Encuesta HD-DVD vs Bluray

Hola gente,

navegando en facebook he visto esta encuesta y la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Se supone que es una encuesta de usuarios de Estados Unidos (en total 1000 encuestados) que debian elegir entre los dos formatos. Creo que no hace falta ser miembro de facebook para ver la encuesta asi que os pongo el link:

http://www.facebook.com/polls.php?poll_id=10459830413&ref=pns

Como se puede ver la mayoría son gente entre 20 y 24 años y el ganador, por bastante diferencia, es el HD-DVD. Cosa que me extraña, porque, sin estar muy puesto en el tema, todas las noticias que he escuchado últimamente parece que ponían al bluray claramente en cabeza. A mi me parece que lo de llevar DVD en su nombre le va a dar algo de ventaja al HD-DVD, sobre todo entre la gente que no tiene mucha idea (que son mayoría por desgracia). Vosotros que opinais del tema?

Un saludo!
Curioso esto, es la primera vez que veo a HD-DVD por encima de BD
endiagonal escribió:Curioso esto, es la primera vez que veo a HD-DVD por encima de BD

Poco has mirado
Osea, eso no son datos de venta ni nada parecido, sino una encuesta de que prefiere la gente supongo. Pero ya digo, es curioso.
Otro factor importante debe ser la popularidad en los USA de xbox360 que posee el lector HD-DVD como addon.
Alguno puede añadir algun dato más sobre como está la "batalla" entre HD-DVD y Bluray????
Jur...

eso no son datos de venta ni nada parecido, sino una encuesta de que prefiere la gente supongo. Pero ya digo, es curioso.

No es válida en absoluto; es como muchas encuestas que se hacen en EOL o en otras páginas web por los usuarios, y que no reflejan la realidad.

Las cifras de venta y percentajes de mercado los suelo poner semanalmente en los hilos de HD-DVD y BD en los foros de Xbox y PS3, respectivamente.

Los últimos datos oficiales en EEUU son los siguientes:

Semana que finalizó el 19 de agosto

BD 71 HD-DVD 29

Desde el 1 de enero de 2007

BD 67 HD-DVD 33

Desde salida al mercado

BD 61 HD-DVD 39

Un saludo.
Ya indicaba al principio que era una mera encuesta, pero bueno, me parecía interesante el resultado, sobre todo contrastado con los resultados de cuota de mercado que mencionas.
Yo creo que un factor importante es el hecho de que la PS3 lleve el reproductor integrado. De esa forma se están vendiendo reproductores que facilmente no se usen como tales, ya que mucha gente solo utilizará la consola para jugar (unos tendrán un reproductor dedicado unicamente al video y otros no usarán la ps3 por miedo a joder el lector). Puede ser, no? De todas formas esto solo influiría sobre las ventas de reproductores y no de películas. Las cifras que das son de reproductores, de películas, ambas???

Un saludo!
Musice escribió:
Poco has mirado

Creo que no, quizá deberias leer algo mas que encuetas de usuarios. En cautno a ventas BD suele casi doblar a HD-DVD, así que tan mal informado no estoy y no sólo en España.

Espero y deseo que HD-DVD se lleve el gato al agua, aunq lo veo un poco chungo. De momento bien feliz qu estoy con el add-on de la Xbox360.

Saludos

edito: Los datos de FErdopa confirman lo que digo mas arriba [boing] [boing]
Jur...

Son ventas de películas.

Un saludo.
7 respuestas