Yo creo que eje invertido tiene sentido en los juegos de aviones o naves, ya que lo relacionas directamente con la típica "palanca" con la que se conducen las "aeronaves", jejeje, y que siempre hemos visto en las pelis y en la tele que cuando tiraban hacia atrás de la palanca el avión, helicóptero o nave espacial subía hacia arriba... pero en un shooter o juego en el que manejes a un personaje... no sé, si es en primera persona lo más lógico es que cuando mires hacia arriba pues que tengas que subir el stick hacia arriba. En la vida real hacemos eso con los ojos no? o alguno de los que aquí me lee cuando quiere mirar hacia arriba orienta los ojos hacia abajo?
Otro tema serían ya los juegos con la vista en 3ª persona, ya que si tienes una correcta visualización/percepción de una proyección tridimensional instintivamente mueves el stick con el eje Y invertido.
Así que mi opinión es:
- Juegos en primera persona: eje NO invertido
- Juegos en tercera persona subjetiva: eje SÍ invertido
Un saludo.