LostsoulDark escribió:Este argumento es muy socorrido pero francamente no me convence mas hablando de 2 consolas que tenían todo para triunfar y algo paso que no llegaron a brillar como se merecían, la scene les añadió bastantes cosas buenas pero igual afecto su vida comercial, unas por otras.
PSP lo hizo muy muy bien teniendo en cuenta que competía contra las portátiles de Nintendo, de hecho ha sido la mejor competidora en ese terreno. Decir que no brilló lo suficiente por no superar a la competencia no es justo, cuando se estiman más de 80 millones de unidades vendidas. La piratería no ayudó en nada a las ventas de software, pero es difícil determinar su impacto en la venta de consolas (tanto negativo como positivo).
Xbox llegó tarde a competir contra LA MÁQUINA de Sony, la cual se esperaba que se llevase los mejores desarrollos de las principales compañías, sin que nadie supiera cómo se iba a comportar MS en su nueva aventura y con el fracaso de Dreamcast metiendo miedo en esa generación. La scene, en cualquier caso, ayudó a sumar algunas ventas para quien quería un "precursor de los HTPC".
LostsoulDark escribió:Para mi la piratería es simplemente la consecuencia de no tener el cuidado de fomentar un entorno adecuado para el consumidor, esta el ejemplo del problema tan grave que se tuvo en PC, llego Steam y magia, hoy los que piratean juegos en PC es por....... Solo ellos saben, jajaja al igual que los piden Scene en One con el entorno que ha logrado Microsoft realmente no tiene sentido más en estos días con tantos dispositivos mucho mas baratos que una One para trastear.
En mi caso nada tiene que ver el rollo moral, es simplemente costo/beneficio.
Totalmente de acuerdo contigo.
LostsoulDark escribió:La scene se justifica cuando aporta cosas importantes que no venían de fabrica, normalmente emuladores, en el caso de One es difícil pensar en algo que se le pueda añadir que valga desarmar, modificar y poner en riesgo tu cuenta o baneo de consola, como dicen arriba valdría mas la pena informar del modo DEV para que las mentes inquietas sepan hasta donde pueden llegar, no me imagino a nadie poniendo en riesgo un consolon como la One X para que sea una capturadora de vídeo
Emuladores, cargas más rápidas (PSP), compatibilidad con accesorios (SD en portátiles, mandos, carga desde disco duro/red en PS2...), streaming y reproducción multimedia, traducciones y solución de bugs, revivir juego online... Los beneficios pueden ser muchos, pero está claro que las compañías son cada vez más conscientes de ello y se preocupan de solucionar la mayoría de "inquietudes" de los consumidores antes de que tengan que recurrir a reventar la consola. Desde mi punto de vista, MS lo ha hecho perfecto con One, no hay mucho que reclamarles, y en parte por eso me deshice de una PS4 Pro vulnerable para seguir con mi One S.