[ENCUESTA INSIDE] Fiestas de Navidad SI o NO

Encuesta
Te lo pasas bien o te agobian?
40%
32
9%
7
15%
12
8%
6
15%
12
14%
11
Hay 80 votos.
Bueno,

Abro este hilo por varios motivos que me tienen los huevos un poco hinchados.

Hablo con mi novia y me suelta:

-Necesito un portátil.

-Búscate un trabajo, que estás en el paro y que yo sepa no has buscado mucho últimamente.

-Son las fiestas y tienes que comprarme algo no?

-Sí pero no me voy a dejar tanto dinero.

Y se armó el belén.

Después mi madre. Cada año se encarga de la comida de navidad. La familia que viene, les hemos propuesto mi hermano que viene de suiza y yo que traigan el 2º y los postres para no cargar COMO CADA AÑO mi madre con todo el rollo de hacer toda la comida, pagarlo todo,etc. Han dicho que no, que no es por el dinero sinó porque nunca se ha hecho y no entienden este cambio.

Aclarar que en mi familia no estamos mal económicamente, somos familia tirando a alta pero no mi hermano y yo pasamos de los caraduras de la familia. Y ahora viene lo que para mí ha sido la puta puntilla para abrir este hilo. Porque los comensales que vienen, después de decirles esto, nos soltaron si este año podíamos hacer rape de segundo(colas de rape) después del caldo y bueno...si claro joder, como las colas de rape son baratas y más ahora en navidades.

El 2º este año lo vamos a hacer mi hermano y yo.Sabéis lo que haremos después del caldo? Un plato de pasta con trozos de carne picada y salsa de tomate con alguna especia y algo más(para que no cante demasiado) y el postre. Como ellos dijeron que traerían el pastel de gitano de nata y 1 TURRON de jijona...

Hasta la polla.
La verdad.. que ni fú ni fá, la única ilusión que mantengo desde hace cuatro años es ver al pequeño de la casa con sus regalos.
A mí me gustan mucho.

-Días festivos. ¿A quién no le gusta esto?
-Familia. Aprovecho para poder ver a mis padres y hermano, que para mí son la familia principal. A veces coincide mi visita con la que ellos hacen a mi abuela, así que perfecto, así puedo verla a ella y a mis tíos. Como no hay historias raras de comilonas ni se intenta aparentar nada, todo perfecto. Nos vemos en estas fechas porque es cuando tenemos la oportunidad de coincidir, no por otro motivo. Y como a mi familia la adoro, pues estupendo.
-Comida. No tenemos costumbre de preparar comida especial por estas fechas. Pero sí compramos dulces navideños, cosa que me encanta. No consigo verle el aspecto negativo a comer cosas ricas XD
-Regalos. Aquí nadie exige regalos a nadie. Generalmente mis padres me dan algo, pero es lo menos importante de estas fiestas. Si me lo puedo permitir, me gusta regalar algo aprovechando que "tengo la excusa". Me encanta regalar cosas a la gente que aprecio, así que no voy a desaprovechar la ocasión. Eso sí, regalo cualquier pequeño detalle, nada de cosas carísimas. Y vamos, si me pareja me exigiese, ya no un portátil, sino un regalo, la mandaría bien lejos. A mí nadie me impone obligaciones.

Así que teniendo en cuenta todo esto, disfruto de la navidad. La mayoría de la gente que no lo hace es porque se crea obligaciones que no tiene y se amargan por ello. Si eres capaz de vivir las fiestas haciendo lo que te viene en gana, no veo qué puede tener de malo. Es como cualquier otra fecha pero con adornos bonitos y cosas ricas de comer. ¡Y puede que hasta vacaciones! XD
A mí la navidad en general siempre me ha gustado, por varios motivos.
Mello escribió:A mí me gustan mucho.

-Días festivos. ¿A quién no le gusta esto?
-Familia. Aprovecho para poder ver a mis padres y hermano, que para mí son la familia principal. A veces coincide mi visita con la que ellos hacen a mi abuela, así que perfecto, así puedo verla a ella y a mis tíos. Como no hay historias raras de comilonas ni se intenta aparentar nada, todo perfecto. Nos vemos en estas fechas porque es cuando tenemos la oportunidad de coincidir, no por otro motivo. Y como a mi familia la adoro, pues estupendo.
-Comida. No tenemos costumbre de preparar comida especial por estas fechas. Pero sí compramos dulces navideños, cosa que me encanta. No consigo verle el aspecto negativo a comer cosas ricas XD
-Regalos. Aquí nadie exige regalos a nadie. Generalmente mis padres me dan algo, pero es lo menos importante de estas fiestas. Si me lo puedo permitir, me gusta regalar algo aprovechando que "tengo la excusa". Me encanta regalar cosas a la gente que aprecio, así que no voy a desaprovechar la ocasión. Eso sí, regalo cualquier pequeño detalle, nada de cosas carísimas. Y vamos, si me pareja me exigiese, ya no un portátil, sino un regalo, la mandaría bien lejos. A mí nadie me impone obligaciones.

Así que teniendo en cuenta todo esto, disfruto de la navidad. La mayoría de la gente que no lo hace es porque se crea obligaciones que no tiene y se amargan por ello. Si eres capaz de vivir las fiestas haciendo lo que te viene en gana, no veo qué puede tener de malo. Es como cualquier otra fecha pero con adornos bonitos y cosas ricas de comer. ¡Y puede que hasta vacaciones! XD

This.

Quitando lo de los festivos, que este año como tengo curro no tengo xDD Pero me las he apañado para currar solamente el día de reyes.

- Lucecitas, colorines, decoración, tonterías que hacen que cuando salgas al salón digas "oys, qué mono!!". Pues eso, alegra.
- Cenas. En mi familia lo que se ha hecho siempre son cenas. Este año tocan la de nochebuena y la de nochevieja en casa de mi tía (porque ella ha querido), y a ella le encanta cocinar pijaditas y chorradas como aperitivos, y cocina genial... Yo encantada de ir a comer a su casa, y ver a mi familia. Además en nochevieja viene mi primo, que se fue hace unos años a vivir a Francia y le veo pues eso, una vez al año. Me gusta verle, así que genial. Y si tocase en mi casa, me lo paso pipa preparando yo las chorraditas de canapés y postres y demás. Este año me voy a quedar con las ganas.
- Regalos. Adoro regalar y que me regalen cosas. Me da igual si me regalan un ordenador nuevo o la primera chorrada que encuentren en los chinos. Me lo paso genial desenvolviendo papel de regalo y teniendo cositas nuevas que toquetear y hacer el lerdo con ellas. Yo este año como agradecimiento por unos exámenes que me pagaron mis padres, les voy a regalar una tele nueva, que la suya hace mucho que falla. Me he gastado una pasta, y estoy deseando dársela... No creo que espere a Navidad xD Y sé que ellos no se van a gastar más de 30€ en regalarme nada (o eso espero).

Y por lo demás, puestos por las calles, que siempre tienen lo mismo pero me gusta ir dando un paseo y viendo lo que tienen, las luces, que si se lo curran pueden llegar a estar chulas, las cenas de Navidad con los compañeros del curro o los amigos... Pues yo que sé, son cosas que molan, y si no te gustan, pues no vayas. Pero son cosas que se hacen para pasarlo bien, es su finalidad, ¿por qué iban a ser cosas malas?
La verdad que yo al menos si me lo paso bastante bien aunque me parece un poco exagerado la cantidad de regalos que se hacen en reyes
A mí todo lo que sean fiestas y celebraciones me valen lo mismo ya sean por el nacimiento de Jesús que por el ascenso a segunda B del Torredolones ... XD
Yo el dia 24 no celebro nada, me quedaré en casa jugando al ratchet o algun otro que tenga pendiente.

Y el 25, iré a comer donde mis padres con ellos y mis hermanos, pero no porque sea navidad, sino porque nos solemos juntar muchas fiestas y findes.

Y sobre regalos, las unicas que reciben regalos son mis sobrinas, y nos juntamos todos para hacerles un regalo a cada una y no se junten con cientos de juguetes.
Madre mía que familias... será que las familias de nivel, clase "alta" no piensan en la pasta, porque en la mia, se va a hacer la comprar y se paga entre cada unidad familiar de los que nos reunimos y se divienden las tareas, lo mas normal del mundo creo yo.
Yo hace unos años las odiaba. Ahora como solo lo celebramos con los que de verdad me importan, pues me dan mas igual. Y desde que están mis sobrinitos, pues hace ilusión por ellos mas que nada.
Me parecen una mierda, aunque al menos la gente que no ve a su familia habitualmente se reúne, (la única utilidad que le veo). Habría que quitar o bien reyes o bien navidad. Me parece absurdo tener dos fiestas para celebrar la misma gilipollez, pero esto es España, país de tradición católica.

Tantas luces, tantos arbolitos y tanta monserga cansa. Cuando tienes 13 años vale, pero ahora? No gracias. Además, esa falsa hipocresía de la gente que de repente se vuelve cariñosa? Anda y que les den. Que viva el grinch y que le jodan a Papá Noel XD
A mi cada año me hacia menos ilusion, ya que contacto con mi familia tengo todo el año, lo que mas ilusion me hace es la pecha de comer que me meto.
Pero este año le temo a los dias de navidad y año nuevo, puesto que mi tio fallecio este año ( infarto mientras trabajaba), y se le va a echar muchisimo de menos, no me imagino una navidad sin tenerle de protagonista picando al el resto de familiares.. va a ser bastante triste todo.
a mi me agobia estar con mis familiares lejanos,entiendase por familiares lejanos aquellos que solo veo una vez al año en nochevieja,prefiero pasar las fiestas con la familia cercana,padres,hermanos,tios,abuelos,amigos,etc,pero eso de quedar con TODA la familia pues como que no,es que joder,parece una boda mas que una cena,rodeado de gente que conozco pero que solo los veo con suerte en 2 o 3 ocasiones al año,lo bueno que hay mucha comida y eso, pero vamos, yo me quedo hasta las campanadad y despues me marcho por ahi xD
everfall_ll escribió:Bueno,

-Necesito un portátil.

-Búscate un trabajo, que estás en el paro y que yo sepa no has buscado mucho últimamente.

Y se armó el belén.

Imagen

Yo ando en paro también y desde luego que no pido un portátil (y eso que mi Core Duo al fin murió tras años de servicio [buuuaaaa] ), pero sé lo que hay y pido algo que sé que puede ella afrontar y si no pudiera, lo mismo me da, si me lo quiere dar en Enero, pues sea, y sino, más adelante, total, los regalos son lo más importante.

PS: Yo te recomiendo, a título personal, que si no quieres que tu madre esté de esclava en la cocina, haced pan y cosas, como solemos hacer en mi casa. Básicamente comprar diferentes quesos, salmón ahumado, embutidos, patés y untables diversos, pan fresco (cortado o sin cortar) y postre pues turrones y mazapanes, ya incluso ponemos platos de plástico y cubiertos de plástico con un mantel de papel, así cuando terminamos, lo hacemos todo una bola y a la basura y fin de la historia.
solbadguy0308 escribió:
everfall_ll escribió:Bueno,

-Necesito un portátil.

Y se armó el belén.

Imagen

Yo ando en paro también y desde luego que no pido un portátil (y eso que mi Core Duo al fin murió tras años de servicio [buuuaaaa] ), pero sé lo que hay y pido algo que sé que puede ella afrontar y si no pudiera, lo mismo me da, si me lo quiere dar en Enero, pues sea, y sino, más adelante, total, los regalos son lo más importante.

PS: Yo te recomiendo, a título personal, que si no quieres que tu madre esté de esclava en la cocina, haced pan y cosas, como solemos hacer en mi casa. Básicamente comprar diferentes quesos, salmón ahumado, embutidos, patés y untables diversos, pan fresco (cortado o sin cortar) y postre pues turrones y mazapanes, ya incluso ponemos platos de plástico y cubiertos de plástico con un mantel de papel, así cuando terminamos, lo hacemos todo una bola y a la basura y fin de la historia.

Mi madre no tiene panificadora ni nosotros tampoco, no ponemos embutido sinó patatas, aceitunas, berberechos y algún espárrago. Algunos años habíamos puesto patés franceses pero tal y como están de subnormales algunos en la familia, pasando...

Quesos, salmón ahumado? A algunos gilipollas de los que vienen? Ni de coña.

Mi madre hace el caldo, nosotros la pasta de segundo, viene el postre y la famiglia traen dos paridas que les han costado un cagarro y arreando.

Este año me comportaré por mi madre, pero yo este año poco conversador me van a ver...

Voy a decir... "al ataque" y a comer, todo lo demás y la hipocresía se la van a meter por el ojal.

Estaré sentado y en la mesa por mi madre, mi hermano y alguien más de la familia, a los 4 capullos/as que no puedo ver largo.Mi hermano y yo que nos vemos poco nos pondremos juntos, iremos hablando a nuestro rollo y ayudaremos a nuestra madre a sacar los platos y a recojerlo todo.Estoy cansado de tanto capullo en las familias y tanto caradura.
yo las odio y esque cuando uno no tiene nada bueno que celebrar las fiestas sobran.
rampopo escribió:yo las odio y esque cuando uno no tiene nada bueno que celebrar las fiestas sobran.

Supongo que irá en la forma de ser de cada uno, pero yo nunca he dicho que no a una celebración por ese motivo. Incluso cuando he estado sin ganas de levantarme de la cama, he hecho el esfuerzo si he podido. Ya que voy a estar amargada, qué menos que intentar estarlo lo menos posible.
Pues yo siendo firmemente ateo la verdad es que me gustan un montón.

Primeramente me encanta no tener clases (aunque este año acabo de empezar la uni y voy a tener q estudiar un poquito jeje) pero sobre todo por el tema de reunirme con la familia que esta repartida por España y no se se crea un ambiente muy especial, aunque siempre existan las típicas discusiones políticas, etc en realidad es algo incluso agradable [poraki] Los regalos en realidad me dan igual, creo que lo suyo, mas que regalos grandes, es regalar algo especial que sepas que le va a hacer especial ilusión, sobre todo si es algo hecho por uno mismo mejor que mejor (Hay muchas manualidades la mar de apañadas) :)

En fin, tengo un montón de ganas de que llegue el 25 para ver a mi tía que hace como 6 meses que no la veo [fies]

EDIT: Por lo que comentais algunos que con la situacion actual no hay nada que celebrar pienso que hay que intentar ver el lado positivo de las cosas y olvidarte, aunque solo sea por un dia, unas horas, de todo. Comprendo que para algunos esto no sea posible porque la situacion roza ya limites insospechados y la verdad es que lo siento mucho [snif]
A quienes no deseen celebrar la Navidad les dejo este consejo [sati]

Ahora en serio: es una pena que una comida o reunión tradicional (ya sea por motivos religiosos o no) se termine dejando o estropeando. Lo lógico es que la persona de más edad de la familia tome las decisiones. Así nadie debería ofenderse. Si entramos en competiciones sobre quién paga esto o aquello, o quién pone la casa, se estropea todo. Lo mejor sería que dirigiese la reunión/comida el "patriarca" o la "matriarca" de la familia y que se celebrara en un lugar neutral. Ni casa de uno ni de otro. En la casa del patriarca por ejemplo.

Salu2
Quintiliano escribió:A quienes no deseen celebrar la Navidad les dejo este consejo [sati]

Ahora en serio: es una pena que una comida o reunión tradicional (ya sea por motivos religiosos o no) se termine dejando o estropeando. Lo lógico es que la persona de más edad de la familia tome las decisiones. Así nadie debería ofenderse. Si entramos en competiciones sobre quién paga esto o aquello, o quién pone la casa, se estropea todo. Lo mejor sería que dirigiese la reunión/comida el "patriarca" o la "matriarca" de la familia y que se celebrara en un lugar neutral. Ni casa de uno ni de otro. En la casa del patriarca por ejemplo.

Salu2

En mi familia, quien pone la casa, pone el menú. Y como somos buena gente todos, preguntamos si quieren que llevemos algo hecho de casa o algo. Vamos, lo que creo que debería ser normal en una familia, quererse y ayudarse, no criticarse hasta por el color de las servilletas.
Kirus escribió:
Quintiliano escribió:A quienes no deseen celebrar la Navidad les dejo este consejo [sati]

Salu2

En mi familia, quien pone la casa, pone el menú. Y como somos buena gente todos, preguntamos si quieren que llevemos algo hecho de casa o algo. Vamos, lo que creo que debería ser normal en una familia, quererse y ayudarse, no criticarse hasta por el color de las servilletas.

Por desgracia en esta familia no tenemos esta suerte.
Yo voto por -Beh, ni fu ni fa, a ver si pasan pronto ya...
Porque es bonita la navidad por los niños que los ves ilusionados, la familia se reune, etc... Pero en el fondo creo que es un invento de los grandes almacenes para vender mas. Antiguamente, la navidad era la navidad pero ahora se a vuelto muy materialista y eso ya no me mola. Yo estuve trabajando durante dos navidades eguidas de cartero real en el corte ingles de mi ciudad y la verdad es que me lo pasaba bien y era muy bonito ver a los mas peques darme sus cartas de los reyes todo emocionados. Me quedo con la ilusion de ellos porque si no fuera por ellos, yo suprimiria la navidad.
A mí antes me gustaban mucho estas fiestas. Pero ahora, entre que vacaciones pocas porque tengo que estudiar, mi familia que está fragmentada y que no hay pasta para regalos... pues prefiero que pasen pronto. Eso sí, nunca pierdo la esperanza de que vengan navidades mejores :)
A mi me gustan los días festivos y las reuniones con la familia (estudio fuera y los veo muuuy poco), por cierto, en mi familia cada uno hace una parte del menú y se ajustan todas las cuentas y demás así que no existe ese problema.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gusta el ambiente navideño de la calle, todo bonito y precioso; me encanta el alarde de capitalismo y consumismo de regalos guays y a veces caros [+risas]

Pero no aguanto reunirme con la familia, solo aguanto a mis padrinos, mis padres, mi abuela y dos tíos; al resto junto a mis primos que salvo uno no aturo al resto les podrían dar por donde amargan los pepinos

Son una panda de imbéciles, que a veces amargan las comidas con discusiones estúpidas los gilipollas, y a otros se les da por ponerme a parir.. hasta tengo un primo que hace eso y yo me quedo yo tengo las pintas que tengo, pero estoy terminando una ingeniería y tu no terminaste ni bachiller aún y eres mayor que yo
A mi me gustan el ambiente, el ver a la familia (dado que a penas la veo en todo el año), comer de puta madre y los regalos, obviamente. Y esto último no quiere decir que me considere capitalista, de hecho, desde hace unos cuantos años, todos mis regalos llegan justo después del día 6, que es cuando puedes comprar lo mismo por la mitad de precio.
Me gusta ver a la familia que vive fuera del pais y no suelo ver durante el resto del año, me gusta tener vacaciones y me gusta recordar como lo veia todo de pequeño.
Bueno, pues los resultados hablan por si solos.

A muchos os gusta la naviadad así que felices fiestas.
27 respuestas