[Encuesta] ¿Jugais con el eje Y invertido?

Encuesta
¿Jugais con el eje Y invertido?
23%
68
70%
203
7%
21
Hay 292 votos.
hace años estaba acostumbrado.......ahora ni de coña, no puedo...de modo que voto eje Y NO invertido....
Pues yo con el eje Y sin invertir no soy nada xDDD

Cuando me compré la XBOX 360 con el GoW2 y traté de jugar tal como venía, no era capaz, me sentía muy raro, hasta que invertí el eje y todo volvió a la normalidad.

No sé si será de jugar mucho al WOW, y estoy acostumbrado así xDD
hanse_killer escribió:Me preguntaba que porcentaje de jugones jugamos con el eje "Y" invertido (me incluyo)

para mi es mas logico la camara invertida,porque realmente represanta el movimiento de la cabeza del personaje que manejamos...

probe el otro dia el silent hill y corria mirando al suelo/techo constantemente....no es tan dificil poner la opcion no??

otra cosa es que cuando pasas el mando a algun amigo,este siempre te recrimina "joder con la pu$%/&** camara invertida..

ay queda!

un saludo!

Somos almas gemelas. Siempre me ha parecido lo más lógico y mi cuñado siempre me lo recrimina. Si silent hill no tiene opción de eje invertido, conmigo que no cuenten.
Pues creo que soy el mas rarito...porque desde hace años siempre juego en consolas con el eje Y invertido...

Incluso tuve una temporada en pc asi, hace años...pero con el raton sin embargo ahora juego con el eje Y normal.

Un caso para el estudio, oiga!
Tanto en consola como en Pc siempre uso el eje sin invertir. Siempre me ha parecido lo más lógico. Si quieres apuntar hacia arriba, miras hacia arriba y subes el arma, por tanto, palanquita/ratón para arriba. El argumento de que se echa la cabeza hacia detrás para mirar arriba me parece muy pobre. Acaso que cuando llevas un fusil y quieres apuntar arriba, bajas la culata. No, subes el cañón. A mí, en cambio, me ha sorprendido ver que, aun siendo menos, haya tantos que jueguen con el eje invertido.

Sólo uso el eje Y invertido en los simuladores de vuelo. Porque en un avión para ir hacia arriba debes tirar de al palanca hacia abajo. Pero con un arma, como ya he dicho, si quieres disparar hacia arriba no mueves el arma hacia abajo.
Quizás en Ace Combat 6 lo pondría invertido por el tema de que es un avión pero en los juegos normales me es más facil si quiero mirar hacia arriba pues mover la seta hacia arriba.

[bye]
Echo en falta una cuarta opcion que diga: ¿A quién cojones le importa?
Hombre yo he votado que no, al menos en gamepad, en pc con mi primer joystick y en juegos de aviones, naves o helicopteros(comanche q gran juego) si lo hacia.
Elnef escribió:Tanto en consola como en Pc siempre uso el eje sin invertir. Siempre me ha parecido lo más lógico. Si quieres apuntar hacia arriba, miras hacia arriba y subes el arma, por tanto, palanquita/ratón para arriba. El argumento de que se echa la cabeza hacia detrás para mirar arriba me parece muy pobre. Acaso que cuando llevas un fusil y quieres apuntar arriba, bajas la culata. No, subes el cañón. A mí, en cambio, me ha sorprendido ver que, aun siendo menos, haya tantos que jueguen con el eje invertido.

Sólo uso el eje Y invertido en los simuladores de vuelo. Porque en un avión para ir hacia arriba debes tirar de al palanca hacia abajo. Pero con un arma, como ya he dicho, si quieres disparar hacia arriba no mueves el arma hacia abajo.

razonamiento bien "logico" pero creo que en este caso no es correcto..

para empezar el mando lo cojemos en horizontal,y movemos la seta acia delante o acia atras.

la inclinación que haceis con la vista con el cuerpo es invertida en el modo "normal" te as fijado???

nuestro cerebro por naturaleza esta "invertido" la parte derecha cerebral controla nuestra parte izquierda y viceversa..

y podria ponerme a argumentarte..y etc..y etc...

realmente me da = jejejeje pero creo que la forma mas intuitiva es la del eje invertido... a mi me pone de los nervios ver como la cabeza de mi personaje mira acia abajo cuando intento imitar el movimiento de su cabeza con la seta..."silent"

piensalo un poco y veras komo no es tan "poco convincente"

un saludo ;)

Edito: acabo de "experimentar" con mi novia (por curiosidad) le e puesto el gears con el eje invertido (ella nunca a jugado a un shooter) y mi sorpresa a sido ke por intuición manejaba la camara de pm...ahora se la e puesto "Normal" y me a preguntado si se abia jodido el juego por ke la kabeza del tio se movia "al reves"....
Nunca. Porque es contrario a la realidad y me confunde siempre. Junto a activar los subtítulos es lo primero que miro siempre en opciones para cambiar.
Cuando juegas sin invertir, es usando la teoria de que lo que mueves es la mirilla del personaje, cuando juegas invertido la teoria es que mueves la camara alrededor del personaje, de hecho muchos de los que jugamos sin invertir en shooter, si que jugamos con la Y invertida en aventuras tipo Tomb Raider(de hecho es la opción predeterminada en muchas aventuras), cuando movemos la cámara, de hecho en alguna aventura la he tenido que invertir incluso la X. En el Mario 64 se aprecia perfectamente por ejemplo.
shilfein escribió:Echo en falta una cuarta opcion que diga: ¿A quién cojones le importa?

Yo echo en falta la opción: "No entro en un hilo que no me importa" Así a los que no les importa no tienen que escribir que no les importa. Hacen clic y pueden seguir entrando en hilos que no les importan sin perder más de dos segundos. Y con el tiempo que ganan con este sistema, después pueden apagar el ordenador y seguir haciendo cosas que no les importan. Es lo más práctico, pero vamos, es mi opinión y que no se ofenda el autor del hilo. Me he limitado a hacer una humilde sugerencia.
chemiwhy escribió:Cuando juegas sin invertir, es usando la teoria de que lo que mueves es la mirilla del personaje, cuando juegas invertido la teoria es que mueves la camara alrededor del personaje, de hecho muchos de los que jugamos sin invertir en shooter, si que jugamos con la Y invertida en aventuras tipo Tomb Raider(de hecho es la opción predeterminada en muchas aventuras), cuando movemos la cámara, de hecho en alguna aventura la he tenido que invertir incluso la X. En el Mario 64 se aprecia perfectamente por ejemplo.

Hombre en 3era persona tiene algun tipo de logica, es como si pensaras mover la camara hacia la izquierda girandola para ver lo que hay en la derecha. Tiene sentido.

Yo desde luego siempre juego todo predeterminado, es decir, si el juego viene de fabrica con el eje invertido... no lo cambio, a menos que se me haga muy raro. En cualquier caso, es una opcion que nunca suelo utilizar para nada.

salu2
Acabo de recordar que si hubo 2 shooters a los que jugue con el eje invertido: GoldenEye y Perfect Dark...

Salu2!!!

Edito: +1 don pelayo. El que no quiera saberlo, tiene millones de posts pa navegar ;)
Yo no juego con el eje invertido, pero hubo una época en la que empezé a jugar en casa de un amigo y me terminé acostumbrado y al final no veas que coñazo que no me aclaraba cual me era más comodo lol xD.
chemiwhy escribió:Cuando juegas sin invertir, es usando la teoria de que lo que mueves es la mirilla del personaje, cuando juegas invertido la teoria es que mueves la camara alrededor del personaje, de hecho muchos de los que jugamos sin invertir en shooter, si que jugamos con la Y invertida en aventuras tipo Tomb Raider(de hecho es la opción predeterminada en muchas aventuras), cuando movemos la cámara, de hecho en alguna aventura la he tenido que invertir incluso la X. En el Mario 64 se aprecia perfectamente por ejemplo.

Yo hago lo mismo. Si es en primera persona sin invertir. En tercera siempre invierto que si no me lío. Y en aviones... como se juega a los aviones de toda la vida de dios XD

Mis amigos no invierten el eje nunca. Cuando se pusieron a jugar al Prince of Persia con mi 360, flipaban [qmparto]
Esteban_Rp escribió:Yo solo uso la camara invertida para los juegos de aviones , aunque alguna vez hago el amago de mirar asi , y cuando cambio los ejes, me lio mas aun, asi que lo vuelvo a dejar como estaba.

Asi que solamente me parece intuitivo ( para mi ) en los juegos de aviones.

+1
Pues yo tambien soy de los raros (con y invertido), seguro porque vengo de juegos de pc de antaño.

Saludos
otro como la inmensa mayoria, los juegos de aviones son la excepcion pero siempre sin el eje invertido
pues yo tambien juego con el eje invertido, me parece que es el movimiento logico de la cabeza...como si te agarrasen de los pelos(aunque en mi caso sea bastante dificil por lo calvo que estoy) y te empujan la cabeza/stick para adelante: miras abajo, si te tiran de de la cabeza/stick para atras: miras arriba [carcajad]

salu2
yo no me acostumbro a jugar con el eje invertido... siempre juego con el eje normal
Cuando jugaba en el PC, lo hacía con el eje invertido siempre. Luego cuando iba a casa de algún colega, todo el mundo jugaba con el normal y yo era el raro o el paquete, porque no me enteraba de nada.

Con mucho tiempo, y después de muchas burlas de colegas xDD, me acostumbré al eje normal, y a dia de hoy sería incapaz de volver a jugar con el invertido (ahora lo veo antinatural [sati] )
Demasiados simuladores en el pc de antaño , siempre invertido , siempre.
Cuando compro un juego , lo primero es ir a opciones a cambiarlo. Creo que los que usamos esa opcion "semos" los Viejunos!!!!
ya hace años si que lo usaba como por ejemplo en el syphon filter 1 el ace combat 2 etc pero ya no ahora siempre en normal un saludo
en los unicos juegos en los que invierto el eje y es en los simuladores de aviones, porque sino me siento raro si juego de la manera normal XDDD, en los demás pues juego con el eje normal...
Yo juego con el eje normal,un dia probe el eje invertido y me resulto casi imposible de jugar [sonrisa]
Todo es cuestion de acostumbrarse. Yo, como siempre jugue con el eje normal... asi me quedo, que con el invertido me hago la picha un lio y no me entero xD.
Yo juego como venga el juego, no cambio nada. En un par de partidas me acostumbro sin problemas.
79 respuestas
1, 2