La verdad es que si que sobran hilos de este tipo. Es cierto que uno ve las encuestas japonesas (que, por otra parte, no entiendo esa puta mania de las webs de poner siempre las encuestas japonesas, lo que opina Famitsu, lo que opinan los desarrolladores japoneses, las ventas de juegos en Japon, las ventas de consolas en Japon, etc, me parece gilipollezco) y le da que pensar.
Pero bueno, es su pais y con su pan se lo coman. Si a ellos no les gusta la xbox, pero me parece muy bien, si Famitsu le da un 6/6/7/5 a Otogi 2, aun siendo producto nacional, y un 9/8/10/9 a un Castelvania, porque sale en ps2 que es la consola mayoritaria, pues ya está, es como la Hobby española, pero es lo que hay.
Yo lo unico que echo de menos en xbox son los Final Fantasy y algun rol mas por turnos (como tengo ps2 me da igual a nivel personal), pero poco más. La morralla japonesa, pa los horteras japoneses, como las peliculas de Fernando Esteso para los horteras españoles. Si el juego occidental mas vendido en Japon es Mercenarios de Ps2 (?) pues allá ellos con sus gustos. Ellos se pierden autenticas joyas.
Sobre eso que dicen que los japoneses son los mejores desarrollando, pues ni de lejos estoy de acuerdo, y a mi me encantan muchisimos juegos europeos y americanos, ubisoft y otros editores y desarrolladores han subido la calidad muchisimo, mientras desarrolladoras como Capcom, Square, Konami o Namco ni de lejos ofrecen la calidad de la anterior generacion, y a ver si nos quitamos ya esa mania de hipotecarnos al gusto nipon, que no le veo ningun sentido (excepto quizas el tema del exotismo).
Salu2.