Buena, pero no excelente.
Ha habido muchísimos juegos buenos y muy buenos, pero para mi opinión creo que ha habido muy pocas obras maestras. Creo que dentro de 20 años, cuando hablemos de las grandes joyas del videojuego, habrá más juegos de los 16 bits, de los 32 bits, que de esta generación. Y eso, con 4 consolas en esta generación, no dice nada bueno de ellas. Por ejemplo, con 4 consolas que hemos tenido, yo me he visto corto de buenos rpgs en español (porque estamos hablando de españa, no?) Ha habido muchísimos rpgs buenos o muy buenos, pero no se ha visto un ff6, un secret of mana, un chrono trigger, un ff7, un vagrant story... Esperemos que con la recta final que nos trae ps2, esto se arregle un poco.
Por cierto, para los que no votan "excelente" pero solo tienen una consola: ¿Por qué no probáis otras consolas? Es que no entiendo que se diga "tengo solo una consola, y esta generación me ha parecido corta de juegos" Pues coño, te quedan tres grandísimos catálogos (sea cual sea la consola que tengas) por explorar.
Vamos, que con el precio al que se pueden encontrar ahora tanto consolas como juegos, solo justificaría el tener una única consola si valoras como "excelente" esta generación