› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Vamos, que o bien es un producto muy selecto y que solo unos pocos podemos apreciar, o bien que en consolas alternativas hay tantas opciones mejores que se la comen viva a la pobre.
La NES mini por lo menos sobrevivió más tiempo en alternativas, y en cambio con esta nada más entrar os ha dado la bajona, y queréis que se mida mejor con las consolas viejas originales, que ya ni se pueden conectar a televisores modernos, y por ahí empezar a pillar la ventajilla que le de fuste al cacharro, sin los agravios comparativos chungos que se dan en alternativas.
DJ Deu escribió:Tienes razón, pero no me negarás que su sitio es este, en vez de un subforo donde la gente no aprecia la fidelización de un sistema y en su lugar quieren emuladores o juegos x86 en portátiles.
Y oye, que te lo dice un usuario que opina lo mismo que tu de la MisTer, de momento me parece muy cara y me suplen bastante los emuladores, pero las cosas son como son.
Saludos.
aranya escribió:En Clásicas se dan paradojas bajo mi punto de vista como que la N64 mini que ni existe, tenga hilo oficial, y en caso de que existiera y habiendo un foro llamado Arcade y Emulación, este seguiría siendo su foro. No tengo duda.
Vamos, una máquina ficticia, que su sistema de funcionamiento es emulación, tiene ni más ni menos que hilo oficial en Clásicas. Vale.
Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para estar en clásicas?. Emular es indiferente, existir es indiferente(N64 mini), ser producto oficial es indiferente(la N64 mini no existe, clones de las minis también estuvieron aqui).
¿Creamos un hilo llamado Hilo Oficial Mister Mini?. Creo que es la única forma que pueda caber aquí.
O bueno, a ver si sacan una carcasa retro para la Mister, porque por ejemplo el MSXVR tiene hilo aquí, ¿Por qué motivo?, ¿carcasa?.
N64 mini y MSXVR si, pero Mister no.
neofonta escribió:Recordad que los dinosaurios se extinguieron ya hace unos cuantos años.
GXY escribió:lo he comentado en feedback.
en mi opinion el sitio para el hilo de mist / mister y para todos los sistemas de reproduccion / reimplementacion de sistemas de juego "clasicos" (esto placas basadas en ARM como pandoras, raspberrys o minis), maquinas multisistema, NOACs, etc. es realmente "alternativas" y no aqui en clasicas.
no soy forero habitual de clasicas. lo visito (desde sus inicios) pero no todos los dias, asi que mi razonamiento es "desde fuera". pero ese razonamiento creo que es sensato: clasicas deberia ser para los sistemas originales, y alternativas para sus reimplementaciones, sean de la naturaleza interna que sean.
otra cosa es que no se haya venido haciendo asi, y "alternativas" haya venido siendo coto para "maquinas chinas" por "convenio". pero siguiendo un criterio organizativo, tiene mas sentido que el de mist / mister (y otros 40 o 50 hilos de este subforo) vayan allí, que no aqui.
my 2 cents.
saludos.
gynion escribió:He visto a algún forero sí habitual (o al menos lo era) moverse y pedir que movieran algún hilo de esos 40 o 50 aquí, para que ahora se lo vuelvan a llevar. No me importa mucho lo que pase con la MisTer, la verdad, pero si es para estar todos contentos prefiero que se quede por aquí antes de que pase eso.
La lógica se puede sortear si no resulta efectiva, o si lo "ilógico" pero práctico no perjudica en realidad a nadie.
GXY escribió:en mi opinion el sitio para el hilo de mist / mister y para todos los sistemas de reproduccion / reimplementacion de sistemas de juego "clasicos" (esto placas basadas en ARM como pandoras, raspberrys o minis), maquinas multisistema, NOACs, etc. es realmente "alternativas" y no aqui en clasicas.
.
GXY escribió:no he posteado para buscar pelea.
GXY escribió:es un tema de criterio y organizacion. que se haya estado haciendo mal hasta ahora no significa que se tenga que seguir haciendo por costumbre.
y creo que todos estamos de acuerdo en que este trocito de eol ha ido cogiendo cosas de aqui y alla en plan mopa porque tenian un poco de relacion con la tematica principal, que tambien estaremos de acuerdo en que, de siempre, han sido las consolas "clasicas" de 8 y 16 bits.
eso especificamente, no en cambio las reimplementaciones de esas maquinas o la ejecucion de los juegos de esas maquinas en otras maquinas que han ido estando disponibles a lo largo de los años. las cuales se han ido ubicando aqui porque no habia otro sitio mas adecuado, por costumbre o por inercia.
consolas alternativas no es consolas clonicas chinas de 50 euros. si lo fuera. se llamaria asi. consolas clonicas chinas de 50 euros.
se que mi opinion va a ser minoritaria. saltatela si quieres, pero ten en cuenta que 3 moderadores han debatido el tema y han concluido lo mismo sobre mister. dime en base a qué no tendrian que seguir el mismo criterio con nes mini, o con ps classic, o con orange pi, o con pandora, o con retron5, por poner ejemplos.
Caliburn escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es un poco raro que en clásicas haya hilos para hablar de la Megadrive y sus juegos pero para hablar sobre la Mega sg de Analogue tengas que ir a alternativas, al final creo que hay que ser un poco flexibles a la hora de tratar ciertos temas en según que foros
gynion escribió:Es un simple intercambio de opiniones o debate, si te parece bien. (...) Y por supuesto nada de peleas.
gynion escribió:Hay veces que las organizaciones perfectas son inviables (que no imposibles). La cosa es que no basta con que tú o yo planteemos una idea buena y razonable de cómo debería organizarse el foro, sino que es imprescindible que sea viable para las necesidades o ideas particulares (que pueden ser comprensibles, sean o no compartidas) de la administración del foro.
gynion escribió:Es muy posible que técnicamente sean razonables tus ideas, pero yo no lo valoro tan así, sino de forma más abierta, sabiendo que hay otros muchos factores que pueden convertir en idea fallida una forma de organización en principio correcta.
Si un hilo que tenía vidilla en un sitio al moverlo a otro se empieza a morir, se puede producir una dualidad de opiniones, entre los que piensen "Que desaparezcan los hilos que sean. Lo importante es la organización" y otros que piensen "Si hay gente a la que le puede interesar ese topic, pero están en otro subforo, se puede mover allí, siendo algo flexibles en cuanto a organización a cambio de un beneficio divulgativo".