[ENCUESTA] ¿Instrucciones físicas o digitalizadas?

Encuesta
¿Preferís instrucciones físicas o digitalizadas?
75%
48
14%
9
11%
7
Hay 64 votos.
Se me ha pasado por la cabeza al leer un post de un compañero preguntando lo mismo para los juegos.

Lo cierto es que aunque prefiero los juegos físicos sin ninguna duda, me estoy dando cuenta lo cómodo que supone tener las instrucciones digitalizadas a modo de ebook y poder consultarlas con la consola. De hecho, estoy recurriendo a ellas con mas asiduidad en vita que en otro sistema al tenerlas tan accesibles.

Ojo, no trato de valorar la calidad de las instrucciones, que deberían ser igual que siempre, con una buena maquetación y demás.

¿Qué opináis?

Un saludo!! ^^
A mí me gusta comprar un juego y que la caja PESE. Que tenga multitud de información, un manual de instrucciones bonito, el olor del manual...las instrucciones sobre salud y juego, propaganda de otros juegos. Me encanta tener todo XD
A mí me dá igual. No me las leo en ninguno de los casos.
fisicas y a ser posible,como eran las de mega drive o super nintendo,ke venian ilustradas y todo,no como ahora,4 hojas y solo para explicar los botones del mando......... ¬_¬
Ya que pago, y al precio que pago, físicas.
Siempre mejor en papel!
A mi me da igual, ambas tienen sus ventajas.
Las digitales podemos leerlas cuando estemos x ahi y no llevemos la caja del juego y las fisicas q podemos mirarlas mientras jugamos o cuando no tenemos acceso a la consola.

Un saludo
Pero alguien las lee?

Esta chulo tener el ¨librito¨, pero realmente lo leemos?

He votado que me da igual, porque no leo en todos los casos..
Si las instrucciones fueran como las de antes, en la época de la super nintendo o playstation, donde tenían un montón de ilustraciones del juego y hasta comics pues besadas pero a día de hoy, las instrucciones de los juegos de PS3 son 10 páginas de presentaciones y avisos legales y una de como conectarte al online así que a día de hoy prefiero las digitalizadas.
Prefiero físicas, las pagamos bien, además hace mas bonito cuando pasen los años y sean retro.
prefiero la de papel de toda la vida, y si por ser ecologico las tiene que quitar, que me bajen el precio del juego que en eso se ahorran una pasta, que se creen que la gente amante de los videojuegos somos gilipollas o nos lo hacen
loli777 escribió:prefiero la de papel de toda la vida, y si por ser ecologico las tiene que quitar, que me bajen el precio del juego que en eso se ahorran una pasta, que se creen que la gente amante de los videojuegos somos gilipollas o nos lo hacen

Entonces en lugar de cobrarte 49.95 te cobrarán 49.93

Vas a ser rico.
Ya que pagas por el juego me parece ridículo que no incluyan unas instrucciones aunque luego no las mires pero están ahí, además abrir la caja del juego y verla vacía esta muy feo jeje.

Un saludo.
Siempre fisico XD ,de lo que sea jeje,la puedes ver mientras vas a ...aunque con la porqueria de instrucciones que estan haciendo ultimamente.
Poder tocar el papel y leerlo en cualquier lugar es más "bonito" que tener que verlo por la pantalla [sonrisa]

Saludos.
Pues yo creo que lo ideal sería que los juegos, con lo que cuestan, incluyesen los 2 tipos de instrucciones: físicas porque mola tener el librito (deberían de currarse bastante más diseños y contenidos, eso sí) y digitalizadas porque resultan muy cómodas para consultarlas en un momento desde el mismo juego.
Me da igual
para el uso que le doi [+risas]
Comobien dicen por ahi en fisico y en digital, asi mientras se esta cargando la consola y voy al baño a tronar me las llevo y las leo y digitales por si se me olvida algo interesante porque no las puedes llevar siempre encima.
Si no las llevan fisicas que bajen el precio del juego en 5€ y todos mas contentos que unas pascuas.
Digitales. Siempre suelo perder el manual XD
Ami lo que mas me gusta es poder abrir un juego y que huela a nuevo, por el manual y eso, me encanta y es un privilegio que se podra disfrutar en pocos juegos de SONY apartir de ahora...
Para mi, mejor fisicas y al ser posible con lo planos de las misiones, recorridos posibles, dibujitos y demas, vamos como hace una decada cuando comprabas un juego para el spectrum o el amstrand; aun que eso creo que paso a la historia hace ya mucho tiempo, es solo un recuerdo; ahora te venden aparte del juego, los "manuales o guias especiales" a seis o diez eurazos.
Elnef escribió:A mí me dá igual. No me las leo en ninguno de los casos.

+1

Tienen poco sentido hoy día con los tutoriales ingame; además de que mi vena ecologista me dice que cuanto menos papel mejor. [Ooooo]

El formato físico en cambio sí que le veo mucho sentido todavía; te permite tener tus juegos bien guardados y protegidos, ahorrando en tarjetas de memoria o en espacio en el disco duro.

El formato digital te obliga a tener tarjetas de memoria de alta capacidad si no quieres estar grabando y borrando juegos cada vez que quieras jugar a uno diferente.
TThedevil escribió:Para mi, mejor fisicas y al ser posible con lo planos de las misiones, recorridos posibles, dibujitos y demas, vamos como hace una decada cuando comprabas un juego para el spectrum o el amstrand; aun que eso creo que paso a la historia hace ya mucho tiempo, es solo un recuerdo; ahora te venden aparte del juego, los "manuales o guias especiales" a seis o diez eurazos.

Te has quedado corto, XD .. la guía del Diablo 3 la he visto hace unos días por 20€.
gynion escribió:
Elnef escribió:A mí me dá igual. No me las leo en ninguno de los casos.

+1

Tienen poco sentido hoy día con los tutoriales ingame; además de que mi vena ecologista me dice que cuanto menos papel mejor. [Ooooo]

El formato físico en cambio sí que le veo mucho sentido todavía; te permite tener tus juegos bien guardados y protegidos, ahorrando en tarjetas de memoria o en espacio en el disco duro.

El formato digital te obliga a tener tarjetas de memoria de alta capacidad si no quieres estar grabando y borrando juegos cada vez que quieras jugar a uno diferente.

Por fín, al menos uno que ha comentado la parte "ecológica" del asunto.
Yo las prefiero como son ahora, en el cartuchito del juego, dándole al botón de arriba, pero vamos que en cualquier caso, el 95% de la gente no lee las instrucciones, por lo que tampoco habría que desaprovechar mucho recurso en eso, o ponerlo 5 euros de diferencia, con instrucciones a sin instrucciones.
Así alguno cambiaría su opinión por pagar los 5 euros menos.
Un saludo.
23 respuestas