A mí es que estos temas me interesaban, y mucho, vale, pero años atrás, más de 10. Ya fuese por aumentar posibilidades o por simple afición al cacharreo. Realmente en mi caso la piratería nunca fue fundamental, sólo me motivó en mi adolescencia tardía (PSX, hace unos 15-20 años), pero nunca ha sido un motivo de peso para modificar (por soft o hard) una consola.
Para explicarme... Casos en los que sí me ha sido útil, PSX aparte (que tampoco fue para tanto, por cierto)... La scene en PSP me fue muy bien por dos motivos: el ruido del UMD y el consumo de batería me llevaba de cabeza, y fue genial poder jugar a mis backups de mis juegos (en la época, nunca pirateé ningún juego de PSP, no me hacía falta, tenía muchos juegos comprados por menos de 20€). Por eso entiendo que cuando se hable de scene no necesariamente se habla de piratería, claro, hay ventajas como esas, como las fantraducciones, etc.. También, como ejemplo, en Vita sí que he hecho uso de forma más o menos "reciente" de la scene, precisamente por poder jugar a mis juegos de PSP sin tener que volver a pasar por caja. No es que esté "cerrado" a estos temas, quiero decir.
Pero ahora... en mis One, PS4, PS3 superslim o X360 modelo E, tiro de disco duro, no son consolas excesivamente ruidosas, y para mí no hay ventajas añadidas. En el terreno multimedia tiro de otras opciones... Como con el tema emuladores o cacharreo, también podía estar bien años atrás, pero existiendo emuladores en PC o teniendo alternativas que están directamente abiertas como Raspberry... pues mis ansias de probar distros, emus o similares se quedan ahí. En las consolas actuales encuentro muchas opciones, juegos baratos, apps, reproducción de pelis/Netflix... casi todo lo que le puedo pedir a una Xbox One o PS4 me lo da de serie, no hace falta tocarla para nada. Como digo, la piratería hace años que no me interesa demasiado... No, realmente no tengo ningún interés en modificar consolas o bucear en la scene en mis consolas de sobremesa.
¡Saludos!