[ENCUESTA] juegos en umd o descargados de la store

Encuesta
Dado los anteriores argumentos ¿Comprarias el juego en físico o en la store?
71%
34
29%
14
Hay 48 votos.
Saludos !

La duda surge al proponerme un amigo comprarnosn el monster hunter united para jugar juntos..

El no tiene ninguna duda en comprar el juego desde la store, sus motivos son:
- El juego gasta menos bateria y hace menos ruido
- El juego carga más rapido
- Se pueden llebar varios juegos en la misma consola
- Es mas comodo

Yo estoy indeciso y tiriaria por comprarmelo en la tienda porque:
- Me gusta tener el material fisico
- Vale el mismo precio

No obstante se me ocurren una ideas que potencia los motivos de mi amigo:
- En futuras plataformas los juegos en digital podran seguir siendo jugados

La verdad es que estoy muy indeciso, desde un motivo practico tiraria por descargarmelos, desde un punto de vista de dinero y de colleccionista prefiero tener material fisico aunque no sea lo mas comodo ni rapido.

¿Que opinais?

Gracias por vuestras respuestas ^^
Yo como usuario de la psp go obviamente tiro por la descarga digital.

Tambien tengo al psp fat, y tenia 4 juegos. Cuando conoci el mundo de los Custom Firmware no volvi a utilizar el lector umd, me hice las backups y tengo los juegos en formato fisico cogiendo polvo en la estanteria. Si una consola e sportatil, se debe poder juagr a los juegos que quieras donde y cuando quieras, por ello el formato digital lo veo preferible en cuanto a portabilidad.

Soy feliz con el formato fisico, las colecciones las dejo para las consolas de sobremesa.

Un saludo
Digital, siempre digital. El 99% de los usuarios de PSP usan formato digital (que no descarga digital, eso de comprar no se lleva)
Se te sobrepones a las dos grandes pegas del Store (en caso de que te estes planteando la descarga digital para más futuras compras) que es el precio de los juegos de salida (igual que las versiones físicas) y que la oferta digital es menor que la física, la descarga digital es para ti.

En el caso de un solo juego, como es el MHF, es mucho mejor la digital. Efectivamente la bateria dura mas y las cargas son más rapidas, que aunque en la version de UMD puedas instalar, es lo peor de ambos mundos: ruido y desgaste de UMD y de bateria (por que se sigue accediendo, pero con menor frecuencia) + espacio en la MS comido por la instalación. Con la version digital, solo comes el espacio en la MS pero no tienes ni ruidos de UMD ni gasto extra de bateria.

Por cierto, en el caso del MHF, el manual físico no es que diga mucha cosa, pero si aun asi lo quieres, tienes una version en digital en el propio juego descargado del store.
:O se puede instalar ? completamente ?

Instalar tiene una ventaja y una pega, la ventaja es que tendria el juego en formato fisico y en digital, la pega esta en que no lo tendria vinculado a mi cuenta store .. k es una ventaja del digital.
raverr escribió::O se puede instalar ? completamente ?

Instalar tiene una ventaja y una pega, la ventaja es que tendria el juego en formato fisico y en digital, la pega esta en que no lo tendria vinculado a mi cuenta store .. k es una ventaja del digital.

No se instala al 100%, solo parcialmente, sigues teniendo necesidad de meter el umd y eso conlleva, gasto de bateria, ruido y una carga mas lenta que un juego 100% digital.

go digital download, go! xD

Un saludo
ffelagund escribió:Digital, siempre digital. El 99% de los usuarios de PSP usan formato digital

pues creo que si, porque la mayoria que tienen el psp con algun custom o liberada siempre hablan de sus "backups", y pues la verdad el formato digital va ser el futuro como en la musica
Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo por ejemplo tengo mas de 30 juegos en umd, y va a seguir aumentando, ya que por suerte en psp se ven ofertas muy buenas, y me gusta ver la colección en la estantería. Sin embargo reconozco que a la hora de jugar lo hago con isos ya que es mas cómodo de transportar y mas rápido. Sin embargo lo que no tengo intención de hacer es comprar los juegos de la store en formato digital, ya que me parece un abuso pagar por ellos exactamente lo mismo que en formato físico, para encima no tener el placer de poder verlo en la estantería.

Saludos
kanyero escribió:Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo por ejemplo tengo mas de 30 juegos en umd, y va a seguir aumentando, ya que por suerte en psp se ven ofertas muy buenas, y me gusta ver la colección en la estantería. Sin embargo reconozco que a la hora de jugar lo hago con isos ya que es mas cómodo de transportar y mas rápido. Sin embargo lo que no tengo intención de hacer es comprar los juegos de la store en formato digital, ya que me parece un abuso pagar por ellos exactamente lo mismo que en formato físico, para encima no tener el placer de poder verlo en la estantería.

Saludos

En eso te equivocas a medias, el formato digital ya se ha puesto las pilas ofreciendo ofertas semanales y juegos essential por 7,99.

Los juegos digitales que estan caros son los de salida, y la culpa de eso es las compañia detras del desarrollo de dicho juego (vease konami con MGS:PW a 34,95) que ponen el precio que quieren.

Un saludo
Yo me decanto por el formato fisico, más viendo como lo ha montado Sony, al menos de momento.

- Tienes acceso a todo el catalogo de esta consola, ahora y siempre, aun cuando la consola deje de comercializarse. Lo que no puedas jugar ahora, lo podras jugar en el momento que quieras. Quien sabe lo que hara Sony cuando deje de vender la psp y se centre en su sucesora. Quizas le de por empezar a quitar los juegos del store y centrarse en su nueva propuesta. El formato fisico siempre estara presente. Todavia hoy en día se pueden comprar juegos de Megradrive, por poner un ejemplo.

- Siempre tienes la posibilidad de recuperar parte del dinero invertido, bien sea vendiendo el juego o cambiandolo por otro. Con el formato digital, desaparece de raiz esta posibilidad.

Principalmente por estos dos motivos, aunque se me ocurre algún más. Pero bueno, ambos formatos tienen sus pros y sus contras. Lo importante es tener la opción de poder elegir.

SaluDOS.
oliver230791 escribió:
kanyero escribió:Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo por ejemplo tengo mas de 30 juegos en umd, y va a seguir aumentando, ya que por suerte en psp se ven ofertas muy buenas, y me gusta ver la colección en la estantería. Sin embargo reconozco que a la hora de jugar lo hago con isos ya que es mas cómodo de transportar y mas rápido. Sin embargo lo que no tengo intención de hacer es comprar los juegos de la store en formato digital, ya que me parece un abuso pagar por ellos exactamente lo mismo que en formato físico, para encima no tener el placer de poder verlo en la estantería.

Saludos

En eso te equivocas a medias, el formato digital ya se ha puesto las pilas ofreciendo ofertas semanales y juegos essential por 7,99.

Los juegos digitales que estan caros son los de salida, y la culpa de eso es las compañia detras del desarrollo de dicho juego (vease konami con MGS:PW a 34,95) que ponen el precio que quieren.

Un saludo

Llevas razón, pero aún así sigue sin gustarme el formato digital. Los essential en umd valen 9.99 solo dos euros de diferencia con el formato digital y es muy fácil dumpearte el umd para tenerlo en la memory stick (aunque cada día ponen mas trabas para ello y hay que hacer mas triquiñuelas).

Además con los físicos puedes comprar de segunda mano, detalle muy importante, y en los que a veces se encuentran ofertas muy interesantes.

Saludos
Prefiero los juegos en formato fisico para despues hacer el correspondiente backup y meterlo en la memory stick.
En mi caso tiro de ambos mundos.
Cuando el juego es pequeño (menos de 300mb) o exclusivo de digital (que remedio) tiro de store, por ejemplo con fat princess, patchwork heroes, minis, half minute hero.
Si el juego es grande (>1Gb) tiro de umd (tengo una 3000 con firm 6.20).
Sin embargo, espero como agua de mayo el MHFU en essentials (está anunciado) porque por 8€ lo podré llevar siempre en la memory :) (actualmente va siempre en el umd)
Me gusta tener el formato físico en plan colecciones, pero el digital es más útil a la larga. Aunque también depende de tu memory stick claro, porque con una memory de 8gb teda para 5 juegos gordos de la store o menos (peace walker 2gb, LBP 1.6Gb, MHFU 800Mb+instalacion500mb=1.3Gb (*), GT 1.1 Gb ...)
Además hay que valorar la rejugabilidad de los juegos. No es lo mismo tener el Silent Hill (10~20 horas? ) en la memory que el Monster Hunter (400h y contando...)

En resumen, depende de la ocasión y del juego.

(*) aunque la descarga digital es muy rápida, hay cosas que no se activan si no se hace la instalación en memory card como por ejemplo la previsualización automática de elementos en la tienda y el paso de zona ultra rápido (lee al mismo tiempo datos umd + instalacion combinando ambos).
raverr escribió:Saludos !

La duda surge al proponerme un amigo comprarnosn el monster hunter united para jugar juntos..

El no tiene ninguna duda en comprar el juego desde la store, sus motivos son:
- El juego gasta menos bateria y hace menos ruido
- El juego carga más rapido
- Se pueden llebar varios juegos en la misma consola
- Es mas comodo

Yo estoy indeciso y tiriaria por comprarmelo en la tienda porque:
- Me gusta tener el material fisico
- Vale el mismo precio

No obstante se me ocurren una ideas que potencia los motivos de mi amigo:
- En futuras plataformas los juegos en digital podran seguir siendo jugados

La verdad es que estoy muy indeciso, desde un motivo practico tiraria por descargarmelos, desde un punto de vista de dinero y de colleccionista prefiero tener material fisico aunque no sea lo mas comodo ni rapido.

¿Que opinais?

Gracias por vuestras respuestas ^^

En tu caso yo creo que esta claro, digital, por que?

Porque os vais a gastar el dinero de 1 solo juego, y podeis jugar los 2, algo que con el umd no podeis hacer, y la ventajas del digital ya están mas que escritas en post anteriores, xD
Nordal escribió:En mi caso tiro de ambos mundos.
Cuando el juego es pequeño (menos de 300mb) o exclusivo de digital (que remedio) tiro de store, por ejemplo con fat princess, patchwork heroes, minis, half minute hero.
Si el juego es grande (>1Gb) tiro de umd (tengo una 3000 con firm 6.20).
Sin embargo, espero como agua de mayo el MHFU en essentials (está anunciado) porque por 8€ lo podré llevar siempre en la memory :) (actualmente va siempre en el umd)
Me gusta tener el formato físico en plan colecciones, pero el digital es más útil a la larga. Aunque también depende de tu memory stick claro, porque con una memory de 8gb teda para 5 juegos gordos de la store o menos (peace walker 2gb, LBP 1.6Gb, MHFU 800Mb+instalacion500mb=1.3Gb (*), GT 1.1 Gb ...)
Además hay que valorar la rejugabilidad de los juegos. No es lo mismo tener el Silent Hill (10~20 horas? ) en la memory que el Monster Hunter (400h y contando...)

En resumen, depende de la ocasión y del juego.

(*) aunque la descarga digital es muy rápida, hay cosas que no se activan si no se hace la instalación en memory card como por ejemplo la previsualización automática de elementos en la tienda y el paso de zona ultra rápido (lee al mismo tiempo datos umd + instalacion combinando ambos).

Esta es mi conclusion cuando la descarga digital este a su precio. De momento fisico, pero muy bien argumentado
De hecho kizas lo que me esta haciendo dudar es el hecho de tener 9 juegos en fisico.

Me gustaria tener una coleccion homogenia, no que tenga que saber que juegos tengo en fisico y que en digital

no se :/
¿Como va el partido?.

Formato Físico.- 65%
Formato Digital.- 35%

Aplastante en la posesión del balón, esto empieza a parecerse a un partido de La Roja. XD

No te comas mucho la cabeza, al final, lo que más importa, es disfrutar del juego. ;)

SaluDOS.
Yo tiro por ambos, pero de momento mas por físico, mas que nada porque me gusta tener los juegos físicamente en plan colección..., pero claro, algún juego de la store a buen precio pues nunca es ta demás, jeje
claro el problema esta cuando valen lo mismo..

yo lo que estoy viendo es que casi mirando hacia el futuro y a nivel practico seria mas practico intentar piyarlo todo en digital, si no se puede .. tirar de fisico ..

pero soy bastante coleccionista y me jode no tenerlo o todo en digital o todo en fisico jeje
Yo me compré hace poco una go y en este no hay mas tu tia que usar el digital, pero prefiero claramente el formato físico. De todas maneras lo que no entiendo es pq los juegos en UMD no tienen un código para bajarte la versión digital.. supongo que será para que la gente no los compre los baje y vendan el físico pero es una putadilla para los que tenemos una coleccion de videojuegos y en estos casos tienes que decidir si juegas más cómodo con menos tiempos de carga y gastando menos batería o quieres tener el juego en la estanteria
yo voto por el formato digital para las consolas portatiles, es mas comodo que estar cargando con los discos de un lado para otro -_-
de todas formas la opcion ideal seria poder tener tus juegos en formato fisico y de forma LEGAL poder tener tu copia en el disco duro de la portatil para poder jugar en cualquier lado

para las consolas de sobremesa solo el formato fisico (aunque tenga juegos de la store en la ps3 xD) puesto que no necesito llevar los juegos de un lado a otro, los tengo en casita ^^
Para mi comprarlos en formato digital o virtual es como comprar aire... [carcajad]
ZaWoK escribió:Para mi comprarlos en formato digital o virtual es como comprar aire... [carcajad]

Pues te estas perdiendo algunos peacho de aire impresionantes...
Nordal escribió:Pues te estas perdiendo algunos peacho de aire impresionantes...

¿Que juegos han salido solo en formato digital?. Que yo sepa, los minis y el LocoRoco Midnight Carnival. Es simple curiosidad, ya que llevo bastante tiempo sin entrar en el store y quizas me pueda interesar alguna de esas novedades.

SaluDOS.
*half minute hero
*pixel junks monsters deluxe
armored core
freakscape
monsters (probably)
...todos los minis (hay algunos bonitos, como los dos mencionados)
* badman 2

(*) estos han salido en otros paises en umd pero son dificiles de conseguir.
Yo prefiero los juegos en formato físico, por que tienes mas catalogo y, cuando los compras haces un backup y juegas como si fuese un juego descargado de la store pero con la posibilidad de revenderlo cuando te canses o se lo puedes prestar a un amigo.

Un saludo
Nordal escribió:*half minute hero
*pixel junks monsters deluxe
armored core
freakscape
monsters (probably)
...todos los minis (hay algunos bonitos, como los dos mencionados)
* badman 2

(*) estos han salido en otros paises en umd pero son dificiles de conseguir.

Gracias por la info. Me llama la atención el Monsters, voy a ver si busco más info.

SaluDOS.
25 respuestas