[Encuesta] Infantil o no?

Encuesta
Infantil o no?
2%
9
7%
36
1%
6
7%
36
3%
16
3%
15
1%
4
4%
20
4%
24
2%
13
1%
7
4%
24
1%
8
6%
30
1%
5
4%
19
1%
8
5%
27
2%
10
4%
24
1%
6
4%
22
3%
16
4%
23
2%
13
4%
22
3%
18
1%
6
6%
31
4%
20
4%
22
Hay 540 votos.
Hi [chiu]

Hay que señalar que juego creeis que es infantil y cual no, del par de ejemplos que pongo, ademas de responder al par de preguntas que planteo en la encuesta.

A ver que sale de aqui.

Ciao

Edit: Yo he marcado que, en mi opinion, ninguno de los juegos listados es infantil. Que la sangre y las armas no hacen a un juego mas adulto ni serio. Que los colores brillantes no tienen porque hacer a un juego infantil pero si que, en parte, el apartado grafico puede convertir a un juego en infantil SIEMPRE Y CUANDO la mecanica del juego lo haga y es que sino, no.
Yo veo como "infantil" los juegos educativo, basicamente. No se si te refieres a eso.

Por ejemplo, Kirby no es lo que parece, es una bola que parece un globo infantil y de color rosa (ideal para sacar peluches y vender globos en la feria), pero luego piensas, si este bicho se traga a todo bicho viviente sin masticar... Eso es infantil? XD
Voy a lo mismo que comentas tu, si ;) y es que la gente cae muy facil en perjuicios o simplezas a la hora de clasificar como infantil a muchos juegos y en adultos a otros por el mero hecho de ver mucha sangre o al militar mazao de turno o a una tia mega tetona.

Para mi una definicion de infantil, quitando juegos educativos que ni mucho menos suelen estar orientados a gente de mas de 10 años, es el Dead or Alive Xtreme 2...peleas de empujarse con el culo mientras pegas grititos y sobre una conchoneta?... [Alaa!]
¡¡¡¡PFFFF!!!!,si cada vez que alguien te lleva la contraria haces una encuesta vamos apañaos... [qmparto]
Blaster Master escribió:¡¡¡¡PFFFF!!!!,si cada vez que alguien te lleva la contraria haces una encuesta vamos apañaos... [qmparto]
Ni me voy a parar a contestarte y si no quieres participar "la puerta esta ahi" [rtfm]
KFR escribió:
Blaster Master escribió:¡¡¡¡PFFFF!!!!,si cada vez que alguien te lleva la contraria haces una encuesta vamos apañaos... [qmparto]
Ni me voy a parar a contestarte y si no quieres participar "la puerta esta ahi" [rtfm]

¿Pero que problema tienes conmigo,o mejor,con cualquiera que no tenga tus gustos...?
A veces hay que saber ceder un poco e intentar comprender tambien a otros usuarios,ya que sobre gustos...
El que ha entrado aqui ya criticando el hilo eres tu y te he dicho bien claro que si te parece una pataleta/tonteria pues que dejes el hilo y listo. Y reitero, paso de seguir con temas que no tengan nada que ver con el hilo.
KFR escribió:El que ha entrado aqui ya criticando el hilo eres tu y te he dicho bien claro que si te parece una pataleta/tonteria pues que dejes el hilo y listo. Y reitero, paso de seguir con temas que no tengan nada que ver con el hilo.

No,yo no he criticado el hilo por ningun lado,solo e hecho una acertada observacion,la cual parece te ha incomodado...
¿Que querias que dijera?,si esque...tiene tela la cosa...

En fin,como veo que mi presencia no es de tu agrado y tampoco quiero que el hilo se vuelva un campo de batalla,te dejo tranquilo con tus cosas...
Tu haces la observacion y tu mismo dices que es acertada...no tendria que decir eso el resto? sin mas, que paso, de verdad, se que te cuesta pillarlo pero no tengo ganas de llenar el hilo con tonterias que no tienen nada que ver.

Te perdiria dejes el hilo para hablar acerca de la encuesta y si tienes algo que decirme me envias un mp y te respondere sin problemas, siempre y cuando no faltes al respeto.

Pero bien que te las das de victima y buenazo al mismo tiempo diciendo que tu presencia no es de agrado y que si no quieres molestar...ajam, pa un oscar...pero tu presencia es bien recibida siempre y cuando, como he dicho ya en varias ocasiones, te ciñas al tema del hilo y no a tus manias persecutorias personales, creo ha quedado claro, gracias por tu comprension [oki]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Ahora me pregunto yo, tío en serio... a ti te pagan por hacer encuestas los del instituto estadísitico no? XD
KFR escribió:Tu haces la observacion y tu mismo dices que es acertada...no tendria que decir eso el resto? sin mas, que paso, de verdad, se que te cuesta pillarlo pero no tengo ganas de llenar el hilo con tonterias que no tienen nada que ver.

Te perdiria dejes el hilo para hablar acerca de la encuesta y si tienes algo que decirme me envias un mp y te respondere sin problemas, siempre y cuando no faltes al respeto.

Pero bien que te las das de victima y buenazo al mismo tiempo diciendo que tu presencia no es de agrado y que si no quieres molestar...ajam, pa un oscar...pero tu presencia es bien recibida siempre y cuando, como he dicho ya en varias ocasiones, te ciñas al tema del hilo y no a tus manias persecutorias personales, creo ha quedado claro, gracias por tu comprension [oki]

Solo queria dejar el hilo tranquilamente,sin incidencias... y ahora vas y me criticas,que si voy de victima/buenazo,que si MPs,que si manias persecutorias...en fin.

Vuelvo a decir,dejo el hilo tranquilo ya que no quiero que esto parezca un campo de batalla y ademas parece que mi presencia te incomoda...
Ya podria [carcajad] pero que va, por programacion y estudio me paso bastantes horas delante del ordenador y me parecen un buen modo de ver opiniones y charlar.

Que si Blaster Master, soy mas malo que las compresas sin alas o la coca-cola normal con todo ese azucar maquiavelico... [tomaaa]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
KFR escribió:Ya podria [carcajad] pero que va, por programacion y estudio me paso bastantes horas delante del ordenador y me parecen un buen modo de ver opiniones y charlar.

Que si Blaster Master, soy mas malo que las compresas sin alas o la coca-cola normal con todo ese azucar maquiavelico... [tomaaa]

Ah vale vale XD ; pues podrían macho pagarte algo
Falta la opción de "me parece infantil ésta encuesta"
Otro...como a Blaster Master, tus manias persecutorias y tonterias porfavor no en este post, gracias.
Mathias escribió:Falta la opción de "me parece infantil ésta encuesta"

Lo mismo iba decir XD
Iba a poner mi opinion en esta encuesta, pero visto lo visto, no quiero que se me acuse de violar a gente, asi que, me voy a por una gallina.

Viva lo infantil.
bertobp escribió:

Lo mismo iba decir XD

Vale, entonces no es cosa mía xD
De momento el unico titulo que anda ahi ahi en cuanto a opiniones sobre si es infantil o no es el Magical Drop II.

De forma bastante tajante se opina, hasta el momento, que el apartado grafico no hace a un juego infantil, como mucho en parte.
Los tonos brillantes se cree firmemente que ni mucho menos hacen a un juego mas infantil.

Va ganando el que la mecanica es en gran medida la "causante" de que un juego sea mas o menos infantil.

El tema sangre comenzo claramente del lado de juegos mas serios y adultos pero los partidarios de que no es asi van sumando votos. E igual ocurrio con las armas y ahora mismo unicamente gana por un voto el que consiguen hacer a un juego mas "adulto", serio.
Para mi más que infantiles,los juegos que has puesto, serían juegos para todos los públicos o para adolescentes.
Coincido como ha dicho otro forero, que los juegos infantiles serían en plan educativo.
Gesticulador escribió:Para mi más que infantiles,los juegos que has puesto, serían juegos para todos los públicos o para adolescentes.
Coincido como ha dicho otro forero, que los juegos infantiles serían en plan educativo.

Opino igual. Salvo excepciones, los videojuegos en si mismo no me han parecido infantiles, son una forma más de entretenimiento.
Otra cosa es que la mentalidad del que lo juega sea infantil o no, que al fin de al cabo los juegan tanto niños como adultos.......

PD- encuesta votada.
Creo que seria mejor preguntar si los juegos de la N64 nos parecen malos o no o si la consola nos parece mala o no...creo que eso te sacaria mas de dudas kfr...
Hilldegar esta encuesta no es por la 64 ni por ningun sistema en concreto sino por resolver una curiosidad que tengo. No es otra que ver el que se considera infantil y que no y los motivos o parte de ellos, que hacen llegar a esa conclusion.

Edit: Los que opinan que la sangre no es esencial para hacer un juego mas serio han alcanzado a los que si y el tema armas ha dado la vuelta y ahora ganan los que piensan que no consiguen convertir un juego en serio adulto por si mismas.
Yo creo que la musica tiene que ver demasiado
Cierto, fallo mio.
Comparto contigo completamente la postura y es que en general no se da nada de importancia o mucha menos que al resto de aspectos, al apartado sonoro. Y no me refiero a solo musica sino musica y efectos, que ayudan muy muy mucho a conseguir crear la atmosfera que se desee o en algunos casos, a jo..ribiar por completo la atmosfera que se intentaba conseguir.
Anda que los dos que hayan votado que Discworld es infantil se habrán quedado agusto.

Un juego cuyos diálogos les costaría seguir y entender a un porcentaje muy alto de la población, al margen de su edad, no puede ser infantil en la vida. Aún recuerdo cuando lo jugué con 11 años y fui a mi padre a preguntarle qué era una comuna, o qué era una "dama del afecto negociable". Al menos se echó a reír con esto último. El juego tiene una estética de dibujo animado accesible a todos los públicos, pero ya está.
Buenas! Pues yo opino que la sangre hace que un juego sea para adultos, no dejaria que mi hijo(el dia que tenga), se encierre en el cuarto a jugar al resident evil a qualquiera de ese estilo.

+1, lo corroboro. [qmparto]

PD:
No puedo contestar a la encuesta, me hago un lio. [+risas]
chachin2007 escribió:

+1, lo corroboro. [qmparto]

PD:
No puedo contestar a la encuesta, me hago un lio. [+risas]
xD dios..anda que [+risas] con que te lias?

Edit: Magical Drop II va ganando por el canto de un duro a no infantil...yo no veo la infantilidad en este juego de tipo puzzle sino incluso mas bien cierto contenido erotico.

Kingdom Hearts tambien por la minima gana el no y curioso, que aparezcan personajes de Disney y que la historia y desenlace sean mas o menos sensiblones y tiernos no veo el porque han de convertir al juego en infantil...eran infantiles el rey leon o aladdin para snes/md?

En Dragon's Lair creo que se confunde caricaturesco con infantil y es que no eran juegos faciles como para un crio, se moria quemado, comido, desprendiendose por un barranco, cayendo al vacio, atravesado por flechas,...

El que la sangre haga a un juego mas adulto y serio va remontando, ahora le saca tres votos al no pero en cuanto a las armas la cosa va en empate.
de lo que he jugado:

super mario si es infantil
magical drop si es infantil
dragons lair no es infantil
parodius no es infantil
zombies ate my neihgbours no es infantil
estilo grafico si hace un juego infantil
mecanica si puede hacer un juego infantil
colores brillantes brillantes no necesariamente hacen a un juego infanti, dependerá de como se usen, habrá que ver el caso, que SOR II usa muchos coloritos peor infantil no es.
armas si influyen para determinar si un juego es infantil o no. Que no es lo mismo un AK47 que una pistola de burbujas.

[tadoramo] y que lo digas, pero no por la encuesta en si, sino por el fondo de pataleta que lleva.
heathclifff escribió:de lo que he jugado:

super mario si es infantil
magical drop si es infantil
dragons lair no es infantil
parodius no es infantil
zombies ate my neihgbours no es infantil
estilo grafico si hace un juego infantil
mecanica si puede hacer un juego infantil
colores brillantes brillantes no necesariamente hacen a un juego infanti, dependerá de como se usen, habrá que ver el caso, que SOR II usa muchos coloritos peor infantil no es.
armas si influyen para determinar si un juego es infantil o no. Que no es lo mismo un AK47 que una pistola de burbujas.

[tadoramo] y que lo digas, pero no por la encuesta en si, sino por el fondo de pataleta que lleva.
Acerca de tu votacion, es algo personal y puedo estar de acuerdo en algun punto y desacuerdo en otros, todo correcto pero lo de "pataleta que lleva" y el que estes con la misma cantinela en este y en el otro hilo, eso es comportamiento infantil y no lo de ninguno de los juegos.
KFR escribió:todo correcto pero lo de "pataleta que lleva" y el que estes con la misma cantinela en este y en el otro hilo, eso es comportamiento infantil y no lo de ninguno de los juegos.

si, ya...
KFR escribió:

Acerca de tu votacion, es algo personal y puedo estar de acuerdo en algun punto y desacuerdo en otros, todo correcto pero lo de "pataleta que lleva" y el que estes con la misma cantinela en este y en el otro hilo, eso es comportamiento infantil y no lo de ninguno de los juegos.

Lo siento pero tengo que responder... }:/

¿A caso este hilo no es el resultado directo de tu pataleta en el otro...?

¿Quien eres tu para juzgar comportamientos infantiles despues de lo visto?
Blaster Master no voy a responder a estas chorradas como he dicho ya...no se cuantas veces hoy...tu mismo con tu persecucion y como suelen decir la union hace la fuerza con lo que puedes junto con heathclifff hacer equipo y coseros unos trajecitos cual "paguer ranjers" y bordaros un nombre molon detras, ala [oki]
KFR escribió:puedes junto con heathclifff hacer equipo y coseros unos trajecitos cual "paguer ranjers" y bordaros un nombre molon detras, ala [oki]

si, mario y luigi XD
...llevas un dia fino pero este chiste vamos, ni una minima sonrisa me ha sacado ni nada, poco mas que pasotismo y cansancio, y tu eres el que me viene con la cantinela de que soy un pesado...pues tu juegas en otra liga. Por mi parte y vamos por lo que querais, dios, ala, solid snake, kirby, lo_que_sea paso de ti y el compi. Ala
KFR escribió:...llevas un dia fino pero este chiste vamos, ni una minima sonrisa me ha sacado ni nada, poco mas que pasotismo y cansancio, y tu eres el que me viene con la cantinela de que soy un pesado...pues tu juegas en otra liga. Por mi parte y vamos por lo que querais, dios, ala, solid snake, kirby, lo_que_sea paso de ti y el compi. Ala

hombre, ya se que era malo... :(
Menuda riña que hay en el tema de las armas y la sangre...puede ganar cualquiera.
Haya paz hermanos EOLianos :)
El respeto ante todo [chiu]
Magical Drop II ha remontado un poco en la opcion no infantil, Kingdom Hearts va ganando como infantil y Zombies Ate My Neighbors ha pegado subidon en no infantil pero hasta nada iba la cosa muy pareja.

En el estilo grafico sigue ganando el que no hace a un juego necesariamente infantil pero de cerca va el que en parte si.
En cuanto a mecanica de juego de momento de forma aplastante gana el que si influye.
El tema de los colores brillantes si que es aplastante ahora mismo, ganando el no.

Las tornas en relacion a la sangre han cambiado y ahora gana el que no hace si o si a un juego mas serio y adulto, y lo mismo ocurre con las armas.
Blaster Master escribió:
Lo siento pero tengo que responder... }:/

¿A caso este hilo no es el resultado directo de tu pataleta en el otro...?

¿Quien eres tu para juzgar comportamientos infantiles despues de lo visto?

KFR escribió:Blaster Master no voy a responder a estas chorradas como he dicho ya...no se cuantas veces hoy...tu mismo con tu persecucion y como suelen decir la union hace la fuerza con lo que puedes junto con heathclifff hacer equipo y coseros unos trajecitos cual "paguer ranjers" y bordaros un nombre molon detras, ala [oki]

Porque no os vais a tomar unas cañas y lo hablais con calma [beer] ? Yo me apunto, perfo no abriria la boca XD

Ahora en serio, si estais los dos por estos foros, seguro que teneis más cosas en comun de lo que creeis y no vale la pena ni pinchar ni ir a la defensiba, aqui estamos para pasar un buen rato los que tenemos el gusanillo de los videojuegos clasicos. Además, cabezotas (o querer tener la razon simepre), en este mundo, somos todos.

Volviendo al tema, tambien es cierto que podriamos enfocar el tema de juegos infantiles según al publico destinado, es decir, si este u otro juego se lo comprartias a tu hijo de 6 años, por ejemplo. En ese caso cambiaria el enfoqque, no?

PD: Lo de salir a tomar algo, igual no seria mala idea XD. Seria como volver al cole y discutir por la super o la mega
Es gracioso, que la mayoria de títulos o sagas que salen a ser juzgados como infantiles o no, tiene una dificultad de la ostia en sus versiones clásicas sobretodo.

Creo que con eso la respuesta sale por sí sola. Si los juegos propuestos fueran infantiles no tendrían la altísima dificultad que puede tener un mario de nes (ahora nos lo pasamos todos, pero yo no veo a un nene de 6 años cogiendo el mario de nes y pasándoselo ni a la 1era ni a la 2nda...) o un megaman clásico (para qué hablar de la dificultad de estos, no).

Creo que la mayoria de veces se ha confundido una estética agradable con ser infantil, y realmente la dificultad del juego no estaba ajustada para niños pequeños ni muchísimo menos.

Vamos, que Alex Kidd IMW es de los juegos que más puede pasar por infantil y qué puedo decir de él? A ver cúantos 'infantes' se pasan este juego sin pegarse 4 chocazos antes contra la pared. [poraki]
Esta encuesta es un poco extraña, anda que no hay juegos para criticar si son infantiles, pero además eso importa poco, porque hay juegos tildados de infantiles que son unos juegazos y efectivamente, a mi sobrino pequeño le encanta el mario pero no es capaz de pasar el segundo mundo, por lo que puede ser infantil pero no para infantiles...
Leugrim escribió:Esta encuesta es un poco extraña, anda que no hay juegos para criticar si son infantiles, pero además eso importa poco, porque hay juegos tildados de infantiles que son unos juegazos y efectivamente, a mi sobrino pequeño le encanta el mario pero no es capaz de pasar el segundo mundo, por lo que puede ser infantil pero no para infantiles...

Exacto, es lo que vengo a decir, precisamente por eso creo que ninguno de los juegos propuestos a encuesta sean verdaderamente infantiles. Odio el topicazo (afortunadamente cada vez creo que va a menos), que los videojuegos son sólo para niños, o que simplemente son infantiles.
pues yo de crio (unos 11-12 años) me pasaba el alex kidd sin problemas. y el mario ya conocia mas de uno que tambien lo hacia...

es cierto que son juegos que no se puede pasar un niño de 5 años, pero seguro que lo disfruta mas ese niño de 5 años que un chaval de 15 y no digamos un tio de 30 (salvo nostalgicos, amantes de lo retro y demas).

con otros juegos no pasa eso., con un manhunt por ejemplo no creo. lo podra disfrutar el niño si es un sadico XD pero al margen de que el juego sea mas facil o no que un mario o alex kidd, esta claro que es un juego mas adulto.
heathclifff escribió:pues yo de crio (unos 11-12 años) me pasaba el alex kidd sin problemas. y el mario ya conocia mas de uno que tambien lo hacia...

es cierto que son juegos que no se puede pasar un niño de 5 años, pero seguro que lo disfruta mas ese niño de 5 años que un chaval de 15 y no digamos un tio de 30 (salvo nostalgicos, amantes de lo retro y demas).

con otros juegos no pasa eso., con un manhunt por ejemplo no creo. lo podra disfrutar el niño si es un sadico XD pero al margen de que el juego sea mas facil o no que un mario o alex kidd, esta claro que es un juego mas adulto.

Ya hombre, hay gente más habilidosa que otra, pero coincidirás conmigo en que es un juego de dificultad más elevada de la media, y que morías tantas veces que podía llevarte a la frustración y abandonar el juego, más que nada, porque requeria de una precisión milimétrica en los saltos y el timing de lo que hacías, y precisamente por eso no creo que sea infantil, a pesar de su estética, la habilidad que requiere no es para un 'infante'.
Tanto el mario como el alex kidd me los pasaba yo con 7-8 años... no se de que tipo de dificultad hablais...

Nefertem escribió:
Leugrim escribió:Esta encuesta es un poco extraña, anda que no hay juegos para criticar si son infantiles, pero además eso importa poco, porque hay juegos tildados de infantiles que son unos juegazos y efectivamente, a mi sobrino pequeño le encanta el mario pero no es capaz de pasar el segundo mundo, por lo que puede ser infantil pero no para infantiles...

Exacto, es lo que vengo a decir, precisamente por eso creo que ninguno de los juegos propuestos a encuesta sean verdaderamente infantiles. Odio el topicazo (afortunadamente cada vez creo que va a menos), que los videojuegos son sólo para niños, o que simplemente son infantiles.

Eso va a ser siempre asi, no desaparece, todavia existe y esta bien arraigado... los videojuegos son infantiles o para frikis... los hombre juegan al pro/fifa y al call of duty... y solo es guay jugar a la wii

El Gran turismo para los amantes de las chonis...

...ah... y jugar al guitar hero es para fracasados... porque ya nadie guay juega al guitar hero...

Tambien oiras que "La ds es para niños y la psp para machos" y que "los pokemon son para niños" o gente inmadura o (inserte aqui la palabra que quieres oir pero no puedo escribirla)

Los topicos van a existir siempre...

Eso si... lo que esta de moda ahora es jugar al cityville... si no juegas al cityville eres un fracasado...

...a la granja ya no, es lo mismo que el guitar hero, estas fuera de onda...

Y asi podemos estar toda la mañana... tarde... noche...
47 respuestas