[Encuesta] ¿Juegos un jugador o multijugador?

Encuesta
Juegos un jugador vs online
61%
53
29%
25
10%
9
Hay 87 votos.
Desde hace bastantes años que el pc era pionero en poder jugar online a juegos. Actualmente se ha extendido bastante el tema de jugar online. Ya sea por mejores conexiones, nuevas posibilidades, etc.....

He jugado a bastantes juegos online y de un jugador. Pongo los pros y contras de ambos sistemas desde mi punto de vista:

Juegos online:

-Interminables horas de juego, mientras haya gente que los juegue.
-Menos complicación de empezar otro juego distinto, ya que éste te lo conoces bien. Los aprendizajes por cada nuevo juego puede ser perezoso.
-Juegas con gente real y se pueden montar partidas épicas.
-Puedes mejorar y batirte con gente buena o de tu nivel

Contras:

Chetos, pros sin vida y demás fauna que hacen lo que sea para ganar/no perder ratio o directamente no morir. Aunque sea de malas maneras o de forma poco ética. Por ejemplo ponerse en zonas inaccesibles para el resto y no hacer los objetivos.
Relegar el modo un jugador en segundo plano o lo quitan directamente.
Una vez que no haya gente o cierren servidores = vendido en la mayoría de los casos
Necesidad de una buena conexión o mejor hardware si se quiere ser competitivo
Dlcs y demás de pago para no quedarte sin jugar con los amigos en los mismos servidores.
Si juegas en clan o con amigos, necesitas concidir en horarios para jugar juntos.
Tener mucho tiempo libre si quieres ser bueno o ser competitivo.

Juegos un jugador:

Mejores historias, que en algunos casos es lo que ha pasado a la eternidad.
Mayor facilidad de uso y si eres malo, siempre tendrás trucos o guías a tu disposición
No te hace falta pagar extras para no quedarte atrás
No hace falta tanto hardware para poder pasarte el juego. No pasa nada por ir a 40 fps por ejem.
Menos en algún juego muy difícil, no puedes fardar con tus colegas de ser muy bueno
Normalmente cortos de usar y tirar. Menos casos de juegos largos o rejugables (skyrim, de estrategia, etc...)
Menos cabreos al jugar sólo.
En la mayoría de los casos no te hace falta internet o tener buena conexión permanente para jugarlos.

Yo por mi parte, teniendo una larga lista interminable en steam, prefiero los de un jugador. Es más soso que un buen multijugador, pero ganas en calidad de vida y pruebas más juegos que jugar a uno sólo de por vida.
Los multijugadores que veo con buenos ojos son los cooperativos. El último plants vs zombies me gustó.
Un jugador de aqui a lima, de echo muy rara vez juego multis, y esque desde siempre, desde que empecé en esto, he buscado algo mas que mero entretenimiento directo en los juegos, por ello mi genero fetiche cuando el 99% de juegos eran simples en ejecucion, eran las aventuras graficas, porque eran las que ofrecian algo mas que jugar sin mas, desarrollaban personajes, historias, dialogos etc, y a mi eso me aportaba mucho mas que un mario, sonic, mortal kombat etc, lo que no quiere decir que no disfrutase de ellos claro, pero menos.

Hoy en dia por suerte hasta el juego mas chustero del mercado pretende tener un trasofondo, una historia, unos personajes, un contexto debidamente introducido etc, por lo que aquello que antes solo me ofrecian las AG y los rpg, ahora me lo ofrecen, a distintas calidades eso si, la mayoria, por lo que con tanta oferta de esa otra parte abstracta del videojuego que es lo que siempre he buscado, no tengo tempo que dedicar a multis que son probablemente la vertinte mas literal del juego y entretenimiento directo, jugar sin mas, que ya digo que no me ha llmado nunca especialmente, y ademas de todo eso, prefiero un juego que sea jugar por jugar single que multi, porque no tengo horarios fijos de juego, juego cuando me apetece, sin ataduras, lo mismo 5 minutos que 2 horas, y prefiero ir a mi ritmo sin preciones, ni depender de otros etc.

P.D: Te he editado eltitulo con rochetes, que será mas visible en general [beer]
Depende de lo que te apetezca en cada momento, aunque los mejores ratos que he pasado en este mundillo han sido online.
En pc los juegos online por ejemplo de valve tienen un editor , hammer, que amplia la experencia ilimitadamente, ademas de no tener ni dlcs y con precios iniciales gratuitos o muy bajos ( cs go ). Los juegos online dan mucho mas jugo que los offline.
Hay muchos juegos con modo online, pero buenos, muy pocos. Mis mejores ratos los he pasado jugando Modern Warfare 2 y Battlefield 3, pero ahora mismo, aparte de Titanfall, que no lo tengo, no hay nada que me llame la atención. Supongo que me he cansado de lo competitivo que resulta a veces, de que algunas veces, más que divertirte, te cabreas, etc. Últimamente solo juego singleplayer, que es la forma de disfrutar el juego como tú quieras.
Aunque he pasado algunos buenos momentos con los multi, los mejores recuerdos los poseo en solitario, y hoy día juego casi exclusivamente el modo individual/campaña de turno. De hecho, concuerdo bastante con lo dicho por Zack, así que mi voto va para "un jugador".
Los findes single player porque con las borracheras que me cojo no veas si duele jugar online...
Depende.

Hay juegos online que me han dado muuuuuuchas horas de diversión épica y risas (el primer Modern Warfare, el mejor COD de laaaargo). El propio LoL, antes de que se transformara en una cloaca infecta por culpa de sus usuarios (no dan ganas ni de jugar contra bots [buuuaaaa] ).

Claro que la de horas que me ha dado Skyrim y sus mods, tampoco son comparables con un juego online. En el fondo, creo que va por rachas o temporadas o si buscas una experiencia más inmersiva. Eso sí, me gusta demasiado interactuar con el prójimo y eso me lo da en ingentes cantidades el modo online.
Cuando era jovenzuelo le daba a multis a saco y algún que otro single para romper la monotonía.

Ahora sólo singles, no tengo tiempo para jugar a multis. Más que nada porque para tener un nivel decente hay que echarle horas, y paso de que un juego monopolice todo mi tiempo libre.
Juego mayormente juegos singleplayer, en la epoca de los counters, Quake 3, Unreal le di tanta caña al tema que acabe un poco cansado y para mi hoy por hoy, una experiencia en solitario me resulta mucho mas satisfactoria que una online y en la gen, han sido realmente pocos los juegos que me han enganchado en sus vertientes multijugador y no por demasiado tiempo.

Quizá el mayor problema, es que en los multijugador la historia es muy poco tomada en cuenta y es eso una de las cosas que me motiva a pasarme un juego y ademas, una experiencia en solitario me resulta mucho mas inmersiva

Quizá es por es que el Destiny me causa tanta pereza.
La encuesta va ganado el single player. Yo pensaba que la online tendría más éxito, ya que cada juego AAA online siempre hay mucho hype, reservas anticipadas, hilos extensos, etc....

Más que nada porque para tener un nivel decente hay que echarle horas, y paso de que un juego monopolice todo mi tiempo libre.

Esto se me olvido ponerlo en el post principal. Ahora lo hago.
Suelo jugar 100% a un jugador, el multi no me interesa demasiado desde hace unos años, mas que nada por que las quedadas, partidas, etc... no me dan tiempo, y prefiero buscar una buena historia o algo que me enganche para seguir jugando cuando pueda/quiera (tampoco juegos de matar por matar, o monotonos).

Esta temporada igual vuelvo al pro - fifa o algo asi, si me acaban gustando, que tambien hace años que no les cojo el ritmo, e igual alguno de coches si tengo tiempo para hacerme al menos al volante y circuitos :_D

Creo que si todos los juegos single player, tuvieran la opcion de pasarse la historia/campaña, esos votos del multi subirian un poco mas ;) (ya que no es lo mismo un juego de estos que estas horas y horas, que pasarte un juego, pongamos 20 horas a ratos con amig@s en cuanto puedas quedar).
Online. Los mejores momentos que recuerdo jugando los he pasado jugando en multijugador. Desde juegos como el Age of Empires II hasta más recientes como el gta V, pasando por los típicos Call of Duty (sobre todo el MW1, que siempre fue el mejor COD para mí).

Muchos decís que os resulta frustrante jugar online, pero en mi caso es al revés, me suelo aburrir con los singleplayers salvo que la historia sea MUY buena o las misiones bastante variadas. De hecho lo que me frustra es el tener que repetir misiones una y otra vez por no ser capaz de pasarlas. No es el tipo de sensaciones agradables que busco al jugar un juego, la verdad. Dicho eso, bienvenidas las buenas historias como los Mafia, por supuesto (por decir un ejemplo, el primero que se me ocurre).
Yo al menos prefiero online. Da mucha vida al juego.
Por tiempo prefiero single o tal vez algun online tipo fifa que se que puedo jugarlo cuando quiera, coincido que prefiero evitar alguno que requiera cierta dedicacion para tratar de no ser un lastre para el equipo. Igualmente si es alguno de carreras o deportes que podes jugar en forma individual lo juego online tmb o en duelo contra todos, total si no cojo el ritmo me perjudico yo solo XD
Yo prefiero single player, pero porque no tengo un grupo de amigos que quieran jugar online habitualmente. Me encantaria poder jugar al LoL, Battlefield y otros, pero jugar con desconocidos es desesperante. Me gustan los juegos con trabajo en equipo, pero jugar en pubs con gente aleatoria es para cortarse las venas.
Yo en PC juego todo a un jugador (menos los de coches que si me lio al online), y en consola juego mucho online que es donde tengo los amigos (desde tiempos del gears 1 jjaja) y me es mas fácil el tema de: invitar/grupo/voz/charla etc....

En PC me encantaría aprender a jugar online a los de tiros, pero como siempre he usado mando no me adapto al teclado/raton y me funden jajajaj......

P.d en mi época del half life 2 si que jugaba bien con teclado y raton.....pero no había tanto "pro" como hay ahora y era mas fácil matar jajajaj
redscare escribió:Yo prefiero single player, pero porque no tengo un grupo de amigos que quieran jugar online habitualmente. Me encantaria poder jugar al LoL, Battlefield y otros, pero jugar con desconocidos es desesperante. Me gustan los juegos con trabajo en equipo, pero jugar en pubs con gente aleatoria es para cortarse las venas.

Opino lo mismo, anda que no me molaría un Payday 2 con 3 amigos sería las risas, pero para jugar yo solo me quedo con una buena historia y el offline.
He jugado tanto offline como online y de ambos mundos tengo grandísimas experiencias. Pero ahora mismo me quedo con el online, Me proporciona mayores ganas de jugar, ahora mismo los offline (salvo que sea algún juegazo muy en concreto) tienden a que cuanto más avanzo menos ganas de jugar tengo, aparte que la parte social de jugar con gente, estar en el ts3, ventrilo o así mientras juegas, me gusta bastante y le da bastante más vidilla al juego.
La pega de los online lo que comentais, muchos que suelen ser juegos a los que hay que dedicarles más horas (de las cuales no dispongo), pero ahora mismo me atraen más los multijugador la verdad.
ToyLoco escribió:
redscare escribió:Yo prefiero single player, pero porque no tengo un grupo de amigos que quieran jugar online habitualmente. Me encantaria poder jugar al LoL, Battlefield y otros, pero jugar con desconocidos es desesperante. Me gustan los juegos con trabajo en equipo, pero jugar en pubs con gente aleatoria es para cortarse las venas.

Opino lo mismo, anda que no me molaría un Payday 2 con 3 amigos sería las risas, pero para jugar yo solo me quedo con una buena historia y el offline.

Siempre os queda hacer amistades ON-Line como me pasa a mí en D3. Tengo a gente que juega, amigos me refiero, pero por diferencia de horarios o tiempo libre no coincidimos y sigue siendo igual de divertido conocer a gente que realmente juega al mismo juego que tú. ¡Cuidado! No deja de ser divertido jugar con amigos de toda la vida o que conoces en persona.
Siempre multijugador, los juegos sin multijugador mueren muy rapido
DarKcapiTaN escribió:Siempre multijugador, los juegos sin multijugador mueren muy rapido

+1, pero los juegos con multijugador que sobran claramente esos mejor solo un jugador [+risas]

A mi personalmente me atrae mas un multijugador cooperativo que otra cosa.
Saludos
McDydakSlayers escribió:
DarKcapiTaN escribió:Siempre multijugador, los juegos sin multijugador mueren muy rapido

+1, pero los juegos con multijugador que sobran claramente esos mejor solo un jugador [+risas]

A mi personalmente me atrae mas un multijugador cooperativo que otra cosa.
Saludos

Tipo Left 4 Dead 2, eso sí que está molón molón. Y te tiras unas risas que pa'qué.
RockClimber está baneado por "Troll"
Depende de la época.

Cuando estoy estresado del curso o del curro, por invierno, prefiero un juego off line con una buena historia para jugar una hora al día y tranquilizarme.

Por vacaciones o en verano, cuando dispongo de más tiempo libre, suelo pillarme juegos online a los que dar caña, generalmente no pillo juegos online después de que pasaran meses de su lanzamiento pues pueden darme estopa por todos lados.

Ahora bien, si tengo que elegir por uno, prefiero siempre off-line, debo ser el único raro que se pasó todo el GTA 5 al 100% y solo probé el online diez minutos, me parecía aburrido.
RockClimber escribió:Depende de la época.

Cuando estoy estresado del curso o del curro, por invierno, prefiero un juego off line con una buena historia para jugar una hora al día y tranquilizarme.

Por vacaciones o en verano, cuando dispongo de más tiempo libre, suelo pillarme juegos online a los que dar caña, generalmente no pillo juegos online después de que pasaran meses de su lanzamiento pues pueden darme estopa por todos lados.

Ahora bien, si tengo que elegir por uno, prefiero siempre off-line, debo ser el único raro que se pasó todo el GTA 5 al 100% y solo probé el online diez minutos, me parecía aburrido.

A mi ver, no eres raro. El GTA siempre estuvo hecho para jugar solo, al menos a mi ver. [ginyo]
El online cuando salió, si, fué un bombazo y tal.

Pasados unos años ya cansa, de hecho disfruto más un buen single o cooperativo que un matchmaking.
Me gustan ambas opciones, lo mejor un mix!
26 respuestas