida "flotando" en su realidad paralela sin asumir responsabilidades, y los votantes las justifican.