[Encuesta] ¿Jugais con el eje Y invertido?

Encuesta
¿Jugais con el eje Y invertido?
23%
68
70%
203
7%
21
Hay 292 votos.
Me preguntaba que porcentaje de jugones jugamos con el eje "Y" invertido (me incluyo)

para mi es mas logico la camara invertida,porque realmente represanta el movimiento de la cabeza del personaje que manejamos...

probe el otro dia el silent hill y corria mirando al suelo/techo constantemente....no es tan dificil poner la opcion no??

otra cosa es que cuando pasas el mando a algun amigo,este siempre te recrimina "joder con la pu$%/&** camara invertida..

ay queda!

un saludo!
Yo juego con el eje sin invertir. No sé el motivo pero supongo que será porque así me he acostumbrado.

saludos
Yo solo uso la camara invertida para los juegos de aviones , aunque alguna vez hago el amago de mirar asi , y cuando cambio los ejes, me lio mas aun, asi que lo vuelvo a dejar como estaba.

Asi que solamente me parece intuitivo ( para mi ) en los juegos de aviones.
No, sólo lo ponía en los juegos de naves/aviones y como hace siglos que no juego a ninguno, pues marco que no.
Yo la verdad es que no, en el PC alguna vez jugué a alguno con el eje Y invertido, pero con la 360 en ningún juego.

Saludos!!
Yo nunca. Y tengo un amigo que siempre juega con el eje invertido y cada vez que juego con su consola y me pasa el mando me cago en sus muertos XD XD XD XD
Mr. k escribió:No, sólo lo ponía en los juegos de naves/aviones y como hace siglos que no juego a ninguno, pues marco que no.

+1
Me da a mi que los que jugamos con el eje Y invertido tenemos ese defecto arrastrado de la epoca de los juegos de naves en el PC del estilo del X-wing. Yo soy incapaz de jugar sin el eje invertido.

Lo que no conozco a nadie es que juegue con el eje X invertido.
el ultimo juego que jugué con el eje invertido fue el "Lylat Wars", el StarFox vamos...

Desde entonces, arriba es arriba, y abajo es abajo
Outer escribió:Yo nunca. Y tengo un amigo que siempre juega con el eje invertido y cada vez que juego con su consola y me pasa el mando me cago en sus muertos XD XD XD XD

+10000 XD
Esteban_Rp escribió:Yo solo uso la camara invertida para los juegos de aviones , aunque alguna vez hago el amago de mirar asi , y cuando cambio los ejes, me lio mas aun, asi que lo vuelvo a dejar como estaba.

+1 En los de aviones lo veo normal, pero en Shooters no le veo ningun sentido.
Pues mira, a juegos de naves como el Lylat Wars de la N64 si que juego con el eje invertido, en cambio a los shooters no.
Aunque creo recordar que hubo un shooter al que jugué con el eje invertido, pero no recuerdo cual fue.
nunca, soy mas preciso con el eje normal, ademas ke el invertido lo veo un poco amorfo xDDDD
nop, con eje invertido se me ace rarisimo jugar
jo, eso mismo puse yo en el hilo del silent hill nuevo.....que NO haya la opción de cambiar (ojo, la hay....pero para el apuntado no para la vista) y la verdad que yo arrastro esto desde el PC, pero ahora NO soy capaz de jugar con el eje normal....

y sé que me va a costar la hostia con el silent hill....me mareo un ´montón...

también quiero decir que pensaba que mucha más gente jugaba así, me ha sorprendido...
No, juego con el eje y sin invertir
Yo juego siempre con el eje invertido. En la 360 lo tengo configurado así para que en todos los juegos me lo configure automaticamente, por lo que si viene un amigo, le pongo cuenta de invitado y tiene los controles de fábrica [fumando]
Yo Sí con el eje invertido.
Yo juego a cualquier tipo de juego en el que "se necesita" con el eje INVERTIDO, sinó me hago la picha un lio. Ya veo que estoy dentro del grupo de los "raritos"... [sonrisa]
Yo era normal pero un día me dió por pasarme a la otra acera y ahí sigo, invertido sin remedio [sonrisa]
los autenticos profesionales jugamos con el eje y invertido,el eje y sin invertir es para novatillos xD ya se que no tiene nada que ver,pero como somos una minoria me gusta pensar asi XD
Yo creo que eje invertido tiene sentido en los juegos de aviones o naves, ya que lo relacionas directamente con la típica "palanca" con la que se conducen las "aeronaves", jejeje, y que siempre hemos visto en las pelis y en la tele que cuando tiraban hacia atrás de la palanca el avión, helicóptero o nave espacial subía hacia arriba... pero en un shooter o juego en el que manejes a un personaje... no sé, si es en primera persona lo más lógico es que cuando mires hacia arriba pues que tengas que subir el stick hacia arriba. En la vida real hacemos eso con los ojos no? o alguno de los que aquí me lee cuando quiere mirar hacia arriba orienta los ojos hacia abajo?
Otro tema serían ya los juegos con la vista en 3ª persona, ya que si tienes una correcta visualización/percepción de una proyección tridimensional instintivamente mueves el stick con el eje Y invertido.
Así que mi opinión es:
- Juegos en primera persona: eje NO invertido
- Juegos en tercera persona subjetiva: eje SÍ invertido
Un saludo.
yagoeq escribió:Yo juego siempre con el eje invertido. En la 360 lo tengo configurado así para que en todos los juegos me lo configure automaticamente, por lo que si viene un amigo, le pongo cuenta de invitado y tiene los controles de fábrica [fumando]

+1
Esteban_Rp escribió:Yo solo uso la camara invertida para los juegos de aviones , aunque alguna vez hago el amago de mirar asi , y cuando cambio los ejes, me lio mas aun, asi que lo vuelvo a dejar como estaba.

Totalmente de acuerdo con Esteban, yo hago lo mismo.
Yo depende, casi siempre no.Pero si en algun juego he de controlar algo que vuela (como en Ace combat 6 por ej.), si que me gusta que esté invertido.

Un saludo.
FIGANE escribió:Yo creo que eje invertido tiene sentido en los juegos de aviones o naves, ya que lo relacionas directamente con la típica "palanca" con la que se conducen las "aeronaves", jejeje, y que siempre hemos visto en las pelis y en la tele que cuando tiraban hacia atrás de la palanca el avión, helicóptero o nave espacial subía hacia arriba... pero en un shooter o juego en el que manejes a un personaje... no sé, si es en primera persona lo más lógico es que cuando mires hacia arriba pues que tengas que subir el stick hacia arriba. En la vida real hacemos eso con los ojos no? o alguno de los que aquí me lee cuando quiere mirar hacia arriba orienta los ojos hacia abajo?
Otro tema serían ya los juegos con la vista en 3ª persona, ya que si tienes una correcta visualización/percepción de una proyección tridimensional instintivamente mueves el stick con el eje Y invertido.
Así que mi opinión es:
Un saludo.

El eje y invertido en primera persona tiene sentido porque para mirar hacia arriba echas la cabeza hacia atrás.
A mi me es casi igual de cómodo después de los 5 minutos de adaptación.
En lo referente a shooters, juegos de acción y demás, puedo decir que jamás, y me burlo de los que lo hacen, puesto que les considero niñas malenseñadas. Sin acritud, conste :Ð
eL_GekO escribió:
FIGANE escribió:Yo creo que eje invertido tiene sentido en los juegos de aviones o naves, ya que lo relacionas directamente con la típica "palanca" con la que se conducen las "aeronaves", jejeje, y que siempre hemos visto en las pelis y en la tele que cuando tiraban hacia atrás de la palanca el avión, helicóptero o nave espacial subía hacia arriba... pero en un shooter o juego en el que manejes a un personaje... no sé, si es en primera persona lo más lógico es que cuando mires hacia arriba pues que tengas que subir el stick hacia arriba. En la vida real hacemos eso con los ojos no? o alguno de los que aquí me lee cuando quiere mirar hacia arriba orienta los ojos hacia abajo?
Así que mi opinión es:
Un saludo.

El eje y invertido en primera persona tiene sentido porque para mirar hacia arriba echas la cabeza hacia atrás.

Yo iba a decir lo mismo...

Yo tambien juego desde siempre con el eje invertido.Vamos,que si no esta invertido se me hace imposible jugar.Y no sabia yo que somos una minoria...
eL_GekO escribió:El eje y invertido en primera persona tiene sentido porque para mirar hacia arriba echas la cabeza hacia atrás.

Ya, echas la cabeza para atrás, pero los ojos los dejas fijos mirando al frente? Intenta mirar hacia el techo dejando los ojos mirando siempre al frente o incluso mirando hacia abajo. Se puede hacer pero no es natural, tienes que forzarlo. Así que en un juego en primera persona podríamos decir que es relativo. Para ti el movimiento que prima es el de la cabeza, y en mi caso es el de los ojos.
Un saludo.
Yo normalmente juego con el eje Y sin invertir, aunque en los juegos de aviones y en alguno en tercera persona la cosa cambia...
Juego con el eje Y sin invertir y sólo tengo un amigo pesado que siempre está con el "anda, ponme el eje Y invertido que yo así no soy capaz de jugar", el cual curiosamente me explicó el otro día lo del movimiento de la cabeza, que no se me había ocurrido.
Yo tambien soy de los que lo pone invertido siempre xD sino soy incapaz de jugar.Supongo que sera acostumbrarse, pero como en casi todos los juegos deja invertir pos seguire haciendolo XD
Saludos
Yo tambien con el eje invertido.. y todo por culpa del Goldeneye...and Turok de la N64...

Que recuerdos... [buuuaaaa]
augustoaag está baneado por "troll"
En el ordenador jugaba con el eje invertido para los shooters, pero con el mando de la consola no, es un control totalmente diferente, con el ratón puedes colocar el puntero en cualquier sitio en medio segundo, con el stick tardas un rato y hay que hacer todo el recorrido....
En juegos en 3º persona si invierto al menos el eje x porque así puedes manejar al personaje con los dos sticks, con el izquierdo solo hacia adelante y el derecho cambiando la cámara para q gire el bicho.

La tontería que decís de la cabeza que es mas lógico, una polla. Por algo se llama invertido, si fuera lo lógico sería al reves.
He respondido que no, porque solo lo hacía en juegos de aviones y/o naves, y creo que mi paso por esos géneros se ha limitado al simulador de Microsoft durante muy poco tiempo, y las batallas espaciales del Battlefront XD En todo lo demás lo dejo normal, me siento más cómodo así, será cuestión de costumbre.
ostras! :O
os juro que pensaba que el eje invertido estaría mas extendido.
yo lo uso para todo tipo de juegos. me he acostumbrado y soy incapaz de jugar de ninguna manera si no esta invertido. siempre he pensado que era incomodisimo, y por eso mi asombro al ver que hay tantos usuarios que juegan sin invertirlo.
en serio, me he quedado a cuadros.
salu2
No, siempre con el eje y no invertido.
Siempre ivertido y tampoco me ha gustado lo del Silent Hill, encima jugaba invertido para las armas y normal para la cámara, pero bueno al final me acostumbré y los monstruos casi ni me rozaban [jaja]
ReinLOL escribió:ostras! :O
os juro que pensaba que el eje invertido estaría mas extendido.
yo lo uso para todo tipo de juegos. me he acostumbrado y soy incapaz de jugar de ninguna manera si no esta invertido. siempre he pensado que era incomodisimo, y por eso mi asombro al ver que hay tantos usuarios que juegan sin invertirlo.
en serio, me he quedado a cuadros.
salu2

Yo tb. De hecho estaba convencido que sería una aplastante mayoría los que jugmos con el Eje Y invertido, y me he sorprendido.

Yo SIEMPRE en cualquier tipo de juego tengo invertido el eje Y. Shooter, Plataformas, naves, lo que sea, sino me resulta completamente imposible jugar...
Pues creo que los ultimos juegos que recuerdo jugar con el eje invertido fueron los syphon filter... de PS1 XD sin contar los juegos de aviones.
Pues yo si y es un coñazo estar cambiandolo en cada juego.
Yo en mis tiempos de ps2 jugaba siempre con él invertido. Hasta que me compré la XBOX360 y el GOW, y me puse a jugarlo tal cual, me acostumbré a él, y ahora no soy capaz de jugar con él invertido. En los juegos de aviones supongo que sí, hace tiempo que no juego, y eso que me gustan muchísimo, pero como ya casi no hay....

Un saludo!
Lexicos escribió:Yo tambien con el eje invertido.. y todo por culpa del Goldeneye...and Turok de la N64...

Que recuerdos... [buuuaaaa]

otro que tal, los que nos hemos viciado a GE, turok y PD nos hemos quedado asi de invertidos hasta el fin de los tiempos xD

Ami no se me ocurre otra respuesta.

En ordenador normal, en consola invertido.
EJE Y INVERTIDO: SI

Es que es lo mas lógico.... a mi manera de verlo...

Cuando he votado y he visto solo un 23% al SI he FLIPADO Oooh
yo sin invertir.
un dia se me dio invertirlo para probar..... y buah me resultaba imposible jugar
Sallemn escribió:Pues yo si y es un coñazo estar cambiandolo en cada juego.

em... si no me confundo en tu perfil puedes activar la opcion que en los shooters o otros juegos por defecto este invertido, almenos yo siempre juego asi por defecto xD

Y desde cuando? pues supongo desde que juge a shooters en consola que ya me acostumbre así

Saludos

EDITO: Viendo la respuesta del Goldeneye, PerfectDark, etc. ahora ya se de donde viene mi mania xD

A mi tambien me sorprendio la poca gente que lo usa o_O
En su momento, con los simuladores de aviones y demás si.

Pero para los shooter, que yo recuerde nunca xD

De hecho, se me hace muy raro. Recientente lo puse alguna vez para probar y me hacía un gran lio.
Yo siempre he jugado con el control normal, vamos como viene por defecto en los juegos, no me quiero complicar la vida. xDD
yo tambien juego con el eje invertido...desde mis comienzos en el pc....y tengo configurada la consola para que todos los juegos queden asi.

Salu2!
79 respuestas
1, 2