Encuesta: Home Cinema 5.1 en kit de alta gama o "home cinema" reciclado (ampli y altavoces sueltos)

Encuesta
Equipo 5.1 en kit todo ya hecho o equipo reciclando componentes de otros sistemas
29%
2
71%
5
Hay 7 votos.
Aclaremos un poco, cuando digo reciclado y altavoces sueltos me refiero a altavoces que no son de home cinema, sustituyendo los satélites por altavoces gordos de equipos de música, de los típicos de 3 vías de medio metro de alto) y por supuesto eliminando el subwoofer y luego amplificador 5.1 cualquiera que encontremos por ahí barato, no tiene por qué ser malo, símplemente amplificadores que gente jubila por no tener entradas hdmi y ofrecen 50 - 70w RMS por canal a 8ohm o sus 70 - 90W por canal a 6ohm.

Poner también vuestra opinión claro está y vuestra configuración y por qué la escogísteis.

Se admite obviamente la configuración 4.0 (5.1 sin subwoofer y sin central).

Ejemplo de reciclado.

4 altavoces como estos.

Imagen

Y un ampli yamaha

Imagen

Ejemplo de conjunto 5.1 de gama alta (no extrema)

Imagen
Una encuesta como tal no tiene sentido, ya que depende de que deseas obtener y en general ambas configuraciones [equipo nuevo en kit AVR+Bocinas o equipo viejo] son, segun la eleccion o disposicion de partes son, una buena opcion para disfrutar del cine en casa.
Hombre, esto viene motivado por que mucha gente piensa que la segunda opción de reciclar está fatal y va a tener una experiencia de pena o mala y luego la realidad es que es al revés, sustituir los "satélites" por altavoces de verdad se nota y el subwoofer no es tan determinante teniendo buenos altavoces por ejemplo.
tmaniak escribió:Hombre, esto viene motivado por que mucha gente piensa que la segunda opción de reciclar está fatal y va a tener una experiencia de pena o mala y luego la realidad es que es al revés, sustituir los "satélites" por altavoces de verdad se nota y el subwoofer no es tan determinante teniendo buenos altavoces por ejemplo.

Yo creo que es la mejor opción, los conjuntos 5.1, suelen tener algunas carencias, yo sinceramente prefiero acomodar algunos altavoces que tengamos en casa "buenos" que comprar un "kit", yo ahora he comprado un Onkyo 636 y unos boston acoustics soundware... no son la reostia como conjunto, pero como meta algo más tocho la WAT me echa a la calle.
yo tengo dos altavoces technics como los de la foto, y te digo que son unos pedazos de altavoces, pero que para suplir a un subwoofer como que no

existen columnas con los sub incorporados, y con estos si puedes hacer lo que quieres.

en cuanto a lo de los satélites hay que hacer hincapié, que son altavoces para efectos, pueden hacer su función para efectos especiales y para alguien poco exigente en temas musicales, pero para escuchar música con un sonido de calidad no valen

tampoco asocio segunda mano con mala calidad de audio...tampoco entiendo la encuesta [sonrisa] [sonrisa]
dinamita, yo tengo unos altavoces similares son un pelín mas grandes y para nada echo de menos el subwoofer que tenía antes, los satélites no son para efectos, si me dices los surrounds traseros "todavía" ya que no tienen mucha carga en toda la película, pero tu puedes configurar el ampli para trabajar sin subwoofer, y te aseguro que es una delicia y para nada echas de menos el subwoofer.

Unos altavoces como esos que he puesto ya son mas grandes que cualquier subwoofer que te venga con un kit por ejemplo, por que además los subs de los kits suelen ser activos y pierdes también el espacio de dentro de la caja que ocupa el amplificador que llevan y todo lo demás.

melovampire no se cuáles son esos altavoces, me salen varios y todos enanos como los de los kits con cajas de plástico.
Creo que una de las cosas que se suele recomendar en forodvd es que los tres delanteros sean iguales (misma marca-gama), se ve que eso facilita los ajustes.
tmaniak escribió:Hombre, esto viene motivado por que mucha gente piensa que la segunda opción de reciclar está fatal y va a tener una experiencia de pena o mala y luego la realidad es que es al revés, sustituir los "satélites" por altavoces de verdad se nota y el subwoofer no es tan determinante teniendo buenos altavoces por ejemplo.

Para eso no requieres una encuesta, ya que si crees que el comun de la gente tiene esa idea en la cabeza, eso se vera reflejado en la encuesta. Si el proposito es hacer ver que el reciclar es una opcion valida , lo mejor seria invitar a que la gente que lo haya hecho exprese su experiencia y que consejos podria dar para que otros hagan lo mismo.
cada uno es libre de interpretarlo como quiera, aparte de la encuesta está puesto que la gente ponga (si quiere) por qué ha escogido esa opción y da pie a conversar sobre ello.
Yo sol partidario de que uses esos technics con ampli antiguo. Yo de echo he estado así mucho tiempo con receptores sin hdmi. Tenia dos columnas wharfedale... Una burrada de altavoces. Pero lo malo es que tanto central como satélites (eltax) no cuadraban en el invento. No había una hegemonía por así decirlo y creo quea no ser que seas muy técnico y sepas regularlo.... Es complicado.
Los cambie por un conjunto 5.1 Infinity beta con sub activo y los demás pequeños. Los compre en este foro por 80€ y ver películas ahora mismo con mi sony antiguo se me cae la baba.
En lo único que no se... Y me gustaría alguien aquí me comentara si nota mucho la diferencia entre un dts normal de los que se descodificada siempre a un truehd.... Esto me tiene en duda y es lo único que me hace replantearme comprar un receptor av con hdmi y demás pijadas.
En cuanto a tu tema, todos los días veo pepinos de receptores por 150 o 200€ y supongo que vale la pena invertir por esos technics. No se que tamaño tienen los altavoces graves pero yo mínimo recomiendo un 8".
tmaniak escribió:dinamita, yo tengo unos altavoces similares son un pelín mas grandes y para nada echo de menos el subwoofer que tenía antes, los satélites no son para efectos, si me dices los surrounds traseros "todavía" ya que no tienen mucha carga en toda la película, pero tu puedes configurar el ampli para trabajar sin subwoofer, y te aseguro que es una delicia y para nada echas de menos el subwoofer.

Unos altavoces como esos que he puesto ya son mas grandes que cualquier subwoofer que te venga con un kit por ejemplo, por que además los subs de los kits suelen ser activos y pierdes también el espacio de dentro de la caja que ocupa el amplificador que llevan y todo lo demás.

melovampire no se cuáles son esos altavoces, me salen varios y todos enanos como los de los kits con cajas de plástico.

a ver compi, me explico mejor jejejej

cuando te dije satélite no me referia a los de la foto que tu has puesto, sino a los que venden que te dan 4 satélites, un central y un sub y con esos te apañas. los que tu has colocado son distinto a lo que yo me referia

en cuanto a que unos altavoces o un home cinema sea nuevo o de segunda mano, no significa una merma de calidad sonora. un equipo bueno de hace 10 años sigue sonando bien ahora. osea que yo la encuesta la haría indicando altavoces en pack o sueltos.

en el tema de desviar los bajos a las columnas technics te digo, no es tanto el diámetro del cono, sino de la circuitería del propio altavoz
estos altavoces tienen unos filtros, que reparten las señales por frecuencia a cada altavoz, para que no se mezclen y cada altavoz trabaje en su rango correcto de uso

imagínate un ampli de guitarra y otro de bajo. no se pueden intercambiar, por mucha potencia que tenga el ampli de guitarra y tenga un cono grandísimo, no vale

hay columnas que si valen para lo que tu quieres, pues el cono grande en realidad es un sub, vaya que lo tiene incorporado jejejejej

ahora eso si, si tu estas contento con el sonido que da, es lo importante [oki]
Si no echas en falta graves quédate con un 5.0, ese altavoz central te aportara bastante
Buenas dinamita, esos technics en concreto no pongo la mano en el fuego, pero casi cualquier otro altavoz el woofer solo viene con cortes hacia arriba, nunca por abajo, si lleva algún corte serán 30hz o una cosa así por decir algo.

No tienes mas que bajarte un generador de tonos y testear eso mismo para que veas que si reproducen subgraves perfectamente.
12 respuestas