[Encuesta] Invertir Eje Y

Encuesta
Cómo Juegas
39%
12
61%
19
Hay 31 votos.
Buenas compañeros eolianos!!!

Pues me corroe un duda desde hace mucho tiempo y mira... hoy la comparto con uds...

Yo a todo juego al que vicio lo primero que hago es invertir el eje y, de hecho para mi si no se puede es un problema bastante más gordo que el tema idioma, pero mi duda es... a qué se debe??? Tengo colegas que empezaron en esto de las consolas hace relativamente muy poquito y les parece a todos anormal invertir el eje y, por lo que me queda la duda de... yo pq cojones lo invierto?? Llevo jugando desde hace pfff y más, puede estar relacionado con algo en concreto? Qué antes los juegos ya lo trajeran por defecto invertido o que algún juego al que jugué muchísimo la trajero así, o se debe a "defecto" personal sin relación alguna??

Y vosotros.. invertís el eje y??? (me apunto esta frase para ligar ;) XD)

P.D: Agrego encuesta como bien comenta Macrike y William Blake, sólo dejaré las opciones de Eje Y invertido / Eje Y normal, si creéis que debería incluir invertir eje x, incluiría las 4 opciones nuevas
Pues yo también soy de los que invierte el eje y, y no sé realmente porqué. Puede que los juegos más antiguos funcionaran así y ya se haya quedado en el subconsciente. De hecho, me parece que cuando jugaba al MGS3 online tenía invertido hasta el eje X, y cuando empecé a jugar a la ps3 tuve una época que desacostumbrarme de esto porque muchos juegos ya no lo permitían xD.

Ahora que lo dices, voy a mirar si juegos aun más antiguos (goldeneye) a los que jugaba venían así ya de casa, que tengo curiosidad.
Yo también soy de los que invierten la eje Y siempre que puedo, de lo contrario es imposible controlar el juego. Tengo un amigo que lo opuesto que yo, él no entiende por qué arriba es abajo, y abajo es arriba, así que juega con la orientación que él cree que es normal.

Si coges un palo desde el centro y bajas un lado, se subirá por el otro. Eso se aplica al joystick y viene por la costumbre de jugar a simuladores de vuelo y demás. Aquí una explicación lógica:

I play invert on PC, always. This comes from the days of playing flight simulators, where it seems more natural, because in a real plane you push a rudder forward to fly down, and pull it back towards your chest to pull up. I played flight sims long before FPS was even invented, and when the FPS finally came on the scene I was just used to invert by then, so I kept using it.

http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.52040
Efectivamente,si tu coges un rifle y apuntas arriba,la culata la bajas.Por eso los shotters se juegan asi, para simular ese gesto.
Lo que pasa es que la gente que viene de jugar al pc con raton preferiran no invertirlo.
Jarl, me ha hecho gracia este hilo. Sería interesante crearlo en forma de encuesta, para ver la proporción de usuarios que juegan así. Yo de siempre recuerdo haber invertido el eje Y, es más, mi novia, que ha empezado a jugar conmigo en esta gen, lo más natural le parecía invertir el eje Y al empezar, y así se ha quedado. Saludos!
Normalmente lo de invertir el eje Y tb viene por los juegos de aviacion... ya que al dar abajo en la palanca de un avion este asciende, y si se da arriba este desciende... con el tiempo muchos jugadores se llegaron a adaptar a ese control de ahi que ahora se ofrezca en la gran mayoria de juegos. (no habia oido la teoria de la culata de los rifles ;))

Yo soy de los que los ponen normal, no invertidos.
Bueno, yo soy tb de los que invierten el eje Y y si no se me es imposible controlar bien el juego, es como si para desplazarme a la izquierda tuviera que pulsar derecha, y lo mismo pero al revés. Me acuerdo perfectamente de donde viene esta costumbre y/o mania, y no es ni más ni menos que de la epoca de los 386/486/pentium I donde los juegos de aviones, llámese f-22 u otro era por defecto esa configuración.

También me ocurre lo mismo con los amigos por lo del eje y sin ir más lejos con mi hermano, dicen que soy mu raro, raro yo? ¬_¬
Yo tmb soy de los que invierte el eje Y, en mi caso viene de mis primeros pasos en el mundo del videojuego con Windows 95 y STAR WARS: X-wing vs. Tie Fighter.... Jugaba con Joystick "estilo avión " y asi me he quedado. Aunque realmente no llegue a jugar nunca bien, me pasaba horas con ese juegecillo, parsec para arriba parsec para abajo...
Pues si sería interesante que alguien (todos mirando a calita :P) se animara con una encuesta... aunque sea una chorrada me parece curioso... Pero igualmente me juego algo a que no sólo los juegos de avión influyeron en nuestras delicadas mentes, ya que es un género al que casi nunca jugué, y yo soy de los que sin eje invertido no puedo jugar...

Con contar que en el ratchet & clank, aunque se podía invertir el eje, en las fases de nave, la visión era "normal", pues me costaban un huevo y parte del otro....
Podrías convertir este hilo en encuesta editando el primer post y marcando la opción.

sanjito escribió:[…] en el ratchet & clank, aunque se podía invertir el eje, en las fases de nave, la visión era "normal", pues me costaban un huevo y parte del otro....

+3242332
pues yo el eje Y no lo invierto salvo que haya que manejar aviones, por lo mismo que decís, que lo interpreto como la palanca de un avión.Pero para shooters lo dejo tal cual, por que para mi darle arriba es subir la reticula en vez de subir la culata
Macrike escribió:Podrías convertir este hilo en encuesta editando el primer post y marcando la opción.

Hecho!

Gracias y un saludo! ;)
-Yo normal soy un paquete de la otra manera [+risas] aunque en los juegos de aviones me aclaro mas invertido xD
__chus_ escribió:pues yo el eje Y no lo invierto salvo que haya que manejar aviones, por lo mismo que decís, que lo interpreto como la palanca de un avión.Pero para shooters lo dejo tal cual, por que para mi darle arriba es subir la reticula en vez de subir la culata

+20K

Yo a menos que haya que volar (y lo que habeis dicho del ratchet a mi me pasa lo mismo) yo no interpreto que al darle a la palanca este moviendo el rifle sino el punto de mira. Debe de ser porque antes yo era muy PCero
Macrike escribió:Podrías convertir este hilo en encuesta editando el primer post y marcando la opción.

sanjito escribió:[…] en el ratchet & clank, aunque se podía invertir el eje, en las fases de nave, la visión era "normal", pues me costaban un huevo y parte del otro....

+3242332

ni que lo digas jajaja +100
Yo juego con el Eje Y sin invertir, si lo invierto no doy pie con bola. Creo recordar que en el HL de PS2, no se podia cambiar y lo dejé por eso xD.
Es curioso, pero en las opciones de la Demo de GOW III puedes invertir el "eje y" en modo Avion XD , esto es en el ascenso cuando vuelas con las alas de Icaro. Yo no lo invierto en ningun juego sea del tipo que sea.

Salu2... ;)
16 respuestas