[encuesta] ha pasado vuestra familia la covid?

Encuesta
¿Ha pasado algún miembro de vuestra familia la covid?
10%
17
51%
90
35%
62
 0%
0
5%
9
Hay 178 votos.
Está este hilo para hablar de la enfermedad en general hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073 pero aquí quiero hacer una encuesta a ver cómo os va.
El caso es que abro hilo porque en el hilo adjuntado hay un forero que dice que de 120 miembros en la familia sólo faltan 7 por pasar la enfermedad, cosa que me deja estupefacto.
Desde que ha comenzado toda la pandemia, hasta donde seamos conscientes, nadie de mi familia (unos 40 estoy contando) ha pasado la enfermedad en los dos años que llevamos. O hemos sido la mayoría muy resistentes o :-? . El tema es que estamos repartidos por varios países y yo este año he viajado bastante, por lo que no será por falta de tests.
Respuestas de encuesta al gusto de todos
@josem138 Yo de mi familia, unos 25-30, solamente lo ha pasado una persona ... Al menos que lo sepamos. Puede ser probable que alguno mas lo haya pasado sin enterarnos.
También te digo, que puedes pasarla y no darte ni cuenta. Yo tuve un catarro mínimo 2 o 3 dias, igual que mis padres y ahora al testearse mi novia ha dado positivo, sin tener ningún síntoma más que mocos (que los tiene todos los años en invierno).
Nadie

Y solo conozco a dos personas que lo hayan pasado, el año pasado un profesor. Y este, hace unos días de hecho, le escribí a una amiga para quedar y me dijo que estaba confinada con ello.
mi madre y yo confinados ahora mismo desde el martes, con sintomas leves leves leves
De momento nos hemos librado todos, la verdad que estamos haciendo las cosas con cuidado y bueno a la vista está el éxito, ni un solo ha caído.
Pues un cuarto de la familia más o menos. En casa 3 de 4 y eso que bien que nos hemos cuidado, pero al final no depende sólo de uno mismo.
Mi familia nada.., que sepamos.., y eso que han ido al cole la cría de año y medio y el crío de 4 años... Me flipa porque tengo comercio y me cuentan los clientes sus movidas y todo cristo o lo ha pasado o tiene a alguien con el virus...
No conozco a nadie que la haya pasado, al menos hasta donde yo se.
@Torres Es por ello que hago el hilo, porque tambien me flipa que hay segmentos de la poblacion que todos lo han tenido alguna vez mientras que hay otros que no [+risas]
Yo desgraciadamente lo pasé el año pasado prácticamente asintomático,solamente pérdida de olfato y gusto y un par de noches a 38,5 de fiebre,en abril de 2020 cuando más fuerte azotaba esto mi tío falleció en el hospital debido a las complicaciones de una neumonia bilateral que le causó la infección por covid.

Y no no es un simple resfriado esto,al que le dé fuerte sinó lo mata lo deja jodido de por vida,ya sea por incapacidad pulmonar o por dolores musculares.
Mi padre positivo por PCR en verano pasado. El resto todos negativos. Aunque mi madre debió haberlo pasado antes. Porque viven juntos y mi padre aunque no salió a la calle tampoco se encerró en una habitación.

Mi hermana a principios de 2020 estuvo con todos los síntomas. Pero fue cuando peor estaba la cosa y cuando llamó le dijeron que si no se encontraba muy mal que no se acercase ni al hospital ni al centro de salud. Así que a lo mejor lo pasó también, pero no tiene el positivo.
Esta navidad hemos caido mi hermana, mi cuñado,mi sobrino,su novia y yo...todos por cena nochebuena y comida de Navidad. De hecho, yo sigo con sintomas (cumplo los 7 dias el domingo)...que por cierto, nadie se ha puesto en contacto conmigo de Salud (catalunya), al ser funcionario e ir por muface algun follon ha habido conmigo. Me hice test antigenos en la farmacia, me lo subieron ellos al portal de Salut y ahi se ha quedado todo...estoy de vacaciones hasta el lunes y por eso no pedi baja pero no se que tengo que hacer para el lunes. Si no tengo sintomas y me hago test el domingo y doy negativo,mi i tencion es ir a currar pero puedo tener algun problema si nadie me dice que puedo ir?y si tengo sintomas, tengo que ir a por la baja aunque de negativo?vamos, tengo un lio en la cabeza....
y sí, me he pasado los dias llamando al CAP de mi barrio (aunque no vaya a el), a mi mutua,entrando en el portal de salud...y nada, mucha grabacion y gente que no me soluciona nada....
Si, 5 de mi familia y conocidos ya he perdido la cuenta
En mi familia oficialmente ninguno. Oficialmente me refiero a verificado con una prueba, porque los síntomas (leves, aunque mi padre el año pasado sí fue algo más chungo) sí los hemos tenido en algún momento, yo incluido.
Casi toda la familia yo incluido. El día 25 (Navidad) fue una escabechina.
En mi familia solo unos pocos lo hemos pasado. Unos pocos en marzo de 2020 y otros pocos en esta pasada época navideña.
En mi caso en nochevieja fue la masacre, mi padre, mi madre, mi hermana y yo. (Y mis 16 amigos, los que fuimos a la fiesta de nochevieja)
Síntomas de constipado normal, mocos y algo de fiebre, todos vacunados desde el verano pasado.
Mi tia lo trajo el dia de navidad a casa, 100% asintomatica.

Unos dias despues, toda la familia 100% asintomatica. Lo tuvimos todos, eso si, el porcentaje de asintomaticos es de 100%.

Creo en la ciencia, no en los politicos. La vacuna funciona. Que todos fueramos asintomaticos, no es obra divina. Toda mi familia vacunada, y algunos con 3 dosis ya.
En mi casa,de 4 lo han pasado 2. Y del resto de familia no tengo conocimiento de que haya algún contagio, lo mismo lo han ocultado como hemos hecho en mi casa.
De 3 en casa ninguno, pero claro, con cuidado desde que empezó esto y sin reuniones ni viajar. Y catarros con la mascarilla tampoco. Ni se echan de menos XD
Justo estamos mi mujer y yo en ello.

Noto el aliento como raro, os pasa?
De mi familia,mi prima con sus hijas y su marido(4 en total),mi otra prima,y la mujer de mi otro primo,por ahora.
Tanto mi familia como mis conocidos, excepto un par que están ya mayores y los cuidamos de que se expongan lo mínimo, el resto lo raro es quien no lo ha pasado
Es probable que la mayoría de gente lo pase y ni se entere. Eso es lo normal.
1) De mi núcleo familiar nadie la ha pasado hasta donde somos conscientes
2) De mis familiares más cercanos (tíos, primos, abuelos) nadie la ha pasado hasta donde somos conscientes
3) De mi familia más lejana si hubo un caso por desgracia mi tío segundo por parte de madre (el hermano de mi abuela) el cual desgraciadamente falleció debido a un contagio masivo en la residencia de Lorca donde estaba hace casi un año (el 15 de enero de 2021 falleció).

Saludos
Mi tío abuelo murió de covid en la primera ola, durante el confinamiento. Los demás casos no han sido graves, básicamente primos cuyos niños lo han pillado con sus amigos y han contagiado a hermanos y padres. Una prima lo ha pasado dos veces ya. De mi familia política no lo había tenido nadie hasta que han caído en fila india durante este mes. Curiosamente (o no), todos mis familiares negacionistas/conspiranoicos se han salvado hasta ahora.
Pues parece que no, aunque yo (2 meses aprox. antes de la pandemia) pase una fuerte gripe como suele darme todos los años (algo que no se dio ni en 2020 ni en 2021, supongo que por las mascarillas, la distancia social, el aislamiento, mi sensualidad, like y suscríbete, etc...).
A finales de febrero de 2020 enfermé pero no sé qué virus sería. A finales de la semana pasada tuve algunas molestias de garganta, pero no ha ido a más y no me he hice test porque no iba a ver a nadie en bastantes días.
Hasta donde yo sé nadie de mi familia directa nadie lo ha pasado.

En cambio un tío de mis primos sí que estuvo ingresado unos días luchando por su vida.
Dudeman Guymanington escribió:Mi tío abuelo murió de covid en la primera ola, durante el confinamiento. Los demás casos no han sido graves, básicamente primos cuyos niños lo han pillado con sus amigos y han contagiado a hermanos y padres. Una prima lo ha pasado dos veces ya. De mi familia política no lo había tenido nadie hasta que han caído en fila india durante este mes. Curiosamente (o no), todos mis familiares negacionistas/conspiranoicos se han salvado hasta ahora.

Mi hermano no se ha vacunado ni su novia, no se han puesto ni con resfriado. Yo sí he estado resfriado en diciembre.

Sin embargo, amigos y familia incluso con 3 dosis han estado incluso sin poder oler ni tener sabor. Una prima mía se puso su tercera dosis y lo pilló igualmente, estuvo con fiebres y demás.

En mi caso tengo 2 vacunas, pero no creo que me ponga la tercera, incluso por lógica, viendo que la gente se sigue poniendo enferma no le veo sentido meterme una vacuna con 26 años y estando sano.
Mis tres hermanos lo han pillado.
Una de mis hermanas y mi cuñado lo pillaron hace dos años pasado justo antes de la Navidad. No nos juntamos por tres días.
Este año pasado lo pilló mi hermano en el puente de diciembre y mi hermana alrededor de nochebuena, los dos por causas externas.
Mi padre y yo nos hemos librado.
En diciembre de 2020 lo cogimos toda la familia, mi tía falleció en Enero, mi padre salió con oxígeno y duró hasta Abril… el resto de familia lo pasamos como un resfriado.

Toda la familia me refiero a 10 personas, que son los que vivimos más cerca en el mismo barrio, mi tía vivía en el quinto y yo vivo en el primero.
Jo :( siento mucho a lo que que comentáis la perdida de familiares.

Yo estoy a verlas venir por el día de Reyes que estuvieron aquí en casa mi hermano, su mujer y mis sobrinos. Y si fuese por mí, pues bueno casi que ni me comería la cabeza, pero mis padres son mayores y con factores de riesgo, así que es una tortura esperar a que pasen los días para poder darte por salvado hasta ahora. Aunque al final, esto es empezar cada día la misma historia, porque nunca puedes estar tranquilo.
seaman escribió:Mis tres hermanos lo han pillado.
Una de mis hermanas y mi cuñado lo pillaron hace dos años pasado justo antes de la Navidad. No nos juntamos por tres días.
Este año pasado lo pilló mi hermano en el puente de diciembre y mi hermana alrededor de nochebuena, los dos por causas externas.

Lo pillaron en la navidad de 2019?
Nadie, llevamos ya casi 2 años y con lo que sabemos, nadie, la de conocidos que me dicen que lo han pasado y yo aquí... nada. Me siento raro y todo por no pasarla [reojillo]
Duqe escribió:

Estamos en 2022 [sonrisa] .
Esta última ola a final lo hemos pillado mi mujer, mi suegra y yo.

Siempre usando mascarilla y el gel de las pelotas.
Oficialmente nadie de la familia.
Amigos, ahora en Navidad ha caído la primera.

En el curro sí hubo un brote gordo allá por Junio pero me libré.

Lo que sí noto es que la gente pasa de todo ya.
Este miércoles había quedado con una amiga para cenar. El martes por la noche me dice que de regalo de la nochevieja tienen COVID sus padres, sus tíos, algún primo.. que ella no tiene síntomas y que si vamos a cenar igual.
Hombre pues no, gracias!

Otra amiga estuvo cenando en nochevieja con la amiga que tengo con COVID ahora mismo. Ni test, ni PCR ni ostias. Que está segura de que no tiene nada y que si nos íbamos a tomar algo..

Vamos que lo raro es que no caigan como moscas todos ya.
martuka_pzm escribió:Oficialmente nadie de la familia.

Este miércoles había quedado con una amiga para cenar. El martes por la noche me dice que de regalo de la nochevieja tienen COVID sus padres, sus tíos, algún primo.. que ella no tiene síntomas y que si vamos a cenar igual.
Hombre pues no, gracias!

Otra amiga estuvo cenando en nochevieja con la amiga que tengo con COVID ahora mismo. Ni test, ni PCR ni ostias. Que está segura de que no tiene nada y que si nos íbamos a tomar algo..

Sintiéndolo mucho pero a tu amiga tendrían que encerrarla un tiempo y tirar la llave al fondo del volcán de La Palma.

No entiendo como pueden haber personas tan irresponsables y egoístas con el percal de contagios que está teniendo el país,gracias que la mayoría del país está vacunado con las dos dosis sinó esto sería un campo de batalla.
martuka_pzm escribió:Oficialmente nadie de la familia.

Hombre pues no, gracias!

Y como tus amigas así habrá bastante gente. Que se callan si dan positivo en antígenos y van a currar o se juntan con gente que no lo tiene y lo contagia.

Mi sobrina está ahora en casa confinada porque el 31 fue a cenar a casa del novio y sus padres y ya me olía que lo iba a coger. El día de Reyes avisó que tenía febrícula y síntomas. Positivo en antígenos ella y negativo el novio. El padre del novio positivo y el resto negativos.

También es verdad que no se cuida una mierda ni come como debería, y con dos dosis está como si no las tuviera, con tos y malestar general.

Mi madre y yo estamos como rosas.
En mi familia hubo un brote éstas navidades, 6 personas infectadas con síntomas leves. Mi abuelo también lo pilló mientras estaba ingresado en el hospital por una operación.
seaman escribió:
Duqe escribió:

Estamos en 2022 [sonrisa] .

Vale, es que como dices 2 años, y la Navidad acaba de pasar, me pareció que te referías más a la de 2019 (que han pasado 2 años y poco) que a la de 2020 (que ha pasado 1 y poco).
Mi novia y yo por ahora lo vamos capeando..., yo trabajo repartiendo en residencias, bares, colegios... etc y mi novia es maestra de crios... Mucha suerte hemos tenido hasta ahora pero creo que esta vez caeremos.., todos y digo TODOS mis amigos están confinados en este momento pasándolo.
Por suerte nadie de mi familia lo ha pillado, y algunos nos hemos hecho PCRs, todas negativas.

De familia lejana ya no lo sé.
45 respuestas