Encuesta JRPGera

Para animar las cosas un poco, me gustaría hacer una pequeña encuesta JRPGera. Espero que participen.

Las preguntas:

1.- ¿ Qué sistema de combates prefieres, el de Shadow Hearts Covenant o el de Grandia 2 ?

2.- ¿ Final Fantasy o Dragon Quest ?

3.- ¿ Qué opinas de la saga Star Ocean ?

4.- ¿ Cuál saga prefieres: Star Ocean o Tales of ? ¿ cuál sistema de combates prefieres, el de Tales of o el de Star Ocean ?

5.- ¿ Dragon Quest V vs Dragon Quest VI ? ¿ Cuál prefieres ?

6.- ¿ Fire Emblem vs Disgaea ? ¿ Qué saga prefieres ? ¿ cuál de estas sagas tiene mayor dificultad en los combates ?

Saludos
Sir_Dekar escribió:Para animar las cosas un poco, me gustaría hacer una pequeña encuesta JRPGera. Espero que participen.

Las preguntas:

1.- ¿ Qué sistema de combates prefieres, el de Shadow Hearts Covenant o el de Grandia 2 ?

4.- ¿ Cuál saga prefieres: Star Ocean o Tales of ? ¿ cuál sistema de combates prefieres, el de Tales of o el de Star Ocean ?

6.- ¿ Fire Emblem vs Disgaea ? ¿ Qué saga prefieres ? ¿ cuál de estas sagas tiene mayor dificultad en los combates ?

Saludos

Veamos...

1.- Shadow Hearts Covenant de aquí al infinito.

2.- Depende de qué capítulo se entre a comparar, prefiero casi cualquier DQ antes que el FFIII y el FFVI antes que cualquier DQ.

3.- Es una saga muy buena, eclipsada por otros títulos.

4.- Al igual que comparativa entre FF y DQ, depende de qué titulos entren al ring, ambas sagas son muy interesantes y ambas sagas cuentan con ovejas negras.

5.- De lo que pude jugar hace años en el emulador, me quedo con el VI.

6.- Solo he jugado al primer Fire Emblem de GBA, así que no puedo opinar con propiedad.
Mira da igual, sin un Terranigma no hay RPGS ni JRPG xD !!
NewDump escribió:Mira da igual, sin un Chrono no hay RPGS ni JRPG xD !!

Fixed ;)
Sir_Dekar escribió:Para animar las cosas un poco, me gustaría hacer una pequeña encuesta JRPGera. Espero que participen.

Las preguntas:

Saludos

1-Aunque tengo el shadow heart no lo e probado pero por el gameplay me quedo por este.
2-Final Fantasy de aqui a lima lo siento por los fan de DQ
3-Una gran saga sobre todo el ultimo que es el que tengo y es un buen juego un must have para mi gusto
4-Depende del titulo si me pones el SO Last Hope VS Tales Of Eternia pues cojo el SO pero si es un Tales Of Symphonia me pongas lo que me pongas voi a elegir el symphonia xDD
5-A decir verdad ninguno xDD
6-Dificil me lo pones pero al igual que en la pregunta cuatro depende del titulo Fire Emblem Path Of Radiance o Radiance of Dawn contra disgaea pierde disgaea pero si es contra el FE 1 o el FE Shadow Dragons(remake del 1 para ds) pues me quedo con disgaea(sobretodo con el 2)

Salu2

Las preguntas:

Saludos

1.- No sabría decir, el grandia II me molo y al covenant jugue muy poco.

2.- Final Fantasy, no soporto los DQ, sobre todo el 8, que jugue 5 horas. Grindear desde el primer minuto no es divertido.

3.- El dos mola todo pero un jefe final muy chungo, el III a partir de un momento es un desprepósito.

4.- Tales of. Me encanta el sistema de batalla de los Tales of en 2d, es mucho más manejable.

5.- No me gustan los DQ.

6.- No me gustan los tacticos.
Para animar las cosas un poco, me gustaría hacer una pequeña encuesta JRPGera. Espero que participen.

Las preguntas:

1.- ¿ Qué sistema de combates prefieres, el de Shadow Hearts Covenant o el de Grandia 2 ? Grandia 2, aunque no es justo ya que no he probado los Shadow Hearts más allá de unos minutos al primero (no se si será comparable al del Covenant).

2.- ¿ Final Fantasy o Dragon Quest ? Final Fantasy por lo general.

3.- ¿ Qué opinas de la saga Star Ocean ? Hmmmm, no es mi estilo. Por lo general aborrezco ambientaciones sci fi espaciales. Los 2D de la epoca anterior a la Ps2 me llamaban, pero nunca salieron en Spain.

4.- ¿ Cuál saga prefieres: Star Ocean o Tales of ? ¿ cuál sistema de combates prefieres, el de Tales of o el de Star Ocean ? He jugado a pocos exponentes o ninguno de ambas sagas, pero el sistema del Tales of Eternia me gustó.

5.- ¿ Dragon Quest V vs Dragon Quest VI ? ¿ Cuál prefieres ? No he tenido el gusto.

6.- ¿ Fire Emblem vs Disgaea ? ¿ Qué saga prefieres ? ¿ cuál de estas sagas tiene mayor dificultad en los combates ? Por lo general no juego a jRPGs tacticos.

Madre mia, que mal me ha salido el examen xD
Grandia sin duda, ojala algún dia recuperen esta pedazo de saga de jrpgs.

No me han llegado a enganchar mucho los Dragon Quest, pero ultimamente con final fantasy 12 y 13 , sobre todo el 13 [buaaj]

La verdad esque es una saga bastante entretenida, aunque a veces se me hace algo dificil los capitulos que he jugado y algo monotonos.

Los tales of tienen un sistema bastante chulo, aunque preferia el estilo 2d de la snes tipo sf2 pero rpg Xd.

El dragon quest V no lo jugue, pero el 6 pude probarlo en snes y estaba bastante guapo.

No he jugado a ninguno de ellos!. Probe el Fire Emblem en los tiempos de la super nintendo, pero no le di mucha caña ...

Aún que el tema de pulsar en su momento del Shadow Hearts mola, creo que me quedo con el de Grandia 2.

Personalmente me quedo con Final Fantasy. No soy muy seguidor de los Dragon Quest, nunca han acabado de engancharme.

No he jugado especialmente a ésta saga, pero lo que llegue a probar parecía tener un sistema de batalla bastante dinamico y curioso. Eso si, la última entrega (Last Hope) no me gustó nada de nada (la cutre version Americana/Europea con cutre doblaje y demas no ayudo, la verdad).

Personalmente Tales of, en especial si hablamos de los clásicos (Phantasia, Destiny, Eternia...).

Como ya dije no soy muy seguidor de ésta saga, por lo que no jugue lo suficiente a ninguno de los dos como para elegir.

Me quedo con Disgaea sin dudarlo, es mi saga Tactic favorita.

En cuanto a cual tiene mas dificultad, pues yo diría que Disgaea (y mas si te dedicas a darle a "subir nivel de los enemigos" en el juego xD). Item World puede llegar a ser un lugar horrible... xD
1.- ¿ Qué sistema de combates prefieres, el de Shadow Hearts Covenant o el de Grandia 2 ? Grandia 2, sin duda

2.- ¿ Final Fantasy o Dragon Quest ? Dragon Quest hasta el fin del mundo. Algunos FF también me gustan, pero nada como los DQ [amor] Es un amor de saga.

3.- ¿ Qué opinas de la saga Star Ocean ? Una saga muy buena, pero bastante marginada y desconocida. Aunque el sistema de batalla de los últimos es demasiado activo para mi gusto xD

4.- ¿ Cuál saga prefieres: Star Ocean o Tales of ? ¿ cuál sistema de combates prefieres, el de Tales of o el de Star Ocean ? Como ya han dicho algunos, depende de que juegos compares.

5.- ¿ Dragon Quest V vs Dragon Quest VI ? ¿ Cuál prefieres ? Pues la verdad es que no sabría elegir. Todos los DQ me gustan por unas cosas u otras, y en este caso de verdad que no puedo elegir.

6.- ¿ Fire Emblem vs Disgaea ? ¿ Qué saga prefieres ? ¿ cuál de estas sagas tiene mayor dificultad en los combates ? Debo reconocer que Fire Emblem aún lo tengo pendiente de jugar, así que no puedo decir más que los Disgaea me parecen una maravilla... Cuando juegue algún Fire Emblem podré contestar mejor a esta pregunta :P
Pues a mi el sistema que mas me gusto fue el que traia el Grandia 2 de Dreamcast. Tambien me molan los llamados "Action RPG" a lo Zelda vamos, pienso que dan mas libertad de accion a la hora de combatir.
10 respuestas