encuesta hilo Mister FPGA mejor en clasicas

Encuesta
crees que el hilo de FPGA está mejor en multiplataforma o clásicas?
20%
9
80%
35
Hay 44 votos. La encuesta terminó el 16 abr 2020 20:46.
Hola, algunos usuarios del hilo mister creemos q el hilo está mejor en clasicas q en multiplataforma, ya que en "sentir" de la mayoría de usuarios FPGA son las consolas y ordenadores clásicos y sus juegos.

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954_s700#p1749214029

Allí el hilo está muy apagado xq creo q el perfil de usuario no es tanto de sistemas clásicos.

Hablo personalmente q tengo la FPGA sidi desde hace poco y estoy como un niño redescubriendo Atari st,cps1, megadrive, etc.. como cuando tenía 12 años.

Abro está encuesta para que los usuarios de este subforo den su opinión.

Saludos!
@ziu totalmente de acuerdo contigo, yo ya lo he comentado en mas de una ocasión, y no le veo sentido a como está ahora, o mejor dicho, le veo mucho mas sentido a que esté en clásicas. Es mas, hay consolas como las mini, que son emuladores, y tienen su hilo oficial aquí, y no en arcade y emulación, es mas, una parte importante de sus usuarios las hackean para acabar jugando a la Megadrive en la Snes mini y viceversa, por poner un ejemplo.

Si esto ocurre así, no veo el motivo por el cual la Mister no pueda tener el hilo aquí.
Yo leí que se comentaba que a la gente le gustaría que el hilo de Mister estuviera en esta parte del foro y lo reporté para que lo movieran, ahora me arrepiento de haber reportado nada, porque el mover ese hilo a una sección de portátiles y de cosas chinas, como que le pega poco.

Su sitio está aquí.
Vamos, que o bien es un producto muy selecto y que solo unos pocos podemos apreciar, o bien que en consolas alternativas hay tantas opciones mejores que se la comen viva a la pobre. [carcajad]

La NES mini por lo menos sobrevivió más tiempo en alternativas, y en cambio con esta nada más entrar os ha dado la bajona, y queréis que se mida mejor con las consolas viejas originales, que ya ni se pueden conectar a televisores modernos, y por ahí empezar a pillar la ventajilla que le de fuste al cacharro, sin los agravios comparativos chungos que se dan en alternativas.
@DJ Deu
@ziu

Si es que el hilo de multiplataforma es muy disperso,

y las FPGAS son retroPuro, el 99 % de cores son sistemas retros,

Al final no me gustaría una discusión de "técnicamente es un sistema plataforma no clasico"
Lo que creo que cuenta es lo que la gente quiere , y muchos pensamos que su sitio para disfurte de muchos es aqui.
Y que en multiplataforma es otra galaxia,

Pero bueno que la gente de su preferencia ,al final los foros son para la gente y lo que quiere la mayoría seria lo lógico.
gynion escribió:Vamos, que o bien es un producto muy selecto y que solo unos pocos podemos apreciar, o bien que en consolas alternativas hay tantas opciones mejores que se la comen viva a la pobre. [carcajad]

La NES mini por lo menos sobrevivió más tiempo en alternativas, y en cambio con esta nada más entrar os ha dado la bajona, y queréis que se mida mejor con las consolas viejas originales, que ya ni se pueden conectar a televisores modernos, y por ahí empezar a pillar la ventajilla que le de fuste al cacharro, sin los agravios comparativos chungos que se dan en alternativas.

Tienes razón, pero no me negarás que su sitio es este, en vez de un subforo donde la gente no aprecia la fidelización de un sistema y en su lugar quieren emuladores o juegos x86 en portátiles.

Y oye, que te lo dice un usuario que opina lo mismo que tu de la MisTer, de momento me parece muy cara y me suplen bastante los emuladores, pero las cosas son como son.

Saludos.
Es que la mayoría de amantes de sistemas clásicos reales(no emuladores) estamos descubriendo una Joya con lo del FPGA, y lo veo incluso como una evolución (sera la unica forma a la larga de preservar el hardware real de muchos sistemas que tiene mas de 30 años)incluso las ventajas de tener hardware real+ mejoras (salida hdmi, mandos usb, tarjeta SD con las isos/roms, tdos los sistemas en 1, etc..)

Por poner un ejemplo Mister si disparó en ventas muchísimo cuando implementó la Neogeo, y estoy seguro que el perfil de comprador es el amante de sistemas retro. que siempre ha querido una Neogeo auntentica o ya la tiene y por eso valora la calidad del FPGA como si fuera el sistema original.

Y ahora estamos como niños esperando la Pcengine CD, Negeo CD y en un año la X68000 y posiblemente la PSX,
Y las sensaciones personales de cuando salgan estos cores serán que que hemos comprado el hardware real, paralelamente disfrutando de la calidad sonora /visual etc, que eta a años luz de lo acostumbrado que estabamos alguno de la emulación.

Y al final es un beneficio para los Videojuegos retro, yo estoy jugando de nuevo ala snes, c64, atari st. kung fu master,1943, que en su día lo disfrute en los recreativos, cosa que pensaba que no volviera a hacer..

Saludos!
DJ Deu escribió:Tienes razón, pero no me negarás que su sitio es este, en vez de un subforo donde la gente no aprecia la fidelización de un sistema y en su lugar quieren emuladores o juegos x86 en portátiles.

Y oye, que te lo dice un usuario que opina lo mismo que tu de la MisTer, de momento me parece muy cara y me suplen bastante los emuladores, pero las cosas son como son.

Saludos.

Bueno, estando también de acuerdo con tu enfoque, espérate, que aquí parece que es una cuestión de emulación vs. fpga por motivos metafísicos, y al final es todo mucho más sencillo de lo que parece, y lo podría entender todo el mundo sin problema.

Si yo te pongo una máquina llamada "Lurdes", que teóricamente replica perfectamente Spectrum, MSX o Atari 2600 pero no pasa de ahí, en un sub-foro lleno de máquinas que emulan muy bien o virtualmente perfectas tanto Mega Drive, SNES, Neo-Geo o algunos arcades sueltos de Capcom.. ¿qué pasaría con Lurdes? Pues que ya puede replicar que te cagas lo que replica, porque a lo que dan las otras no va a llegar ni en sueños. Creo que se entiende lo que quiero decir, y como puedes ver no es una cuestión de que un cacharro sea más o menos fiel, sino de sus posibilidades prácticas.

Por tanto, el sitio de MisTer será Consolas Clásicas, pero porque de momento solo tocamos consolas no ya clásicas, sino MUY clásicas. Eso de que es porque aquí hay un mayor purismo no me cuadra. Es más bien porque la MisTer no alcanza para todo lo clásico (porque Saturn, N64, PSX, Dreamcast y arcades tipo CPS2 u otros muchos también lo son), y en Clásicas como a duras penas pasamos de los 16bits, pues a la MisTer este sitio le viene que ni pintado, en unas condiciones y ante unos foreros ideales para sus posibilidades.

Pero vamos, como digo igual de amante de lo clásico puede el usuario que ronda por aquí como el que lo hace por Alternativas, por Multi, por el foro de PSX, por el de Dreamcast, etc. No vamos a medirlo en base a lo que MisTer pueda o no pueda hacer en cada momento, porque eso es problema de la MisTer o de la tecnología FPGA.
En Clásicas se dan paradojas bajo mi punto de vista como que la N64 mini que ni existe, tenga hilo oficial, y en caso de que existiera y habiendo un foro llamado Arcade y Emulación, este seguiría siendo su foro. No tengo duda.

Vamos, una máquina ficticia, que su sistema de funcionamiento es emulación, tiene ni más ni menos que hilo oficial en Clásicas. Vale.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para estar en clásicas?. Emular es indiferente, existir es indiferente(N64 mini), ser producto oficial es indiferente(la N64 mini no existe, clones de las minis también estuvieron aqui).

¿Creamos un hilo llamado Hilo Oficial Mister Mini?. Creo que es la única forma que pueda caber aquí.

O bueno, a ver si sacan una carcasa retro para la Mister, porque por ejemplo el MSXVR tiene hilo aquí, ¿Por qué motivo?, ¿carcasa?.

N64 mini y MSXVR si, pero Mister no.
aranya escribió:En Clásicas se dan paradojas bajo mi punto de vista como que la N64 mini que ni existe, tenga hilo oficial, y en caso de que existiera y habiendo un foro llamado Arcade y Emulación, este seguiría siendo su foro. No tengo duda.

Vamos, una máquina ficticia, que su sistema de funcionamiento es emulación, tiene ni más ni menos que hilo oficial en Clásicas. Vale.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para estar en clásicas?. Emular es indiferente, existir es indiferente(N64 mini), ser producto oficial es indiferente(la N64 mini no existe, clones de las minis también estuvieron aqui).

¿Creamos un hilo llamado Hilo Oficial Mister Mini?. Creo que es la única forma que pueda caber aquí.

O bueno, a ver si sacan una carcasa retro para la Mister, porque por ejemplo el MSXVR tiene hilo aquí, ¿Por qué motivo?, ¿carcasa?.

N64 mini y MSXVR si, pero Mister no.

Buenísima argumentación,
Veo q las consolas analogue, q son FPGAS como la mister, están en este foro, como se explica q la. Mister no y otras FPGAS si?

Además y sus cores no son consolas alternativas, como el el foro q está ahora, son clásicas como es en este..
Acabo de responder en el hilo de feedback. De verdad, menuda patinada. En este EOL de 2020 a algunos les sacas de los smartphones y no dan pie con bola.
Yo también he escrito en Feedback.

Me gustaría aclarar que mi intención al argumentar no es hacer un FPGA Vs Emulación, lo digo por si hubiese algún tipo de malentendido.
Solamente me parece curioso como casi cualquier máquina que emule pero tenga carcasa retro tiene hueco aquí(incluso las ficticias como N64 mini) cuando hay foro específico de emulación, y en cambio la MisTer no lo tenga.

Ej: La SNES mini donde la gente le mete juegos de muchas plataformas(SNES, NES, MD, MS, GG, Atari, GB, etc), tiene hilo aquí, y hacer eso mismo con MisTer no se puede aquí, cuando encima hay foro de emulación.

Es una incoherencia grande.
Yo tbn he escrito en feedback.

Al final este foro dar cabida a los amantes de las clásicas y el hardware con q es posible, y habrá personas que no les guste por fpga, por everdrive o por emulación, igual q jugar desde tele plana.

Y la mister yo la considera plataforma retro igual o más q todo el hardware que tiene aquí su hilo, ¿por q no venga con mandos y un sistema ya metido(q si la compras si te vienen los sistemas en la sd) ya se la considera un cacharro impersonal? Error.

Las fpgas en en mundo retro han tenido su sello/marca personal y evolución.
Minimig-Mist-Mister.(y me dejó muchísimas más como zxuno, unamiga,etc...)

Q la usan tbn los programadores de circuitería en las universidades?
No, usan solo la placa de mister de10-nano, mister es el sistema/nombre montado para el mundo retro.
Le hablas de Mister a un programador profesional de fpga y quizas no sepa lo q es, le hablas de la de10-nano y de seguida responde.

La Mister es la consola / ordenador OpenSource por excelencia y tendría q estar aquí, más ahora estos tiempos q están haciendo grandes logros como Neogeo y cps1 y lo q está por venir como neogeo CD , 3do, pcengine CD, posiblemente x68000 y para 1 año aprox puede q PSX.

Y merece tener un hilo de noticias aquí (estoy seguro q muchos compradores de la mister han salido del elotrolado de entrar en el hilo cuando estaba en consolas clásicas, ahora en multiplataforma dudo q pase igual)
Espero que los 4 que han votado que no, no sean los mods. [+risas]
Recordad que los dinosaurios se extinguieron ya hace unos cuantos años.
neofonta escribió:Recordad que los dinosaurios se extinguieron ya hace unos cuantos años.

Pero nadie especula con sus huesos en eBay [fiu]
lo he comentado en feedback.

en mi opinion el sitio para el hilo de mist / mister y para todos los sistemas de reproduccion / reimplementacion de sistemas de juego "clasicos" (esto placas basadas en ARM como pandoras, raspberrys o minis), maquinas multisistema, NOACs, etc. es realmente "alternativas" y no aqui en clasicas.

no soy forero habitual de clasicas. lo visito (desde sus inicios) pero no todos los dias, asi que mi razonamiento es "desde fuera". pero ese razonamiento creo que es sensato: clasicas deberia ser para los sistemas originales, y alternativas para sus reimplementaciones, sean de la naturaleza interna que sean.

otra cosa es que no se haya venido haciendo asi, y "alternativas" haya venido siendo coto para "maquinas chinas" por "convenio". pero siguiendo un criterio organizativo, tiene mas sentido que el de mist / mister (y otros 40 o 50 hilos de este subforo) vayan allí, que no aqui.

my 2 cents.

saludos.
GXY escribió:lo he comentado en feedback.

en mi opinion el sitio para el hilo de mist / mister y para todos los sistemas de reproduccion / reimplementacion de sistemas de juego "clasicos" (esto placas basadas en ARM como pandoras, raspberrys o minis), maquinas multisistema, NOACs, etc. es realmente "alternativas" y no aqui en clasicas.

no soy forero habitual de clasicas. lo visito (desde sus inicios) pero no todos los dias, asi que mi razonamiento es "desde fuera". pero ese razonamiento creo que es sensato: clasicas deberia ser para los sistemas originales, y alternativas para sus reimplementaciones, sean de la naturaleza interna que sean.

otra cosa es que no se haya venido haciendo asi, y "alternativas" haya venido siendo coto para "maquinas chinas" por "convenio". pero siguiendo un criterio organizativo, tiene mas sentido que el de mist / mister (y otros 40 o 50 hilos de este subforo) vayan allí, que no aqui.

my 2 cents.

saludos.

He visto a algún forero sí habitual (o al menos lo era) moverse y pedir que movieran algún hilo de esos 40 o 50 aquí, para que ahora se lo vuelvan a llevar. No me importa mucho lo que pase con la MisTer, la verdad, pero si es para estar todos contentos prefiero que se quede por aquí antes de que pase eso.

La lógica se puede sortear si no resulta efectiva, o si lo "ilógico" pero práctico no perjudica en realidad a nadie.
gynion escribió:He visto a algún forero sí habitual (o al menos lo era) moverse y pedir que movieran algún hilo de esos 40 o 50 aquí, para que ahora se lo vuelvan a llevar. No me importa mucho lo que pase con la MisTer, la verdad, pero si es para estar todos contentos prefiero que se quede por aquí antes de que pase eso.

La lógica se puede sortear si no resulta efectiva, o si lo "ilógico" pero práctico no perjudica en realidad a nadie.

no he posteado para buscar pelea.

es un tema de criterio y organizacion. que se haya estado haciendo mal hasta ahora no significa que se tenga que seguir haciendo por costumbre.

y creo que todos estamos de acuerdo en que este trocito de eol ha ido cogiendo cosas de aqui y alla en plan mopa porque tenian un poco de relacion con la tematica principal, que tambien estaremos de acuerdo en que, de siempre, han sido las consolas "clasicas" de 8 y 16 bits.

eso especificamente, no en cambio las reimplementaciones de esas maquinas o la ejecucion de los juegos de esas maquinas en otras maquinas que han ido estando disponibles a lo largo de los años. las cuales se han ido ubicando aqui porque no habia otro sitio mas adecuado, por costumbre o por inercia.

consolas alternativas no es consolas clonicas chinas de 50 euros. si lo fuera. se llamaria asi. consolas clonicas chinas de 50 euros. :p

se que mi opinion va a ser minoritaria. saltatela si quieres, pero ten en cuenta que 3 moderadores han debatido el tema y han concluido lo mismo sobre mister. dime en base a qué no tendrian que seguir el mismo criterio con nes mini, o con ps classic, o con orange pi, o con pandora, o con retron5, por poner ejemplos.
GXY escribió:en mi opinion el sitio para el hilo de mist / mister y para todos los sistemas de reproduccion / reimplementacion de sistemas de juego "clasicos" (esto placas basadas en ARM como pandoras, raspberrys o minis), maquinas multisistema, NOACs, etc. es realmente "alternativas" y no aqui en clasicas.
.

Entiendo lo que quieres decir, pero es un poco raro que en clásicas haya hilos para hablar de la Megadrive y sus juegos pero para hablar sobre la Mega sg de Analogue tengas que ir a alternativas, al final creo que hay que ser un poco flexibles a la hora de tratar ciertos temas en según que foros
GXY escribió:no he posteado para buscar pelea.

Es un simple intercambio de opiniones o debate, si te parece bien.

De hecho, como digo no me importa demasiado el devenir de la MisTer, más allá de saber si baja o no su precio, y por lo tanto ni me he pasado por Feedback a dejar opinión; pero ya que lo has comentado por aquí, y planteas posibilidades sobre las que tengo otra opinión, pues opino sin más. Y por supuesto nada de peleas. ;)

GXY escribió:es un tema de criterio y organizacion. que se haya estado haciendo mal hasta ahora no significa que se tenga que seguir haciendo por costumbre.

y creo que todos estamos de acuerdo en que este trocito de eol ha ido cogiendo cosas de aqui y alla en plan mopa porque tenian un poco de relacion con la tematica principal, que tambien estaremos de acuerdo en que, de siempre, han sido las consolas "clasicas" de 8 y 16 bits.

eso especificamente, no en cambio las reimplementaciones de esas maquinas o la ejecucion de los juegos de esas maquinas en otras maquinas que han ido estando disponibles a lo largo de los años. las cuales se han ido ubicando aqui porque no habia otro sitio mas adecuado, por costumbre o por inercia.

consolas alternativas no es consolas clonicas chinas de 50 euros. si lo fuera. se llamaria asi. consolas clonicas chinas de 50 euros. :p

se que mi opinion va a ser minoritaria. saltatela si quieres, pero ten en cuenta que 3 moderadores han debatido el tema y han concluido lo mismo sobre mister. dime en base a qué no tendrian que seguir el mismo criterio con nes mini, o con ps classic, o con orange pi, o con pandora, o con retron5, por poner ejemplos.

Hay veces que las organizaciones perfectas son inviables (que no imposibles). La cosa es que no basta con que tú o yo planteemos una idea buena y razonable de cómo debería organizarse el foro, sino que es imprescindible que sea viable para las necesidades o ideas particulares (que pueden ser comprensibles, sean o no compartidas) de la administración del foro.

Es muy posible que técnicamente sean razonables tus ideas, pero yo no lo valoro tan así, sino de forma más abierta, sabiendo que hay otros muchos factores que pueden convertir en idea fallida una forma de organización en principio correcta.

Si un hilo que tenía vidilla en un sitio al moverlo a otro se empieza a morir, se puede producir una dualidad de opiniones, entre los que piensen "Que desaparezcan los hilos que sean. Lo importante es la organización" y otros que piensen "Si hay gente a la que le puede interesar ese topic, pero están en otro subforo, se puede mover allí, siendo algo flexibles en cuanto a organización a cambio de un beneficio divulgativo".
Caliburn escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es un poco raro que en clásicas haya hilos para hablar de la Megadrive y sus juegos pero para hablar sobre la Mega sg de Analogue tengas que ir a alternativas, al final creo que hay que ser un poco flexibles a la hora de tratar ciertos temas en según que foros

en feedback otro compañero me puso exactamente el mismo ejemplo. que por cierto, hasta hoy, no conocia.

es un caso raro, porque encaja en las dos clasificaciones. es un sistema basado en FPGA para reproducir otro sistema (en este caso, MegaCD), con lo cual segun el esquema que he indicado, entraria en alternativas, pero tambien es un periferico para una consola clasica, con lo cual entraria en clasicas.

asi que supongo que dado el caso, pudiera ir en cualquiera de las dos, o donde a los usuarios mas les plazca.

gynion escribió:Es un simple intercambio de opiniones o debate, si te parece bien. (...) Y por supuesto nada de peleas. ;)

me parece correcto. prosigamos pues.

gynion escribió:Hay veces que las organizaciones perfectas son inviables (que no imposibles). La cosa es que no basta con que tú o yo planteemos una idea buena y razonable de cómo debería organizarse el foro, sino que es imprescindible que sea viable para las necesidades o ideas particulares (que pueden ser comprensibles, sean o no compartidas) de la administración del foro.

bueno. yo soy un simple forero. no mando un carajo en ninguna parte. lo mio es una simple opinion basada en una (considero) posible mejora organizativa.

gynion escribió:Es muy posible que técnicamente sean razonables tus ideas, pero yo no lo valoro tan así, sino de forma más abierta, sabiendo que hay otros muchos factores que pueden convertir en idea fallida una forma de organización en principio correcta.

Si un hilo que tenía vidilla en un sitio al moverlo a otro se empieza a morir, se puede producir una dualidad de opiniones, entre los que piensen "Que desaparezcan los hilos que sean. Lo importante es la organización" y otros que piensen "Si hay gente a la que le puede interesar ese topic, pero están en otro subforo, se puede mover allí, siendo algo flexibles en cuanto a organización a cambio de un beneficio divulgativo".

no se trata de desaparecer, ni mucho menos.

creo que el problema es que muchos usuarios de aqui sois un poco culo comodos. no es un descalificativo. me explico: pasais por aqui a diario, esta parte del foro es "vuestra casa" y por tanto todo lo que caiga fuera de "vuestra casa" basicamente no existe. por eso, por definicion, os posicionais en contra de que parte de la tematica del foro (de "vuestro foro") pase a caer fuera de "vuestra casa", en otro subforo.

yo eso no lo veo como algo malo. hace años por ejemplo no habia subforo de electronica de consumo. ahora lo hay. en esos años (hablo de 2006 mas o menos) para hablar de teles HD, proyectores y equipos 5.1 el mejor sitio de eol para hacerlo era el subforo general de xbox, pero se creó el subforo de electronica de consumo y ahora todo el que circule por eol sabe que para hablar de teles, ese es el lugar.

o por ejemplo en mas o menos 2008 o 9, empezo a haber mas demanda de hablar de los, por entonces incipientes, smartphones... y no habia subforo de smartphones ¿que hizo la gente? levantar de la tumba el subforo de ngage, que llevaba 3 años que no iban ni los cuervos a picotear carroña, y empezaron a hablar alli de symbian, de android y de todo ¿que se hizo? crearon el subforo de telefonia... bueno. no exactamente. aqui son un poco mas vaguetes y mas directos. cogieron el subforo de ngage, lo renombraron "telefonia" y lo movieron de multiplataforma a tecnologia. listo. mañana podrian hacerlo con alternativas y ponerlo debajo de clasicas dentro de "retro" ¿te pareceria entonces que el subforo "te queda mas cerca" ? :-P

y lo mismo con otros foros que se han creado o que se han reorientado. al principio ni siquiera existia consolas clasicas. de las cosas de la snes y la mega y la master y la nes y demases se hablaba en el otras consolas / general. (actual "multiplataforma / general") hasta que se considero crear un subforo mas especifico, y se hizo.

yo he hablado en varias ocasiones, aqui y en feedback, de sacar parte de la tematica de consolas clasicas fuera del subforo. se hizo con arcade y emulacion, porque los hilos sobre recreativas y "macas" estaban aqui. y se movieron a otro subforo y ningun problema, de hecho mucho mejor, porque asi los hilos sobre tematicas de consolas clasicas no tienen que competir con los de arcades y raspberries en el subforo por visibilidad. y como ya digo, varias veces he comentado la conveniencia de hacer lo mismo con la tematica de microordenadores clasicos y sacar la (por otra parte, poco tratada aqui) tematica de los spectrums, amstrads, MSX, PCs clasicos, Amiga etc, fuera de este subforo a otro mas especifico. incluso varias veces se ha comentado la posibilidad de dividir el subforo en generaciones, marcas o algun otro criterio. y hay gente tanto a favor como en contra. pero si se hiciera, todo ello redundaria en mejor visibilidad para esos temas. en absoluto algo negativo.

y respecto a este que nos ocupa, pues la idea es esa, pasar los temas de estos sistemas... vaya, "alternativos" a... vaya, un subforo donde se trata, justamente, de equipamientos alternativos para... vaya, ejecutar juegos de sistemas de juego clasicos. no es por nada, pero desde un punto de vista organizativo, la pregunta es porqué ha tardado tanto tiempo en hacerse. y la respuesta, pues es tambien obvia y natural. "pa mañana". no es un tema que arrastre mucho (calculo que no habra muchos mas de 50 o 60 hilos de la tematica en el subforo), y tanto administradores como usuarios no lo han considerado prioritario. se podia dejar para luego. hasta que luego ha llegado. :-P

y no. ya lei a algun otro compañero hablando del tema de que los hilos mueran. no estoy para nada de acuerdo. de hecho en otro subforo otra gente puede verlos porque, te sorprenda o no, puede haber gente aqui en eol que circule con mas frecuencia por alternativas que por clasicas, o que en un momento determinado buscara sobre mister o alguna otra FPGA en alternativas y no lo buscara en clasicas... o sin elucubrar tanto... ¿tanto cuesta hacer dos clics e ir al subforo de al lado? que esto no son equipos de futbol, no se hacen carnets a la entrada.... o si? :-P

en mi opinion, hay que estar preparado para los cambios. y este es uno que me parece adecuado. sin mas.

edit. y por cierto, un pequeño apunte tecnico / historico. mist (y sus derivados, mister, mistica, etc) se crearon en principio para reimplementar microordenadores de 16 bits, principalmente Atari ST y Amiga. las primeras publicaciones de mist se remontan a 2015. y es mas recientemente (unos 2 años aprox) cuando se ha afinado el tema de cores de arcades y consolas. lo que algunos "consoleros" y "arcaderos" (esos grupos existen?) estan descubriendo ahora, los aficionados al amiga y a otros microordenadores clasicos lo conocian desde hace años (uno de los primeros sistemas basados en FPGA con exito comercial de cierta relevancia, el minimig, se desarrolló en 2005-2007 para reproducir en placa un amiga 500, otro de los FPGA mas antiguos, el harlequin, reimplentaba al spectrum + 128K y se diseño para meterlo en carcasas de spectrum averiados de ese modelo y asi sustituir placas originales rotas para reaprovechar las carcasas y teclados y "resucitar los equipos"...) asi que ya ha llovido un poco con esto de las FPGAs. ;)

todo esto lo digo porque parte de la tematica que he visto comentar en el hilo, sinceramente no le veo mucho sentido. la cuestion no es que la reproduccion de la mega o la neogeo sea mejor en FPGA que en emulacion y eso justifique que los sistemas FPGA caigan en clasicas y los de emulacion no... o algo asi (lo he leido dos veces y no lo he pillado del todo... probablemente sea que ya no son horas xD) la cuestion, segun yo la veo, es si el sistema del que se habla (la consola o artefacto, no el juego) SI es un sistema clasico o NO es un sistema clasico. segun el criterio que considero mas apropiado, si SI lo es -> va aqui, a "consolas clasicas". si NO lo es -> no va aqui, porque hay otro subforo en mi opinion, mas adecuado, que es "consolas alternativas".

el tema es que este subforo ES de "consolas clasicas". consolas. no "juegos de las consolas clasicas", ni "equipos donde los juegos de consolas clasicas funcionen mejor o mas fielmente".

y lo de la "n64 mini".... poniendonos tecnicos, todo el que haya visto un emulador corriendo juegos de N64 mas de 5 minutos y todo el que haya visto un FPGA funcionando mas de 5 minutos sabe que no estamos nada cerca de que se de la fidelidad de reproduccion de los juegos apropiada, ni por un lado ni por otro, para que una "mini" de ese formato no sea una chapuza verbenera, pero claro, la gente que ni sabe que tripas tiene dentro una nes mini ni le importa tres puñetas ve funcionando una nes mini, y despues una snes mini, pues claro, se hace hype el solo... pero de ahi a que eso llegue a la categoria de hilo oficial... bueno. yo creo que sera mas el hype de algunos que otra cosa.

(y no. no se esta ni cerca de un core FPGA operativo ni de N64, ni de playstation, ni de saturn, ni de otro monton de maquinas contemporaneas. para eso o te vas a los sistemas originales, o te vas a emulacion... pero por FPGA, se esta aun muy lejos con cualquiera de esos sistemas... bueno, dicen que con playstation hay algunos avances, pero con procesadores FPGA de mas de 110mil celdas, lo cual lo aleja de mist y sus derivados al menos durante un tiempo... no creo que haya algo operativo en ese sentido antes de 2022 aunque por supuesto, me puedo equivocar, no seria la primera vez XD ).

espero que se haya entendido mi punto de vista.

un cordial saludo.
Holita,

ya está de vuelta a Clásicas, gracias a todos por vuestra opiniones.

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

[bye]
22 respuestas