Encuesta: ¿HTPC o HD Media Player?

Encuesta
¿HTPC o HD Media Player?
83%
29
17%
6
Hay 35 votos.
Hola a tod@s

Después de leer varios hilos sobre las características y posibilidades de varios reproductores multimedia de contenido en HD y otros tantos posts de configuraciones de un HTPC, he decidido plantear esta encuesta.

En principio mi intención era obtener un HD Media Player (un media tank), para ver principalmente películas en HD (contenedor .mkv mayoritariamente) en el salón, en un lcd de 42".

Al ver cada uno de los media players disponibles en el mercado, me he dado cuenta de que los que tienen un precio asequible tienen ciertas limitaciones, supuestamente subsanables a expensas de nuevos firmware, y los que son más potentes tienen un precio bastante más elevado y similar a un HTPC, además de tener que pedirlo al extranjero, con los problemas de aduanas o garantías que pueda acarrear.

Para evitar problemas de formatos, actualizaciones de firmwares, etc, pensé en un htpc pero sube el precio, además de ser un armatoste en el salón aunque existen cajas con diseños muy buenos. Este equipo me daría muchas más posibilidades en el salón, pero tengo y un portátil en casa (de hace 3 años) y otro del trabajo que a veces me llevo a casa (de hace 1 año).

Resumiendo, y quizá la pregunta vaya orientada a las personas que poseen las dos cosas:

¿Merece la pena un htpc en el salón o me decido por un HD Media Player?

Un saludo y gracias por participar. Siento la parrafada.
Yo prefiero un HTPC pero bien montado:

* SO Linux (para que no chupe tanto consumo) y recursos
* XBMC con algun skin chulo.
* 1 TB
* Wifi (y claro esta internet de por medio xD)
* Cliente Bittorrent y jDownloader

En lo que tardas en recibir el HD Media Player (15 dias) puedes ir a comprar las piezas y configurarte tu SO tal y como tu quieres, para que al final tan solo tengas que añadir las peliculas.

Claro que (y no culpo ni lo tiro por cara) en el HD Media Player te ahorras todo ese trabajo, que no es poco, y es por lo unico que yo me compraria el HD Media Player... pero preferir por preferir, tengo claro que el HTPC, que a parte lo puedes utilizar para otras cosas (servidor de lo que sea, centro de emuladores, y cosas varias).

Un saludo!
Si merece la pena o no un HTPC depende mucho de cada persona, los gustos y necesidades que tenga. Obviamente un HTPC es mucho más flexible y potente que hasta el más caro de los NMT, no obstante es más engorroso de configurar y más caro que estos.
Yo me plantearía si un por ejemplo las "deficiencias" que tiene un NMT como puede ser la falta de un sintonizador TDT es algo que realmente vas a usar frecuentemente y te es necesario o si puedes prescindir de ello pues los canales los ves mediante algún descodificador de D+, ono, orange, imagenio.., si te es muy interesante que tenga un cliente p2p y cosas así. Si tienes otro PC en casa puede no ser tan necesario tener un HTPC en el salón.
La comodidad es otro punto a tener en cuenta, en un HTPC tu tienes que instalar el S.O. (normalmente, a no ser que lo compres ya montado), tienes que configurar el software que vayas a usar, etc. Esto a veces es más pesado de lo que parece pues a veces surgen problemas con los códecs, compatibilidades, que si algo se cuelga... estas cosas hay que tenerlas en cuenta con un HTPC.

Saludos.
Yo prefiero un HTPC, por versatilidad de uso, 0 problemas con la reproduccion de cualquier video, navegar desde el sofa, jugar si te apetece alguna vez, grabacion de programas a la vez que estas viendo otro canal,.....posibilidad casi ilimitada de mejora y actualizaciones.

Yo lo tengo claro, teniendo espacio, mi eleccion es un HTPC

Cuando pueda subo unas fotos de mi salon, para que veais como queda todo (ahora mismo me falta hacer un "bujero" en la parte de atras del mueble para pasar los cables)

SAlu2
Gracias por contestar.

Lo que me decís es más o menos lo que estoy sopesando. Lo que me preocupa de los NMT es que no reproducen todo (esta es la deficiencia principal a la que me refería), siempre hay algún tipo de película que se atraganta y si evolucionan los codecs o los contenedores no sé si el firmware del NMT evolucionará igual

El deco TDT no me preocupa porque lo llevo integrado en la tele, pero por otro lado el pc que tengo en casa (un portátil de más de 3 años) para ciertas cosas se queda corto

Quizá haya alguien que tenga las dos cosas y me pueda decir, si por ejemplo el HTPC al final acaba molestando por el ruido u ocupa demasiado y lo usa poco, o por el contrario con los NMT hay que andar convirtiendo formatos y dan mucho la lata.

Había creado el hilo principalmente para sondear la opinión de los fororeros y así conocer a lo mejor aspectos que no había tenido en cuenta
yo no tengo ningun ventilador especial de bajo ruido, y no los escucho nada, ya sea viendo la tv y descargandome cosas en el htpc, o viendo alguna pelicula o serie con el htpc y los z5500 zumbando a toda lexe (solo 3 rayas, si no tiro la casa abajo, jjejeje)
Comodidad: NMT

Versatilidad: HTPC

Si no quieres romerte la cabeza o trastear, un NMT, si prefieres más posibilidades pero también tener unos conocimientos un poco más altos, un HTPC.

También existe el Mac Mini, que no es un mal media center.

Saludos!
Creo que cuanto más leo, menos claro lo tengo, por un lado pienso en no complicarme y tener un aparato de tamaño reducido tipo Kaiboer, pero cuando pienso lo que cuesta me digo a mi mismo que por poco más tengo un HTPC

Me veo echándolo a cara o cruz
Este es el eterno problema, y la solucion solo la puedes poner tu, ya que cada persona te puede decir porque si o no tiene una cosa u otra.

Lo unico bueno que le veo al disco, es si lo vas a llevar de una casa a otra, en caso contrario un HTPC, justamente por lo que tu, y los que te responden contestan aqui.

Justamente este mismo dilema lo tiene una compañera de trabajo, al final se montara un HTPC, y comprara un HD Media Player de los mas economicos con soporte mkv.

Yo hasta hace poco tenia la xbox para mediacenter, un siemens M740 para ver y grabar TDT, un reproductor de DVD Pionner, y los 5 mandos, contando el de la tele, dando vueltas por el salon, estoy configurando/montando mi HTPC, y al final me quedare solo con el HTPC, y la tele, pero como te decia, tu y solo tu tienes la respuesta, ya que tu sabras las necesidades que tienes.

Saludos y que te sea leve.
firewire escribió:Comodidad: NMT

Versatilidad: HTPC

Si no quieres romerte la cabeza o trastear, un NMT, si prefieres más posibilidades pero también tener unos conocimientos un poco más altos, un HTPC.

Totalmente de acuerdo. Yo he votado HTPC porque si te montas algo en condiciones y lo aprovechas ... mucho mejor, donde va parar. Pero tengo un NMT (el palomitas A110 concretamente) por comodidad y porque iba tener desaprovechado el HTPC, a parte de no tener sitio para ponerlo en el salon. Estoy encantado con mi popcorn, me parece una grandisima compra, pero si hubiera podido me hubiese montado el HTPC ;)
Ostras ... este hilo me viene de lujo pues ando con unas dudas "parecidas". Me estaba mirando un HD media player pero viendo los precios y sus limitaciones de reproduccion (dependen de las actualizaciones) me planteaba un ordenador pequeño para el salón. Yo pensaba más en un barebone, no conocía los HTPC. Indagando un poco he visto que es más o menos son la misma idea, no?
yherla escribió:Ostras ... este hilo me viene de lujo pues ando con unas dudas "parecidas". Me estaba mirando un HD media player pero viendo los precios y sus limitaciones de reproduccion (dependen de las actualizaciones) me planteaba un ordenador pequeño para el salón. Yo pensaba más en un barebone, no conocía los HTPC. Indagando un poco he visto que es más o menos son la misma idea, no?

Son la misma idea, pero los HTPC son con cajas un poco más grandes quizás y con una estética que no parece un PC
¿Limitaciones de reproducción?, yo no he visto ninguna limitación hasta el momento. Los matroska normales con x264 se los traga todos, en 720p y 1080p, de bitrates bajos y otros bastante altos. Los DivX normales también, al menos los que he probado porque el 90% (o mas) lo tengo en alta definición. Los DVDs también, desde el disco duro y des un pendrive USB. Y hace poco le metí un FullBD completo y perfecto, ni un tiron, ni nada raro ;)
PS24EVeR escribió:¿Limitaciones de reproducción?, yo no he visto ninguna limitación hasta el momento. Los matroska normales con x264 se los traga todos, en 720p y 1080p, de bitrates bajos y otros bastante altos. Los DivX normales también, al menos los que he probado porque el 90% (o mas) lo tengo en alta definición. Los DVDs también, desde el disco duro y des un pendrive USB. Y hace poco le metí un FullBD completo y perfecto, ni un tiron, ni nada raro ;)

Pero con el DTS si suele haber problemas, yo no tengo decodificacor por ejemplo
¿y del precio no habláis?

Un WD con un disco de 500GB te sale "algo" más económico que un HTPC, no?
Esta claro que baratos no son, pero si lo compras fuera de España, por 250€ lo puedes tener con HDD de 500GB. Un buen HTPC puede salirte por el doble si tienes que comprar todas las piezas (si tienes ya los discos duros o la RAM, pues te ahorras algo) y le pones una caja en condiciones. Esta claro que es mucho mas versátil, pero para los que no podemos aprovecharlo bien, mejor estos aparatos ;)

kaiser_sosse escribió:
PS24EVeR escribió:¿Limitaciones de reproducción?, yo no he visto ninguna limitación hasta el momento. Los matroska normales con x264 se los traga todos, en 720p y 1080p, de bitrates bajos y otros bastante altos. Los DivX normales también, al menos los que he probado porque el 90% (o mas) lo tengo en alta definición. Los DVDs también, desde el disco duro y des un pendrive USB. Y hace poco le metí un FullBD completo y perfecto, ni un tiron, ni nada raro ;)

Pero con el DTS si suele haber problemas, yo no tengo decodificacor por ejemplo

Cierto, pero en el A110 creo que ya no falla desde la ultima actualización de firmware.
15 respuestas